Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Consejo sobre configuración de PC sencillo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro este hilo para pedir consejo acerca de la configuración de un PC.

    El uso del PC va a ser bastante básico: ofimática (típico uso de Word, Excel, etc...), Internet, Multimedia (ver alguna película, vídeos en Youtube y demás) y a nivel muy, muy básico retoque fotográfico. El presupuesto que me he marcado para esta compra es de entre 350€ y 425€ aproximadamente. Es decir, si por 350€ ya puedo tener un equipo sobrado para este tema, encantado, pero si por 50-75€ más se puede dar un salto de calidad enfocado a la duración del ordenador no tengo ningún reparo en invertir más.

    Tengo prácticamente decididos los siguientes componentes:

    Placa Base Asrock B85M: 60-65€
    Memoria Kingston DDR3 1600mhz CL9 1x4GB: 37€
    Grabadora DVD LG GH24NSB0: 16€
    Fuente BeQuiet System Power 7 400W 80Plus Bronze: 45-50€

    Y, ya que soy bastante inútil en estos temas, también necesito el montaje: 40-45€

    En la torre dudo ahora mismo entre estas dos, de características similares, aunque una aloja la fuente abajo y la otra arriba.
    Torre Cooler Master N200 N.1 USB 3.0: 40-45€
    Torre Silverstone PS09B USB 3.0: 40-45€


    En el procesador, dudo entre el G3220 (50-55€) y el i3-4130 (100-105€). Sé que con el G3220 iré sobrado para este uso pero me planteo el i3-4130 pensando en que el PC aguante varios años sin quedarse obsoleto.

    En el almacenamiento, mi duda viene a partir de todas las alarmas que he leído acerca de usar un SSD como almacenamiento principal. El ordenador no necesita mucho almacenamiento y no se va a utilizar para descargar a mansalva, sino que a lo sumo se van a descargar archivos word, excel, pdf... a diario y alguna película o música muy de vez en cuando (ya que las podemos bajar en otro ordenador para no "ensuciar" ese).

    Supongo que sería una buena idea incluir un SSD de 120Gb (el Samsung 840 EVO es mi candidato) para ganar velocidad, ya que con esa capacidad bastaría, pero tengo miedo acerca del desgaste del mismo al usarlo como almacenamiento principal. De todas maneras, como digo, no se va a descargar multitud de cosas ni mucho menos. ¿Voy a por el SSD (85€)... o mejor olvidarme del SSD "por si acaso" e ir a lo seguro con un HDD de 500Gb o 1Tb, por entre 40-50€?

    Por último, el tema de disipadores. No me había planteado comprar disipador porque no entiendo de estos temas y pensaba que al ser un equipo básico y sencillo no habría ningún problema en ese aspecto. Sin embargo, si incluir un disipador de unos 20€ supone una notable mejora respecto al ruido y la refrigeración que tendría el equipo con el de serie del procesador, lo incluiría.

    Si alguno me puede dar un consejo sobre estas líneas, lo agradecería mucho.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Hola Reticuloso,

    Yo te voy a contestar en base a que consigas un PC lo más silencioso posible, en caso de que te de igual el ruido puedes ahorrar algo de dinero.

    Entre las dos cajas que pones cualquier de las dos te va a dar buen resultado, ya depende de la estética, yo últimamente he montado una versión muy parecida de la Cooler Master, pero es más grande, pues es ATX y no microATX. Lo que sí que les hago es la modificación del lateral con un filtro Silverstone para que tengan un ventilador de 14cm: ENLACE

    La placa que pones está muy bien, de hecho yo la he montado, memoria y grabadora ok, sin embargo esa fuente va a ser ruidosa, te recomiendo la Be Quiet Pure Power L8, que es totalmente silenciosa, y con el equipo que vas a montar con 300w vas de sobra: ENLACE

    Los dos procesadores que pones están muy bien, pero si vas apurado de presupuesto es mucha mejor opción el G3220, porque en cuestión de procesador el otro lo más importante que tiene es que lleva hyperthreading, y en VGA no habrá diferencias que te afecten. Vamos, que el G3220 es excelente por el precio que tiene, y no está muy lejos del otro aunque valga la mitad.

    En el disco duro, si no necesitas mucho espacio de almacenamiento, clarísimamente es mejor opción el SSD, pues de dará una soltura y una velocidad del equipo que jamás verías con un disco mecánico. En cuanto a tu miedo por la durabilidad de los SSD, creo que para tí es de obligada lectura este artículo: ENLACE

    Para mí es un sacrilegio dejar el disipador que trae el procesador, yo siempre pongo un disipador aparte, y además, intento que sea el mejor que quepa en la caja.

    En tu caso podrías montar un Ninja 3: ENLACE, que aunque se sube un poco de precio es más que excelente, podrías ponerlo al mínimo o casi en pasivo y tendrías buenas temperaturas.

    En un rango de precios mejor tienes opciones como el Katana 4: ENLACE, que posiblemente sería de lo mejor en su rango de precios.

    Otro aspecto importante sería los ventiladores de caja, los que suelen traer las cajas suelen ser mediocres, yo en 12cm recomiendo los Scythe Gentle Typhoon o los Slip Stream si queremos ajustar en precio. En 14cm estoy montando los Enermax TB Silence.

    Obviamente, en el caso de que quieras un equipo silencioso, además de montar elementos adecuados, siendo recomendable además poner silicona térmica de calidad, es necesario configurar correctamente todos los ventiladores para regularlos de forma que no hagan ruido, porque si no lo haces, el equipo será ruidoso.

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Hola Tassadar,

    Te agradezco mucho tus consejos y tu respuesta razonada. Me ha sido muy útil para tomar la decisión final de los componentes. Se me quedaría el siguiente presupuesto:

    Intel Pentium G3220 3.0Ghz 52,00 €
    Scythe KATANA 4 23,00 €
    Asrock B85M Pro4 66,00 €
    G.Skill F3-12800CL9D-4GBXL Ripjaws X (2x2Gb) 40,00 €
    Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 86,00 €
    LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM 16,00 €
    Silverstone PS09B Negro USB 3.0 44,00 €
    Be Quiet System Power 7 400W 80Plus Bronze 48,00 €
    Montaje de equipos 42,00 €

    414€

    He cambiado la placa por una 3€ más cara con 4 ranuras en vez de 2, con las mismas características, creo que es buena elección por si acaso para un futuro. También cambio la memoria de 1 módulo de 4Gb a 2 de 2Gb para aprovechar el dual-channel ya que con el cambio de placa ahora tengo 4 ranuras.

    En el presupuesto no he cambiado la fuente porque en la web donde lo tengo mirado no tienen la L8 En relación a los ventiladores, en esta web al comprar el PC regalan los gastos de envío y un ventilador sencillo, por lo que dadas las características de la caja supongo que me meterían uno de 8mm (si no me equivoco, no caben más grandes).

    De nuevo, muchas gracias por tu ayuda y explicaciones, que sumado a los artículos y reviews de fuentes, SSDs y disipadores, me han hecho aprender un poquito más en este mundo en el que soy tan novato...

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Me alegro mucho haberte sido de ayuda en la elección de tu equipo

    La configuración que pones está muy bien, a excepción claro de la fuente, que no sin ser muy ruidosa no será silenciosa, pero bueno, si no la tienen.....

    La caja traerá un ventilador trasero, y dado que vas a poner un SSD no es necesario poner uno frontal, con lo que no tendrás problemas.

    Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Hola a todos.

    reticuloso, ya tienes el ordenador? Estaba pensando en regalarme un pc de ese presupuesto y me interesa saber tu experiencia.

    Había hecho una configuración algo distinta:

    Intel Pentium G3420 3.2Ghz Box.......56€
    Asrock B85M Pro4 ..........................64€
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9...41€
    Kingston SSDNow V300 120GB.........76€
    AeroCool V3X Advance Devil Red Edition...27€
    AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze ......42€
    Scythe KATANA 4........26€

    TOTAL ..... 332€

    Puedo llegar a los 400€ pero si no llego pues mejor. (Disco duro mecánico y grabadora ya tengo)

    También había mirado uno premontado
    PcCom Diamond i5-3330 /4GB/1TB PCCOM_DIAMONDv1.2 PC Ordenador
    Pero por lo que he leído mejor hacer una configuración propia.
    He puesto 2x2GB de ram por el dual channel pero, hay mucha diferencia si pongo una de 4 GB? Así más adelante le puedo poner otra (no sé si es una burrada poner 8 GB de ram).
    ¿Tan malos son los ventiladores que traen los procesadores?

    Voy a intentar montarlo yo. (espero que no muerda y que al final no lo tenga que llevar a una tienda para que me lo monten).

    Saludos

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Yo veo bien la configuración, pande, a excepción de la fuente.

    Esa fuente la estuve mirando hace un tiempo para comprarla y probarla, pero tras investigar decidí no arriesgarme, pues no creo que sea realmente silenciosa. Yo no me arriesgaría e iría a por la Be Quiet L8 que estoy montando ahora, y con 300w tienes más que suficiente.

    En lo de la ram, desde luego que si la placa lleva solo dos zócalos, pondría un módulo de 4gb para después poder ampliar sin tener que quitar la memoria actual. Ten en cuenta también que con esa APU estás limitado a RAM de 1333 mhz, aunque las de 1600 te deja ponerlas a 1400.

    8gb de ram no es necesario a día de hoy para la mayoría de los usos, pero conviene dejar la puerta abierta para dentro de un tiempo ampliar, pues la cantidad de ram es históricamente donde "peor envejece" un ordenador.

    Los ventiladores de los procesadores no son malos, son ruidosos porque son disipadores pequeños y ventiladores pequeños y de justa calidad, para ahorrar costes.

    En cuanto a lo que es silencioso o no, todo depende del nivel de exigencia, para mí, silencioso es esto: ENLACE

    Saludos
    baseq2 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Muchas gracias por tu tiempo Tassadar.

    Respecto al silencio no soy muy quisquilloso, pero si merece la pena la be quiet no tengo problema ya que la de 300w vale 43€ y la de 400w 52€.

    Respecto a la ram,
    la placa tiene 4 zócalos:
    - 4 x ranuras DDR3 DIMM
    - Soporta memoria DDR3 1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered
    - Soporta DDR3 1600 Dual Channel

    y respecto al procesador:
    -Supported memory: DDR3-1600

    No sé si te referías a eso con lo de la APU. Si no pues pongo ram de 1333.
    Teniendo 4 zócalos de ram, dejo 2x2GB o 1x4GB?

    El uso que voy a dar es ofimática, internet, muy poco de photoshop-gimp, y alguna vez algo de compresión-edición de vídeo. Esporádicamente lo tendré que dejar 2-3 días enchufado ininterrumpidamente para descargas.
    Supongo que cambiar el ventilador de cpu y poner el katana puede venir bien para refrigerar mejor.

    Habría algún inconveniente en poner en el futuro una gráfica? Lo digo por la fuente de 300w.


    Saludos

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    El G3220 no permite memorias a 1600 mhz, te lo digo porque lo he probado, vamos, pero sí que deja poner a 1400. El G3420 no estoy seguro, no lo he probado y la información que he encontrado es contradictoria. De todas formas, sea como sea, yo pondría a 1600mhz, como se suele decir, para bajarla de velocidad siempre hay tiempo, jeje, y están prácticamente al mismo precio que las de 1333.

    En cuanto al dual channel.... realmente hay algo de mejoría, pero sobre todo se nota en juegos, con lo que si no vas a usar el equipo para jugar (que entiendo que no, porque en ese caso te convendría una APU AMD) podrías dejar un solo módulo de 4 y más adelante poner otro igual. No es tampoco problema, si pones dos módulos de dos, al tener 4 zócalos la placa podrías añadir dos módulos más en el futuro.

    En cuanto al disipador, yo solo te digo que no recuerdo cuando fué la última vez que monté un disipador "de casa" en un ordenador, jeje, con lo que sí... mejor ponle uno decente que se notará.

    Saludos
    pande ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Hola de nuevo Tassadar.

    Últimas dudas:
    - Con la pure power l8 de 300w hay bastante para 2 DD, grabadora y en el futuro puede que una gráfica?
    - cuando dices bajar la velocidad de la ram de 1600 a 1333, lo hace el pc el solito, o lo hago yo mismo, es fácil de hacer?
    - al comprar los componentes, vienen con todo lo necesario? tornillos, cables, etc,... debo comprar algo? pasta térmica o adaptadores (para el ssd p.e.).
    - orden para montarlo? procesador+disipador-----a la placa base-------a la torre-----fuente alimentación----discos duros----....
    -algún consejo? será la primera vez que monte uno. Me estoy dejando los ojos en youtube viendo montajes de pc jejeje

    Muchas gracias

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    -Con 300w puedes meter sin problemas dos discos mecánicos, un SSD, y hasta una gráfica que no consuma demasiado (una de gama alta que consuma mucho no podrías, claro).

    -La velocidad por defecto vendrá a 1333, cualquier cambio tendrías que configurarlo en la BIOS.

    -La pasta térmica es recomendable poner una de calidad, yo uso siempre Arctic Cooling MX4, aunque con el disipador te vendrá alguna más "normalita". Con la caja vienen los tornilos, con la placa cables SATA.... en principio tendrás que tener herramientas para montar y estar preparado para cualquier imprevisto que te surja. Los SSD no suelen traer adaptadores para 3,5", por lo que o bien lo compras aparte o te buscas la manera de fijar el disco en algún sitio de la caja.

    -Lo del orden de montaje depende muchas veces de la caja que uses, si no estás habituado a montar seguramente tendrás que ir probando, encontrarás cosas que te estorben, tendrás que volver atrás....

    -Mi único consejo es que vayas despacio, que seas observador y que vayas probando, las prisas no son buenas, te puedes cargar algo fácilmente si fuerzas alguna pieza o conectas algo mal.

    Un saludo
    pande ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre configuración de PC sencillo

    Muchas gracias Tassadar,

    Pediré los componentes después de Reyes y a ver que sale.

    Pondré aquí el resultado.

    Feliz entrada de año.

  12. #12
    principiante
    Registro
    26 oct, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Mi Pc

    Pues dicho y hecho, pedí los componentes y conseguí montarlo con éxito. Funcionando perfectamente con W7 y yo muy orgulloso de mi pequeñín.

    Al final quedó configurado así:



    Intel Pentium G3420 3.2Ghz Box
    Asrock B85 Pro4
    Kingston HyperX Blu DDR3 1600 4GB
    Seagate Barracuda 1 TB
    AeroCool V3X Advance Devil Red Edition
    AeroCool Strike-X 500W
    Scythe KATANA 4

    Compré disco duro y grabadora, no me acababa de fiar de los que tenía (IDEs muy viejos) ya que les había dado mucha caña. Quité el ssd que tenía pensado para no salirme del presupuesto y añadí uno mecánico.

    Cambié la placa base inicial (micro ATX) por la misma pero ATX.



    Por cierto Tassadar, funciona la RAM a 1600 sin problema y la placa lo detectó automáticamente.

    Por problemas de stock, al final me decidí por la fuente aerocool strike x de 500w. Creo que acerté, hace poco ruido y es muy robusta. Me salió bien de precio a costa de no ser modular, pero no lo echo en falta ya que tengo espacio para ordenar los cables en la caja.

    La caja está muy bien. Bahías de 3,5 y 2,5. Buen espacio y con detalles: Una bahía especial para 1 disco ssd, trae un adaptador para un ventilador acoplado al disco duro, 2 ventiladores, leds, usb 3.0,...

    El procesador va bien, no puedo decir mucho porque aún no le he puesto a prueba en condiciones. Como dije antes, compatible con la ram a 1600.

    El disipador katana 4 es un bicharraco. Fácil de poner en el socket 1150.



    En el montaje (era el primer pc que montaba) fuí muy cuidadoso. Eso si, eché de menos tener unas manos de bebé. Creía que se iba a romper todo al montarlo, apretarlo, atornillarlo,... que sudores.
    Con manuales en mano, varias páginas abiertas en el firefox con info de toda clase y algo de maña conseguí que funcionara. No a la primera, ya que tuve que repasar la colocación del cable pwr, pero sí a la segunda.



    Creo que quedo todo bien ordenado y despejado. Esas grandes desconocidas, las bridas.

    Pues así quedo la cosa, todo por 328 €.

    Muchas gracias a todos, en especial a Tassadar.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para principiante sobre configuracion de video
    Por vic02006 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/2009, 12:13
  2. Configuración equipo sencillo
    Por ricmar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/07/2007, 10:19
  3. Necesito consejo sobre configuracion de dvd y 5.1
    Por igf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2007, 14:27
  4. Necesito ayuda y consejo sobre configuracion
    Por Jonan_vi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2006, 13:09
  5. necesito consejo sobre esta configuración, please
    Por dmd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/10/2004, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins