Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Synology DiskStation DS213J o HP N54L

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 dic, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Synology DiskStation DS213J o HP N54L

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias, ante todo mi enhorabuena por la comunidad tras este foro, llevo dos horas saltando de un enlace a otro y al final me ha entrado dudas sobre las inversiones que tenia pensado hacer para el 2014. En concreto una Samsung UE46F7000 y una NAS DS213J. La tele ya me habéis quitado las ganas de comprarmela tras leer sobre la estandarización del protocolo DVB-T2 que no dispone ninguna de las tv de Samsung de 2013, creo que esperare al CES de las Vegas a ver lo que presentan y respecto a la NAS 3/4 de lo mismo os cuento:

    Quiero montar en NAS en casa, el fin de esta será almacenar en mi nube las fotos, música y películas, streaming mediante PLEX Media Server, copias de seguridad de un ordenador y descargar torrents.

    Me había decidido por la NAS Synology DS213J, me gusta el diseño, el SO lo he trasteado un poco y me parece versatil, pero le veo dos defectos:
    1) Me gusta la interface de Plex y la info que aporta, pero no me queda claro si se puede instalar en la NAS ya que que en https://www.plex.tv/downloads solo hay para Intel, Arm o PPC, no dice nada del chip Armada.
    2) Se que no realiza transcoding y desconozco si sera capaz de reproducir MKV 1080 o microHD via streaming.

    Por otro lado he llegado a https://www.forodvd.com/tema/122881-...as-seg-y-htpc/ y me he quedado a cuadros, por un poco mas todo un microserver, se acabarían los problemas de PLEX, pero no se si se quedará corto para reescalado 1080.y el posible ruido me tira un poco para atras.

    Que opinais? gracias por tod y siento el rollazo que me ha quedado
    Última edición por juanmurodriguez; 26/12/2013 a las 12:43

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Synology DiskStation DS213J o HP N54L

    Hola Juan,

    Desde luego que cualquier HTPC en mi opinión es mejor que un NAS por la versatilidad y potencia que te va a dar, de hecho acabo de comentarlo en otra rama.

    En HP Proliant está muy bien, eso sí, tendrías que ponerle una gráfica aparte y además no es silencioso (tampoco es muy ruidoso, pero silencioso no es). En mi opinión es muy buena máquina pero a día de hoy está desfasada, su procesador es algo antiguo, así como la plataforma en general (no lleva SATA3 ni USB3.0 por ejemplo).

    Creo que conviene más montar un equipo con algo más actual, que será energéticamente más eficiente y con mejores prestaciones, aunque si te decides por el HP seguro que te da buen resultado.

    Saludos
    javierc ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    01 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Synology DiskStation DS213J o HP N54L

    Hola, yo estoy buscando un NAS y también estaba evaluando el HP Proliant, he preguntado algo parecido en otro hilo, pero la verdad es que yo creo que además de la capacidad de cada uno depende de los que busques.

    Si buscas un equipo que te haga varias funciones, es decir, almacenamiento, descargas, reproducir películas, etc. yo me iría a un HTPC o un Proliant o similar, pero si lo que buscas es algo que esté 24 horas puesto, muy estable con poco mantenimiento que te de acceso a los datos y por ejemplo estar descargando me gusta más la opción del NAS dedicado.

    En mi caso ya tengo un reproductor, uso un palomitas (PCH) que tiene ya varios años pero cumple bastante bien, y varios ordenadores, yo creo que el NAS me aporta lo que me falta, un sitio que esté puesto siempre con los datos accesibles y que si tengo que mantener descargando sea algo muy liviano sin mantenimiento ni complicaciones, eso sí con un SAI para prevenir cortes de luz que afecten a los datos. Yo estoy viendo la opción de Synology con un Sai que sea compatible para apagarlo y encenderlo.

    Para reproducción tengo el palomitas y las teles Samsung casi todas ya reproducen los archivos, tanto vía USB como por streaming.

    Estoy teniendo mucho en cuenta el consumo, no sé si es algo que has considerado, un pc encendido 24x7 gasta mucho, yo he calculado que el mío unos 28 € al mes, imagina lo que supone al año. Medido con un aparato gasto unos 300 W a la hora, mientras que el NAS que estoy mirando pone que unos 30 W, la diferencia es considerable.

    Lo que no sé es si el NAS Synology puede llevar el Plex que a mí también me gusta, al menos que exista como opción de instalarlo, a ver si alguien puede aclarar si se puede o no, mientras puedes ver este vídeo precisamente de un DS213 con Plex que invita a pensar que sí SYNOLOGY DS213 as PLEX server with UE46ES6300 TV - YouTube


    Saludos

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Synology DiskStation DS213J o HP N54L

    Cita Iniciado por javierc Ver mensaje
    Estoy teniendo mucho en cuenta el consumo, no sé si es algo que has considerado, un pc encendido 24x7 gasta mucho, yo he calculado que el mío unos 28 € al mes, imagina lo que supone al año. Medido con un aparato gasto unos 300 W a la hora, mientras que el NAS que estoy mirando pone que unos 30 W, la diferencia es considerable.
    Tan solo aclarar que se pueden montar HTPCs que consuman 25w en tareas de NAS y descargas, con lo que el tema del consumo no ha de ser determinante si se hace bien.

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    01 abr, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Synology DiskStation DS213J o HP N54L

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Tan solo aclarar que se pueden montar HTPCs que consuman 25w en tareas de NAS y descargas, con lo que el tema del consumo no ha de ser determinante si se hace bien.

    Saludos
    Por eso hay que ser cuidadoso y escoger muy bien los componentes, entre ellos una gráfica adecuada que pueda con lo que quieras reproducir pero que no penalice en stand by, de ahí que sea importante tener claro cuál es el uso primordial del equipo, no es lo mismo un equipo que se use el 80% para reproducir todo tipo de contenido multimedia y un 20% o menos a estar en tareas de descarga que un equipo que esté la mayor parte del tiempo sin que el usuario requiera de tareas en primer plano.

    Al menos en mi opinión lo primero es centrar qué es lo que uno realmente necesita y desde ahí ver qué dispositivo se adapta mejor a tus necesidades, por eso ponía mi ejemplo, yo para lo que necesito no preciso reproductor que ya lo tengo, pero en su caso si requiere que reproduzca sí me iría a un htpc o el HP proliant que comenta, pero siempre sin perder de vista gestionar el consumo como bien comentas.

    Yo al final he llegado a la conclusión de que para mí serían mejor dos cosas separadas para que la parte de servidor no penalice la reproducción y la reproducción no penalice el consumo.

    Saludos

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Synology DiskStation DS213J o HP N54L

    Cita Iniciado por javierc Ver mensaje
    Por eso hay que ser cuidadoso y escoger muy bien los componentes, entre ellos una gráfica adecuada que pueda con lo que quieras reproducir pero que no penalice en stand by, de ahí que sea importante tener claro cuál es el uso primordial del equipo, no es lo mismo un equipo que se use el 80% para reproducir todo tipo de contenido multimedia y un 20% o menos a estar en tareas de descarga que un equipo que esté la mayor parte del tiempo sin que el usuario requiera de tareas en primer plano.

    Al menos en mi opinión lo primero es centrar qué es lo que uno realmente necesita y desde ahí ver qué dispositivo se adapta mejor a tus necesidades, por eso ponía mi ejemplo, yo para lo que necesito no preciso reproductor que ya lo tengo, pero en su caso si requiere que reproduzca sí me iría a un htpc o el HP proliant que comenta, pero siempre sin perder de vista gestionar el consumo como bien comentas.

    Yo al final he llegado a la conclusión de que para mí serían mejor dos cosas separadas para que la parte de servidor no penalice la reproducción y la reproducción no penalice el consumo.

    Saludos
    Un ejemplo de consumo de equipos actuales lo tienes en los nuevos NUC, reproduciendo no pasan de 10-15W, en Windows creo recordar que unos 8W, fíijate que datos.

    El N54L ronda los 25W en idle (sí, bastante comparado con lo que se puede conseguir hoy en día) a lo que habría que añadir unos 5-6W por cada disco duro que pongamos.

    Un saludo!

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Synology DiskStation DS213J o HP N54L

    Es que sinceramente... yo considero que comprar a día de hoy un N54L es comprar algo que está anticuado antes de que te llegue a casa.

    Es una máquina que funciona muy bien y tiene muy buen precio, pero el Turion II es una plataforma con sus años a sus espaldas, no se le puede pedir ni las prestaciones ni la potencia ni la eficiencia de algo actual.

    E insisto en que se puede montar un HTPC con uno o varios discos duros y ser tan eficiente como un NAS, con lo que puede realizar las dos funciones.

    Saludos

  8. #8
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Synology DiskStation DS213J o HP N54L

    Hola, si realmente lo único que quieres hacer es almacenar en tu nube privada fotos, música, películas, hacer streaming, copias de seguridad y descargar torrents, con el synology DS213J tienes de sobras.

    El HP no lo he probado así que no te puedo hablar de él, pero me parece una buena opción si lo quieres usar con un S.O. Windows.

    El punto fuerte del Synology es su Software.
    Estas navidades he montado el DS213J con dos discos de 2TB cada uno y me ha parecido bastante intuitivo configurarlo.
    Todavía me queda probar algunas cosas en cuanto a la administración remota desde fuera de la red local. Me ha gustado especialmente la interface web que tiene (se parece a una distribución Debian) y las aplicaciones existentes para android e iOS para acceder al NAS.

    Es muy silencioso, apenas se oye nada. Le copié 100GB de información del tirón (arrastrando desde el disco duro de origen hasta la interface web del NAS) y los discos apenas llegaron a los 30 grados.

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. HP proliant microserver N36L N40L N54L Servidor, Descargas, Copias seg. y Htpc
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 397
    Último mensaje: 18/06/2019, 10:22
  2. Vendo Nas synology 214+
    Por alfredola en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2013, 12:55
  3. Vendo Synology DiskStation DS112 NAS
    Por elpepetoni en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2013, 12:48
  4. Finalizado NAS Synology DS411
    Por Neverlan en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/01/2012, 20:00
  5. Xtreamer pro vs synology
    Por MIRZA en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2010, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins