Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tamaño fuente segunda pantalla

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 sep, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Tamaño fuente segunda pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Tengo un PC con Windows 8.1 y una tarjeta gráfica AMD HD 6800, con tres salidas de pantalla. Tengo la TV conectada en una de ellas y la tengo configurada para que se vea mi pantalla principal duplicada allí. Esto me es más práctico que no expandir el escritorio. El problema es que la TV, aún ser de 50'', está demasiado lejos como para leer las fuentes de Windows con la resolución 1080.

    ¿Sabéis alguna forma de tener las letras mayores en la TV pero que esto no afecte al monitor principal? ¿O que afecte globalmente, pero que se pueda cambiar con un solo click?

    Cambiar la resolución no es una opción, ya que la uso para mirar pelis y me interesa tenerla a 1080.

    Gracias

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Tamaño fuente segunda pantalla

    Vamos a ver. Parece que estás pidiendo una solución paradójica. Por un lado estás clonando a pantalla en vez de tener una secundaria porque te es más fácil, pero luego te quejas de que no se lee. Es muy difícil leer bien en una tele, ni de cerca...

    Evidentemente, métete a manejar la pantalla secundaria, que si puedes cambiar resolución, etc (una vez aprendes, se te quita el miedo).

    Sacando el Propiedades de Pantalla, de todas formas, tardas tres clicks en cambiar la resolución...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 sep, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Tamaño fuente segunda pantalla

    Como dije cambiar la resolución no es una opción práctica, buscaba algo más tipo cambiar el tamaño de las fuentes. Por ejemplo no sé si existe algún programa que pueda hacerlo rápidamente, sin tener que entrar a la configuración de Windows. O si alguien se ha entretenido antes a hacer un .reg para este propósito...

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Tamaño fuente segunda pantalla

    Como ya te ha dicho OrtoPiroMeta, si es un clonado, se verá igual en ambas, tanto la resolución como el tamaño de la tipografía.

    Entiendo que cuando estás viendo una, no estas viendo la otra. No se si estamos hablando de los subtítulos de una peli, o de leer un documento de Word en la tv.
    En el caso de un mac, cuando pretendes ver como tú quieres, suelo recomendar que se compren un trackpad, el cual añade el gesto de "pellizcar" para ampliar o encoger la imagen, al igual que en un iphone, a muchos programas del mac.
    Si estás viendo una web, por ejemplo, con el pellizco amplias un área sin cambiar la resolución (vamos, que hace Zoom). Por supuesto, otra parte se sale del área, pero luego con dos dedos sobre el trackpad te deslizas con facilidad. Seguro que existe algo así en Windows.
    Dimass ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 sep, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Tamaño fuente segunda pantalla

    Gracias petatester. El caso es que las webs y documentos los puedo ver bien ya que con el teclado que uso puedo pellizcar y verlo más de cerca. El problema lo tengo leyendo las fuentes propias de Windows. Por ejemplo: Explorador de Windows (para listar archivos de los cuales me cuesta leer el nombre), programas diversos, etc...
    petatester ha agradecido esto.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Tamaño fuente segunda pantalla

    Esa parte no te amplía?
    Insisto en mis conocimientos del mac.... Si en un mac activas las ayudas audiovisuales para discapacitados, puedes hacer que amplíe incluso eso. Mira a ver si Windows tiene algo parecido.
    Dimass ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 sep, 10
    Mensajes
    60
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Tamaño fuente segunda pantalla

    ¡Creo que con las ayudas audiovisuales de Windows también hay esta funcionalidad! Ahora estoy en el trabajo y no puedo probarlo, pero he visto que hay una herramienta llamada "Lupa" que hace exactamente esto que comentas. ¡Muchas gracias por la idea! Luego lo pruebo.
    petatester ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tamaño de pantalla
    Por cyberlolo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/09/2009, 00:51
  2. Tamaño de la pantalla
    Por saioaat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/2008, 22:11
  3. El tamaño de la pantalla...a 2.80 m del ojo...
    Por javierbenlli en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/02/2006, 17:38
  4. Tamaño pantalla LCD
    Por otrox en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2005, 01:25
  5. TAMAÑO DE PANTALLA
    Por Garlix en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/2005, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins