Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

HTPC poco ruidoso

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 nov, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC poco ruidoso

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas foreros,

    Me presento lo primero. Me llamo Hugo, y ando detrás de pillarme un HTPC. Hasta ayer usaba una Raspberry como media center, que chupaba contenido de un NAS Synology. Perooo un pico de electricidad me quemo la Raspberry. Ahora que ando mejor de pasta, quiero algo que me mueva el XBMC con soltura (la Raspberry no iba muy fina). Tan sólo lo quiero para eso, reproductor FullHD con xbmc. Ni juegos, ni programas, ni na.

    ¿Presupuesto? Pues no sabría decir, veo que por 200-300€ se puede tener algo decente. Yo me ahorró el disco duro ya que tengo uno de 500GB 3.5" sin usar desde que me compre el NAS. El disco duro del HTPC no le daría apenas uso, todo lo hago desde el NAS.

    ¿Lo que más me interesa? Que sea silencioso. Soy muy maniático cuando estoy viendo pelis/series con escuchar el ventilador del pc, por eso opte por la Raspberry (y porq no tenía más pasta XD ) el diseño de la caja me es igual, porq no estará a la vista.

    Espero vuestros sabios consejos, los que agradeceré mucho!!

  2. #2
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC poco ruidoso

    Hola Hugo, seguro que aquí hay personas que te pueden aconsejar mejor que yo, ya que al igual que tú estoy barajando las mejores opciones para montarme un HTPC silencioso y de bajo consumo.

    Con tu presupuesto la configuración que mejor se adapta a lo que pides sería algo así, (recomendado por Tassadar aquí)

    Caja ML03 (unos 70€)
    Fuente Be quiet Pure Power L8 300W (unos 38€)
    APU AMD A8 5500 (unos 85€)
    Placa Asrock FM2A85X Extreme4-M (unos 71€)
    4 Gb Ram Kingston KHX1600C9D3B1/4G (unos 35€)
    Disipador Scythe BIG Shuriken 2 Rev B (unos 30€)
    Dos ventiladores de 8cm Enermax T.B.Silence PWM (unos 21€)

    El conjunto se quedaría en unos 350€, se te pasa unos 50 euros, pero yo creo que buscando y rebuscando por Internet podrías encontrar algunos de estos componentes algo más baratos.

    Yo personalmente montaría otra caja, por ejemplo la Lian-Li PC-Q27. La encontré por 66 euros en una tienda. Aunque es más grande, está especialmente diseñada para la disipación pasiva, por lo que te podrías ahorrar los 21 euros de los 2 ventiladores de 8cm, con lo que el conjunto con esa caja y sin los ventiladores sería de 325 (se sigue pasando pero por poco)

    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC poco ruidoso

    Hola Hugorm,

    Con el presupuesto que tienes, y contando que ya tienes el disco duro, creo que solo podrías optar a un AMD Zacate, porque comentas que el que sea silencioso es importante para ti.

    Te diría que empezases por leerte esta rama: ENLACE en general, que seguro que te aclara muchas cosas.

    En particular puedes ver el "Zacatito low cost" que se ha montado el compañero xabih: ENLACE. Yo también he montado algun equipo con esa misma placa usando la caja LC-Power (que permite poner el disco de 3,5"): ENLACE

    También podrías mirar a partir de aquí, donde se habla de una configuración basada en i3 de bajo consumo (esta ya sí que se te va de precio): ENLACE

    También hay multitud de ramas en el foro donde se tratan configuraciones basadas en APUs de AMD. (más potentes y compatibles con BD3D pero algo fuera de tu presupuesto, aunque en mi opinión merece la pena).

    Con esto te quiero decir que es mejor que antes de lanzarte a preguntar leas y después leas otra vez, y cuando tengas las cosas algo más claras entonces nos vayas preguntando las dudas que tengas, porque en el foro hay una ingente cantidad de información ya que te puede ayudar mucho.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 07/11/2013 a las 13:13

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    07 nov, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC poco ruidoso

    Muchas gracias por responder a los dos!

    He echado un ojo a Zacatito Low Cost, pero vamos, como si me hablan en misa, no me entero de na. Estoy un poco perdido en cuanto componentes etc etc. Por eso pedi consejo. Cierto es que antes esta mas metido en estos temas, yo mismo me monte 4 sobremesas sin problema y con configuraciones a mi gusto.

    En cuanto al presupuesto, puse esa cifra porque lo que habia ido viendo rondaba ese precio, pero no tengo limite, mientras sea algo que no se vaya de madre

    Lo unico que me preocupa, es lo del ruido. El sobremesa que tengo no es que haga ruido de ruido (yo me entiendo), pero en cuanto lo apagas dices: "Hostia, silencio de verdad" y antes lo usaba para ver pelis a traves de la tv con HDMI, pero acabe cansado de ese "ruido" y opte por la Raspberry, que me molaba por tamaño y precio y al no tener disco duro ni ventilador, fijo que no hacia na de ruido.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC poco ruidoso

    Hola Hugorm,

    Si montas un HTPC con las piezas adecuadas, lo montas bien y lo configuras adecuadamente tendrás un equipo que no hará nada de ruido, de hecho como siempre digo, el disco duro WD GP es lo único que se oye. Te pongo un ejemplo con un vídeo que hizo uno de mis clientes: ENLACE

    Ya que comentas que el presupuesto es "ampliable", mi recomendación es que midas el hueco que tienes disponible en el mueble y en base a eso selecciones primeramente la caja, y a partir de ahí el resto del equipo, pero si vas a usar Windows, un AMD A8 5500 sería la mejor opción.

    Una posible configuración sería la que te ha comentado el compañero Brëtol, yo ayer mismo monté un HTPC muy similar a ese: ENLACE, y si le haces la modificación de la caja para que el aire caliente del procesador salga directamente de la caja te queda estupendo.

    Un saludo

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    07 nov, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC poco ruidoso

    Muchas gracias Tassadar,

    Pues entonces lo primero que hare, sera eso, medir bien bien el mueble donde lo quiero poner y os pondre por aqui que cajas voy viendo a ver que me decis.

    De nuevo muchisimas gracias!

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC poco ruidoso

    Ya nos contarás

    Un saludo!
    Hugorm ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    07 nov, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC poco ruidoso

    Una preguntilla tonta que se me viene a la mente ¿que opinion os merecen los minibarebones tipo Zotac ID81 y asi?

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC poco ruidoso

    Cita Iniciado por Hugorm Ver mensaje
    Una preguntilla tonta que se me viene a la mente ¿que opinion os merecen los minibarebones tipo Zotac ID81 y asi?
    Hola Hugorm,

    Yo no optaría por uno de esos, porque para empezar la VGA que integran es una HD a secas (yo buscaría uno con la menos una HD2500).

    En general estos equipos (dejando el tema de la VGA que lleven) cumplen su cometido, pero por la construcción que tienen no suelen permitir discos de 3 1/2 y además suelen ser algo ruidosos porque llevan sistemas de refrigeración precarios y no tienen espacio para algo decente.

    Si quiere un premontado, a día de hoy lo mejor posiblente sea un Intel NUC

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ampliar mi HTPC....se me queda un poco corto
    Por crisyolga en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/08/2013, 11:15
  2. HTPC. Un poco de ayuda por favor
    Por k0t3 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2012, 21:26
  3. Vendo HTPC con poco uso caja de diseño
    Por fernanwall en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2011, 01:19
  4. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  5. ¿ Grabador sobremesa de DVD ruidoso ?
    Por Dulce en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2005, 10:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins