Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Steam OS ya está disponible, te enseñamos su interfaz

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado Steam OS ya está disponible, te enseñamos su interfaz

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Para quien no lo sepa Steam OS es un nuevo sistema operativo gratuito de Valve Software (creadores de Half Life y de la plataforma de juegos digitales Steam), cuyo principal propósito es convertirse en una alternativa para jugar en el PC sin depender de Windows.

    La primera versión beta ya puede descargarse desde este enlace, y está basado en Linux Ubuntu. ¿En qué mejora a una distribución de Linux a secas? Pues que ya está todo preparado para ejecutar juegos de Steam, y aporta la interfaz Steam Big Picture, que es un entorno gráfico que hace que tu PC se comporte como una consola, y se pueda manejar desde el sofá cómodamente con un gamepad.

    La idea es sencillamente brillante, pero hay que dejar varias cosas muy claras antes de que nos lancemos a la aventura de probarlo:

    1) Sólo ejecuta los juegos que han sido compilados en Linux, por lo que hoy por hoy, todavía no tiene sentido pensar en Steam OS como un sustituto de Windows para jugar. No al menos si lo que queremos es tener toda nuestra biblioteca de Steam disponible.

    2) Todavía es un sistema primitivo, que no puede compararse con Windows (ni lo pretende). Además requiere un disco duro de 1TB para ser ejecutado.

    En el siguiente vídeo podemos ver Steam OS, que es básicamente la interfaz Big Picture integrada en Ubuntu.



    Aquí una review en ingles:



    Y ya de postre, el unboxing de una de las Steam Machines que Valve ha mandado a los afortunados Beta Testers.
    admin, zarai2000, konami y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Steam OS ya está disponible, te enseñamos su interfaz

    Una propuesta admirable de parte de una compañía que durante años nos ha deleitado con su conocimiento sobre videojuegos. Ojalá triunfen!
    Kokotxo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Steam OS ya está disponible, te enseñamos su interfaz

    Hombre, la idea está bien pero cuando estaba leyendo pensaba que habían creado su propio SO como google con su android y veo que no, que solo han modificado ubuntu... No se, me parece bastante cutre, es como si yo cojo el disco de instalación de windows y le retoco cuatro cosillas a mi gusto, el ntoskrnl (la pantallita de carga de windows, el logon (donde te logueas como usuario), programas preinstalados, fondo de escritorio y cuatro cosillas mas y digo que he creado mi sistema operativo. Si al menos fuese funcional (porque no lo es, no se cuantos juegos se podrán jugar pero intuyo que cuatro o cinco de los mas cutrecillos) pues todavía pero así como que no lo veo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 oct, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Steam OS ya está disponible, te enseñamos su interfaz

    Supongo que ya que se trata de un s.o destinado a equipos de salón habrán pensado en la posibilidad de reproducir archivos de video o de instalar por ejemplo el xbmc. Lo digo para no ir peleándote con dos s.o distintos con lo molesto que esto resulta...

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 oct, 13
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    33
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Steam OS ya está disponible, te enseñamos su interfaz

    no se puede crear algo y venderlo cuando el sistema ubuntu en si es free, o sea libre no gratis que es distinto, ellos lo que venden en si es la maquina y los juegos, pero no el sistema operativo , pues es free, no lo pueden vender, ellos lo que han hecho es adaptar un S.O a su maquina.En caso de poder vender algo seria como actualmente hacen vender la maquina y los juegos. ¿Por que han escogido ubuntu y no windows?. Pues a mi parecer porque es bastante mas estable y seguro como sistema que windows, ademas de no tener que pagar patentes y de mas a microsoft. Yo personalmente lo veo una solución muy buena las steam machines.

  6. #6
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,015
    Agradecido
    2616 veces

    Predeterminado Re: Steam OS ya está disponible, te enseñamos su interfaz

    Creo que Steam esta haciendo las cosas bien, y es posible que Xbox One y PS4 sufran caídas en sus ventas por esto que quiere hacer Steam, habrá que ver los precios de las máquinas en cuestión, porque según he leído son mucho más potentes que las consolas, y todos sabemos que los juegos son más baratos en esta plataforma que para Xbox o PS.

    Sinceramente si han desarrollado un SO en condiciones basado en Linux, creo que están a un paso de rizar el rizo. Puede que al final mi siguiente salto en videojuegos sea a Steam y no a Xbox o PS.


    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Hombre, la idea está bien pero cuando estaba leyendo pensaba que habían creado su propio SO como google con su android y veo que no, que solo han modificado ubuntu... No se, me parece bastante cutre, es como si yo cojo el disco de instalación de windows y le retoco cuatro cosillas a mi gusto, el ntoskrnl (la pantallita de carga de windows, el logon (donde te logueas como usuario), programas preinstalados, fondo de escritorio y cuatro cosillas mas y digo que he creado mi sistema operativo. Si al menos fuese funcional (porque no lo es, no se cuantos juegos se podrán jugar pero intuyo que cuatro o cinco de los mas cutrecillos) pues todavía pero así como que no lo veo.
    Sobre esto que dices... creo que estas poco informado. Android es un sistema operativo basado en Linux, como muchos otros sistemas operativos, al igual que iOS esta basado en OS X, cuya base es XNU (Unix).

    Todo SO tiene una base. Steam OS tiene su base Linux.. creo que esta vez nibler esta errado. Su base es Linux, si, pero no la distribución de Ubuntu sino Debian, en su versión Wheezy.
    En este enlace puedes ver la información Steam OS 1.0 ya disponible para descargar, pero actuad como si no lo estuviera

    Por otro lado, en cuanto al comentario que haces "nsx125" de jugar a cuatro juegos cutrecillos, decirte que si has visto las características de la Steam Machine, verás que es muchísimo más potente que las consolas de última generación, así que correr un juego en ella, con un S.O. pulido expresamente para que los juegos aprovechen la potencia de la máquina y para juegos... evidentemente se verán mucho mejor, casi con total seguridad.

    Creo que esto es aún BETA o ALPHA, que no es una versión final o estable para la Steam Machine. Pienso y espero que cuando se comercialice la Steam Machine, esta lleve consigo el SteamSO bien curradito, sin errores y que aproveche al máximo las características de la máquina.
    nibbler y Morgul han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

+ Responder tema

Temas similares

  1. El nuevo Samsung Galaxy Mega 6.3 ya está disponible
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2013, 17:00
  2. Youzee ya está disponible para iPhone
    Por admin en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2012, 17:04
  3. Instagram ya está disponible
    Por admin en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/05/2012, 17:25
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2006, 11:46
  5. En juego on-lin en Wii todavía no está disponible
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2006, 15:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins