Hola, ante todo saludar a todo el mundo, pues soy nuevo en este foro.

Tambien decir que no se si esta seccion es la adecuada para mi pregunta, asi que si no es asi que disculpe el moderador y que me diga donde debe ir.

El tema es que tengo una tv Toshiba RL 933 G de 40", y un amigo me ha regalado un sistema de sonido que tiene entrada para 5.1 y 2 CH. La TV tiene salida HDMI, otra salida que pone digital audio y luego la de 2CH. He conectado el sistema de audio para ver la tele, y el audio lo saco por el 2 CH del decodificador de euskaltel al subwofer, y se oye, pero si por ejemplo quiero ver una pelicula desde la entrada usb de la tele, cambio los cables del 2 ch del deco a la tele, y no consigo oir. He estado trasteando en el menu de la tele a ver si es cosa de configurarlo pero no encuentro la forma. La cosa es que no tengo ni idea de como funciona esto y igual estoy haciendo una burrada, asi que si alguien me puede orientar se lo agradeceria.

Tambien me gustaria saber si seria posible con algun aparato pasar el sonido de la tele al equipo transformandolo a 5.1.

Gracias de antemano y un saludo.