Torvic lo primero es un amplificador!!... ve a por uno de marca reconocida ( es mi consejo) tipo yamaha, etc... y para que no te lies mucho ve por partes. Me explico, hay kits de ampli con el conjunto de altavoces 5.1 por 300 eurines mas o menos. Yo hace dos años me compre un yamaha con un kit 5.1 por 290??? no recuerdo exacto pero los precios rondan por hay. Como tenia dos columnas de un equipo de radio que tenia pues las use de frontales y mejoro mucho el sistema. Pero que si no tienes columnas este kit te hace el juego MUCHISIMO mejor que cualquier barra de sonido. Eso si, si lo que quieres es notar color en el sonido tendras que usar mejores columnas y para eso mejor hacerlo en la zona de altavoces. Los hay que los compran por pares, otros el sistema completo... todo depende de la pasta ( como todo en la vida). Pero lo que hagas hazlo bien y asi no gastes dos veces. Puedes pillar el ampli solo ( sin kit de sonido, osea los altavoces) y te saldra un poco mas barato que con el kit... pero vamos no creas que la diferencia es mucha, yo cuando lo pille creo que fue 70 euros o cosa asi. Y al mismo tiempo pues pillas por otro sitio las columnas. O bien compras el kit y desde el minuto 0 ya empiezas a alucinar. Eso si mi consejo es que mires bien y preguntes por las columnas que elijas o te aconsejen en el area del foro dedicada a ello... por que hay columnas baratas malisimas, hay columnas caras peores que las anteriores y hay baratas que hacen un papel muy decente... y entre tanta marca y modelo es facil equivocarse y no estamos para regalar euros. Asi que con las columnas pregunta antes de comprarlas y aqui hay maquinotas del sonido que con gusto lo haran.
Ahhhh y lo de los cables se colocan una vez y se disfrutan siempreeee!!! ya lo veras los sustos que te daras con las pelis cuando toquen en la puerta y te creas que es un tu casa o los efectitos que hacen saltar del sillon de lo reales que los sientes... vamos cosas que no se experimentan NUNCA ni con la tele mas cara del mercado y sus sistemas de sonido. Por cierto el cable que necesitas es de 1,5mm o 2mm hay de muchos precios.. otro consejo... compra el mas barato, en leroy los 20m salen como 10 euros.. 1,5mm esta bien, 2mm esta mejor. Pero si no lo consigues 1,5mm sin pensarlo que es muy comun. Y nada de cables caros.