Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Diferencias de sonido entre amplificador estéreo y multicanal

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Diferencias de sonido entre amplificador estéreo y multicanal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos y en especial a Lucky por aportar tantas cosas y siempre interesantes.
    El caso es que tengo una duda desde hace tiempo.
    En el afán de agrupar un sistema de cine en casa pero sin renunciar al sonido en estereo,llevo algún tiempo intentando dar con el quid de la cuestión.
    Tras probar varias cosas en estos momentos me encuentro en la siguiente situación.
    Receptor Yamaha RX A810
    Etapa Rotel Rb 1070
    Delanteros B&W 683
    Central B&W Htm61
    Traseros Polk RT35i
    En cine estupendo,en estereo la cosa mejoró mucho con la etapa,pero un amigo me ha traido un ampli integrado de los años 90,concretamente un Pioneer A-405R. La idea era sustituir la etapa por el pioneer para meter la entrada de Cd al previo del Pioneer.
    El resultado ha sido expectacular!! me ha gustado muchísimo mas así que con la etapa.
    Por que suena mejor la misma fuente con un ampli muy inferior a una etapa dedicada?
    Los previos de un ampli estereo son mejores que los de un receptor?
    Cuando cambiaba el selector de "CD" a "Line" o sea a escuchar la fuente por el receptor,sin variar el volumen del ampli,le tenía que subir una barbaridad el volumen del receptor, casi a tope.
    Alguien me puede dar una explicación?
    Muchas gracias y un saludo a todos!!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Diferencias de sonido entre amplificador estéreo y multicanal

    Parece que la ganancia que tiene la fuente cuando pasa por el AVR es bastante menor que cuando pasa por el amplificador, esto podría también explicar que esa diferencia de "calidad", pues esta sensación está muy influida por el nivel de volumen. Es una causa típica de apreciación de diferencias de calidad entre equipos, por lo que para comparar lo correcto es conseguir que ambas opciones tengan el mismo nivel de salida (con ruido rosa medir el voltaje que llega a las bornas del altavoz con una y otra opción de fuente-previo -amplificador, ajustando la ganancia para que midan lo mismo antes de comparar).

    Como salimos del tema, paso tu comentario a un hilo específico en la sala sobre amplificadores.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias de sonido entre amplificador estéreo y multicanal

    Parece que la ganancia que tiene la fuente cuando pasa por el AVR es bastante menor que cuando pasa por el amplificador, esto podría también explicar que esa diferencia de "calidad"

    Cierto.
    Puede ser que que el receptor parte de un rango de -80 dB y el amplificador puede que parta desde 0 dB?
    Esto explicaría que al subir volumen en el estéreo un poquito y luego cambiar a la entrada línea, para igualarlo desde el receptor tengo que subirlo tanto.
    Intentaré igualar las ganancias y así poder juzgar con mas criterio.
    De todas formas sigo haciéndome la pregunta:
    Son mejores los previos de un ampli estéreo a los de un receptor?
    Esto viene a raíz de escuchar en el equipo de mi coche (que es muy sencillito) matices que no llego a escucharlos nítidamente en mi casa.Entonces me pregunté si podía estar la diferencia en el previo,ya que la etapa rotel es estéreo.
    Así que cogí un ampli estereo,le metí el cd diréctamente y me llevé esta sorpresa.
    Me pareció que tenía mejor sonido y la diferencia está en el previo.
    Pero puede ser lo que hemos comentado anteriormente. ( Diferencia de ganancia)
    Seguiré probando y comento impresiones.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Diferencias de sonido entre amplificador estéreo y multicanal

    Sobre la pregunta de si los previos dedicados o incluso los previos integrados en amplificadores estéreo son mejores a los de un AVR, pues por principio no, dependerá de qué previo-ampli y qué AVR hablemos.

    El previo es el que se encarga de recibir las señales de las distintas fuentes, analógicas o digitales, aumentando su potencia a niveles que hagan útil el rendimiento de la etapa posterior de potencia (el verdadero músculo), gestionando con esa variación de potencia el volumen, a la vez que gestiona el tono o introduce ecualización como el Loudnees o la RIAA del previo de phono, así como la distribución de los canales de amplificación o salidas.

    Con lo que respecta a la calidad las características a evaluar serían la relación de ruido respecto a la señal que introducen, la capacidad de evitar cruce de señal entre canales, principalmente, por tanto el previo cuando mejor es menos debe notarse que existe en tanto que no ha de introducir modificaciones en la señal. Por tanto un buen previo no mejora la señal que recibe, lo que hace es no empeorarla.

    Esto, altos niveles de señal/ruido y bajo crosstalk (pocas veces especificado) lo puedes encontrar tanto en los previos-ampli como en los AVR.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    17 may, 12
    Mensajes
    133
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Diferencias de sonido entre amplificador estéreo y multicanal

    Hola a todos!!
    Puedo resultar pesado pero sigo teniendo dudas acerca de las salidas pre out y entradas main in.
    Si conecto las tomas pre out de un AVR a un amplificador con entradas main in,power amp in,....etc.o etapa dedicada,el sonido simplemente es amplificado dejando todo el procesamiento musical(ecualización,graves,agudos...etc)a cargo del AVR. ¿es así?
    Pero si dispongo de un amplificador que no incorpora estas entradas directas a la etapa entonces tengo que conectar de las salidas pre out del AVR a una entrada de linea del amplificador.Aquí vienen mis dudas.En este último caso,el sonido pasa por dos previos el de el AvR y el de el amplificador integrado.Esto no modifica en exceso el sonido? O lo que hay que hacer es poner en "pure direct" el AVr si vas a modificar el sonido desde el integrado,o al revés,poner en "Direct in" si vas a modificar desde el AVR?
    Espero haberme explicado bién,pero las dudas me corroen.
    Un saludo audiomaníacos!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...
    Por menganito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:43
  2. amplificador estereo o multicanal
    Por katmandu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2011, 13:47
  3. Amplificadores Estéreo, Multicanal y Sistemas Todo En Uno ( Diferencias )
    Por forodvd2011 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2010, 02:20
  4. Diferencias calidad entre estereo y A/V
    Por buditrol en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/11/2006, 14:53
  5. AYUDA ENTRE MULTICANAL Y ESTÉREO
    Por gbuenoga en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2005, 13:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins