Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Salon 37 metros ¿qué equipo?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Salon 37 metros ¿qué equipo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Son nuevo en el foro y, aunque he leído bastante en el mismo no logro aclararme muy bien por qué soy un poco novatillo en esto.
    Al grano; me compré una tv lg de 47 pulgadas que costó 1700 euros. Ahora quiero mejorar el sonido insuficiente por la amplitud de mi salón (37 metros cuadrados).

    No quiero grandes armatostes en principio, y había pensado en una barra de última generación (de esas yamaha de 1.000 euros). Cuando pregunto por ahí todo el mundo me recomienda receptor av + 5.1....
    Antes de entrar en valorar material, os adjunto simulación de salón (cutre simulación ya lo sé).

    salon1.png´

    No quiero mucha potencia, por los vecinos, pero si calidad
    a)para cine 80% de uso
    b) para música 20% de uso
    preguntas:

    1.- Descarto las barras de sonido?
    2.- Con un presupuesto de unos 800-1000 euros ¿qué me recomendáis?
    3.- Dónde colocaríais los altavoces? Mejor de suelo no.

    Gracias a todos y sigo con el hilo

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Salon 37 metros ¿qué equipo?

    Parece que no hay ningún sitio donde veas la tele de frente. Lo mismo, pero más grave, pasará con sonido. Tienes diversos puntos de escucha, por lo que es imposible (o casi) configurar algo de forma que todo el mundo oiga surroun, siquiera que las voces salen de la tele.

    Antes de aparatos, mira a ver si puedes corregir la distribución del salón (no le preguntes a tu mujer). Primero cambia, luego le preguntas que tal, y cuando le parezca fatal dile que sólo es para un par de días (que será para siempre si consigues superar las dos primeras semanas.

    Búscate la vida para que asientos, sofá y butacones estén orientados hacia la tele y más o menos frontales.

    Nota: es mucho más creativo que la mesa esté oblicua, que se usa mucho menos y menos tiempo, y la tele sofá sean los que impongan el criterio de distribución.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salon 37 metros ¿qué equipo?

    Gracias por contestar Ortopiromato

    Aunque la simulación del salón es más bien mala, intento explicarte.....efectivamente la disposición del salón es más o menos así. La tele hace recto con la esquina del sofá (es un esquinero de 2,7 x 2,7)...la butaca que se ve a la izquierda está en un mirador y es decorativa/rincón de lectura.....por tanto me da un poco igual de cara a ver pelis...
    Cambiar la decoración....inviable absolutamente...lo hizo una decoradora de interiores y a conciencia...como puedes imaginar, el criterio fue la estética...
    A partir de ahí....me sigo planteando lo mismo...
    Ayer me pasé por una tienda de sonido y me recomendaron: receptor más home cinema....cambiar dos altavoces frontales por dos cajas.... y claro, cuándo le dije la distancia del salón...me dijo, los de atrás también cambialos.....osea cuatro altavoces fuera....

    Estamos en el punto de partida

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Salon 37 metros ¿qué equipo?

    Cita Iniciado por Cris7502 Ver mensaje

    Cambiar la decoración....inviable absolutamente...lo hizo una decoradora de interiores y a conciencia...como puedes imaginar, el criterio fue la estética...
    Burt Lancaster, con la Iglesia hemos topado. La estética supera a la razón.

    Intenta subir un plano con medidas, a ver si se nos ocurre otra cosa que AURICULARES PARA TODOS
    Última edición por OrtoPiroMeta; 31/10/2013 a las 08:01
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Salon 37 metros ¿qué equipo?

    Revisando tu imagen 3D no me queda claro.... ¿La tele está encima de la división entre sofá y comedor? ¿Orientada hacia dónde? ¿Te puedes acostar en el sofá para ver la tele? ¿La ves siempre con el cuello orientado a la derecha?

    Insisto en si puedes subir un plano 2D....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Salon 37 metros ¿qué equipo?

    Veo varias opciones

    Un AVR (ampli) Yamaha rxv475 por ejemplo y desde un 2.0 basado en columnas a un 3.0 con clumnas o un 3.1 con estantera y SW

    De momento no pondria traseros
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Salon 37 metros ¿qué equipo?

    Intentó aclarar el plano hasta que consiga haceros alguno que sea más claro (no se me da bien). La tele está en mitad de la librería, es en medio de la pared y está orientada hacia la esquina central del sofá. De la tv al sofá hay unos 3 metros y del sofá hasta el final del salón hay otros 3,70 metros.
    La tele la veo recto solo si me siento en el centro del sofá.
    Tengo dudas con los traseros porque quedarán lejos.....intentare hacer fotos a ver como quedan para que os hagáis una idea.
    THKS

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Salon 37 metros ¿qué equipo?

    Ah! Entonces lo que se vé es una mesa baja. Pensaba que era la tele....perdona pero soy muy bruto.

    Opciones: (te pongo ejemplo para que te orientes de lo que hablo)

    1. Homecinema BOSE o KEF con mini-altavoces, 5.1, cuyos laterales colocas en la pared discretamente donde acaba el sofá "frontal". Mínimo impacto visual, notarás mejora en el sonido destacable, precio contenido, e incluso, ventaja añadida, marca reconocible por el cuñao enterao que tenemos todos. Evolucionabilidad cero.
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...elo=LG_BH4030S
    (Este tiene la ventaja que probablemente lo manejes con el mando de la tele). Peor sonido. Mejor precio.

    2. Ampli AV de primera línea, como el Yamaha comentado más arriba, con altavoces 2.1 visualmente epatantes. Mírate mi hilo sobre Altavoces Decentes Hiperbaratos en la sección altavoces (más arriba enel foro). Esta opción tambien puede ser contenida en precios. Evolucionable. Mejor sonido
    https://www.forodvd.com/tema/108451-...e-hiperbarato/

    3. Conjunto Ampli AV + 5.1 Altavoces en pack (pero no un HomeCinema, sino suma de componentes), típico de RedCon o Supersonido... Por precio es algo más, pero tienes más cables y más impacto visual/estético. Siempre podrás, y querrás que evolucione.
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...a.asp?id=14341
    Podrás comprar mejores altavoces el año que viene....


    Si eliges opción, te podemos seguir ayudando
    Última edición por OrtoPiroMeta; 01/11/2013 a las 19:38
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Okyo tx-nr509. ¿Será suficiente para un salón de 80 metros?
    Por milki7807 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09/08/2012, 04:11
  2. que tipo de altavoces para salon de 60 metros.
    Por PISCINAAZUL en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2010, 00:56
  3. Ayuda en salon 46", 3 metros, 1200€
    Por D14bl0 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/09/2009, 14:49
  4. Equipo salon+tv+dvd
    Por qscar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2005, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins