Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    La apuesta de futuro de AMD es clara: dejar de hacer seguidismo de Intel y volver al camino de la innovación propia. Si Intel por su lado es sinónimo de potencia bruta y miniaturización, AMD quiere cambiar la batalla de los microprocesadores a otro campo muy diferente: el de la unificación de tareas y la simplificación de sistemas.

    Por ello, AMD presenta su nueva generación de APUs (Accelerated Processing Units) llamada Kaveri (procesadores que llevan dentro también el chip gráfico), que reducirán el consumo eléctrico y el coste de integrar estos sistemas en cajas más pequeñas, pero a su vez manteniendo un buen rendimiento gráfico, al estar ambos procesadores (GPU y CPU) en la misma oblea.

    Podemos pensar que esto ya se lleva haciendo desde hace años y no tiene ningún misterio. Y además, que las gráficas integradas con el procesador suelen ser muy débiles. Pues es precisamente este tópico el que AMD quiere desmentir precisamente. Kaveri tendrá unas especificaciones muy jugosas:

    El modelo presentado tendrá 4 núcleos de CPU, 8 núcleos gráficos GPU, con potencia equivalente a una Radeon HD 7750, que si bien no sirve para ejecutar Battlefield 4 en Ultra , sí da la potencia suficiente para ejecutar la mayoría de videojuegos en detalles medios a un resolución aceptable.

    Estamos convencidos de que el futuro de la microinformática pasa por empezar a desterrar esas tarjetas barbáricas de 1 Kg de peso, 26 dB de rumor acústico y 300 vatios de consumo eléctrico, y buscar nuevos SoC (Sistemas integrados en un Chip) similar al de las videoconsolas, que nos permitan montar ordenadores gráficamente potentes, pero sin necesidad de armar una central nuclear en casa.

    ¿Qué opináis? ¿Creéis que vale la pena seguir por la vía de la carrera gráfica salvaje? ¿No sería mejor evolucionar hacia lo eficiente en términos de coste-temperatura-consumo eléctrico?

    La disponibilidad de estas APUs está prevista para enero de 2014, con versiones para ordenadores de escritorio, y más tarde versiones para servidor y portátil. Además, incluirán mejoras sonoras y serán compatibles con la nueva tecnología de renderizado y programación de AMD que hará que -en los juegos compatibles- el rendimiento aumente drásticamente.

    Fuente: Anandtech
    admin, JDPBILI, JCyJyMC y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Me gusta que sigan avanzando, pero creo AMD debería de tener alguna APU que sea para jugones. Es decir, que pudiera jugar al Battelfield 4 en Ultra. Creo que aún no lo hacen porque sino ¿quién gastaría dinero por una tarjeta gráfica de kilo?

    Me gusta que AMD siga evolucionando y deje de seguir a Intel. Cada uno tiene su fuerte, pero ya digo que este paso no será del todo lógico sin un APU para jugones, que sea equivalente a una GPU de la titan por ejemplo.
    nibbler y Till han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Sacar en enero de 2014 una combo que no permite ejecutar un Battlefield 4 más que a nivel medio... vale, será para PC's básicos, no? Porque mi PC (Alienware X51) mueve el Battlefield 4 en nivel medio aún con la gráfica intel de la placa base (y lo sé porque por error tenía el monitor conectado a la salida HDMI equivocada durante un par de meses)... con la GTX 670 que lleva, puedo jugarlo todo en Ultra sin problemas. Todo esto en una tarjeta gráfica que tampoco tiene unas dimensiones excesivas, mi PC apenas sobrepasa por dimensiones una PS3:



    Y la fuente de alimentación de mi PC, externa, es de sólo 330 Wattios. Es decir, tampoco todo PC necesita tirar de 1000 W como para rendir un juego moderno en ultra.

    Entonces o es una solución barata y MUY compacta, o no le veo mucho sentido con tan poca potencia.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Vaya por delante que no soy jugón ni nada por el estilo, vamos que lo más reciente comparable a una "aventura gráfica" a lo que he jugado es el Tetris, con eso lo digo todo, pero creo que es un mundo que tiene su mercado, incluyendo la "caharrería" (ostras, como pasa con el hi-fi) que no renunciará jamás a una gráfica que consuma 1Kw si es necesario, no quepa en una caja convencional y pueda servir como tostadora en verano y radiador en invierno...

    Resumiendo, no siempre lo "lógico" o "racional" es lo que pide el mercado.

    Por lo que creo que seguirá teniendo su cuota de mercado, aunque me imagino que para un uso "ofimático", casero, principiante, multimedia, etc. se impondrá 100% las soluciones integradas: ¿ Os acordáis cuando todos teníamos la "sound Blaster" en el ordenador.... ? Hoy en día con la tarjeta integrada en la placa o la tarjeta gráfica es más que suficiente, y ha sido una transición "silenciosa"....

    Claro con este último argumento me contradigo, pero entramos en terreno "jugón", como si entraramos en terreno "audiófilo"....
    admin y nibbler han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    AMD lo está haciendo muy bien en el mercado donde puede ser competitivo.

    Hace años que no puede competir con Intel en potencia de CPUs, pero cuando se trata de un sistema "equilibrado" entre CPU y GPU, las APUs de AMD son la mejor opción, y todo lo que sea mejorar en este camino es positivo, pues además queda claro que Intel no tiene más remedio que seguir un poco esa estela, de hecho las HD4600 de intel haswell son muy superiores a las anteriores HD4000 según tengo entendido.

    Como todo, cada producto tiene su mercado, y si queremos una gráfica para jugar a la máxima calidad posible, una APU no será buena opción, porque las gráficas dedicadas lógicamente son mucho más potentes, pero si queremos un sistema equilibrado en CPU y GPU, y al mejor precio posible....

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 13/11/2013 a las 21:17
    nibbler, JCyJyMC, paniyo y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    las gráficas integradas lógicamente son mucho más potentes
    Eso habrá sido un lapsus, no?

    Lo que me molesta es que no se hable de precio. He ido al artículo que menciona nibbler y nada de nada de precio. Que entiendo además de consumo deberá ser el argumento principal para vender esta APU, no?

    Para un HTPC, puede ser bastante interesante un híbrido así. Consumo bajo, por regla de tres un PC que se calienta poco y por tanto hace poco ruido, sobrado para reproducir el formato que le eches, y apto para jugar un poco, a la altura de un juego de consola tal vez. Pero eso, insisto, también lo tienes con una CPU potentilla y una gráfica de placa base normalilla... entonces salvo que esto sea más económico, no le veo la gracia. Para PC de hogar/oficina, sobrado de gráficos, pero innecesario. Para PC Gamer, insuficiente. Para HTPC a buen precio y posibilitando nivel de ruido muy bajo, bien.

    Y la comparativa con las placas de sonido... vale, pero cojea un poco, no? Porque mi Soundblaster (yo también tuve, y de las mejores y más caras) ya soportaba 5.1. Vale, ahora habrá 14.2 o similar, y mejor bitrate, pero la curva de prestaciones necesarias no debe ser ni remotamente parecida a lo que hemos visto en las gráficas. Hace 15 años, jugar a 1024*768 era LO MÁS. Mi Geforce 256 calculaba 480 MegaPix por segundo. Mi actual Geforce 670 GTX, 29,3 GigaPix. Compara Half Life de 1998



    con Crysis 3



    o Battlefield 4



    de 2013... creo que el salto es mucho más bestia en cuanto a gráficos que en cuanto a sonido
    Última edición por Till; 13/11/2013 a las 18:42
    admin, JDPBILI, Tassadar y 2 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Eso habrá sido un lapsus, no?
    Jajaja, toda la razón, quería decir dedicada, ya está corregido

    Un saludo
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  8. #8
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    ...
    Reconozco que se me ha caído una lagrimilla al leer Half Life 1998 ...
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  9. #9
    proyectando... Avatar de Tritazepam
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    401
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    lo ideal seria que se pudiese combinar la potencia de esa grafica integrada con una grafica pci en un modo sli o algo parecido, osea, yo me monto un htpc y mas adelante si le quiero montar una grafica pci que se pueda unir la potencia grafica de las dos, alomejor ya lo hace.... o no...

  10. #10
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Reconozco que se me ha caído una lagrimilla al leer Half Life 1998 ...
    Y a mi me dio melancolía al ver la lista de gráficas Geforce y recordar las que pasaron por mis PC's entre 1996 y 2001... incluyendo la Geforce 256 y Geforce 2 GTX por ejemplo...

    Debo admitir que nunca fui muy fan de las soluciones integradas por las desventajas obvias: falta de escalibilidad, si se te estropea una parte se te estropea todo, falta de libertad de configuración... pero para soluciones específicas si implica mejoras como menor consumo y precio, lo veo bien.

  11. #11
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Yo veo estas APUs más destinadas a montarte un htpc que otra cosa (es en lo que ando pensando) aunque creo que de las actuales APUs algunas permiten ponerle una gráfica dedicada y usar ambas a la vez.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Yo veo estas APUs más destinadas a montarte un htpc que otra cosa (es en lo que ando pensando) aunque creo que de las actuales APUs algunas permiten ponerle una gráfica dedicada y usar ambas a la vez.
    Hola Kolombo,

    Sí que se puede, es lo que se conoce como hybrid crossfire, pero a mí no me termina de convencer.

    Es cierto que las VGA que incorporan estas APU están muy bien y permiten jugar incluso en Full-HD con algunos juegos, pero si quieres una "gráfica de verdad", una potente, pasa en mi opinión por comprar una gráfica de gama alta y dejarse de historias de crossfires.

    Saludos

  13. #13
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    para mi esto no es nada,el que quiere mover juegos tiene que irse a una dedicada,y el que quiere potencia necesita intel.
    lo bueno seria que amd sacara micros iguales o mas potentes con estas graficas que los i3 y los i5,en costes como los que mantiene amd,entonces si seria un acierto.

  14. #14
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    lo de usar graficas dedicadas e integradas y pretender jugar a altas resoluciones es una cagada,asi de claro.otra cosa es tener ambas para juegos normales,y desactivar la dedicada cuando no se necesite.eso es otra cosa.
    kolombo ha agradecido esto.

  15. #15
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: AMD presenta el futuro de los procesadores con gráfica integrada

    Pues sería otra opción, tirar de APU para el día a día, descargas y cine y encender la "GPU buena" cuando vayas a jugar.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Asus xonar dg o integrada
    Por kamy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2013, 21:06
  2. Elegir entre utilizar la grafica integrada o la dedicada
    Por danys79 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2012, 20:51
  3. [BD] Sharp Aquos DX, televisores con unidad Blu-Ray integrada
    Por jamaja en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2008, 16:35
  4. Existe algún...televisor con minicadena integrada?
    Por kurtko en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/2007, 07:07
  5. procesadores a/v
    Por Homer_Simpson en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/05/2005, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins