Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 54 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 797

Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

  1. #31
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Yo tengo un benq 1080 st, que debe de ser muy parecido al 1070, pero de tiro aun mas corto. Me gustaria probar lo de el filtro ND2, pero no se de que tamaño comprarlo. He visto por la red que vienen en mm, pormejemplo 58mm, pero eso supongo que sera el ancho del cristal. La lente del 1080st es de 8cm,a ver si me echais una mano.
    Por cierto, la calidad de este proyector es EXCEPCIONAL, incluso los negros son muy, muy buenos, quieroprobar lo del filtro por curiosidad, pero nada mas. Para ver la television tengo un panasonic vt 30 y el proyector no tiene nada que envidia a la tele.
    Yo tengo el proyector de quita y pon, por eso lo compre de tiro corto,y elmotro dia lo lleve a casa de un amigo que tiene un sony w20, estuvimos viendo algunos trozos de peliculas en blu ray y sinceramente y sin crear polemica, este proyector, en mi opinion, se ve mejor que el sony.
    Un saludo.
    atcing y baseq2 han agradecido esto.

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Efectivamente, gris con ganancia positiva. A esto le estoy dando vueltas pero de pinturas se más bien nada jeje ¿Un gris ligeramente plateado quizás? ¿O quizás un gris satinado para que de un poco de brillo...? Sí alguien se le ocurre algo que pudiera funcionar...

    O un gris mate con mezcla de blanco satinado......... Cualquier cosa ha de ser mejor que una cartulina...
    Para que veas la importancia del calibrado, en el foro hermano han colgado una prueba mal realizada entre un HW50 vs un X35. En la captura se ve claramente que el negro del HW50 tiende a verdosos/amarillento y en el X35 es mucho más nuetro ... dato curiosos cuando el HW50 se puede dejar más neutro tanto en color como en gamma que el X35 con sus propios menús ISF (a no ser que sea la cámara la que invalda la prueba y capta ese tono tan diferente entre ambos).

    Y no sólo eso; otro tema que se ha comentado en más de una ocasión es el ENGAÑO visual de nuestros ojos cuando vemos un marco negro. Un ejemplo vale más que mil palabras: pondremos las imágenes tal cual se han colgado y posteriormente sin el marco negro (donde se podrá apreciar que excepto la diferencia de tinte más verdosos/amarillento en el HW50 (totalmente calibrable) poco más hay de diferente en esas imágenes, pues si igualáramos tono otro gallo cantaría...


    Tal cual:





    Recortando el marco el efecto visual subjetivo es bien diferente:






    Si lo que mola es ver las bandas negras las enmoqueta o enmascaras con algún sistema casero... y ni el mejor de los proyectores podrá igualar el negro orco de las mismas



    De hecho recapitulando un poco por el foro... aquí la comparativa por Lefric de un RS45 vs un HW30 (que tiene la mitad de contraste a igualdad de lumns que el HW50 (el X35 no dobla ni de coña a igualdad de lumens el RS45) luego la diferencia de cntarste y negros enrte un HW30 y un RS45 es mayr que la que hay entre un S35 y un HW50 y en cambio... :

    captura de ragarsa del RS45:


    captura de ragarsa del HW30:


    Se puede observar como ni la diferencia de negros profundos ni de tinte nade tiene que ver con la comparativa mal realizada colgada en el otro foro entre el HW50 y el X35. De hecho quien realizó la comparativa y calibró los proyectores HW30 y RS45 creo terminó por comprase un HW50... por cierto, no más barato que el X35, luego no sería por falta de poder adquisitivo...

    https://www.forodvd.com/tema/113109-...otografia-que/



    Un saludete




    P.D.: Yo he visto en batvace un VW90Es vs un HC4000 calibrados a misma norma (excepto pico de luz) y ni de coña habían esas diferencias entre ambos ni en el negro profundo de este tipo de imágenes, ni en el tinte de la escala de gris, siendo el contraste ON/OFF del VW90ES tal y como estaban calibrados 5 veces mayor (es decir, una diferencia incluso menor que la que hay entre el X35 y el HW50)
    Última edición por atcing; 07/11/2013 a las 20:41
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    yo tengo un filtro ND2 , y resta mas que suma ,tambien hay que decir que es baratuno, que si o si debe de ser eso ,o eso creo ...

    De todas formas lo buscare y trasteare con el ,que lo probe por encima
    fernando4499 y baseq2 han agradecido esto.

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por toloweo Ver mensaje
    yo tengo un filtro ND2 , y resta mas que suma ,tambien hay que decir que es baratuno, que si o si debe de ser eso ,o eso creo ...

    De todas formas lo buscare y trasteare con el ,que lo probe por encima
    Un filtro ND2 en principio ni resta ni suma contraste; sólo desplaza el mismo hacia los negros (negros el doble de profundos; blancos la mitad de luminosos).

    Otro tema es que tu prefieras más pegada por arriba que unos negros más profundos... y es que tal y como se ha comentado en numerosas ocasiones cada persna somos un mundo.

    También se puede dar el caso que tu sala contaminara tanto el negro en la mayoría de imágenes (evidentemente no las MUY oscuras) que tras aplicar el filtro ND2 la diferencia de negros no sea el doble de profunda pero sí en cambio la pérdida de pico de luminosidad (en ese caso en concreto el contraste sería mayor sin el filtro por "compresión de la contaminación lumínica de la propia sala").

    Un saludete
    Ceregumino, pkt360 y baseq2 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Bueno, me he lanzado a la piscina y me he comprado el darbee visión ,cuando lo reciba os pondré alguna captura ,""si es que no tendría que entrar a los foros a leer.... que me pierdo""
    comoquenohaypan, toloweo, baseq2 y 2 usuarios han agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  6. #36
    asiduo Avatar de toloweo
    Registro
    09 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    489
    Agradecido
    317 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un filtro ND2 en principio ni resta ni suma contraste; sólo desplaza el mismo hacia los negros (negros el doble de profundos; blancos la mitad de luminosos).

    Otro tema es que tu prefieras más pegada por arriba que unos negros más profundos... y es que tal y como se ha comentado en numerosas ocasiones cada persna somos un mundo.

    También se puede dar el caso que tu sala contaminara tanto el negro en la mayoría de imágenes (evidentemente no las MUY oscuras) que tras aplicar el filtro ND2 la diferencia de negros no sea el doble de profunda pero sí en cambio la pérdida de pico de luminosidad (en ese caso en concreto el contraste sería mayor sin el filtro por "compresión de la contaminación lumínica de la propia sala").

    Un saludete
    los negros si que los hace mas profundos ,pero la colorimetria en general lo cambia bastante,satura mucho los colores ,puede ser por que como digo es baratuno el filtro

    eso esta bien jaiport ya nos contaras cosas del bicho

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por toloweo Ver mensaje
    los negros si que los hace mas profundos ,pero la colorimetria en general lo cambia bastante,satura mucho los colores ,puede ser por que como digo es baratuno el filtro

    eso esta bien jaiport ya nos contaras cosas del bicho
    Si cambia la colorimetría es porque no es un buen ND2. Un filtro ND es de color neutro, sólo debería desplazar el balance de grises hacia abajo.

    Igualmente en un benq w1070 el CMS funciona a la perfección, es otro de los puntos fuertes de este proyector.. que más quisieran llevar algunos proyectores de más de 2000 euros.


    De hecho, lo suyo es siempre calibrar con sonda "in situ" (y no dejarlo tan y como vienen de fábrica, que siempre va a ser una lotería en las condiciones de visionado propios... aunque es cierto que si viene de partida calibrado correctamente para una batcave lo más probable es que se adapte mejor que otros que vienen hechos un churro out of box).


    Un saludete
    pkt360 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    Bueno, me he lanzado a la piscina y me he comprado el darbee visión ,cuando lo reciba os pondré alguna captura ,""si es que no tendría que entrar a los foros a leer.... que me pierdo""
    Lo sabia, tenia la certeza que lo pillarías jajaja No te vas a arrepentir, solo se dicen cosas buenas de el.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  9. #39
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    atcing, te lo curras mucho. Gracias
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  10. #40
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    Vale, quiero confirmar lo que comentaba onizuka. POT PLAYER. Mucho mas estable, con mas filtros y mas intuitivo. 100% recomendable. Gracias onizuka. nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Si tenéis dudas preguntar. El resultado es espectacular.
    Ceregumino, atcing, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  11. #41
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    Vais a convertir al BenQ W1070 en el Roll Royce de los proyectores y no es para menos

    1.- Darbee: No lo pondría, muy caro para lo que ofrece, y lo que ofrece a mi no me gusta.

    2.- Contraste: Pantallla gris con ganancia positiva o pintar si se va a visionar en 2D/3D y filtro si se va a visionar en 2D

    Gracias baseq2 por el post
    fernando4499, Ceregumino, pkt360 y 4 usuarios han agradecido esto.

  12. #42
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Estoy dándole vueltas a las pantallas estas grises de Xtreamscreen. Salon Home Cinema PJHC-Xtremscreen Compte Rendu : Projecteurs digitaux - Cinetson - Hifi et Homecinema

    Serán solo grises mate? llevarán una mezcla de pintura satinada para aumentar la reflexión? Es alguna formula secreta?

    Es que me parece increíble la diferencia de proyectar en pantalla blanca a gris que veo en esas fotos y videos de youtube.

    Pronto saldremos de dudas por que pienso meterle gris a mi pantalla. Si se me mete algo en la cabeza...
    Este tipo de pantallas por supuesto tienen una composición especial. No es una simple tela gris que disminuye todo por igual (que mejora los negros si, pero a costa de menor luz como habéis podido ver en las fotos). Y no es una simple pintura con fórmula secreta, son diferentes capas de noseque con las que consiguen el aumento de ganancia. Por eso este tipo de telas valen miles de euros mientras que una tela gris estándar cuesta apenas unos cientos.

    Para salas no dedicadas, este tipo de pantallas es (a mi parecer) lo mejor que hay. Pero claro, hay que poder permitírselo. Además debido al tipo de tela, suelen ser pantallas fijas (hay unas pocas enrollables y aún cuestan mas caras). A nivel casero, hay pinturas grises que venden por internet, y que dicen que tienen algo de ganancia. Y más barato aún, puedes hacerte la famosa fórmula enigmax, que no es más que pintura gris con un toque de purpurina para intentar incrementar la ganancia.

    En su día yo también hice mis pruebas pero utilizando dióxido de titanio en lugar de purpurina (mirando por internet ví que era uno de los ingredientes habituales en ese tipo de pantallas debido a su alto cociente de reflexión)... mi conclusión.... estoy mirando a ver si hacen las xtreamscreen motorizadas para tener una buena pantalla y dejarme de inventos :-) Ja, ja, simplemente que por lo que probé, si que se puede mejorar algo, pero lo de conseguir el efecto de una blackdiamond o xtream, pues eso aún está lejos.

    Y para los interesados, un resumen de lo que he ido deduciendo respecto a las pantallas grises (todo opiniones personales y deducciones, que nadie me tome al pie de la letra):

    - No pongáis una pantalla gris y ya está. No mejora mucho, ya que baja negros y blancos por igual. Solo puede valer la pena con proyectores muy luminosos (pero poco proyectores homecinema lo son). Poner un filtro ND2 tiene que dar un resultado similar (solo similar porque solo afectas al proyector, pero mantienes toda la luz parásita de tu sala)

    - La combinación ideal para salas no dedicadas es pantalla gris con ganancia:
    La parte gris sirve para mejorar los negros percibidos. También sirve de la misma forma para reducir el efecto de la luz parásita de la sala. Eso es por el simple hecho que el gris refleja menos que el blanco, el problema es que afecta a todo por igual.
    La parte de ganancia es la realmente complicada y la que aporta el plus respecto a una pantalla blanca. Ayuda a dirigir la luz hacia el espectador en lugar de repartirla hacia toda la sala. Con eso se consigue que la luminosidad aumente (al menos si estás justo frente a la pantalla), reduce la luz enviada a paredes y techos, y consigue que la luz que vuelve de la sala a la pantalla no vuelva hacia el espectador (por el mismo principio de directividad de antes, pero al revés) lo que ayuda que no se pierda contraste. Como contrapartida, limita el ángulo de visión y mucha ganancia puede crear hotspot.

    Bueno, ya no me enrollo mas. Si alguien consigue hacer una blackdiamond / xtreamscreen a bajo precio, por favor que lo comparta !!! :-)

    Un saludo
    Ceregumino, atcing y baseq2 han agradecido esto.

  13. #43
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Gracias qwer. Ten en cuenta que, en mi caso concreto, en sala dedicada si pongo la lámpara a Full todo y que mi pantalla ya es un pelín gris los blancos son MUY blancos. Siempre la pongo en modo Low por que sino me molesta tanta luz.

    Yo no le veo problema en que baje blancos, el problema que le veo es que el blanco ya no es tan blanco, es más bien gris. Cambia la colorometria. Con una cantidad de gris adecuada (gris a pelo, sin formulas magistrales) estoy seguro que apenas se note la tendencia al gris del blanco y si que se note mucho la profundidad del negro.

    Si encima después lo puedes calibrar con sonda... ha de quedar muy fino. Lastima que no tengo ni se como se hace.

    Con todo y con eso. Como no me conformo con lo primero que veo, creo que si de alguna forma consigo aumentar la ganancia y hacer algo parecido a las pantallas esas, el resultado a de ser excelente.

    Incluso en salas no dedicadas el resultado a de ser mejor si cabe ya que el gris impide que se refleje luz en las paredes y techos blancos reduciendo drásticamente el lavado de la imagen. Esto se ve claramente en alguna de mis fotos.



    Cuidado con esta foto. Que no es moco de pavo. Es con luz encendida y con el flash directo a la pantalla. Hay mucha luz en ese momento pero mis paredes grises no la dejan ver. En la parte blanca casi ni se ve nada. Y en la gris de la cartulina fea....
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    - No pongáis una pantalla gris y ya está. No mejora mucho, ya que baja negros y blancos por igual. Solo puede valer la pena con proyectores muy luminosos (pero poco proyectores homecinema lo son). Poner un filtro ND2 tiene que dar un resultado similar (solo similar porque solo afectas al proyector, pero mantienes toda la luz parásita de tu sala)
    Por eso una pantalla gris es tan buena solución para este propyector en concreto, pues es uno de los mas luminosos del mercado una vez calibrado.

    Cita Iniciado por qwer Ver mensaje
    - La combinación ideal para salas no dedicadas es pantalla gris con ganancia:
    La parte gris sirve para mejorar los negros percibidos. También sirve de la misma forma para reducir el efecto de la luz parásita de la sala. Eso es por el simple hecho que el gris refleja menos que el blanco, el problema es que afecta a todo por igual.
    La parte de ganancia es la realmente complicada y la que aporta el plus respecto a una pantalla blanca. Ayuda a dirigir la luz hacia el espectador en lugar de repartirla hacia toda la sala. Con eso se consigue que la luminosidad aumente (al menos si estás justo frente a la pantalla), reduce la luz enviada a paredes y techos, y consigue que la luz que vuelve de la sala a la pantalla no vuelva hacia el espectador (por el mismo principio de directividad de antes, pero al revés) lo que ayuda que no se pierda contraste. Como contrapartida, limita el ángulo de visión y mucha ganancia puede crear hotspot.

    Bueno, ya no me enrollo mas. Si alguien consigue hacer una blackdiamond / xtreamscreen a bajo precio, por favor que lo comparta !!! :-)

    Un saludo
    Totalmente de acuerdo, a ver si hay alguna de barata que cumpla sin crear artefactos


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #45
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Lastima que no tengo una camara semi decente. Por que este finde le pienso meter una capa.de pintura a mi pantalla. Con todo mi convencimiento creo que lo mejor.sera mezclar gris, como el de mis paredes con blanco y con gris metalizado.

    Algo asi como. Gris mate 50% blanco 15% y gris metalizado al 5-10%. aunque las proporciones las.vere sobre la marcha. Si queda como el asno la pinto y fuera.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

+ Responder tema
Página 3 de 54 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Software CalMan para calibración de TV y proyectores
    Por Anonimo20112023 en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2012, 19:48
  2. [Hilo oficial] Datos de ventas hardware y software
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 25/09/2010, 09:19
  3. decodificador ONO ¿cómo mejorar imagen?
    Por ferw en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/02/2008, 20:08
  4. Ventas de software y hardware en EE.UU ABRIL
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12/06/2006, 10:57
  5. Hardware y Software
    Por jtocho en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins