Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 33 de 58 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 495 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #481
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver, te soy sincero, no presupuesto ni ofrezco de primeras equipos basados en Zacate porque con Linux no van todo lo bien que podrían ir, y el coste de ponerles una licencia de Windows es casi el mismo que el de ampliar a un i3 (que sí que funciona bien con nuestra distro de Linux).

    Pero si le pones Windows debería ir perfectamente, y el configurarlo tampoco tiene enormes complicaciones que lo conviertan en algo misterioso, con solo instalar Windows 7 + drivers + códecs k-lite 32 y 64 bits ya deberías poder usar el USB 3.0 a toda velocidad (transferencias de cerca de 100 mb/s) y ver videos sin problemas en MPC y el reproductor multimedia de Windows, así como ver videos en youtube teniendo soporte de aceleración (instalando flash, claro).

    Yo tengo un C-60, que es un Zacate E350 recortado, y con Windows 7 va perfectamente, el fallo es que no tiene HDMI, solo DVI.

    Saludos

  2. #482
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola Tassadar,

    Hace ya tiempo (sobre un año para ser exactos) entre en contacto contigo en estos foros para pedir ayuda y así poder montarme un htpc. Me gusto mucho lo que me propusiste, es decir, el montaje de la primera página de este hilo. Iba a comprarlo todo pero vi que los precios habían subido con respecto a los que indicabas. Me di cuenta que oscilan mucho (en amazon). Cuanto más esperaba para ver si bajaban, más subían! Al final opte por comprarme un woxter con android como reproductor multimedia. Caso error!!

    Aquí estoy de nuevo a ver si esta vez me ánimo de todas todas pues mi pasión por las pelis no ha disminuido en absoluto :-)

    Mirando el primer post del hilo veo aún haces referencias a piezas antiguas. Sin haberme leído todas las páginas de este post (va ya por 32!), tienes algún sitio donde indiques lo mejor que hay ahora (bajo coste y bajo consumo) un año después de que te contactase por primera vez?

    Muchas gracias!!!
    Última edición por Tassadar; 28/08/2013 a las 12:25 Razón: Tenía escrito "pelos" en lugar de "pelis" y no se entendía la frase

  3. #483
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    bueno! el usb 3.0 va bien, la cosa es el chip de la caja que no deja copiar a los HDD a mas de 40mb/s pero si leer a 100mb/s de ellos, ahroa vengo con mas cosas,
    TASSADAR señor!!! en la pagina asus, no encuentro drivers para windows 8 en esta placa,,,, sabes si lo puedo instalar? lo has probado?= que drivers debo utilizar? gracias!

  4. #484
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola jhonyerlyo,

    Se puede decir que la situación desde que monté aquel “zacatito” ha cambiado bastante, jeje.

    Las placas pasivas E35M1-I Deluxe y E45M1-I Deluxe (con E350 y E450 respectivamente) ya no se encuentran por ningún lado, ni las vas a encontrar, vamos…

    Es por esto que si queremos montar un Zacate forzosamente tenemos que ir a por una placa base con refrigeració activa, lo cual hace que el equipo no sea silenciso. De todas formas, sí que es cierto que con ciertas modificaciones podemos hacer que el equipo sí que sea silencioso aún manteniendo unas temperaturas que si bien no son las ideales en momentos de carga, sí que estén dentro de lo que AMD considera como temperatura de funcionamiento.

    La placa a la que puedes optar es la Asrock E350M1 que monta el mismo Zacate E350 que la placa que yo usé en su dia para abrir esta rama.

    Eso sí, esta placa no lleva USB 3.0 ni wifi, ni algunos extras que sí llevaba la Asus, pero bueno, también vale la mitad….

    Como te comento, la placa base de fábrica es ruidosa, pues trae un disipador y ventilador muy pequeños, aunque si abrimos un poco las aletas del ventilador en abanico: ENLACE y colocamos encima de forma “estratégica” un ventilador de 12cm es posible tenerlo bien refrigerado teniendo el ventilador a unas 700 rpm, en donde el ventilador será silencioso.

    La modificación de la caja es igual que se comentaba en el principio de la rama, solo que lo ideal es colocar el ventilador de forma que el máximo flujo de aire pase por el disipador, que las aspas cubran la mayor parte del mismo. Yo monté un NAS no hace mucho con esta placa, y el cliente está encantado, funciona muy bien y es totalmente silencioso.

    Por lo demás, creo que esta rama sigue siendo válida, aunque otra opción a tener en cuenta (con más desembolso, claro) es un i3 de bajo consumo.

    Estos i3 tienen un consumo en tareas de descarga y NAS igual al Zacate, pero tienen una CPU muchísimo más potente y es una plataforma más moderna, con lo que tenemos un equipo pequeño, de bajo consumo, e ideal para HTPC (mientras que no queramos Bluray3D), al tiempo que no tiene nada que envidiarle un PC grande y potente.

    Estos i3 por su TDP se pueden montar en las cajas LC-Power, y con un disipador adecuado y haciendo la modificación de la caja el resultado es muy bueno, algo así queda físicamente: ENLACE.

    Lo bueno del i3 es que con Linux funciona muy bien, a diferencia del AMD, que a causa de los drivers que AMD provee, que no son todo lo buenos que deberían, tendremos problemas con ciertos videos pesados y además no podremos reproducir audios HD como el DTS-HD.

    Por supuesto, el i3 tiene potencia de sobra para reproducir full-HD por software, mientras el AMD no, y por eso forzosamente hay que tirar de DXVA (lo cual no es problema en Windows, porque hay buen soporte de drivers, pero como digo los drivers de AMD para Linux….)

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  5. #485
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Gracias Tassadar!

    Te pongo lo que para mí es importante:

    - Bajo consumo
    - Silencio
    - No necesito BlueRay ni DVD ni nada
    - USB, HDMI...
    - WiFi
    - Prefiero Windows 7 (si me decís que para pelis y XMBC ya va perfecto, lo prefiero ya que tengo menos experiencia en Linux)
    - Si puedo ahorrarme tener que hacer bricolaje mejor (dentro de lo posible)
    - Si la caja es estética, mejor (aunque es un requirimiento de segundo grado )
    - Tengo un disco duro de 2TB de 3.5 así que no tendría que comprarlo si puedo usarlo
    - Teniendo en cuenta que no necesito disco duro, mi presupuesto es de alrededor de 250-300€

    No encuentro la placa base que me indicas que indicas como i3.

    Gracias como siempre, eres un máquina!

  6. #486
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Con estas cajas LC-Power, si quieres silencio por fuerza has de hacer la "brico" de la caja, y si es la placa del Zacate mas aún, y además hacer lo de abrir las aletas te puede ayudar a arañar unos grados.

    Yo ahora mismo estoy montando la 1360MI: ENLACE, no es la caja más bonita del mundo, pero cumple, y con los filtros Silverstone que les pongo quedan bastante bien como se ve en el enlace que te puse antes: ENLACE

    El Zacate te saldrá más barato que el i3, y con Windows funciona muy bien, y además es mas fácil de instalar y configurar. Yo a los equipos que vendo les pongo Linux para ahorrar, pues la licencia de Windows tiene un precio considerable; pero aunque el resultado del Linux es muy bueno y es muy muy parecido a Windows con las modificaciones que le hago, si te lo vas a instalar tu, es mejor opción Windows.

    El i3 es más potente, irá más suelto y tiene más futuro, pero también es más caro, para los i3 yo estoy montando esta placa: ENLACE.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  7. #487
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Ok, genial!

    Así, la lista por ahora:

    - Caja, sería ésta o ésta otra.
    - Placa base, me voy por la más cara ya que tener WiFi es imprescindible para mí. Sería supongo ésta.

    Así, ahora me falta todo el resto
    - Qué micro debo meterle?
    - Qué memorias?
    - Hace falta algún ventilador?
    - Tarjeta gráfica?
    - Cualquier otra cosa?

    Por otro lado, recuerdo que la caja del inicio del hilo, no llevaba ventilador de por sí. De hecho, la alimentación tenía el transformador de forma externa. Es el caso para la caja de aquí? Si no es así, sigue siendo silencioso y de bajo consumo la configuración ésta?

    Gracias!!

  8. #488
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Has puesto la misma caja dos veces, con lo cual compres la que compres va a dar igual

    En cuanto a la placa, has puesto la misma que te he recomendado yo, que no lleva wifi, de todas formas según lo que te cueste la placa superior lo mismo te interesa más comprar un wifi USB aparte.

    El micro sería el 3220T de 35w de TDP: ENLACE

    Las memorias, las que quieras que sean DDR3 1600, mientras que sean de perfil bajo para no darte problemas con disipador, etc.
    Ventilador no necesitas, pero sí disipador para el micro, yo monto el Kozuti: ENLACE, pero también te vale el noctua NH-L9i: ENLACE.

    No estaria de más ponerle silicona térmica buena al micro, yo uso la Arctic Cooling MX-4 que es tan buena como la AS4: ENLACE

    Para el filtro superior yo estoy usado los Silverstone: ENLACE

    La gráfica va integrada en la APU xD

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  9. #489
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Ya casi estoy

    Tenemos:
    - Caja (mini-ITX): aquí. 49,55EUR
    - Placa aquí. Entiendo lleva Wifi, USB 3.0, HDMI... verdad?. 67,01EUR
    - Micro aquí. 110,88EUR
    - Disipador aquí. 29,08EUR
    - Silicona aquí. 11,90EUR
    - Memoria... sirve ésta? (no tengo ni idea). 29,24EUR

    Total: 297,66EUR

    Disco duro tengo éste de 2Tb, le vale?

    Preguntas:
    - Necesito algo más?
    - Para qué hay que hacer bricolaje si no lleva ventilador?
    - Entiendo que nada de Judder con esta configuración no?

    Gracias!!!

  10. #490
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola de nuevo,

    Esa placa no lleva wifi.
    La memoria te sirve.
    El disco duro te vale, aunque es más recomendable uno de 5400rpm por el tema del nivel sonoro, pero bueno, si ya lo tienes... por cierto, el disco de la foto es de 1 tera, no de dos, jeje.

    Necesitarás hacer el bricolage e instalar un filtro como el que te dije en la caja, a no ser que no te importe que sea ruidoso, y claro que tienes un ventilador, el del disipador, al cual tendrás que invertir el flujo de aire para que te saque el aire caliente de la caja y regularlo para que sea silencioso y solo suba en un caso de que se caliente demasiado (en mis pruebas con los que monto son totalmente silenciosos metiéndoles toda la caña del mundo aún estando en verano, pero bueno....).

    En cuanto al judder, no, no lo tendrás

    Por cierto, ten cuidado si compras la caja en Amazon porque el compañero Herumor ya va por la tercera que compra y le llega sin la fuente de alimentación interna: ENLACE

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  11. #491
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    jejejeje... que se me complica todo

    - Qué placa puedo montar que lleve WiFi? Es que a mi lo de adjuntar un USB-WiFi.. no sé... qué cuestan?
    - Sí, el disco duro de la foto es 1Tb. Tengo exactamente el mismo también pero de 2, es que me era más fácil hacerle la foto al de 1
    - Sobre el bricolaje, estoy mirando en el post y no veo la referencia del filtro. Cuál es? Y sobre el bricolaje, tienes algún post donde expliques el proceso? Es como el primero donde hay que cortar la caja? Es que yo de herramientas ando corto
    - Sobre el ruido, sí, es fundamental para mi. Entiendo que lo de invertir el flujo y demás es algo que habrá ya sido explicado y será cuestión de buscar en estos hilos. Cuando dices "los que yo monto", es el mismo al que yo he puesto? (enlace)
    - Gracias por advertirme sobre la caja desde Amazon... vaya tela no? Sabes otra tienda donde comprarla? Estoy mirando pero en todos sitios cuesta 20EUR más

    Mil gracias!

  12. #492
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Yo estoy montando la placa que te comento, que no lleva wifi, claro, y lo que hago es poner un adaptador USB con antena que sea de 300mb/s, que los hay por unos 20 euros, tan solo entra en amazon y busca en adaptadores wifi, hay miles xD. Si no quieres que quede el wifi externo, siempre puedes instalar un adaptador USB interno a externo dentro de la caja y dejar el USB dentro, incluso si haces un poco de bricolage puedes sacar la antena fuera por detrás, como en este: ENLACE. En la foto no se aprecia mucho, pero queda la antena solo por detrás, como si en lugar de ser un wifi USB fuese uno interno.

    El bricolage sería similar al del primer post, que además creo recordar que estaba explicado con fotos y todo, y el filtro te lo he puesto antes en otro post, un silverstone: ENLACE

    El disipador es ese que has puesto, sí, el Kozuti (ya te lo puse antes también), y para invertir el flujo es desmontar el ventilador y montarlo de nuevo alrevés.

    Acerca de la caja LC-Power, desgraciadamente no sé donde comprarla que no sea en Amazon (vamos, sé, pero más cara), yo ahora mismo tengo una en stock, espero que cuando tenga que comprar más lo hayan solucionado xD

    Saludos
    jhonyerlyo y Teletabis han agradecido esto.

  13. #493
    principiante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    75
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Puf, cada vez añado más cosas

    Tenemos:

    Ya casi estoy

    Tenemos:
    - Adaptador externo a interno. vale éste? Que se enchufa directo en la placa base?: 12,77EUR
    - Adaptador WiFi USB. No lo encuentro de 300Mbps si no de 150Mps. El de Amazon que encuentro de 300Mbps no lleva antena de ganancia: 12,11EUR
    - Filtro Silverstone: 11,11EUR
    - Caja (mini-ITX): aquí. 49,55EUR
    - Placa aquí. 67,01EUR
    - Micro aquí. 110,88EUR
    - Disipador aquí. 29,08EUR
    - Silicona aquí. 11,90EUR
    - Memoria: 29,24EUR
    - Algo más?

    Total: 333,65 EUR más los gastos de envío.

    Menos mal que al menos el disco duro lo tengo! También tendría que buscarme a un herrero para que me haga el apaño.

    Y ahora pregunta para nota, qué se puede quitar del pack o cambiar para que me quede algo más económico? Lo principal, silencioso y consumo (al ver el precio total, ya voy bajando mis pretensiones )

    Gracias!

  14. #494
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    El i3 es más potente, irá más suelto y tiene más futuro, pero también es más caro, para los i3 yo estoy montando esta placa: ENLACE.
    Una duda respeto a esa placa Asrock. Por lo que pone en su web si quieres meterle un Intel de bajo consumo, el i3-3220T, tienes que tener la versión de BIOS 1.20 si es la versión L1 y la 1.30 si es la P0, por que si no va a arrancar. ¿Tuviste algún problema por esto?. No sé si la compras en Amazon y con que versión te viene, por que como sea la 1.10 está fastidiada la cosa jejeje....

  15. #495
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por jhonyerlyo Ver mensaje
    Puf, cada vez añado más cosas

    Tenemos:

    Ya casi estoy

    Tenemos:
    - Adaptador externo a interno. vale éste? Que se enchufa directo en la placa base?: 12,77EUR
    - Adaptador WiFi USB. No lo encuentro de 300Mbps si no de 150Mps. El de Amazon que encuentro de 300Mbps no lleva antena de ganancia: 12,11EUR
    - Filtro Silverstone: 11,11EUR
    - Caja (mini-ITX): aquí. 49,55EUR
    - Placa aquí. 67,01EUR
    - Micro aquí. 110,88EUR
    - Disipador aquí. 29,08EUR
    - Silicona aquí. 11,90EUR
    - Memoria: 29,24EUR
    - Algo más?

    Total: 333,65 EUR más los gastos de envío.

    Menos mal que al menos el disco duro lo tengo! También tendría que buscarme a un herrero para que me haga el apaño.

    Y ahora pregunta para nota, qué se puede quitar del pack o cambiar para que me quede algo más económico? Lo principal, silencioso y consumo (al ver el precio total, ya voy bajando mis pretensiones )

    Gracias!
    Ese adaptador te vale, pero si quieres ahorrar unos eurillos puedes poner ÉSTE que es USB2.0 en lugar de USB 3.0.

    En el wifi, ese lo he montado yo y va bien, realmente con 150mb/s funciona, pero siempre intento poner de 300, claro... en 300 con antena ahora mismo no veo mucho, pero tienes éstos dos: ENLACE --- ENLACE

    El segundo que te he puesto se sube un poco de precio, pero tiene un alcace bestial, esta semana estoy montando un HTPC para un cliente con uno como esos.

    Lo demás lo veo bien, y de cambiar yo no cambiaría nada, la verdad, de hecho como te digo esa configuración funciona muy bien y mis clientes están muy satisfechos.

    PD: Al leer tu comentario me hace gracia que dices que se te sube mucho, tienes 333 euros y le tienes que meter portes según dices, y eso sin disco duro ni cable HDMI, que si metieses un WDGP de dos teras y un cable de calidad HDMI 1.4 te subiría otros 90 euros aproximadamente.

    Yo ese mismo equipo, ya con la wifi 300 mb/s puesta dentro, el disco duro y cable HDMI, lo estoy sacando por unos 530 euros con portes incluídos, ya todo montado y configurado (hardware y software), y hay gente que me dice que es muy caro, y eso que no saben que del beneficio que se le saca entre "ivas y venivas" más del 40% va para "hacienda somos todos" xD.


    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Una duda respeto a esa placa Asrock. Por lo que pone en su web si quieres meterle un Intel de bajo consumo, el i3-3220T, tienes que tener la versión de BIOS 1.20 si es la versión L1 y la 1.30 si es la P0, por que si no va a arrancar. ¿Tuviste algún problema por esto?. No sé si la compras en Amazon y con que versión te viene, por que como sea la 1.10 está fastidiada la cosa jejeje....
    Tanto la placa como el micro los compro en Amazon y no me ha dado ningún problema, con lo que puedes estar tranquilo

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 33 de 58 PrimerPrimer ... 23313233343543 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins