Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Buscando TV: Hecho un mar de dudas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Buscando TV: Hecho un mar de dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos….
    Yo, como tantos, estoy hecho un sinfín de dudas:
    - Me quiero cambiar mi venerable LG LCD de 32”, que compré cuando alboreaba la tecnología, y ni el precio, (en aquellas fechas desmesurado) de las pantallas de plasma ni el espacio disponible (poco) autorizaban otra cosa.
    - Pero los años pasan y la calidad de la imagen, también (a mejor vida). El otro día, cuando no conseguía entender la (snif, enésima) derrota de mi Zaragoza frente al Lugo, comprendí que había llegado el momento de cambiar de pantalla (o de equipo de fútbol). Que el Lugo fuera de verde y nosotros de blanco, pero yo no acertara a distinguir quien llevaba la pelota, fue la puntilla.
    - El uso que, hasta la fecha le hemos dado a la TV es una mezcla de TDT (a mí me gusta El Intermedio, qué le vamos a hacer), pelis en DVD (no tengo blu-ray) y Wii. Pero eso no quiere decir que el futuro sea igual (para empezar, tengo una pS3 prometida a cambio de unas notas escolares que, visto cómo van los exámenes –ahora llamados controles- va a caer, con su reproductor de Blu Ray incorporado…)
    - La distancia tele-sofá es unos 3 metros y medio en su lado estrecho, y algo más en el más ancho.
    - Luminosidad tengo mucha, pero también persianas motorizadas, así que eso nos es problema.
    - El 3D no me gusta ni en el cine.
    - Y que la TV navegue por Internet, teniendo en casa 1 PC, 1 tablet y 4 smarphones, la verdad…. puede prescindirse (con la PS3 habrá otro cacharro navegante más)
    - Tengo super claro que me gustan más (incluso en el hiper) las pantallas de plasma que las LCD, y también que Pana es mejor que el resto (de las que he visto)
    - Caber en el espacio disponible cabe bien una pantalla de 50” y con algo de bronca familiar (hay que mover cacharros y tapar algunos enchufes…), una de 55”
    - En estas condiciones, debería comprarme una HD ready (la P50X60), que vale algo menos de 500 machacantes, y santas Pascuas.

    Ahora bien, tengo una duda que no soy el único, me temo, en padecer. Hoy mismo, había un mensaje del siguiente estilo:
    Di que sí Lucky!!!Aunque una de st60 de 50" es un caramelo eh...No hay ninguna diferencia más entre la x60 y la st60, a parte del hd ready vs full hd??

    Y otro:
    Con una distancia de 4 metros y 50" (no puedo poner más), apreciaré los 1080 de la ST o con los 720 de la X tendré suficiente?

    Pero también, leyendo este foro (y otras informaciones), llega uno a la conclusión de que la resolución no es lo único interesante. Por ejemplo, en el hilo de las teles 4K, decía tron99:

    Recientemente se ha celebrado el SMPTE 2013 que reune a los ingenieros del sector audiovisual y no se han mostrado muy optimistas con el 4K:

    Los expertos ven futuro borroso para TV Ultra-HD

    Imágenes 4K deslumbran, pero expresan dudas sobre las perspectivas de formato.

    ¿Por 4K podría no ser la mejor manera de atraer a los consumidores?

    Viene a decir lo mismo que en el artículo anterior que lo interesante seria tv que fuesen capaces de mostrar el amplio rango dinámico de luminosidad de la realidad, después mayor velocidad de imágenes y en 3º lugar mayor resolución.



    Ajá! Hay aspectos, no sólo la resolución, que inciden en la calidad de la imagen (cosa que uno ya sabía)….

    Ahora bien:
    ¿La diferencia de calidad de imagen, a distancia tal que no voy a apreciar resolución, entre, pongamos, una X60 y una ST60, justifica los 500 machacantes de diferencia?

    Claro, si la respuesta es “Puede”, acto seguido me diré “¿Y si me voy a la de 55”?” Son sólo otros 300 euros…. Total, que acabo de pasar de una TV de 500 euros a una de 1.300 en un par de frases….
    S.O.S!!!
    Última edición por Quincho.el.origina; 11/11/2013 a las 11:49

  2. #2
    asiduo Avatar de Montargois
    Registro
    13 nov, 12
    Mensajes
    349
    Agradecido
    284 veces

    Predeterminado Re: Buscando TV: Hecho un mar de dudas

    Con la distancia que tienes, tdt, dvd y juegos, la X60 es una excelente opción. Además, al no ser full hd, verás mejor la tdt y los dvds o archivos a 720 que le metas.
    De paso, te ahorras un pastón, y lo demás, te los gastas en juegos...
    Quincho.el.origina ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Buscando TV 42" dudas Sony W807A Samsung 6640 LG 691S Pana ST60
    Por sk90 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/2013, 16:21
  2. Me he comprado el Pioneer VSX-920-K, he hecho bien?, tengo algunas dudas.....
    Por darkoptic en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2012, 13:15
  3. Hecho un lio
    Por CACHIPOLONIA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/10/2009, 12:23
  4. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  5. Buscando, buscando... (Un equipo por 500€)
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/03/2007, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins