Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Graficas creadas por audyssey xt32

  1. #16
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De qué cajas se trata? Cuelga las dos gráficas previo a la EQ con y sin el BR tapado para ver que respuesta que tienes previo a la EQ en ambos casos y veremos si podemos mejorarla en lo posible antes de aplicar la EQ para que el A/V la fuerce menos.

    Las cajas son unas pure sound ps201 new york, probe a taparles el bass-reflex trasero y hacian cosas (los woofers) al no respirar, por el reflex trasero sale una gran cantidad de aire, son dos drivers de 10" por caja.

    Solo me salen frecuencias una vez pasado audyssey, para poder sacarlas antes deberia de hacerlo con un portatil no ?

    Los motivos que me comentas del sub , descarto el svs por poca relacion rendimiento-precio y el magnat por verlo similar al mio.
    Me queda como principal candidato el jamo , pero leo que hay compradores que lo han devuelto por problemas de zumbidos.
    Me gustaria saber si han sido unidades sueltas o es un problema del sub.

    Gracias por tu ayuda.


    Un saludete[/QUOTE]

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    De qué cajas se trata? Cuelga las dos gráficas previo a la EQ con y sin el BR tapado para ver que respuesta que tienes previo a la EQ en ambos casos y veremos si podemos mejorarla en lo posible antes de aplicar la EQ para que el A/V la fuerce menos.

    Las cajas son unas pure sound ps201 new york, probe a taparles el bass-reflex trasero y hacian cosas (los woofers) al no respirar, por el reflex trasero sale una gran cantidad de aire, son dos drivers de 10" por caja.

    Solo me salen frecuencias una vez pasado audyssey, para poder sacarlas antes deberia de hacerlo con un portatil no ?

    Los motivos que me comentas del sub , descarto el svs por poca relacion rendimiento-precio y el magnat por verlo similar al mio.
    Me queda como principal candidato el jamo , pero leo que hay compradores que lo han devuelto por problemas de zumbidos.
    Me gustaria saber si han sido unidades sueltas o es un problema del sub.

    Gracias por tu ayuda.


    Un saludete
    Al tapar un BR los drivers no tiene que hacer nada raro; más bien la caja reduce un poco la intensidad cerca de la frecuencia de sintonía del puerto BR y por otro lado sube la intensidad en las frecuencias más bajas (es decir, no tendrás que atenuar tanto la zona de graves con el A/V además mejorarás la intensidad por abajo. Con dos drivers de 10" por caja segurísimo que sacan mejor rendimiento tapándolos


    Necesitas un portátil para ver la respuesta de partida, incluso la interesante post EQ. Vale la pena meterse en ello para poder mejorar el sistema en lo posible tener unas bases mínimas de lo que hay en ambos casos.

    Con el Jamo 660 se leyó de todo; la mayoría terminó por solucionar el problema.
    Qué sub tiene actualmente? Lo que sóinte digo es que si tus cajas montan dos 10" cada una, necesitarías mínimo dos subs de 12" o un buen 15" para superar el rendimeinto de 4 drivers de 10" con sólo un 10" o un 12" poco vas a mejorar, que no sea homogenzar la respuesta en sala y limitar probablemente el SPLmax del sistema por cliping del sub de 12"...

    Un saludete
    kaos26 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    El conjunto de altavoces que tengo son:

    pure sound ps201 new york

    SISTEMA: 3 VIAS
    Potencia maxima : 300 W
    Sensibilidady: 90 dB
    Impedancia: 4 Ohm
    Frecuencia :20-22000 Hz
    Crossover :800/3000 Hz
    Drivers:1" x 2
    6" x 2
    10" x 2

    Central 2 unidades conectadas :
    pure sound pro 838

    Driver 8"
    42hz
    8 ohm
    89db

    Altavoces de efectos
    pure sound ps204

    55hz
    8 ohm
    88db

    subwoofer pure sound psw 102


    150w rms
    woofer 12"
    20hz-250khz

    He tapado los bass-reflex de los frontales, he notado que ha perdido cuerpo , reduciendo las frecuencias graves suena mas plano, no se si sera mejor o peor, mañana le pasare audyssey a ver como los deja tras eq.
    Voy a intentar hacerme con un portatil para realizar mediciones mas precisas, con las del audyssey me esta picando la curiosidad.

    Gracias y saludos.

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    El conjunto de altavoces que tengo son:

    pure sound ps201 new york

    SISTEMA: 3 VIAS
    Potencia maxima : 300 W
    Sensibilidady: 90 dB
    Impedancia: 4 Ohm
    Frecuencia :20-22000 Hz
    Crossover :800/3000 Hz
    Drivers:1" x 2
    6" x 2
    10" x 2

    Central 2 unidades conectadas :
    pure sound pro 838

    Driver 8"
    42hz
    8 ohm
    89db

    Altavoces de efectos
    pure sound ps204

    55hz
    8 ohm
    88db

    subwoofer pure sound psw 102


    150w rms
    woofer 12"
    20hz-250khz

    He tapado los bass-reflex de los frontales, he notado que ha perdido cuerpo , reduciendo las frecuencias graves suena mas plano, no se si sera mejor o peor, mañana le pasare audyssey a ver como los deja tras eq.
    Voy a intentar hacerme con un portatil para realizar mediciones mas precisas, con las del audyssey me esta picando la curiosidad.

    Gracias y saludos.
    Tapando los BR lo que habrás perdido es intensidad en la zona alrededor del BR, precisamente donde según las gráficas que ha corregido el A/V éste te atenuaba porque medía pasado... luego es probable que la curva sea mejor en esa zona en cerrado que en BR (evidentemente lo que tienes que hacer es volver a pasar la EQ del A/V pues si el A/V la había dejado "lineal" tras la EQ al taparlo ahora tendrás "hueco"); además deberías ganar extensión por abajo... que se traduce en más sensación de presión en el cuerpo (como cuando escuchas los truenos de unos fuegos artiificiales, que sientes la pegada en el cuerpo; no sólo en los oidos).


    Por eso tienes que medir previo a la EQ la caja en BR y con éstos tapados (mostrando de 5Hz a 20Khz), y posteriormente las curvas de respuesta tras la EQ con dos memorias diferentes de ajuste (tras pasar la EQ para el BR , y tras pasar la EQ para la cerrada). Así veremos que sistema queda menos forzado y da mejor rendimiento general

    De las cajas que citas escuché en Molingordo las Pro838 (las de sanco). Ésta caja fue analizado y medía con curva un poco en "V", soportaba un buen SPL.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Mañana colgare las nuevas mediciones,
    Correcto , es el mismo trío frontal que tenía Sanco.
    Frontales ps201 New york y dos unidades de pro838 como central.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  6. #21
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Nuevas graficas, esta vez he tapado los bass-reflex de los frontales y de la pareja de centrales.

    Los pro838 tienen un driver de 8" cada uno y puerto bass-reflex trasero, la pantalla y el mueble crean una especie de cajon donde va enfocado el puerto bass-reflex, he probado a ver si mejoraba la eq.

    Frontales



    Central



    Traseros



    El resultado en las graficas , parece que audyssey ha debido de corregir menos.
    Mi opinion tras la escucha, es que ha perdido cuerpo ,quizas suena todo mas fino y equilibrado.
    En stereo hay grabaciones que tan solo con las columnas , a mi gusto le falte presencia , cortandolas en small y con corte a 60hz o 80hz la cosa mejora.
    Audyssey me ha configurado los altavoces del mismo modo, trio frontal largue y traseros small cortados a 40.
    En cine , como mas me ha gustado tras el cambio , ha sido todos small cortados a 80hz .
    Despues de estas pruebas, ya estoy totalmente convencido que necesito un nuevo subwoofer mas potente.

    Voy a dejar esta configuracion unas semanas y apreciar cambios.

    Gracias y saludos.

    Saludos.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    la idea es que vayas logrando lo que te gusta.

    El tener más o menos graves depende más de la EQ aplicada que de la potencia del propio sub. Quizás lo que busques no sea una respuesta plana y prefieras graves algo realzados.

    Antes de comprar nada lo que necesitas es medir la respuesta que tienes: si sólo muestras los filtros que ha aplicado el Audyssey no podemos avanzar. Nadie te asegura que Audyysey te esté dejando una curva lineal o suficientemente plana en graves. Igual tras el criterio que ha aplicado el A/V te deja los graves muy escasos para tu gusto. Piensa que la diferencia entre un sistema con un sólo sub tras una EQ correcta y cambiando éste por otro sub más potente tras EQ también correcta sería sólo de que podrías lograr el mismo sonido a mayor SPL antes de que limitara el sistema; pero el sonido sería el mismo.



    Un saludete
    kaos26 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    la idea es que vayas logrando lo que te gusta.

    El tener más o menos graves depende más de la EQ aplicada que de la potencia del propio sub. Quizás lo que busques no sea una respuesta plana y prefieras graves algo realzados.

    Antes de comprar nada lo que necesitas es medir la respuesta que tienes: si sólo muestras los filtros que ha aplicado el Audyssey no podemos avanzar. Nadie te asegura que Audyysey te esté dejando una curva lineal o suficientemente plana en graves. Igual tras el criterio que ha aplicado el A/V te deja los graves muy escasos para tu gusto. Piensa que la diferencia entre un sistema con un sólo sub tras una EQ correcta y cambiando éste por otro sub más potente tras EQ también correcta sería sólo de que podrías lograr el mismo sonido a mayor SPL antes de que limitara el sistema; pero el sonido sería el mismo.



    Un saludete

    Perfecta explicación,

    Cierto ahora debo de ir buscando el sonido deseado junto a mejorar la ecualizacion.
    Uno de los problemas, quizás sea la distancia del punto de escucha, estoy casi a 4,5m .
    En esta distancia es difícil notar buena presencia de graves si no es apoyado con uno o dos buenos subs.
    El que tengo instalado esta en la zona intermedia entre las Torres y el punto de escucha , necesito algo más potente para conseguir la sensación que busco.

    Saludos

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Perfecta explicación,

    Cierto ahora debo de ir buscando el sonido deseado junto a mejorar la ecualizacion.
    Uno de los problemas, quizás sea la distancia del punto de escucha, estoy casi a 4,5m .
    En esta distancia es difícil notar buena presencia de graves si no es apoyado con uno o dos buenos subs.
    El que tengo instalado esta en la zona intermedia entre las Torres y el punto de escucha , necesito algo más potente para conseguir la sensación que busco.

    Saludos
    Si el sistema se te queda corto de presión acústica el sub porque al volumen que esciuchas el sub distorsiona y las cajas todavía no ...añade otro sub. si no es el caso de límite de SPL del sub tu problema es de curva de respuesta (no de falta de sub).

    Lo que EMHO deberías hacer es medir para ver que ocurre en tu sistema (y no ir a ciegas) previo a dar otro paso.



    Un saludete
    kaos26 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Estoy buscando una posible colocación para otro subwoofer.
    Sólo he encontrado la posibilidad de adelantar un poco el sofá y hacer un recinto Hum , no tengo problemas en altura o en anchura , el sofá mide 4,25m , sería hacerlo lo menos profundo posible.
    Otra opción sería, entre el sofá y la pared quedan 30cm, valdría este sub ?

    LD Systems Sub 88 A - Thomann España

    En la opción del sub hum , al colocarlo detrás del sofá , reduciría mucho su potencia ?

    Gracias y saludos

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Estoy buscando una posible colocación para otro subwoofer.
    Sólo he encontrado la posibilidad de adelantar un poco el sofá y hacer un recinto Hum , no tengo problemas en altura o en anchura , el sofá mide 4,25m , sería hacerlo lo menos profundo posible.
    Otra opción sería, entre el sofá y la pared quedan 30cm, valdría este sub ?

    LD Systems Sub 88 A - Thomann España

    En la opción del sub hum , al colocarlo detrás del sofá , reduciría mucho su potencia ?

    Gracias y saludos
    No se, lleva dos 8"; dos 8" puedes ser casi como un 12" pero si lo ue queiers es otro sub por falta de SPL ve a algo más gordote.

    Los subs bien configurados tienes que trabajar en frecuencias omnidireccionales; por estar detrás de un sofá no pierdes absolutamente nada. Un HUm de 15" va a barrer de calle en rendimiento a ese doble 8"


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No se, lleva dos 8"; dos 8" puedes ser casi como un 12" pero si lo ue queiers es otro sub por falta de SPL ve a algo más gordote.

    Los subs bien configurados tienes que trabajar en frecuencias omnidireccionales; por estar detrás de un sofá no pierdes absolutamente nada. Un HUm de 15" va a barrer de calle en rendimiento a ese doble 8"


    Un saludete
    Aparte del hum 15" no descarto comprar el sub de doble 8" , por su reducido tamaño me da la posibilidad de montar 2 subs.
    La duda que me surge es si será eficaz en home cinema , indica que baja solo a 40hz.
    La ventaja que tiene es que lo tendré a medio metro de mi y supongo notare su presencia más que el otro a casi 3 metros.

    Saludos

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Aparte del hum 15" no descarto comprar el sub de doble 8" , por su reducido tamaño me da la posibilidad de montar 2 subs.
    La duda que me surge es si será eficaz en home cinema , indica que baja solo a 40hz.
    La ventaja que tiene es que lo tendré a medio metro de mi y supongo notare su presencia más que el otro a casi 3 metros.

    Saludos
    Sí y no; el problema es que dos 8" suelen dar peor rendimiento que un 12" por debajo de 30hz. Ahora... si es la única forma de poder añadir un segundo sub... sumar, siempre es positivo

    Yo me quedo antes con un 15" a 3m que con un doble 8" a supongo algo más de 0.5m del driver a tu oreja, no? ... medio metro son aprox. dos palmos

    Un saludete
    kaos26 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    La idea sería comprar el doble 8" , ese es sencillo pagar y enchufar.
    Junto al sub de 12" que tengo, si obtengo buenos graves solucionado , si no , cambiar el 12" por el 15 HUM.

    Acting , indicas que un doble 8" rinde menos en frecuencias inferiores a 30hz,
    En especificaciones indica que solo baja a 40hz, eso lo penalizaría mucho para cine no ?

    Saludos

  15. #30
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Ya que estáis contemplando el sum HUM, ¿por cuanto sale uno de 15"?

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Mediciones y Gráficas.
    Por hemiutut en el foro Foro HUM
    Respuestas: 841
    Último mensaje: 25/03/2016, 11:29
  2. Sobre MultEQ XT32 y audyssey
    Por rezze en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/2012, 22:35
  3. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  4. Gráficas Monitor Audio RS1
    Por DaniV2.0 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2008, 09:53
  5. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins