Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    01 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy montando mi HTPC, el sistema operativo que tengo es Windows 8.1 y os quería consultar dos cosas a instalar para este sistema:

    - codecs. Hay multitud de packs de codecs, el último que usé era el klite codec pack que podía reproducir subtítulos con el mediaplayer en los mp4, ¿cuál recomendáis? Esto es para poder reproducir cualquier fichero de audio video en el sistema.

    - Reproductor de blu ray, antes usaba una versión antigua del total media theatre para reproducir blu ray y también en el portátil para reproducir blu ray´s ripeados en carpetas en el disco, ¿cuál me recomendáis que pueda hacer las dos cosas? ¿Hay algo opensource decente? Estuve buscando y encontré el smplayer pero no reprduce blu ray.

    Gracias y saludos

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    Hola javierc

    Si usas XBMC, PowerDVD o Total Media Theatre no tienes que instalar códecs porque estos programas ya usan los suyos propios.

    Si quieres instalarlos para tenerlos en MPC y otros programas, yo estoy optando actualmente por el Kawaii Codec Pack, que incorpora lo siguiente:

    -Media Player Classic – Home Cinema 1.7.0.7851
    -madVR v0.86.11
    -LAVFilters-0.58.2 x86
    -xy-VSFilter 3.0.0.211

    Y aparte instalar Haali Media Splitter.

    No obstante hay personas no partidiarias de este tipo de packs, que prefieren instalarlo todo por separado, y no digo que no puedan llevar razón, pero bueno, cada maestrillo.... en ese caso el último MPC oficial ya trae incorporados códecs, con lo que sería otra opción. Eso sí, a día de hoy sigue pareciendo mejor opción la versión de 32 bits que la de 64.

    A mis clientes les doy ambas opciones, porque no tengo claro al 100% que una sea mejor que otra.

    XBMC es gratuito y reproduce tanto cualquier MKV, DIVX, etc, como blurays y DVDs (sin los menús y sin soporte de BD3D), te recomiendo que lo pruebes

    Saludos
    javierc ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    Hola, gracias por tu respuesta. Xbmc lo he probado y está bien, lo que pasa que busco algo también algo en tipo ventana, hay muchos momentos que el entorno se "apropia" del sistema. Muchas veces quiero probar un bluray en disco o hacer alguna cosa y estoy trasteando con el sistema y el xbmc no me deja o no sé hacerlo, he hecho he intentado minimizarlo y no he visto la forma de hacerlo, por eso buscaba algo tipo total media theatre (versión 3 platinum, las nuevas les pasa igual) pero que fuera opensource. Los que pones ahí reproducen bluray? en carpetas también? Voy a probarlo, si es así quizá sea lo que necesito, ya que además creo que puedo ejecutarlo sin instalación que esto también me gusta. He visto que se puede usar también como DVB player, eso también me vendría muy bien, tengo sintonizadora tdt, sat y capturadora HDMI, ¿sabes de alguno que pueda usarlos?

    ¿Por qué dices que mejor lo de los codecs de 32 bits?

    Saludos
    Última edición por javierc; 10/11/2013 a las 07:07

  4. #4
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    Buenas.

    Para pasar en xbmc de pantalla completa a ventana normal usa la tecla ç. Y si no, siempre puedes usar ALT+TAB para cambiar de tarea.

    Saludos.
    javierc ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    Ok, no lo sabía, lo voy a probar que es una buena opción, aunque también probablemente el MPC encaja más en lo que me gusta, quizá no en apariencia pero sí parece mucho más ligero. Al final dependerá de lo que pueda integrar la sintonizadora de satélite (skystar2) y la sintonizadora tdt/capturadora (avermedia HD 720), que no sé si podré hacerlo.

    Saludos

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    Por lo que comentas, javierc, te recomendaría MPC.

    Lo de usar el de 32 bits es porque hay muchos filtros, códecs y demás que aún no están disponibles para 64 bits.

    Y te lo digo yo, que soy fan de los 64 bits, y me gusta ponerlo todo así para aprovechar al máximo el equipo, pero parece que a día de hoy es mejor el MPC de 32.

    Saludos

  7. #7
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    En tarjetas y demas no te puedo ayudar mucho (ni poco, jeje).

    Respecto a que el MPC es mas ligero que el XBMC, la logica dice que si, pero como dices, graficamente no tienen nada que ver y desde luego en cuanto a posibilidades tampoco. Te digo que lo dice la logica porque no soy programador informatico pero si entiendo algo, y los recursos que consume un programa dependen de lo depurado que este el codigo entre otras muchas cosas y no de lo "bonito" que sea graficamente, por hacerte un resumen muy drastico (como me lea un programador seguro que se tira de los pelos con mi resumen! Jeje). Tambien con MPC estaras usando filtros y codecs a la hora de reproducir exactamnte igual que con xbmc... asi que ya te digo, hasta que no me lo diga un profesional... no me arriesgo yo a asegurar que un programa consume mas que otro.

    Yo no lo conocia hasta hace poco y monte el htpc exclusivamente por el xbmc, asi que solo te dire que lo pruebes. Ahora, que la ultima palabra la tienes tu, si el MPC te hace el papel y no te quieres complicar... desde luego que te dara mejor servicio.

    Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    Ciertamente el MPC se caracteriza por ser bastante ligero, con lo que lo es más que XBMC por razones obvias (XBMC ofrece mucho más).

    De todas formas ambos cumplen bien, si no necesitas los "extras" de XBMC, MPC funcionará bien, por otro lado, con una máquina decente, XBMC funcionará bien sin tener que preocuparte de lo que consuma, con lo que.....

    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    01 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Información montar HTPC, codecs de vídeo y reproductor blu ray, para Windows 8.1

    Hola, lo del los codecs de 64 o 32 bits exactamente en qué lo noto? Normalmente he usado los de 64 y he notado lo que decís, os agradecería algún ejemplo porque hasta ahora no me había encontrado ningún problema anteriormente con Win7 ni Win8 en el portátil.

    Sobre la funcionalidad del player, puede parecer una tontería pero con lo que me dijisteis de la tecla ç, ahora sí puede ser un candidato el XMBC, la gran cuestión que tengo es ¿cómo abro los blu rays y dvd´s en el disco duro con XMBC? He probado todo lo que me decís y los dos van muy bien, pero con el MPC me funciona bien para abrir blu ray y dvd almacenado en el disco, el caso del dvd hasta en formato ISO, ¿hay alguna forma de hacerlo con el XMBC? Porque solo me reproduce el archivo que le doy, por lo que decís seguro que se puede y algo hago mal.

    Me gustan los dos, lógicamente la apariencia de XMBC es más atractiva, pero depende de lo que os comento, parece que el MPC sí me ofrece toda la funcionalidad.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC Codecs Windows 8
    Por digiplus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2013, 22:49
  2. Codecs audio/video y reproductor
    Por mocosuelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2013, 23:27
  3. mejor reproductor de video y de audio para pc con windows xp
    Por yho en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/02/2011, 16:16
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 23:45
  5. Reproductor de Windows media video
    Por stif en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2008, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins