Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

  1. #1
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ayuda por favor que no encuentro el hilo ¿que planos hay en el foro para fabrican un sub hum de 15" con el jbl 1514?
    lo quiero hacer sellado y quisiera saber como construir la caja y los planos de dicha caja es decir las medidas de cada panel de mdf o aglomerado en que no me funciona bien el foro y no encuentro el hilo
    muchas gracias

  2. #2
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

    no hay un hilo en concreto, pero todos hemos puestos nuestras medidas en nuestro hilo aunque teniendo aprox 142 l te valen cualquier medida

    saludos
    Última edición por onizuka26; 26/11/2013 a las 18:28 Razón: modificado por alzheimer :)
    atcing ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

    Si introduces los datos tecnicos del Driver JBL en un sotfware como el WINISD conoceras el volumen en concreto que necesitas para una cercana a Q=0,7 .

    Despues teniendo el volumen de la caja que necesitas , hay aplicaciones que te calculan el volumen dependiendo de forma y dimensiones qe le quieras dar a la caja.

    De todos modos si revisas los post en esta seccion veras las medidas de varios foreros con ese driver.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

    Es muy simple ... tan solo tienes que respetar el volumen para un Q = 0,7 que para el driver JBL GTO 1514 son 141,9 litros que puedes calcular del siguiente modo


    Alto (cm) x ancho (cm) x largo (cm) / 1.000 = VOLUMEN - MEDIDAS INTERNAS

    • 62 cm x 46 cm x 50 cm/1.000 = 142 litros



    Lo más importante es que lo adaptes a tu espacio y gusto, respetando el diámetro del driver y profundidad que encontrarás en los parámetros TS, ya que el ancho y fondo no puede ser menor que el diámetro ni la profundidad del driver porque lógicamente no cabría

    En mi hilo tienes las medidas para tablero de 22 mm, si lo haces de 19 mm, 25 mm u otro, donde te lo corten te lo calcularan sin problemas o se lo llevas hecho y así repasamos las mates

    Si es demasiado grande - que lo es - puedes hacerlo de unos 100 litros, añadir guata - aislante- para aumentar volumen virtual y funcionará de maravilla, Rave tiene su proyecto en 100 litros y son de los más bonitos que he visto.

    https://www.forodvd.com/tema/108526-...s-box-v-2-0-a/

    Incluso un carpintero te lo podrá hacer muy barato, por menos de 80 € lacado me lo hacen a mi.

    PD: En el mercado hay subwoofers comerciales que están muy bien de precio, creo que hacerse un HUM es para tener mínimo dos y saber que SPL, frecuencias se busca, es decir, tenerlo muy claro y por supuesto comprar una etapa con EQ.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

    gracias congo
    toda una lección de buen hacer asi da gusto aprender
    lo malo es eso el tema de la ecualización y la etapa
    el hacer el cajón se encargaria un ebanista también
    a ver si me decido porque como he visto es un sub muy superior a los comerciales por mucho menor precio
    saludos

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

    Un subwoofer HUM no es superior a un comercial, ni viceversa, hay que ir al caso concreto, tipo de construcción, driver etc, lo que si es cierto es que un subwoofer ecualizado sonara mil veces mejor que el mas caro de los subwoofers sin ecualizar.

    Ya te digo que la elección de un subwoofer requiere saber que se busca a nivel de SPL, frecuencias, tamaño, acabado, garantía, simpleza, etc.

  7. #7
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

    hola congo
    pues busco spl y que baje por debajo de 20hz sin distorsionar en exceso
    lo de la ecualización es cierto
    es mejor una sala dedicada y bien ecualizada que cualquier comedor con muebles por ejemplo
    en mi caso no tengo sala dedicada asi que la ecualización es fundamental
    ¿que aparato para ecualizar que sea económico conoces?
    si es alguno de ebay barato tipo chino que ecualize bien y sea barato mejor
    otra cosa que se me pasaba, ¿el audisey funciona bien en estos casos?
    saludos

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda ¿que planos hay en el foro para fabricar un sub hum de 15" con el jbl 1514?

    En una sala no dedicada el alto SPL con vecinos es complicado, y más si buscas extensión por debajo de los 20 hz, ¿como es tu sala?

    EQ barata, ni idea, no he mirado precios, tan solo se que es en lo primero que invertiría, los sistemas de calibración automática unas veces mejoran y otras empeoran, los últimos de Audyssey ecualizan subwoofer y los modelos altos de Yamaha también ¿compensa el desembolso? a nivel estético o si no eres muy exigente puede que compense, pero como implementar tu la EQ de forma manual no hay nada mejor, te adaptas la respuesta a tu gusto.

    Un sistema de referencia ecualizado con dos Superwoopers y unos Beringuer, Magnat, Yamaha HS, Infinity u otros que te gusten puede ahorrarte mucho dinero, pero ¿barato o caro? pues dependera de los recursos de cada uno o de lo que este dispuesto a gastar.

    Mi sistema 5.2 Infinity Classia + SuperWooper con etapa con EQ me salió por 2.000 €, me parece que esta muy bien, los altavoces no los tengo ecualizados con EQ manual sino con el AVR Pioneer y Mcacc, a esto le sumas el proyector, pantalla y te vas a los 3.000 €.

    Tendrás que sacar la calculadora y rastrear por google para acertar con tu equipo/presupuesto
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Vendido Hum JBL GTO 1514 de 15"
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 29/11/2013, 22:29
  2. Altavoces Para Subwofer, JBL GTO 1514 o MAC AUDIO STX 15 ??
    Por Juangete en el foro Foro HUM
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/2013, 03:15
  3. Para Subwofer, JBL GTO 1514 o MAC AUDIO STX 15 ??
    Por Juangete en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/2013, 16:52
  4. Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/07/2013, 13:27
  5. Altavoces Etapa para poner 4 hum jbl 1514
    Por josepe1 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/07/2012, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins