Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

  1. #1
    aspirante Avatar de mattmonro
    Registro
    10 dic, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes foreros!!

    Un saludo a todos. Soy nuevo por estos lares y en estas lides del "hi-fi". Mi intención era adquirir un sistema 5.1, en concreto el Dali Zensor 1, que indagando por internet en reviews y demás, he visto que parece resultar bien, sobre todo en relación calidad precio, pero mi idea es adquirirlo sin el Subwoofer E12 con el que viene el conjunto en cuestión, y también gracias a vuestros aportes y comentarios me decantaría por un BK, en concreto el modelo BK XLS200-DF. Mi pregunta es si os parece bien el cambio o por el contrario el subwoofer " solapará" y romperá el equilibrio del sistema?? Os indico unos datos porque he visto que eso ayuda a la hora de poder dar una información más completa. Mi intención es colocarlos en una buhardilla de unos 25 m2, la cuál no va a estar solo dedicada al home cinema por completo, pero casi. Ah, y se me olvidaba también comentaros el receptor por el que me había decantado, el Denon AVR x2000.
    Graicas de antemano por los posibles consejos y un saludo!!!

  2. #2
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Nada que objetar al cambio, todo lo contrario... .

    Yo tambien tengo altavoces dali + sub bk y se complementan de maravilla.
    mattmonro ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de mattmonro
    Registro
    10 dic, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Muchas gracias Reinhold por tu respuesta. Yo creo que ya está todo casi decidido... Mi ultima duda es si coger los cuatro Zensor 1 para frontales y traseros o decantarme por los Zensor 3 para los frontales...

    Un saludo!

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Otro AVR que pinta bién es el Yamaha RX-V775 y más
    al precio que esta ahora:
    Yamaha RX-V775 - Receptor AV y amplificador (internet), negro: Amazon.es: Electrónica

    1.- Ten presente que el Denon X2000 no tiene salidas Pre-out
    y el Yamaha si.
    2.- En un futuro sacaras mejor precio por un AVR con salidas
    Pre-out que sobre uno que no tenga.
    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 17/12/2013 a las 00:11
    mattmonro ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    De SW puedes poner cualquiera dentro de unos mínimos pero no debe porque ser de mismo fabricante que el trio frontal que si es importante que sean misma serie.

    No obstante por estética del resto, yo cogería el suministrado en el Pack del mismo fabricante.
    mattmonro ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Cita Iniciado por mattmonro Ver mensaje
    Muchas gracias Reinhold por tu respuesta. Yo creo que ya está todo casi decidido... Mi ultima duda es si coger los cuatro Zensor 1 para frontales y traseros o decantarme por los Zensor 3 para los frontales...

    Un saludo!
    Dalí Zensor 3 son nuevos, antes no existian. Les he estado echando un ojo y tampoco aprecio mucha diferencia ni en extensión ni en SPL soportado 106db Z1 y 108db Z3, y eso que zensor 3 usan un driver de 7 pulgadas frente a 5.25 pulgadas de Zensor 1. Z1 bajan hasta 53hz y Z3 hasta 50hz, apenas diferencia ( aunque supongo que el driver de 7 bajará con mas facilidad...) y teniendo sub como tú (un buen sub además...) vas a ir bien cubierto en la zona graves. Si la diferencia de precio es notable yo me quedaría con zensor 1 y si no pues al gusto... . Z3 son un poco mas sensibles y fáciles de mover 88db frente a 86.5 de Z1 y ambos a 6 ohm pero con tu Denon x2000 vas sobrado de potencia.

    http://www.dali-speakers.es/Default.aspx?ID=2097&Compare=PROD287$LANG11,PROD19 4$LANG11
    mattmonro ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    De las Dali Zensor 3 hay poca medición por la red. Las Zensor 1 (dentro de lo que ofrece la marca Dalí) es uno de los modelos que presentan mejor diseño acústico. EN este hilo podéis ver analizados varios modelos de la casa (algunos incluso más caros y que dan peor resultado que las zensor 1):

    https://www.forodvd.com/tema/120317-...-a/index8.html


    Un saludete
    mattmonro ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aspirante Avatar de mattmonro
    Registro
    10 dic, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros aportes y consejos. Si, de precio sale bastante mejor el conjunto decantándome por los Zensor 1, además son de un tamaño más discreto para no tener tantos problemas "estéticos" con la "contraria", ya sabéis a que me refiero... jajaja, y como bien dice Reinhold, de los graves ya se encargará el sub...

    Lo que si ya me ha planteado dudas es esto:

    hemiutut
    Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Otro AVR que pinta bién es el Yamaha RX-V775 y más
    al precio que esta ahora:
    Yamaha RX-V775 - Receptor AV y amplificador (internet), negro: Amazon.es: Electrónica

    1.- Ten presente que el Denon X2000 no tiene salidas Pre-out
    y el Yamaha si.
    2.- En un futuro sacaras mejor precio por un AVR con salidas
    Pre-out que sobre uno que no tenga.


    Ya me has liado con lo de las salidas "Pre-out"... jajaja. Perdón por la ignorancia, pero en que me podría beneficiar de esas salidas?? En poder complementar el equipo con alguna otra etapa de potencia o cd?

    De entrada mi idea es que el Recepetor Av se quede una larga temporada en casa y no venderlo, de ahí lo de la compatibilidad con 4k para un futuro... Y me decantaba por el Denon por la conectividad, las aplicaciones, las características y también el precio, aunque ahora ya me hacéis dudar...

    Entre esos dos, por cuál os decantarías??

    Un saludo!!!

  9. #9
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    1.- Cogería el Yamaha y por 100 euros menos que el 775,el 773:
    http://www.redcoon.es/B377009-Yamaha...Receptor-AV-71
    También lleva salidas Pre-Out y preparado para 4K ya que lo comentas.
    2.- Tener salidas Pre-Out quiere decir que podras poner una etapa externa al canal
    que quieras alimentar y si más adelante quieres poner EQ externa no tendras problemas
    para ello.Yo compraría un AVR que tuviera salidas Pre-Out
    en todos sus canales
    .
    3.- Con la potencia del X2000 o uno de los 2 Yamaha mencionados,tendras potencia de sobra
    para un comedor de 20-30 metros,pero en el momento que quieras optimizar más el equipo,
    poner EQ externa y más potencia en algún canal,si tú AVR no tiene salidas Pre-Out no podras.
    4.- Al principio yo no entendía todo esto de poner más potencia,EQ externa potente al Subwoofer,etc,etc,
    pero con el tiempo te das cuenta que si quieres optimizar tú equipo,hay que poner EQ
    externa o que tu AVR lleve una corrección acústica que trabaje bién.
    .
    5.- Actualmente tengo ecualizados con EQ externa los 2 Subs y el Canal Central,voy tirando con
    la EQ gráfica manual de mi Denon 2310 para los Frontales y Traseros.
    Audyssey MultEQ lo tengo desactivado.

    Cuando pueda pondré EQ a los Frontales,también me gustaría poner EQ a los traseros pero
    esto ya es tiempo por venir futuro.


    Saludos...........
    Última edición por hemiutut; 19/12/2013 a las 00:18
    alfvs2002, ManuelBC, atcing y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Totalmente de acuerdo con Hemiutut , a por el 773 de cabeza. Por ese precio es imbatible en receptores de gama media. Te dejo una comparativa con su sucesor el 775 para que veas la poquisima diferencia que hay.

    Comparison Chart:RX-V775WA,RX-V773WA - RX-V - AV Receivers - Audio & Visual - Products - Yamaha United States
    atcing, hemiutut y mattmonro han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante Avatar de mattmonro
    Registro
    10 dic, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Por lo visto la mayor diferencia es en estos dos apartados

    Rx v 775
    With access to Pandora®/Rhapsody®/ Internet Radio/vTuner Internet radio service and DLNA 1.5 compatible
    HDMI (MHL support)/USB/Composite

    y el Rx v773
    With access to vTuner Internet radio service and DLNA 1.5 compatible.
    HDMI/USB/Composite

    Con lo que me ahorro por optar por los Zensor 1 en vez de coger los 3 para los frontales bien puedo hacerme con el 775, créis que merece la pena pagar la diferencia por ese mayor servicio de acceso a radios por internet y la entrada Mobile high definition Link?
    Musicalmente y en rendimiento por lo demás ambos son iguales, no??
    La verdad es que el yamaha pinta muy bien y de precio tambien. Además era en redcoon donde pesnaba comprar el X2000, que era donde lo ví más barato... Pero al parecer ha desaparecido Así que probablemente vaya a por el Yamaha. Gracias de nuevo a todos! Espero enviaros una foto del equipo una vez esté ya en su lugar definitivo

    Por cierto... y el RxV675????

  12. #12
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Hola mattmonro, en cuanto a las diferencias entre el 773 y 775 ( radio por internet y MHL support ) eres tú el que debe de ponerle el precio. Si para tí el uso de Pandora o Rhapsody es muy importante y vas a darle un uso cotidiano podría llegar a compensarte pagar esa diferencia de 130 euros, si no es así está claro que no compensa ( para mí desde luego que no...).

    En cuanto a las diferencias/mejoras del 773/775 con respecto al 675 son varias e importantes además:

    -mayor entrega de potencia (algo mas )
    -2 salidas Hdmi frente a 1 del 675.
    -mejor sistema de calibración.
    - 7.2 salidas de preout frente a ninguna del 675 (excepto subwoofer)
    - Entrada de phono para tocadiscos que el 675 no tiene.
    - 50 euros mas barato ( el 773 ).
    mattmonro ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ... Al principio yo no entendía todo esto de poner más potencia,EQ externa potente al Subwoofer,etc,etc,
    pero con el tiempo te das cuenta que si quieres optimizar tú equipo,hay que poner EQ
    externa o que tu AVR lleve una corrección acústica que trabaje bién.
    ....
    Hola, existe algún hilo pa'tontos donde se explique detalladamente que es la EQ externa y como se hace y que beneficios se obtiene?

    Llevo 2 años, leyendo y leyendo sobre ello, y tengo lagunas

    Gracias
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    aspirante Avatar de mattmonro
    Registro
    10 dic, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    Ok Reinhold, gracias por tu apunte, la verdad es que quizá lo que más me interesase sería la entrada HML, por lo demás esos servicios de radio por internet me parece que además son solo para los USA y de pago, así que sería tirar el dinero, conectando el pc de alguna manera ya podría tener acceso a Spotify en el AVR y con eso sería más que suficiente para cuando me de por oir audio en streaming y son 130 euros del ala, que para cables( sencillitos, eso si) me vienen bien...
    Pues mañana o pasado cae, for sure!!!

    Un saludo!
    reinhold ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante Avatar de mattmonro
    Registro
    10 dic, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer

    El mal ya está hecho... Yamaha 773 comprado y de camino a casa en breve... Lo próximo será los Dali Zensor 1 , después el Sub BK y por unos 1400 euros creo que me he haré con un equipillo bastante majo...Gracias por los consejos gente!!
    hemiutut y reinhold han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dali Zensor 7. Pack 5.1
    Por Pasadena en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/06/2016, 17:01
  2. WHARFEDALE Diamond 10.4 vs Dali Zensor 5
    Por Jalan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2013, 16:11
  3. Problema con Columnas Dali Zensor 5
    Por mojapoja en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/06/2013, 03:41
  4. Altavoces Jamo S604 o Dali Zensor 1
    Por Siliar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/2013, 12:42
  5. Dali Zensor 1 vs Q Acoustics 2020i (ayuda please)
    Por MaNu_20 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/2013, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins