Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    181
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    estoy pensando en hacerme una pantalla en formato 2,35:1 ó 2,40:1 HUM con un tablero de densidad media pintado con la fórmula enigmax,y haciéndole el marco con terciopelo adhesivo.

    La primera cuestión es: sería para proyectar con un BenQ W1070,¿Este proyector eliminará las barras horizontales negras al proyectar sobre una pantalla con su formato,o las sigue manteniendo y proyectará por fuera de la pantalla las barras negras?

    La segunda cuestión es: ¿Formato 2,35:1,ó formato 2,40:1?Lo digo porque dependiendo de la película está en uno u en otro formato.

    La tercera cuestión es: ¿De qué grosor debe ser el tablero,debe tener alguna cualidad especial,o con un tablero DM normal con x mm de grosor servirá?

    ¿Serviría con un tablero como este? Tablero MDF Ref. 137970 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

    Saludoss

  2. #2
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    muy buenas, me alegro que hayas decidido hacer una pantalla Hum. Es una de las mejores decisiones.que puedes tomar, en mi opinion.

    El tablero no importa como sea, como si es la pared, basicamente que sea liso.

    El w1070 es 16:9 con lo que siempre va a proyectar barras negras, pero si la pantalla es 2'35 no las vas a ver. Entiendo que detras de la pantalla no habra una pared blanca.

    Yo la montaria 2'35 y con un pequenyo sistema de enmascaramiento para 2'40.

    Ya nos ensenyaras como va quedando.

    Por.cierto. la vas a hacer blanca o gris?
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    181
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Hola,buenos días,

    Lo primero,Feliz Navidad.

    Pues un poco putada la verdad,porque tenía pensado poner la pared de la pantalla de un azul oscuro,¿No hay alguna manera de que el BenQ saque la imagen en 2,35:1?

    En cuanto al color,la pintaré con la fórmula enigmax,debo echarle algunas gotas de tinte negro para este proyector,¿Verdad?

    En cuanto al rodillo,¿Cómo debe ser?

    Saludoss

  4. #4
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Ni el benq ni ninguno. Son 16:9 normalmente. Pero si lahaces 2'35 no te vana molestar.

    El tema de la.cantidad de gris es un poco relativo. Yo llevo tiempo intentando que la gente comparta el gris de su pantalla. Pero pasan de mi jaja

    Pasate por el post de como mejorar la imagen por soft y har en proyectores modernos.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #5
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    wenas aver si esto se empieza a poner de moda el formato 21:9, por la primera pregunta el w1070 si que elimina las bandas por el zoom tipo buzon, pero para acerlo asi se necesita por ahora la carisima lente anamorfica, por el tema de ratio de pantalla 2,35:1 o 2,40:1 esto es una medida orientativa que varia en ese margen ya que las pelis suelen ser entre 2,37:1 o 2,39:1 por lo que el asperto seria en formato 21:9 para redondearlo. lo del tablero te recomiendo mejor un aglomerado de melamina blanco ya que el brillo es homogeneo en toda la pantalla y con un grosor con 10mm es sufiente, el proyetor por si solo no puede acer formato 21:9 ocultando las bandas negras, salu2
    baseq2 ha agradecido esto.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Hola buenas,

    Yo proyecto sobre una pared pintada con la formula Enigmax, y he ajustado el proyector de tal manera que las franjas negras desaparecen cuando se proyecta en 2:35......pero claro es toda la pared.

    Ya es una cuestión de gustos.....peeero, si pintas la pared entera con la formula enigmax y pasas del tablero..???

    Ya te digo, a mi me salió un enmascaramiento "natural".... jejeje.

    En cuanto al tinte negro, yo en su día le eché alrededor de 12 gotas.... para un Epson tw1000 que carecia de un gran contraste y me aseguraban que flojeaba en los negros, y la proyección se veía muy bien después de toquetear brillo, contraste etc....

    ahora tengo un JVC HD350, muy potente en negros y contraste, y aprecio un pelin oscura la imagen, por eso ahora pintaría sin las gotitas de tinte....

    Paciencia.....a probar...y seguro que darás con la imagen ideal.

    Un saludo y Feliz Navidad.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    181
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Gracias a todos por las respuestas,

    baseq2: me he leído el post de mejora de imagen y he visto que has pintado tu pantalla con ''tu mezcla'' a base de pintura comprada en BricoDepot,¿Podrías indicar los modelos de la pintura y las proporciones de la mezcla,has probado la fórmula enigmax también?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludoss

  8. #8
    asiduo
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    342
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Tambien depende si tu habitacion tiene techo y paredes oscuras tal vez no te haga falta tan oscura la pantalla, de todas formas este es un proyector muy luminoso y le viene bien el gris.

  9. #9
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Cita Iniciado por realmadridista Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas,

    baseq2: me he leído el post de mejora de imagen y he visto que has pintado tu pantalla con ''tu mezcla'' a base de pintura comprada en BricoDepot,¿Podrías indicar los modelos de la pintura y las proporciones de la mezcla,has probado la fórmula enigmax también?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludoss
    Lo que pasa es que mi mezcla es un poco rara. Por que yo partí del gris de mis paredes. Que es de este fabricante:


    Ojo. Que el catalogo es antiguo.

    Y después le fui echando blanco para clarear. Después en un cartón darle un poco para ver el color que resultaba y cuando lo vi en el tono ideal, pinté.

    Y ya está no tiene secreto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  10. #10
    honorable Avatar de sonilor
    Registro
    14 oct, 11
    Mensajes
    653
    Agradecido
    407 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Yo creo que el gris de Baseq es un poco oscuro, deberías dejarlo un poco más claro y así no perdería punch en los colores y te quedaría más equilibrado.
    Tocala de nuevo Sam.

  11. #11
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Cita Iniciado por sonilor Ver mensaje
    Yo creo que el gris de Baseq es un poco oscuro, deberías dejarlo un poco más claro y así no perdería punch en los colores y te quedaría más equilibrado.
    Totalmente de acuerdo.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  12. #12
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Hola a todos!

    Os quería hacer una pregunta que seguro a más de uno se le habrá planteado a la hora de construir este tipo de pantallas.

    Películas como Avatar, Aviones o la reciemiente Pacific Rim que vienen en 1.85:1 que se tiene que hacer???
    La mayoría de las pelis que tenemos están en esos formatos anamórficos de 2.25:1 y 2.40:1 pero que ocurre cuando nos encontramos con una de estás??????
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  13. #13
    asiduo Avatar de fernando4499
    Registro
    30 sep, 07
    Mensajes
    394
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Pantalla HUM 2,35:1 ó 2,40:1.

    Hola a todos. Yo tengo u a pantalla portatil 16:9 84"de las que se suben de abajo a arriba y lo que hago es que cuando el formato es 1:85 lo veo en toda la pantalla, y cuando la pelicula es 2:35 bajo la,pantalla para obviar la linea negra de arriba y la de abaho,la enmascaro con un tablerito de 3mm forrado de terciopelo negro y me da el resultado que busco.
    Un saludo.
    Andylee ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyección Pantalla HUM-Enigmax Vs. Pantalla barata
    Por kalamazooberja en el foro Foro HUM
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 25/03/2013, 00:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2012, 18:46
  3. 2m de Sillon-Pantalla + altavoces detras pantalla
    Por Edusargo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 14:18
  4. pantalla LCD
    Por albertinik en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2004, 16:54
  5. pantalla
    Por javi-z en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/09/2004, 15:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins