Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 107

B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

  1. #31
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    225
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buena pinta tiene esto, y muy buenas soluciones también que te has buscado.
    Seguiremos tu trabajo!

  2. #32
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Gracias Raelman, y viniendo de ti mas aun, dado que tu si has unido la sencillez con la efectividad en tu proyecto, sin ser nada fácil.
    yo lo que intento es hacer el máximo trabajo posible para minimizar gastos, sacrificando tiempo claro.

  3. #33
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Bueno seguimos.
    después de hacer los orificios marcamos el contorno de los altavoces, como se ve en la imagen.



    luego separamos las dos partes y cortamos el contorno que hemos marcado en la pieza de 10mm.



    de esa forma cuando las volvamos a juntar nos quedara de la siguiente forma.


  4. #34
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    luego, en mi caso quiero aprovechar la rejilla de las bowers y al tener el frontal redondeado pues no queda otra que darle forma con el cepillo, y el resultado es bastante alentador.


    luego en el frontal tengo otro problema y no es otro que montar los tweeters, que en estas cajas van montados desde el interior a un cuarto de vuelta, y no tienen frontal para atornillar a la caja.

    baraje la posibilidad de cambiar los tweeters, pero pensé que mejor hacer el encaje a una medida en la que tuviese varios modelos por si fuese necesario cambiarlos y hacer yo algo para probar los de las bowers.
    y así salio la prueba.
    la base.


    los retoques, por supuesto a mano.


    y la prueba con el medio, solo para ver como quedaba y me pario valida, no se que pensareis pero es una opción que de salir bien me ahorraría el comprar otros tweeters.

    alatar66 ha agradecido esto.

  5. #35
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    siguiendo con el frontal, he puesto unas tuercas remachadas de las que uso en el trabajo,son para tornillos de 4mm que serán los que ponga para sujetar los altavoces al frontal.



    para mi el mayor reto es el frontal, dado que tengo que aprovechar absolutamente todo de las bowers.
    las gomas que sujetan la rejilla las he pedido a un a tienda de Barcelona y tienen de todo de la serie 600. y por 12 euros me han traído las 20 gomas que sujetan el frontal.
    ahora no me acuerdo del nombre de la tienda pero si alguien esta interesado, lo busco y pongo la dirección y el teléfono.



    sobre todo hay que medir bien las distancias de los agujeros para las gomas del frontal, por que tienen que cuadra sin forzar las rejillas.
    luego hay que hacer un rebaje para que las gomas queden embutidas, vamos que no sobresalgan del frontal.




    despues de asegurarnos que la goma ajusta bien.


    pasamos a tapizar el frontal, por darle otro aire

    para tapizar yo he usado cola en spray para la tela, por que la de contacto a brocha me quedaban muchos grumos en la tela, y cola de contacto a brocha para el frontal dado que el dmf absorbe mucha cola, dejamos pasar 15 minutos..... y podemos juntar las dos parte con mucho cuidado por que si no pegamos bien recta y sin pliegues en la tela, si no queda bien seria un problemon que no quiero ni pensar.






    el resultado creo que puede valer,no?








    y con la goma puesta.

    alatar66, Keef y raelman han agradecido esto.

  6. #36
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Bueno espero que entendáis todos y cada uno de los pasos que he puesto hoy, por que me han dado las tantas y mañana el despertador no perdona, como siempre a las 6,30 así que buenas noches.

    y para cualquier pregunta,sugerencia o dudas, aquí me tenéis.
    raelman ha agradecido esto.

  7. #37
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    225
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Te están quedando DE LUJO.
    Buen tutorial de carpintería el tuy, todo tiene pinta de muy buen acabado.

    Verás cuando suenen la baba que va a correr por tu boca.

  8. #38
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    la verdad que un par de lagrimones seguro
    pero yo de carpintería lo justo jejeje lo mio son los coches y en eso me encuentro como pez en el agua, pero eso es otra cosa.

    yo aquí espero que mi trabajo sirva de ayuda a cualquier compañero que desee embarcarse en el mundo del HUM, poniendo mi granito de arena en este foro, son muchos y buenos los trabajos que hay en el, los que he seguido por poner un par, sonus pazos del cual muy amablemente me paso información para despejar algunas dudas, que desde aquí le mando un saludo.

    y el tuyo Raelman, que hemos hablado varias veces del proyecto de híbridos de sonus faber y he seguido de cerca tu fantástico trabajo.

    pero agradecimientos aparte, vamos a lo que vamos.

    el frontal ya lo tenemos casi a falta de pintar la tapa de los tweeters y las salidas de resonancia. seguimos con la caja, ahora pegaremos los laterales, ponemos cola blanca y pondremos algo que de la presión necesaria hasta que seque la cola, yo en mi caso utilice unos sargentos y los cinturones que use anteriormente



    como podéis ver el ajuste es bueno, de hecho empece a sellar las juntas con butilo blanco pero como quedo tan bien y era tan difícil llegar a todos los rincones, lo deje pasar.



    continuación pegamos y atornillamos el frontal que sera fijo.
    y va cogiendo, no? siiii jejeje

    alatar66 ha agradecido esto.

  9. #39
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    como se puede ver en la ultima foto termine de asegurar con tornillos los laterales, yo en el tema del sellado interior he usado un antigrabilla
    de los que se usan en automoción el cual lo he aplicado a brocha





    perdón se me ha colado algo importante, la siguiente foto como se puede ver he colocado refuerzos verticales y he dejado sitio para la colocación de los filtros(que ya explicare el montaje de ellos) que quedaran en esa disposición.

    alatar66 ha agradecido esto.

  10. #40
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    hacemos lo mismo con el otro lateral y a continuación ponemos una pieza de dmf de 3mm para tapar imperfecciones y dar ese extra de pared que sera de unos 25mm de espesor, en este caso si que tuve algún problema a la hora de ajustar bien con el lateral, pero con paciencia..... mucha paciencia, cuando pienso que muchos proyectos se han hecho a base de chapas de dmf de 3 mm hasta alcanzar el espesor deseado.

    aplicamos cola en ambas parte,


    y pegamos, lo sujetamos bien y dejamos 12 horas de margen antes de seguir.


    alatar66 y DeSierra han agradecido esto.

  11. #41
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    esto me llevo varios días, pero el resultado fue el deseado.

    yo siempre probando haber si de esa forma veo el final antes,

    pero luego ves la cruda realidad, y seguimos sin prisa pero sin pausa y sin rendirnos sea cual sea el final.

    todo esto ya esta hecho hace mas de un mes y todavía me queda barnizar y hacer el cableado, no penseis que es tan rápido como pongo yo las fotos jejejeje que por otro lado ya me gustaría.

    un saludo!!!!!!
    Braze, alatar66, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #42
    aspirante
    Registro
    31 mar, 10
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Mierda me habia perdido este hilo!!!!

    Estupendo trabajo Maikel, enhorabuena por el resultado!!!!

    Saludos y mucho animo para terminarlo.
    Maikel 05 ha agradecido esto.

  13. #43
    recién llegado
    Registro
    21 sep, 13
    Ubicación
    Tres Cantos, Madrid
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Te está quedando espectacular!!!

    Q bien nos va a venir!!!
    Maikel 05 ha agradecido esto.

  14. #44
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Gracias Braze!
    Siempre hay cosas que se pueden mejorar y problemas que salen a pares, pero en general creo que me están quedando tal y como los tenia en mente.
    Y no te preocupes que ahora viene lo mejor cuando realmente se aprecia el trabajo de cuatro meses, haber si tengo tiempo y subo mas fotos, ya solo quedan un par de semanas para acabar, al menos es lo que tengo calculado.
    Braze ha agradecido esto.

  15. #45
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: B&W 604 s3 como base proyecto HUM, ¿ si o no ?

    Gracias albertonimo!
    Mi intención es la de poder compartir mi trabajo, y con el animar a todo el que quiera tener unas cajas hechas por el,
    Ya lo he dicho anteriormente, hay cajas a buen precio que suenan bien, pero no son tus cajas hum, cuando termine las mías haré una relación de gastos y podréis opinar si merece la pena o no, yo en mi caso estoy muy contento

+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins