Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Después de más de un año dándole vueltas sobre que comprar para montar un equipo de Home Cinema, creo que al final voy a pasar de la teoría de los rayos cósmicos y decantarme por el conjunto Magnat 2000/250/100/301. Pero tengo algunas dudas.

    Sería mi primer equipo hifi así que no os puedo dar muchas referencias en cuanto a mis gustos de sonido o respuesta de mi sala. Por cierto la sala es de 4.5 x 4 metros. Lo usaría más para cine, pero para mí es importante maximizar la calidad en música ya que soy más exigente en este aspecto.

    Primero que receptor escoger, en principio por calidad de sonido/precio me decantaría por el RX-V475, pero tengo algunas dudas si tiene suficiente potencia y sobre sus posibilidades de ecualización para que no se disparen los bajos en una sala tan pequeña.

    Sé que lo ideal sería uno con salidas preout y su ecualizador posterior a la salida pero todo esto se me va de presupuesto así que necesito algo económico y que, dentro de esta gama, me permita establecer una respuesta lo mas plana posible. Entonces me han entrado las dudas con el Denon x1000 que parece da mejores posibilidades de ecualización (Tampoco estoy seguro de esto) aunque parece que el yamaha esta un poco por encima en calidad de sonido. ¿Que opinais?

    He pensado en prescindir del sub pero por 180 euros creo que compensa tenerlo para no perderse una mejor experiencia en cine.

    También tengo algunas dudas con la sección del cable. Los traseros necesitarían unos 10 metros para disimular el cable. Las columnas y el central unos 2 metros. En la documentación de Magnat recomiendan 4mm2 para longitudes de más de 3 metros. ¿Es realmente necesario con estas potencias?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Hola a todos.

    Después de más de un año dándole vueltas sobre que comprar para montar un equipo de Home Cinema, creo que al final voy a pasar de la teoría de los rayos cósmicos y decantarme por el conjunto Magnat 2000/250/100/301. Pero tengo algunas dudas.

    Sería mi primer equipo hifi así que no os puedo dar muchas referencias en cuanto a mis gustos de sonido o respuesta de mi sala. Por cierto la sala es de 4.5 x 4 metros. Lo usaría más para cine, pero para mí es importante maximizar la calidad en música ya que soy más exigente en este aspecto.

    Primero que receptor escoger, en principio por calidad de sonido/precio me decantaría por el RX-V475, pero tengo algunas dudas si tiene suficiente potencia y sobre sus posibilidades de ecualización para que no se disparen los bajos en una sala tan pequeña.

    Sé que lo ideal sería uno con salidas preout y su ecualizador posterior a la salida pero todo esto se me va de presupuesto así que necesito algo económico y que, dentro de esta gama, me permita establecer una respuesta lo mas plana posible. Entonces me han entrado las dudas con el Denon x1000 que parece da mejores posibilidades de ecualización (Tampoco estoy seguro de esto) aunque parece que el yamaha esta un poco por encima en calidad de sonido. ¿Que opinais?

    He pensado en prescindir del sub pero por 180 euros creo que compensa tenerlo para no perderse una mejor experiencia en cine.

    También tengo algunas dudas con la sección del cable. Los traseros necesitarían unos 10 metros para disimular el cable. Las columnas y el central unos 2 metros. En la documentación de Magnat recomiendan 4mm2 para longitudes de más de 3 metros. ¿Es realmente necesario con estas potencias?

    Un saludo y gracias.
    El 475 creo que no ecualiza el canal sub. Para asegurarte una respuesta en graves suficientemente lineal lo suyo es ecualizar luego añadir EQ externo para ello o irte a un amplificador que ecualice dicho canal y el resto de la manera más potente posible. Vale MUCHO la pena invertir en EQ (de hecho es la guinda del pastel). Los A/V excepto tras aplicar sus diferentes EQ suenan igual de bien en el 99% de los casos.

    Sobre el cable, con un 2.5mm2 vas sobrado para 10m con la potencia de un 475 con todos los canales excitados... aunque con la poca diferencia de precio que hay respecto a uno de 4mm2 tú mismo. No obstante veríamos si cabe un 4mm2 es los bornes de una Supreme 100 o C250 je,je,je

    No se a qué distancia vas a aestar de la scajas traseras y si vas a trabajar con ul nivel de SP alto. Si te sitúas a amás de 2m de la scajas traseras y le vas a dar caña podrías plantearte cambiar las Supreme 100 por unas Magnat Vector 203 o unas Behringer B2030P (evidentemente más caras y grandes que las Supreme 100)

    Un saludete
    eumoldes ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Hola y gracias Atcing.

    Bueno...me he calentado y por miedo a que se agoten tanto las columnas como el sub y se acabe este chollo ya he encargado el conjunto hace como 30 min.

    No estaré situado a más de 1 metro de las traseras. Pensé en las 2030P para frontales, para traseras son demasiado grandes. No me interesa darle mucha caña al conjunto, creo que apreciaré más la calidad de sonido, dentro de no llegar a oir ruidos exteriores.

    Al final creo que este conjunto es más flexible con la idea de montar un equipo estéreo en otra sala en el futuro. Bien pensando en pasar las columnas para el stereo y comprando otros monitores para el homecinema o bien si considero que tengo suficientes graves con las columnas comprar unos monitores para el stereo y pasar el sub a este. Como es mi "primera vez" no sé muy bien que esperar.

    En cualquier caso con el 475 siempre podré añadirle un equalizador en el sub, cortar las columnas y equalizar los bajos exteriormente no? Creo haberte leido que existe un EQ decente de Beringher por 80 euros.

    Por ahora no tengo posibilidad de invertir más, veremos como se comporta la sala con los bajos, si veo que están muy exagerados desconectaré el sub hasta disponer de un equalizador para este, sobre todo en música.

    Todavía tengo oportunidad de cambiar el pedido del AV si creeis que existen mejores opciones, pero dentro de ese rango de precios. Concretamente me ha salido en 325 euros, pongamos algo que se pueda conseguir hasta los 400.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias
    Última edición por eumoldes; 23/11/2013 a las 14:50

  4. #4
    Pasión por el Ruido Avatar de Titis
    Registro
    13 sep, 12
    Ubicación
    Alcorcón Ciudad del vicio aajajajajaaa
    Mensajes
    1,547
    Agradecido
    1664 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    pillate cuatro 2000 de calleeeeeeeeeeeee jaajjajajaa o dos 2000 y soa 1000 vamossss de calleeeeeeeeeeeeeee por esa pastaaaaa jaajajjajajaja

    saludddddddddddddddd

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Hola y gracias Atcing.

    Bueno...me he calentado y por miedo a que se agoten tanto las columnas como el sub y se acabe este chollo ya he encargado el conjunto hace como 30 min.

    No estaré situado a más de 1 metro de las traseras. Pensé en las 2030P para frontales, para traseras son demasiado grandes. No me interesa darle mucha caña al conjunto, creo que apreciaré más la calidad de sonido, dentro de no llegar a oir ruidos exteriores.

    Al final creo que este conjunto es más flexible con la idea de montar un equipo estéreo en otra sala en el futuro. Bien pensando en pasar las columnas para el stereo y comprando otros monitores para el homecinema o bien si considero que tengo suficientes graves con las columnas comprar unos monitores para el stereo y pasar el sub a este. Como es mi "primera vez" no sé muy bien que esperar.

    En cualquier caso con el 475 siempre podré añadirle un equalizador en el sub, cortar las columnas y equalizar los bajos exteriormente no? Creo haberte leido que existe un EQ decente de Beringher por 80 euros.

    Por ahora no tengo posibilidad de invertir más, veremos como se comporta la sala con los bajos, si veo que están muy exagerados desconectaré el sub hasta disponer de un equalizador para este, sobre todo en música.

    Todavía tengo oportunidad de cambiar el pedido del AV si creeis que existen mejores opciones, pero dentro de ese rango de precios. Concretamente me ha salido en 325 euros, pongamos algo que se pueda conseguir hasta los 400.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias
    Por 80/85 euros estaba el behringer DSP 1124P, pero creo qe actualmene está descatalogado. La idea sería buscar el modelo equivalente actual o subir la potencia de EQ en un A/V "superior".


    Según las mediciones de salonav.com las magnat Suprme 200 son lineales y bajan mucho; según la sde yosem bajan algo menos y en cam bio tienen un pico entre 70Hz y 120Khz. Si no cambias el A/V lo cuyo sería cruzarlas con el sub sobre 40hz; así te queda la zona entre 70 y 120Hz en los canales principales (por si acaso) y en principio el A/V lo debería ecualizar... aunque ese pico exista tampoco quiere decir que en punto de escucha previo a la EQ lo tuvieras ( al fin de cuentas la respuesta en sala en la zona de graves de una caja es puro azar ):


    Por ejemplo, en mis condiciones de escucha si conecto las Infinity beta20 sin sub tengo un valle entre 85Hz y 125hz con máximo de 5dB a 1/6 octava de suavizado que con las B2031P (que tienen cierto realce en esa zona en aneccoica) me quedaba más lineal en dicha respuesta en punto de escucha previo a la EQ, a pesar de que las Beta20 son más lineales en respuesta anecoica que las B2031P


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/11/2013 a las 15:23
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Un equipo muy equilbrado, actualmente podría decirse que sería lo mejor en cuanto calidad-precio.

    Ya contarás si es verdad lo que pensamos de ese conjunto o al final no es oro lo que reluce.
    eumoldes ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Un equipo muy equilbrado, actualmente podría decirse que sería lo mejor en cuanto calidad-precio.

    Ya contarás si es verdad lo que pensamos de ese conjunto o al final no es oro lo que reluce.
    Oro lo es, otro tema es que el sistema se haya optimizado o no correctamente a gusto... el oro sólo se obtiene con una optimización vía EQ si eres exigente.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Bueno...ya veremos....os he leído mucho y creo que, sin entrar en polémicas sobre el highend, es la forma más razonable de empezar en esto, al menos con las cajas. Algo con un sonido neutro (que además parece reconocido estándar de calidad al oído). Como referencia tengo mis auriculares Superlux, tambien con curva plana, de veintipocos euritos y que para mi suenan de maravilla.

    Me queda la duda de como se comportará en mi sala, pero eso hasta que las escuche, lo tendría aún con cajas mucho más caras.

    Vamos a probar... intentaré con la ayuda del foro ecualizar dentro de mis posibilidades y las del equipo. Y sí estuviera muy descontento ya pensaremos en otras opciones.

    Ya os iré contando...
    atcing ha agradecido esto.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Bueno...ya veremos....os he leído mucho y creo que, sin entrar en polémicas sobre el highend, es la forma más razonable de empezar en esto, al menos con las cajas. Algo con un sonido neutro (que además parece reconocido estándar de calidad al oído). Como referencia tengo mis auriculares Superlux, tambien con curva plana, de veintipocos euritos y que para mi suenan de maravilla.

    Me queda la duda de como se comportará en mi sala, pero eso hasta que las escuche, lo tendría aún con cajas mucho más caras.

    Vamos a probar... intentaré con la ayuda del foro ecualizar dentro de mis posibilidades y las del equipo. Y sí estuviera muy descontento ya pensaremos en otras opciones.

    Ya os iré contando...
    Con una buena caja tras la EQ es imposible no quedar satisfecho; lo único es atinar en el target al que tender... bien sea los que elijen la mayoría; bien sea encontrar el que más se adpta a tu gusto. Sólo hay que tener paciencia para obtener excelentes resultados


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Estoy pensando en cambiar el Receptor por un Denon X1000 pero no se...he visto el manual del Denon y solo permite ecualizar el sub hasta 63Hz manualmente. Creo que sería mejor un ecualizador exterior. Parece que entrega algo más de potencia pero no tiene 4k ni encuentro ninguna review detallada.

    También he estado ojeando el manual de los Onkyo 525 y 626 y no viene nada referente a ecualización manual. Así que tampoco se si tendre mas flexibilidad.

    Por otro lado, que impedancia deberia seleccionar en el receptor para estos altavoces? En la documentacion de Magnar dice que su impedancia es 4-8

    Gracias y un saludo

  11. #11
    proyectando... Avatar de Tritazepam
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    401
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Vete a por un Yamaha 675 que sólo son 100euros más o un 775 por 200euros más y creo que tendrás la eq de USB que necesitas.

  12. #12
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    La eq de los av es muy básica y no permite afinar. Para utilizar eq externa necesitas un av con salida de previo y un ecualizador por cada dos canales. Otra opción es mandar la señal ecualizada desde el pc.
    atcing y eumoldes han agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    La eq de los av es muy básica y no permite afinar. Para utilizar eq externa necesitas un av con salida de previo y un ecualizador por cada dos canales. Otra opción es mandar la señal ecualizada desde el pc.
    Creo que como el pc será la fuente principal de audio, me decantaré por esta opción de ecualizar desde el PC en un principio y como mucho comprar un ecualizador para el subwoofer, que esto creo que si lo permite el AV no es asi? En cualquier caso me queda mucho que leer y aprender sobre esto

    En principio dejaré que el yamaha haga su ecualización automática, a partir de ahi medire la curva y ya veremos posible soluciones.

    En el tema de las impedancias alguien me puede decir cual debo seleccionar en el ampli para estos altavoces? (Segun magnat 4-8 ohmnios)
    pkt360 ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Creo que como el pc será la fuente principal de audio, me decantaré por esta opción de ecualizar desde el PC en un principio y como mucho comprar un ecualizador para el subwoofer, que esto creo que si lo permite el AV no es asi? En cualquier caso me queda mucho que leer y aprender sobre esto

    En principio dejaré que el yamaha haga su ecualización automática, a partir de ahi medire la curva y ya veremos posible soluciones.

    En el tema de las impedancias alguien me puede decir cual debo seleccionar en el ampli para estos altavoces? (Segun magnat 4-8 ohmnios)
    Cin el 475 sólo podrás ecualizar un subwoofer, un ecualizador como el 2496 puede ecualizar dos canales, pero sólo podrás ecualizar el sub. Para ecualizar el subwoofer podrías utilizar el fbq, más barato que el 2496 y te servirá para el subwoofer. Los cables que necesitas del av al ecualizador son del av rca a xlr(ecualizador) y xlr(ecualizador) a rca(subwoofer).

    Yo tengo el 575 y los magnat 2000, c250 y100 y no he tenido que especificar los ohmnios, aunque se pueden especificar.
    atcing ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Creo que como el pc será la fuente principal de audio, me decantaré por esta opción de ecualizar desde el PC en un principio y como mucho comprar un ecualizador para el subwoofer, que esto creo que si lo permite el AV no es asi? En cualquier caso me queda mucho que leer y aprender sobre esto

    En principio dejaré que el yamaha haga su ecualización automática, a partir de ahi medire la curva y ya veremos posible soluciones.

    En el tema de las impedancias alguien me puede decir cual debo seleccionar en el ampli para estos altavoces? (Segun magnat 4-8 ohmnios)
    Cin el 475 sólo podrás ecualizar un subwoofer, un ecualizador como el 2496 puede ecualizar dos canales, pero sólo podrás ecualizar el sub. Para ecualizar el subwoofer podrías utilizar el fbq, más barato que el 2496 y te servirá para el subwoofer. Los cables que necesitas del av al ecualizador son del av rca a xlr(ecualizador) y xlr(ecualizador) a rca(subwoofer).

    Yo tengo el 575 y los magnat 2000, c250 y100 y no he tenido que especificar los ohmnios, aunque se pueden especificar.
    eumoldes ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yamaha V475 + Magnat Supreme 2000
    Por José_Manuel_A en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/2013, 14:41
  2. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 01:18
  3. Dudas con magnat supreme 2000
    Por ratm2809 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/07/2013, 14:40
  4. Opinion MAGNAT Monitor Supreme 2000
    Por cpocpo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2012, 12:03
  5. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins