Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Empezando,que no es poco....

  1. #1
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Empezando,que no es poco....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos;despues de dejarme las pupilas leyendo y buscando me decido a realizar mi 1ª consulta.
    Como he dicho,estoy empezando y como soy tan impulsivo he realizado mi 1ª compra.
    Siempre me ha llamado la atención el mundo del HiFi,aunque nunca habia entrado y mucho menos profundizado..(ahora me doy cuenta de que sólo he raspado la superficie).
    A raiz de un café en casa de un conocido,pude disfrutar del sonido de su equipo(onkyo 610E,altav. monitor audio y cd H&k) y salí a la calle dispuesto a gastar...
    AL pensar fríamente en mi presupuesto,me decidí por 2ª mano,he comprado un ampli Yamaha htr5140(viene con 5 altav+subw)...alucina vecina.que bien se ven las pelis con esto...pero,claro,los altav. son de plástico y los Dire Straits no se merecen eso,pues a comprar altavoces,me digo.
    Me enfrio un pelín al ver el precio de algunos por internet y no estar seguro de si la calidad irá acorde al precio;más lio al leer y releer en este maravilloso foro,la importancia de la debida colocación de altavoces y equipo..total,encuentro unas columnas de Sony,los SS-MF600H,oh...150w ,que bien,los compro e instalo y .....sorpresa,suenan muy bien,pero no puedo pasr del 40% del volumen sin que parezca que se va a derrumbar el comedor(vivo en un piso,comedor aprox25m),las cristaleras tiemblen y las copas de la vitrina dejen de saltar(no,no tengo las columnas encima del mueble)
    La consulta es:¿me he equivocado de ampli o de altavoces?
    El sonido no distorsiona ni nada parecido,solo que creo es excesivo,sera la acústica de la sala?
    ¿estoy equivocado de concepto y debo buscar calidad de sonido y no cantidad ?
    Abusaré de la confianza y hare otra pregunta:me han prestado un repro cd sony cdp-cx57,pero debo devolverlo...¿merece la pena un cd dedicado?el sony lo he conectado por fibra y rca,y la verdad no noto diferencia alguna de sonido...como veis estoy bastante perdido..el de la tienda que me vendió el ampli me vende un yamaha cdx393 mkii por 22€,la duda es ¿lee cd-rw y mp3 como el sony?
    pido disculpas de antemano por no conocer mas ni saber más terminos de esos que usais habitualmente....
    Gracias de antemano y feliz añonuevo.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Empezando,que no es poco....

    Si pone "Yamaha htr 5140" en google te aparece el manual en pdf de ese equipo.

    Son 60/70 w por canal, aunque no queda claro con cuantos canales simultáneos. Es una potencia suficiente para cualquier salón normal.

    Eso si, es de 1999-2000, bueno tiene sus años, sin hdmi, 2 opticos,1 coaxial, entrada phono ... no era malo en su época, hoy día, pues muy superado.

    Quizás los temblores y vibraciones sea por exceso de "bass", intenta colocar agudos y graves en 0 y ves probando a ver. Si acaso ponlos en +2 ambos, no más y controla esas vibraciones.
    kikocb500 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Empezando,que no es poco....

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    suenan muy bien,pero no puedo pasr del 40% del volumen sin que parezca que se va a derrumbar el comedor(vivo en un piso,comedor aprox25m),las cristaleras tiemblen y las copas de la vitrina dejen de saltar(no,no tengo las columnas encima del mueble)
    La consulta es:¿me he equivocado de ampli o de altavoces?
    Si suena muy bien, no te has equivocado ni de ampli ni de altavoces. Lo principal es que suene bien y no distorsione.

    El problema es la sala, más que la acústica de la sala la colocación de todo ese material incompatible con graves a un volumen moderado (cristalerías, vajillas, ventanas, etc.). Para evitar esos problemas se inventaron las salas dedicadas, con sus trampas para graves, aislamientos, etc. :-)... pero no todos se pueden permitir tener una salita exclusiva y acondicionada para escuchar música. Prueba cambiando los altavoces de ubicación, poniendo unas cortinas que absorban en las ventanas, alguna alfombra frente a los altavoces, llevándote las copas a la cocina :-)...etc. También puedes probar a bajar un poco el control de graves que quizás los tengas inflados.
    kikocb500 ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #4
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Empezando,que no es poco....

    ok,ya me ha costado bastante poner 4 altavoces mas las dos columnas,(por la jefa),como para decirle que se lleve la cristaleria,regalo de su mami,fuera del salón;entiendo el concepto,buscaré la mejor ubicación para las columnas,probando a moverlos y separarlos todo lo posible de cualquier elemento distorsionador..gracias.
    ManuelBC:tenías razón,el subw estaba muy alto,lo he desconectado del menú del ampli,para escuchar música sólo uso las columnas ,he notado el cambio,ahora puedo ajustar y notar los cambios..

  5. #5
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Empezando,que no es poco....

    Pues tema solucionado (de momento).
    Al no poder colocar las columnas en un sitio más adecuado,he comprado dos altavoces wunderton,cs-6501c,son viejos,pero suenan bien...
    los he colocado en un sitio mas afín que las columnas y de paso he desconectado el suw.....adios vibraciones y resonancias..hola música en condiciones...siguiendo una tónica habitual entre foreros,he pasado los frontales que tenia a traseros y guardado estos...el próximo paso es comprar 2 altavoces traseros con cajas en condiciones y un central acorde...éste va a ser más peliagudo de encontrar,estando limitado a la altura que queda entre la pantalla de la tv y la mesa soporte,he probado a ponerlo detras,pero no suena igual....ainss...arreglas algo y sigues por otro lado.somo inconformistas por naturaleza...
    un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi primer home cinema al poco a poco y con dudas
    Por xarca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/11/2012, 15:10
  2. Sala no dedicada - poco a poco el salón fue tomando forma
    Por flyroomrecords en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/09/2012, 13:19
  3. Hacerme home cinema poco a poco presupuesto 360€
    Por paniyo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/04/2012, 20:07
  4. Mejorar un poco (sólo un poco) el sonido de la TV ¿ Es posible lo que pido ?
    Por MONCHO2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/10/2010, 14:26
  5. GUIÓN ENTRE TODOS poco a poco y buena letra
    Por CHARNAKE en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins