Como veis, tengo una buhardilla en la que querría montar una sala semi dedicada. La idea es hacerlo poco a poco e ir comprando todos los accesorios ya que parto desde 0. Leyendo mucho en este foro he llegado a la conclusión que por presupuesto y resultados, el proyector elegido sería el benq w1070 y el receptor a/v el yamaha 773. Me faltaría por definir el tema de los altavoces. La pantalla seguramente me tiraría por una hum que se amolde a las máximas medidas que me permita mi pared y proyector escogido (en cuanto la vaya haciendo prometo colgar fotos). El uso básicamente sería ver peliculas y ps3 90% y musica 10%.
La idea mas o menos que llevo en mente sería lo que se ve en las fotos (paint cutre-salchichero) pero como ya dije que es un proyecto a largo plazo, se aceptan consejos y nuevas ideas.
Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada
Que lujo poder empezar una sala desde cero, la elección de altavoces es muy personal, si estéticamente te gusta alguno dilo y lo comentamos, luego en el foro hay mucha información sobre los Behringuer B2031P o B2301A, Yamaha HS80, Yamaha HS8, JBL LSR 308 - en negrita la versión activa, no necesitan amplificación y van conectados a la salidas pre-out del Yamaha 773, otros modelos de AVR no tiene salidas pre-out-
Altavoces pasivos conectados con cable de 2,5 mm tienes Magnat Supreme 2000/1000 otras series de Magnat, Q-Acoustic y tantos modelos como quieras.
Personalmente me haría con los Yamaha HS8 o JBL LSR308, de traseros los Yamaha HS5 o JBL LSR 305 sin central, ya que en tu caso lo veo complicado, si quieres central quizás me haría con los Magnat Supreme 2000/1000 o monitores.
Los Magnat Supreme 2000 bajan bastante ... la respuesta en sala una lotería, los monitores debes acompañarlos de subwoofer.
Si tuviera presupuesto ilimitado me haría hoy día con ese AVR -Yamaha 773- y ese proyector - BenQ W1070 -
Menudo pedazo de espacio!!!!
Solo tengo una pregunta/pega. Si no va a ser para cine, sino videojuegos, y con la tendencia que hay a jugar con mandos tipo wii de pié... no sería mejor una buena tv grande?
+ 1 en todo lo comentado por CoNgO. ¿ A que distancia estará el punto de escucha ?.
Si no va a estar a más de 3 metros o poco más,a fecha de hoy me iba a una configuración
de Monitores activos o pasivos + 1 o 2 Subwoofers de 12" por lo menos, si lo tuyo es más Cine
y teniendo sala dedicada,pondría Subs de 15".