Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

  1. #1
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Como veis, tengo una buhardilla en la que querría montar una sala semi dedicada. La idea es hacerlo poco a poco e ir comprando todos los accesorios ya que parto desde 0. Leyendo mucho en este foro he llegado a la conclusión que por presupuesto y resultados, el proyector elegido sería el benq w1070 y el receptor a/v el yamaha 773. Me faltaría por definir el tema de los altavoces. La pantalla seguramente me tiraría por una hum que se amolde a las máximas medidas que me permita mi pared y proyector escogido (en cuanto la vaya haciendo prometo colgar fotos). El uso básicamente sería ver peliculas y ps3 90% y musica 10%.
    La idea mas o menos que llevo en mente sería lo que se ve en las fotos (paint cutre-salchichero) pero como ya dije que es un proyecto a largo plazo, se aceptan consejos y nuevas ideas.

    Saludos,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    petatester ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    algún consejo o sugerencia? Que altavoces frontales elegiríais viendo el espacio del que dispongo?

    Saludos,

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Que lujo poder empezar una sala desde cero, la elección de altavoces es muy personal, si estéticamente te gusta alguno dilo y lo comentamos, luego en el foro hay mucha información sobre los Behringuer B2031P o B2301A, Yamaha HS80, Yamaha HS8, JBL LSR 308 - en negrita la versión activa, no necesitan amplificación y van conectados a la salidas pre-out del Yamaha 773, otros modelos de AVR no tiene salidas pre-out-

    Altavoces pasivos conectados con cable de 2,5 mm tienes Magnat Supreme 2000/1000 otras series de Magnat, Q-Acoustic y tantos modelos como quieras.

    Personalmente me haría con los Yamaha HS8 o JBL LSR308, de traseros los Yamaha HS5 o JBL LSR 305 sin central, ya que en tu caso lo veo complicado, si quieres central quizás me haría con los Magnat Supreme 2000/1000 o monitores.

    Los Magnat Supreme 2000 bajan bastante ... la respuesta en sala una lotería, los monitores debes acompañarlos de subwoofer.

    Si tuviera presupuesto ilimitado me haría hoy día con ese AVR -Yamaha 773- y ese proyector - BenQ W1070 -
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Menudo pedazo de espacio!!!!

    Solo tengo una pregunta/pega. Si no va a ser para cine, sino videojuegos, y con la tendencia que hay a jugar con mandos tipo wii de pié... no sería mejor una buena tv grande?

    Ojo que soy pro-proyector, eh?
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    + 1 en todo lo comentado por CoNgO.
    ¿ A que distancia estará el punto de escucha ?.
    Si no va a estar a más de 3 metros o poco más,a fecha de hoy me iba a una configuración
    de Monitores activos o pasivos + 1 o 2 Subwoofers de 12" por lo menos, si lo tuyo es más Cine
    y teniendo sala dedicada,pondría Subs de 15".

    Los JBL LSR 308, si los buscas bién ya estan a 219 euros la unidad .
    Os dejo un análisis de los nuevos JBL:
    http://www.xataka.com/altavoces/jbl-lsr308-analisis

    Saludos...........
    Última edición por hemiutut; 10/01/2014 a las 01:07

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    ¿Qué te parece la review Hemiutut que hace xataka? cuelgala en el hilo de JBL que la comentemos

    https://www.forodvd.com/tema/133985-...tores-activos/
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Me puso de mal talante al leerla ,menos mal que mucha gente hemos despertado
    del letargo HIFI.
    CoNgO,la rewiew ya esta en tú hilo .
    Esta en el Post 19:
    https://www.forodvd.com/tema/133985-...os/index2.html

    Saludos..........

    PD: Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).

  8. #8
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Así viendo las fotos y el montaje del compañero yo vigilaría el tamaño/ubicación de las torres delanteras. Tal como están puestas se comen 40" del tirón que podría aprovechar para pantalla.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Falta ver la sala completa, si pudiera ya que tiene un fondo de 5,25 m lo que haria es no fijar la pantalla a la pared sino al techo salvando el obstáculo de la columna izquierda pudiendo quizás colocar pantalla más grande, frontales y central con espacio.

    En la pared colocaba una TV para otros menesteres ya que los altavoces en ambas posiciones le valen perfectamente.
    baseq2 ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Gracias a todos por las respuestas y sugerencias. Vamos por partes...en cuanto a lo de poner una tele grande también lo había pensado pero el poder ver una peli en 106" o un partido de fútbol me tira más que una tele...además soy de jugar en ps3 sentado jaja.
    Sobre los altavoces...por eso acudo a vuestros consejos porque voy a ciegas y no se si será mejor activos o pasivos...ando muy pez ...pero baseq2 tiene parte de razón, si las torres son excesivas se me come ancho de pantalla y quisiera que fuera lo máximo en pulgadas que la pared me permita ya que no tengo intención de colgarla en la pared sino que se sujete con soportes desde el sueo. (algo parecido a la sala de JM de la pagina amiga de mundo dvd)

    Por tanto la duda es si altavoces torres o monitores colgados...A parte de los que me recomendáis e visto también los polk audio....que tal son?
    Creo que el máximo de pantalla que puedo sacar sería sobre 106", más se vería muy sobrecargado todo, no creéis?

  11. #11
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    otra duda tecnica....el mueble para los aparatejos lo pondrías tal y como he puesto en la foto (cerca de la pantalla) o al final de la habitación (cerca del proyector) Que es mejor? lo digo porque he leido que el benq w1070 dan algunos problemillas con según que cables hdmi ...Si lo pongo al final también me implica menos obra...con un mueble y listo y si los pongo al principio esta cerca de una toma de luz y tv ...soy un mar de dudas..

  12. #12
    aprendiz Avatar de J.M.
    Registro
    03 ago, 10
    Ubicación
    PUCELA
    Mensajes
    116
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Y colocarlo como lo tengo en mi sala ??????????????

    No se si esa barra de bar que se ve en la orilla izquierda de la foto es el final de la sala, por que ganando un poco de ahi podrias hacer la misma distribucion que la mia, yo tengo unos 3,00m donde esta la pantalla y con las 2 columnas, me da una pantalla de 115 "


    Es una idea.


    Un Saludo A Tod@s
    Stinpy ha agradecido esto.
    ACTUALIZADA 20/03/2011 TERMINADA

    Entra y comenta ( que no te de corte )

    http://www.forodvd.com/tema/90447-Co...-sala-dedicada

  13. #13
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Hola J.M. pues la verdad es que fuiste en parte fuente de mi inspiración ya que la sala es bastante parecida a la tuya ...jeje. Lamentablemente la barra de bar esta pegada a una columna y no es el final de la sala así que no podría ganar mucho espacio si la quitara..
    En cuanto al tema de conexiones de los aparatos, mejor cerca del proyector? Tengo una salida de toma tv justo donde iría la pantalla...me beneficia en algo? es que esto del pardilleo es lo que tiene... a veces para los más expertos se hacen preguntas algo absurdas...

  14. #14
    aprendiz Avatar de J.M.
    Registro
    03 ago, 10
    Ubicación
    PUCELA
    Mensajes
    116
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    La toma de TV en la pantalla solo te beneficiaria si pusieras los aparatos alli, y asi poder conectar un TDT al proyector, pero eso va en gustos, yo no tenia sitio para ponerlo en el frente pero tambien al tenerlo a un lateral no se me van los ojos a lucecitas ni diodos de los aparatos encendidos.

    Tienes que estudiar las medidas, pensar cuantos estareis en la sala ( habitualmente ), imaginar la colocacion de los aparatos, en un sitio o en otro, saber que altavoces vas a poner, ya que las columnas ocupan mas y puedes perder en pantalla comparado con satelites, etc........

    No todo es facil, tienes que comerte la cabeza, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, por experiencia, ya que hasta que llegue a lo que hice pasaron muchas noches en vela...................... lo importante es que disfrutes realizando el proyecto, que muchas veces gusta mas que ver una peli en la sala,............................... ( BUENO NO ) JEJEJEJEJEJEJE


    Un Saludo A Tod@s
    baseq2 y Titis han agradecido esto.
    ACTUALIZADA 20/03/2011 TERMINADA

    Entra y comenta ( que no te de corte )

    http://www.forodvd.com/tema/90447-Co...-sala-dedicada

  15. #15
    principiante
    Registro
    28 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Novato a largo plazo sala semi dedicada

    Pues noches en vela ya llevo unas cuantas y las que me quedan...porque aunque no se ve en las fotos, en la otra parte de la buhardilla hay un fuego a tierra que apenas utilizamos pero que tampoco quiero derribar, es decir, que estoy pensando en separar ambas zonas con una cortina negra ya que no quiero levantar tabique ni dañar el suelo de parquet....el problema viene en el techo que al ser inclinado ya veremos como coloco rieles para las cortinas...si alguno tiene alguna idea mejor lo agradecería...
    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  2. Proyecto sala dedicada.
    Por Quinte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 09:06
  3. Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas
    Por Hernan79 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/2012, 23:11
  4. Creando Sala semi-dedicada
    Por Jayser en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2011, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins