Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Opinión sobre 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Opinión sobre 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    He mirado en el foro y creo que no encuentro lo que busco
    Tengo desde hace años un 5.1 Sony TA-VE215 + altavoces SS-MS215, pero que desde hace tiempo no utlizo y me supòngo que es porque el sonido es lo mas parecido a la tele, pero con mas potencia. So sé si acierto en la expresión.

    En los post acerca de 5.1 veo muchos pero las fechas desde las paginas 1,data del año 2006 en adelante, por lo que pienso que estarán desfasados, respecto a los modelos actuales.
    Cuento con un equipo de musica Sony, y le compré por consejo vuestro unos altavoces Polk Audio que son una maravilla.
    Ahora quiero opinión sobre un 5.1 decente, y cuando vea una pelicula en Blu-ray o DVD, se aprecien los sonidos y pueda disfrutar de la imagen y sonido, siempre que la parienta no me obligue a bajar el volumen.

    Mi tele es Philips Led 3D y el reproductor blu-ray Panasonic BDT-120.
    El cableado que tengo me puede servir para el próximo?
    El sistema bluetooth es aconsejable, igual para eliminar algunos cables?

    Gracias y saludos

  2. #2
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    alminares, estaría bien que saber mas o menos cuanto pretendes gastarte, hay demasiadas opciones con mucha variación de precios.

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    Digamos que el presupuesto no es esencial. Digamos qaue si hay una escala media de 200 a 600, entre esas cantidades me es casi indiferente gastarme cualquiera de esas cantidades.

    Gracias

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    No me entero ...

    Qué buscas exactamente, el AVR, los altavoces, cuáles de ser así, todos, parte?
    De 200 € a 600 € hay un mundo si solo es para el AVR, y si es para todo, con 600 € llega justo.

    Que Polkaudio tienes?

    Tienes SW activo? Cuál?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    Tengo un equipo de musica independiente de la television y en este equipo tengo instalados los Polk Audio TSI 400.
    Independientemente tengo el citado 5.1 de Sony antes citado con la tele Philips y el reproductor Blu Ray.
    Mi intención es sustituir el 5.1 de Sony por otro que me aconsejeis
    No sé si el AVR es para la tele, pero si lo correcto es SI, (cosa que desconozco por ser neófito en imagen y sonido), entonces no me importa subir de presupuesto.¿Cuanto? 200 ó 300 mas no me supone mucho.
    El AVR, yo creia que era el amplificador o etapa de potencia para el equipo de música, despues de consultar, compruebo que es un componente del home cinema. (Cuando me referia a comprar 5.1,me referia a todo el equipo.
    Gracias y saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    Para ampliaros mas datos, he hecho bastante mal un plano del salon, para que os hagais una idea de la situación de la televisión y las medidas aproximadas de la distancia hasta el sofá o sillones.
    Espero vuestro consejo para el AVR y los altavoces.
    Gracias

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    El receptor AV es el centro de conexiones de toda mi instalación. Así como hay otros foreros que usan ecualizadores, etc., en mi caso todo va conectado al receptor av, desde aparatos que van por hdmi y video por componentes hasta video compuesto. El receptor escala todo a 1080p y lo saca por uno o dos hdmi y lo emite al tv/proyector.
    Cuando veo a la gente dudando, siempre aconsejo que no escatimen en el receptorAV, pues con suerte es para muuuuchos años. Hay que preveer que sea lo suficientemente dimensionado en entradas y salidas para lo que puedas desear mañana.

    Un saludo

    En este post puse un esquema de mi instalación de aquel entonces. Poco ha variado hasta hoy.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    Supongo que esos altavoces Polkaudio los tienes en el salón donde est la tv.

    Yo no metería dos equipos en casa, al no ser que sea eso, una casa y estén en distintas plantas o muy lejos uno del otro.
    Pero si no es el caso, es decir, ambos estarán en el mismo salón, yo lo que haría es comprar un AVR (ampli 5.1) y conectaria esos polkaudio a ese nuevo AVR comprando el resto de altavoces de la misma serie a tus polkaudio actuales.

    Como AVR un Yamaha rx v475 por 300 € es muy buena opción, de eso para arriba hasta los 700-800 € o lo que quieras pero ya es pasarse creo yo.

    Te faltará un altavoz central de la misma serie a tus actuales Polkaudio, y SW que puede ser un Polkaudio de 10" y 150 w y 2 altavoces traseros polkaudio 100 por ejemplo.

    Cuando pongas musica ese mismo AVR te dará muy buen estéreo (2.0) podrás sumar el SW si quieres (2.1) y pelis y tv todos (5.1).
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    Agradecimiento sinceso a ManuelBC y Petaster.
    Por mi desconocimiento, no sé el significado de SW, a pesar de haber consultado en el foro "Buscar Tema"
    Como aclaracio mi domicilio es piso y lo que haré es pasar el equipo viejo a la habitación donde tengo el ordenador y demas chismes-
    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    SW = Subwoofer, el altavoz grandote de graves para 5.1 (el 1)
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    83
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre 5.1

    Hola ManuelBC
    Muchisimas gracias
    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Opinión sobre los B&W CM8 ó CM5
    Por jakko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07/03/2011, 10:38
  2. opinion sobre jbl scs 178
    Por rafacloud en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 31/01/2009, 20:48
  3. mi opinion sobre el e3
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/07/2007, 00:48
  4. OPINION sobre la PSP
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2005, 14:58
  5. OPINION SOBRE
    Por ANTON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2004, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins