Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Qué equipo hifi - cine en casa comprar

  1. #1
    Iniciando camino... Avatar de calowensnay
    Registro
    24 dic, 13
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos y feliz navidad!

    Como veréis, soy un nuevo registrado en el foro, pero llevo días consumiendo y consumiendo información en esta aplicación web que, por cierto, me está dando mucho y os estoy muy agradecido.

    Resulta que me estoy intentando meter (digo "intentando" porque estoy más perdido que sordo en tiroteo) en el mundo del A/V de cierta calidad. Para haceros la idea, la minicadena más decente que he tenido fue un equipo technics sh-eh760 hace más de 10 años, que dejó de funcionar sin saber porqué (me imagino que por alguna subida de tensión). Pero me gustaba mucho oír cómo sonaba. Desde este momento solo he tenido pequeñas minicadenas de menos de 100 eurillos, pero siempre había pensado volver a adquirir algún equipo de similares prestaciones o mejores, con la idea de que de segunda mano por su tiempo, ahora estarían tirados de precio, y yo seguiría disfrutando de su sonido sin invertir lo mismo que la vez anterior.

    Pero ya empezando a buscar y a investigar, empecé a leer comentarios de gente diciendo que en cuanto a sonido, era mucho mejor personificar uno mismo el equipo que comprar uno montado.Y ya empezó mi estudio (y aprecio) sobre componentes y componentes (altavoces, amplificadores, receptores A/V, etc) que me han hecho entrar y salir constantemente en/de esta página.

    Aunque he leído mucho, no he tenido el privilegio de probar nada, y ya seguiré metiéndome poco a poco. Pero primero quiero empezar manteniendo mi plan anterior: buscarme componentes medianamente buenos (para un principiante, no pido oro por dos duros) para montar un equipo que me sirva para oír música y ver cine en casa pero que sean de segunda mano, descatalogados, o lo que sea...para que me cueste lo más barato posible. Así puedo trastearlos, aprender, y sobre todo, disfrutar de la música, que llevo echándolo de menos un buen tiempo.

    Me gustaría poner el tope de 500 €, que podría incrementar algo, pero no mucho: dependería de lo que me aconsejarais. De momento solo tengo el televisor. Lo que es el reproductor en sí no creo que aquí sea determinante (si me equivoco, corregidme). He pensado en comprar primero unas dos cajas frontales para la música y un amplificador. Pero ya necesito de antemano disfrutar también de algo de cine, así que también he pensado cambiar el amplificador por un receptor A/V 5.1 y añadir a los frontales un subwoofer, así ya meto directamente algo de cine y dejo los altavoces traseros y el central para otro momento. Todo eso es por falta de presupuesto, porque según he ido mirando por páginas, con 500 €, aunque sean productos de segunda mano, es bastante poco.

    Suponiendo que me habéis entendido (sé que me explico bastante mal XD), necesito que alguien de vosotros, que ya lleváis tiempo en esto me aconsejéis sobre por dónde empezar, si necesito ahorrar más dinero, si conocéis sitios por donde buscar/comprar componentes, si alguno de vosotros quiere deshacerse de algo y cree que podría ser me de utilidad,...todo lo que se os ocurra para un novato, seguramente lo apreciaré porque vengo de 0.

    Desde ya, muchas gracias.

    P.D : espero escrito el tema en la zona correcta. Si no es así. Lo siento.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    Yo compraría un AVR económico pero nuevo, por 200 - 250 € ya tienes.

    Luego unos Magnat Supreme 100, 4 unidades, un SW Magnat y el central, y te rondará todo por 500€

    Otra opción es segunda mano como esto
    https://www.forodvd.com/tema/133304-...psw-125-450-a/
    atcing, hemiutut y calowensnay han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo compraría un AVR económico pero nuevo, por 200 - 250 € ya tienes.

    Luego unos Magnat Supreme 100, 4 unidades, un SW Magnat y el central, y te rondará todo por 500€

    Otra opción es segunda mano como esto

    https://www.forodvd.com/tema/133304-...psw-125-450-a/
    Incluso por algo menos. Yo creo que rondará con gastos incluidos los 450 euros.

    Comprados en amazon Alemania los monitores 100 + sub 301A junto al central en amazon España rondará los 400 euros en casa:

    Magnat Monitor Supreme 100 2-Wege Regallautsprecher Paar, 89 dB schwarz: Amazon.de: Audio & HiFi

    Magnat Monitor Supreme Sub 301A Aktiver Bassreflex Subwoofer, Frontfire 90 dB schwarz: Amazon.de: Elektronik

    Magnat]Magnat Monitor Supreme Center 250 - Altavoces, Negro: Amazon.es: Electrónica

    http://Monitor Supreme Sub 301A Akti...de: Elektronik

    Magnat Monitor Supreme Sub 301A Subwoofer 220W color negro


    Incluso comprando el trío pareja Supreme 200 + cetral C250 + sub 301A sale por aólo 373 euros + gastos en amazon.de; a lo que habría que añadir los 68 euros + gastos de una pareja de Supreme 100 en amazon España; sistema que rondaría los 450 euros en casa :

    http://www.amazon.de/Magnat-Monitor-.../dp/B001GNC0JY


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/12/2013 a las 18:57
    ManuelBC, hemiutut y calowensnay han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    Claro, pero hay que añadir el ampli
    atcing, hemiutut y calowensnay han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Claro, pero hay que añadir el ampli
    Sí....nuevo por 500 euros pocos sistemas hay modulares que monten un sub de 12"




    -Otra opción más barata sería Supreme 1000 + central C250 + Supreme 100 sin sub

    Magnat Monitor Supreme 1000 3-Wege Standlautsprecher, Bassreflex 92 dB schwarz: Amazon.de: Audio & HiFi 109

    214 euros + gastos la pareja de 1000 + 68 euros la pareja de Supreme 100 (en Alemania) + los 58 euros del central en España. Unos 342 euros + gastos y para los 500 quedan unos 150 euros. Estirándose sólo unos 50 euros más te haces con un yamaha A/V 5.1 con sistema de correcciuón acústica de entrada actual.



    Y si sustituimos las columnas Supreme 1000 por las Supreme 800 tenemos que restar al sistema unos 32 euros, pues la pareja de Supreme 800 están en amazon.de por 174 euros:

    Magnat Monitor Supreme 800 2.5-Wege Standlautsprecher (Bassreflex 92 dB) Paar schwarz: Amazon.de: Elektronik

    ... luego tendría todo nuevo con garantía completa por unos 520 euros, que es aprox. el presupuesto del que dispone.



    -Otra opción más barata todavía. El supuesto clon de las Magnat Supreme en Hyunday :

    154 euros todo el sistema 5.0 gastos incluidos (que equivaldría a pareja Supreme 800 + pareja Supreme 100 + central Supreme C250) + los 200 euros del A/B de entrada Yamaha ( unos 370 todo el pack 5.0 + a/V en casa con garantía de cero al tratarse d eproductos nuevos ... y casi que te sobra dinero para añadirle a más el sub de 12" :


    http://www.electronic-star.es/Set-al...FWmWtAod_H8AoQ

    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/12/2013 a las 19:15
    ManuelBC, hemiutut y calowensnay han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    Iniciando camino... Avatar de calowensnay
    Registro
    24 dic, 13
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    Gracias por responder tan rápidamente, ya me habéis dado muchas ideas por donde empezar. Os comento lo que he podido sacar a partir de vuestros consejos, atcing y ManuelBC:

    1º Quitando lo de la garantía, por ser equipos usados, el equipo que ofrece el forero luisma21 en este enlace estaría mejor posicionado, ¿verdad? 5.1 pioneer vsx919ah pure acoustics xti100 polk audio psw 125 por 450€

    2º He seguido los enlaces que me habéis mostrado para los altavoces y los precios se me van algo, pero resumiendo tengo lo siguiente:
    - 1 par de Supreme 1000 : 214 €
    - 1 par de Supreme 800: 172 €
    - 1 par de Supreme 100: 69 €
    - 1 par de Supreme 200 : 109 €
    - El central Supreme center 250: 54 €
    - El subwofer Supreme sub 301A : 219 €

    La preferencia más barata es la de 2 pares Supreme 100 + central c250 + SW 301a (400 euros aprox) + avr de 200 € ->600 €

    Otra posible son 1 par de Supreme 1000 + 1 par Supreme 100 + central(335 €) + avr de 200 € ->535 €, pero me quedo sin SW

    Y su variante 1 par de Supreme 800 + 1 par Supreme 100 + central(296 €) + avr de 200 € ->496 €, pero me quedo sin SW

    Me gusta más la opción 2 porque los dos altavoces de 1000 me parecen mejores por ser de suelo y tener más potencia, y esto estaría bien para cuando quiera escuchar música; pero de lo que no estoy seguro es de si se echaría mucho de menos un subwoofer. Creo que me quedaría con la segunda.

    3º La opción del 5.0 completo de Hundaiy me parece muy buena, pero ¿por qué resulta tan barata en comparación con las demás? ¿Sería solo por la marca? ¿Por la publicidad? Porque si la calidad de sonido es más o menos la misma, para qué gastar más por lo que puedes obtener por menos? A mí lo de la marca me da igual, si son igual de buenos.

    Ahora unas preguntas que pueden que os parezcan un poco tontas, ¿el ampli no me incluye reproductor no? ¿Me vale cualquier modelo de yamaha que esté por ese rango de precios (200 € - 250 €)?

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    El SW a poco que ahorres lo puedes añadir al cabo de pocos meses.
    Yamaha en AV no es de lo más barato. El 375 es el base y se puede comprar por 250 €
    Tienes HK o Pionner quizás por 200 €

    Y si, el reproductor es a parte pero hay BD desde 35 € muy decentes de marcas de primera como Sony u otras y te sirve para DVD y MKV y MP3 y CD audio por su USB
    calowensnay ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Iniciando camino... Avatar de calowensnay
    Registro
    24 dic, 13
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    Gracias por la ayuda. Voy a iniciar la compra. Ya os cuento qué tal todo cuando me lleguen. Qué ganas!

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Qué equipo hifi - cine en casa comprar

    Cita Iniciado por calowensnay Ver mensaje
    Gracias por responder tan rápidamente, ya me habéis dado muchas ideas por donde empezar. Os comento lo que he podido sacar a partir de vuestros consejos, atcing y ManuelBC:

    1º Quitando lo de la garantía, por ser equipos usados, el equipo que ofrece el forero luisma21 en este enlace estaría mejor posicionado, ¿verdad? 5.1 pioneer vsx919ah pure acoustics xti100 polk audio psw 125 por 450€

    2º He seguido los enlaces que me habéis mostrado para los altavoces y los precios se me van algo, pero resumiendo tengo lo siguiente:
    - 1 par de Supreme 1000 : 214 €
    - 1 par de Supreme 800: 172 €
    - 1 par de Supreme 100: 69 €
    - 1 par de Supreme 200 : 109 €
    - El central Supreme center 250: 54 €
    - El subwofer Supreme sub 301A : 219 €

    La preferencia más barata es la de 2 pares Supreme 100 + central c250 + SW 301a (400 euros aprox) + avr de 200 € ->600 €

    Otra posible son 1 par de Supreme 1000 + 1 par Supreme 100 + central(335 €) + avr de 200 € ->535 €, pero me quedo sin SW

    Y su variante 1 par de Supreme 800 + 1 par Supreme 100 + central(296 €) + avr de 200 € ->496 €, pero me quedo sin SW

    Me gusta más la opción 2 porque los dos altavoces de 1000 me parecen mejores por ser de suelo y tener más potencia, y esto estaría bien para cuando quiera escuchar música; pero de lo que no estoy seguro es de si se echaría mucho de menos un subwoofer. Creo que me quedaría con la segunda.

    3º La opción del 5.0 completo de Hundaiy me parece muy buena, pero ¿por qué resulta tan barata en comparación con las demás? ¿Sería solo por la marca? ¿Por la publicidad? Porque si la calidad de sonido es más o menos la misma, para qué gastar más por lo que puedes obtener por menos? A mí lo de la marca me da igual, si son igual de buenos.

    Ahora unas preguntas que pueden que os parezcan un poco tontas, ¿el ampli no me incluye reproductor no? ¿Me vale cualquier modelo de yamaha que esté por ese rango de precios (200 € - 250 €)?

    Gracias de nuevo.
    El sub no es imprescindible en un sistema que monta unas buenas columnas; aunque a la larga si lo añades obtendrás un plus de SPLmax.

    Sobre el precio de las Hyundai, mi sincera opinión es que pondría la mano en el fuego son un clon clavado de las Magnat Supreme equivalentes (aunque aún nadie lo ha podido verificar por "miedo a arriesgarse" a comparlas)... pero que al llamarse Hyundai pues te cuestan la mitad que si se llaman Magnat (que es una empresa antigua muy conocida en el diseño de cajas acústicas).


    Sobre el reproductor te sugiero encarecidamente te hagas con un BD Panasonic de la serie 1X0. EMHO son lo mejor relación calidad/precio del mercado. Tengo el 110 personalmente y es una maravilla. Actualmente encontrarás el 130 y el 120 (que son posteriores al 110). No te debería subir de 120/130 euros.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/12/2013 a las 22:18
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. que comprar para hifi y cine en casa
    Por elmaikel79 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/2010, 02:35
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/2008, 23:21
  3. revistas what hifi (en español), cec (cine en casa
    Por kaxkamel en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/06/2006, 18:14
  4. ¿Equipo de cine en casa e hifi por unos 800?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2004, 09:18
  5. Migrar de hifi a cine en casa
    Por Agrimencial en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16/04/2004, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins