Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 48

HTPC bajo consumo

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No la he montado nunca, pero es preciosa y no te equivocarías con ella, eso si, al poner la APU, como mucho que sea de 65w.

    Saludos

  2. #17
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Gracias de nuevo por tu tiempo, la apu es el I3 4330 (54w), con el noctua l9, eso si si le pongo el disco de 3'5 tendré que inventar para colocar el de 2'5, otra duda es que no trae ningún ventilador ni se le puede acoplar.
    Mi otra opción es la Siverstone SG 06B-USB 3.0 con fuente Silverstone 300w 80 Plus Bronze, es un poco mas grande pero trae todo lo que necesito y un ventilador de serie grande.SilverStone Technology Co., Ltd.- SG06

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola Gonzalin,

    ¿En esa caja no cabe el Big Shuriken 2? Es que yo en caso de poner el Noctua pondría una APU de 35w

    Saludos

  4. #19
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    A cual te refieres a la Lían Lo o a la Silverstone.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Me refería a la Lian-Li, que creo que cabría el Big Shuriken 2, pero vamos, si usas el Noctua L9 te recomiendo una APU de 35w, independientemente de la caja que uses.

    Saludos

  6. #21
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Me ha gustado mucho la caja LianLi PC-Q02 a pesar de que le quepan menos discos por ser más pequeñita.

    Lo que no he conseguido averiguar mirando en la web de LianLi es qué altura máxima debe tener el conjunto disipador + ventilador de la CPU. Me gustaría saber si un disipador como el Scythe Big Shuriken 2 Rev. B que tiene una altura de 58 mm, tocaría con la fuente de alimentación o cabría perfectamente.

    Un saludo.

  7. #22
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Yo veo mejor la Silverstone SG06 trae el ventilador 120mm y un poco mas de espacio interno, trae soporte para disco duro 3.5 y 2.5 .

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Me ha gustado mucho la caja LianLi PC-Q02 a pesar de que le quepan menos discos por ser más pequeñita.

    Lo que no he conseguido averiguar mirando en la web de LianLi es qué altura máxima debe tener el conjunto disipador + ventilador de la CPU. Me gustaría saber si un disipador como el Scythe Big Shuriken 2 Rev. B que tiene una altura de 58 mm, tocaría con la fuente de alimentación o cabría perfectamente.

    Un saludo.
    Si no me equivoco, las fuentes SFX (que son las que monta la PC-002 tienen una altura de unos 6,4cm. Si consideramos que según la web del fabricante la caja de ancho son 149, esto quiere decir que quedarían unos 8,5cm, de donde hay que quitar por supuesto el espacio que queda entre la fuente y la chapa, y por el otro lado la otra chapa, placa base, etc...

    Con estas medidas y viendo las fotos, creo que un Big Shuriken 2 podría caber, aunque no estoy seguro del todo. Lo mas complicado es que quedase el mínimo espacio necesario entre la fuente y el ventilador.


    Fíjate que una ML03 por ejemplo mide 10,5cm de alto, si le quitamos el cm de las patas son 9,5, y en ella cabe justito el Big Shuriken 2 dejando 1,25cm de espacio entre el ventilador de bajo perfil que trae este disipador y la chapa superior.

    De optar por esta caja lo más sensato sería un Kozuti o mejor, un NH-L9, y poner una APU de 35w o 45w como mucho si queremos silencio real.

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Yo veo mejor la Silverstone SG06 trae el ventilador 120mm y un poco mas de espacio interno, trae soporte para disco duro 3.5 y 2.5 .
    Es algo mejor que la PC-002 en el aspecto de refrigeración, pero no mucho en el tema del disipador. Fíjate que lleva la fuente en la misma posición (frente al disipador) y que el alto total de la caja son 177 frente a los 149mm de la PC-002.

    Bueno, viéndolo de otra forma, son "solo 2,8 cm más de espacio", pero es un espacio que puede suponer que quepa el Big Shuriken 2 o no, jeje

    Saludos

  9. #24
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Una consultilla podria configurar mi I3 4330 de 54 w para que se comportara parecido al I3 4330t de 35w.
    Que tendría que hacer en la placa Asus H87i Plus Itx.

  10. #25
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola Gonzalín,

    Básicamente tendrías que bajarle el vcore al que tenga el 4330t por defecto y la frecuencia igual, y hacer lo mismo con la velocidad y voltaje de la GPU integrada en la APU.

    El tema es que la mayoría de las placas permiten "toquetear" los valores de la CPU, pero en la GPU ya no es tal fácil, sobre todo el voltaje, y aunque hagas eso, los procesadores desde hace muchos años no tienen un solo modo de funcionamiento, sino tramos de carga en los que van desde una velocidad más baja con un voltaje bajo, y según le "pides chicha" va subiendo de voltaje y de frecuencia.

    Saludos

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Buenas, llevo meses dando tumbos de foro en foro y resulta que en este hilo se estaba hablando casi de mi misma configuracion...

    he tenido las mismas dudas que algunos de vosotros acerca de 4330 o 4330t, os dejo la configuracion y luego mi duda..

    i3 4330t al final me he decidido por este me parece de lo mejor en calidad precio y tdp, sin necesidad de underclock

    asus h87 i plus

    ssd samsung evo 250 Gb

    ram 2x8 corsair vengenace

    noctua nh9 i

    caja ( y aqui es donde voy un poquito mas allá en reduccion de tamaño...) antec isk 110 90 w

    la duda esta relacionada directamente con la potencia de la caja pues no se si es suficiente o tendria que recurrir a la poco conocida m 350 mini itx con una psu por separado de 120 o 150W... como preferir,si fuese suficiente preferiría la antec isk ya que viene con todo los accesorios y me parece mejor terminada, la 350 hay que comprarle soporte vesa y soporte para hdd adicional en caso de querer poner mas de un disco duro.


    Bueno si podeis decirme que tal veis la configuración, pues eternamente agradecido.

    y cualquier duda en la que pueda ayudar encantado.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola elmanuelo80,

    El 4330T tiene un TDP de 35w, con lo que contando que pongas un disco mecánico de 3,5" 5400 rpm (que no te cabe en esa caja), sin unidad óptica, y con un módulo de RAM, el consumo MAXIMO debe andar en unos 50-55w, con lo que con una fuente de 90w vas sobrado.

    Para el tema de los consumos de discos duros puedes ver este artículo: ENLACE

    Un saludo

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Gracias, perfecto entonces, pues el disco duro que quiero poner es un disco solido ssd que parece ser que consume mucho menos, lo unico es que son dos modulos de RAM pero en algun sitio he leido que 1,5v no era mas de 5W, aunque no se cuanto de cierto hay en esto, imagino que estresando el equipo que he puesto(que no creo que llegue a exigirle a tope, pues lo mas exigente de lo que uso es Photoshop )no creo que pase de 60 o 70 w.

    Gracias por responder.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Nada, olvídate del tema porque no vas a tener NINGÚN problema con eso, la fuente va sobrada, y dudo mucho que un módulo de ram consuma 5 watios, no he hecho nunca mediciones, pero apuesto a que es menos.

    Saludos

  15. #30
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Una duda de ultima hora... Con la placa gigabyte h87 wifi itx que pone que tiene un conector interno para USB 1.0/2.0 y otro 2.0/3.0 podría conectar los 4 USB frontales de la caja? Entiendo q cada header da para dos conectores, pero se puede conectar la salida USB 2.0 al header 3.0 o se me quedarían dos inutilizados, apuntar q los 4 frontales de la caja son 2.0, podría cambiarla por la asus h87i plus pero no tiene wifi y seria un detalle... Gracias.
    Última edición por elmanuelo80; 16/12/2013 a las 09:48 Razón: Errores por corrector de telefono...

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 15:05
  2. Sala de Tocinillo
    Por Tocinillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 28/04/2014, 20:54
  3. Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.
    Por ruroig en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2013, 20:28
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins