Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    desde un punto de vista de aficionado, no experto como hay vaios por aqui, diria que la tecnologia en el mundo de los altavoces ha eolucionado muuuy poco, no se si gastan en I+D+I o en marketing. lo que si tengo claro y esta comprobado es que algunas marcas usan componentes que compran a otras y ensamblan ellos, y viendo los precios de esos componentes te hace pensar que si que estan muchas cosas infladas, creo que el mejor ejemplo son los subwoofers hum que se ven por el foro, si con un driver jbl de 120€, aunque le metas una caja con acabado de evanista que te cueste 300€ y te vayas a los 450-500€ le dan mil patadas a los comerciales (ya se que unos son pasivos y otros activos, pero ni sumando).
    lo que para mi es claro es que las marcas tienen estrategias para diferenciar gamas de precios, basicamente por mejores acabados y componentes supuestamente de mayor calidad que puedan dar mas vida util, porque por prestaciones no, los limites fisicos y de tecnologia existentes no permiten milagros... aunque quieran vender subwoofers de 8" por mas de 1000€ jamas podran igualar lo que da un 12" decente, aunque valga 250€.
    un saludo
    Y no sólo infladísimos... sino que ni siquiera esa supuesta "más vida útil" en los componentes más caros se cumple... es algo con lo que puedo hablar por experiencia propia no precisamente limitada.

    tal y como citas si un aficionado puede hacerte un HUM pasivo con un JBL GTo1514 + acabado lacado negro piano y ensamblado por un ebanista a 230 euros, imaginaos si una empresa comprar dichos drivers al por mayor y los ensamblara en cadenas de producción ... y es que a ellos no les sadría no por 120 euros unidad y con formas incluso más esotéricas...


    Un saludete
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

    Anda que no. Y es un proceso super curioso de ver: pones encima de una mesa el driver, componentes electrónicos y unas maderas y cuando vuelves por la mañana se han montado solas sin tener que pagar sueldos ni nada a las personas que lo ensamblen, ni seguridad social o impuesto, y lo mismo al que lo laca o al que hace los embalajes, o traduce las instrucciones a 20 idiomas.

    Luego se transportan solas a casa del cliente y el cliente les hace la transferencia de un montón de pasta.

    Qué cabrones!
    Keef ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #18
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Anda que no. Y es un proceso super curioso de ver: pones encima de una mesa el driver, componentes electrónicos y unas maderas y cuando vuelves por la mañana se han montado solas sin tener que pagar sueldos ni nada a las personas que lo ensamblen, ni seguridad social o impuesto, y lo mismo al que lo laca o al que hace los embalajes, o traduce las instrucciones a 20 idiomas.

    Luego se transportan solas a casa del cliente y el cliente les hace la transferencia de un montón de pasta.

    Qué cabrones!

    si, por supuesto que hay mas costes que los nombrados, pero ni asi.

    de todas formas hay una cosa que dudo, y es quien infla mas los precios de venta al publico, si la marca o los distribuidores (si, ellos tambien tienen que pagar nominas y demas), porque en el sector de la ferreteria que conozco los margenes van del 20 al 50, y en el del mueble mas aun, llegando a cerca del 80% en algunos casos.

    ya se que no son comparaciones directas, pero en el mundo del automovil tambien pagas por la marca, aunque nunca te van a pedir 10 veces mas por un mercedes con motor 2.2 y 170cv por muy buenos acabados, que por un opel con identicas prestaciones.

    un saludo
    "Always Never The Same"

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,922
    Agradecido
    55895 veces

    Predeterminado Re: ¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

    La distribución de muchos productos, que no todos, es del 30-50% incluso hay casos del 60%.

    Los fabricantes son los que han de apretarse los machos a límites casi de abuso empresarial.
    raul_cegarra ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: ¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

    Estamos en una economía de mercado. Por tanto las cosas cuestan (no confundir valor con precio) lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Eso no significa que sean mejores. En el precio de los productos van incluidas muchas cosas.la cuestión es que los productos responden a mas cosas que el valor intrínseco, es decir, responden a necesidades de los individuos de status, diferenciación de otros, etc la propia marca ya tiene un precio. Pongo ejemplo: puede haber nikis mejores, de mejor algodón y mas bonitos que lacost, por poner una marca como ejemplo y éstos pueden ser mas baratos o caros que lacost. Llevar un niki para ir vestido puede ser mucho mas barato, muchísimo.
    Lo mismo para el audio. Hay equipos baratos bien diseñados con una calidad altisima pero si llevan tal marca o tal otra costarían el doble o el triple.
    Que son caros b&w o keff? Si puedes pagarlos y quieres perfecto. Yo no me los compraría (mi primer equipo fué b&w 603 s3) porque hay marcas que me dan mas calidad a mejor precio pero...cada uno es libre de hacer lo que quiera.

  6. #21
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

    Si por 60% entiendes que lo que cuesta fabricarse cuatro euros se vende por 10 al público, sí. Pero no estamos hablando del último paso sino de la suma de todos ellos desde el importador, el comercial y la tienda final. Los comerciales están trabajando hoy en día sin fijo y con un 5% de margen sobre producto, a veces de la mitad si se trata de cuentas grandes Como El Corte Inglés, Redcoon, etcétera.

    Si luego contemplaste final sobre todo en alta gama nadie vende a PVP si no tranquilamente un 20% por debajo, sólo para empezar, pues al final no es tanto margen para ir repartiendo. Y siento ser repetitivo, pero alguien tiene que pagar la publicidad, los catálogos, las traducciones, el servicio técnico, el asesoramiento y un sinfín de cosas más.

    A ver, si yo soy amante del hágaselo usted mismo como el que más y ya lo sabéis. Y esta afición la llevo no sólo al audio si no a todo lo demás en mi vida. Hago cambios de aceite pastillas de freno y reparaciones varias en mis vehículos, sea mutuo coche. Pinto, arreglos de fontanería, de electricidad y lo que haga falta.

    Pero lo que tengo claro es que cuando no llego algo el profesional autónomo o la empresa que me grabación el servicio o el objeto manufacturado tienes que ganarse la vida y muchos gastos. Incluso no facturando y evitando así el IVA no hay manera de sortear un local, IRPF, cuotas de la SS, algún vehículo, teléfonos, publicidad, mantenimiento de la web, yo que sé... Dudo que haya mucho autónomo o empresario por aquí afirmando según que cosas.

    Imagino que el fondo lo que muchos querés decir es que si un subwoofer esos vale 1000 € podría perfectamente costar menos si no hubieran según que sueldazos, concentraciones en buenos hoteles, y otros generosos tratamientos o presupuestos excesivos para algunos departamentos.

    Es cierto, pero el precio obtenido seguiría estando generosamente por encima de los HUM, Y me da que seguiríais llamándoles ladrones.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    si, por supuesto que hay mas costes que los nombrados, pero ni asi.

    de todas formas hay una cosa que dudo, y es quien infla mas los precios de venta al publico, si la marca o los distribuidores (si, ellos tambien tienen que pagar nominas y demas), porque en el sector de la ferreteria que conozco los margenes van del 20 al 50, y en el del mueble mas aun, llegando a cerca del 80% en algunos casos.

    ya se que no son comparaciones directas, pero en el mundo del automovil tambien pagas por la marca, aunque nunca te van a pedir 10 veces mas por un mercedes con motor 2.2 y 170cv por muy buenos acabados, que por un opel con identicas prestaciones.

    un saludo
    Todos los inflan a base de bien


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿soy el único que piensa que B&W y KEF cobran precios inflados?

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje


    Es cierto, pero el precio obtenido seguiría estando generosamente por encima de los HUM, Y me da que seguiríais llamándoles ladrones.
    Hablas como si todos todos los subwoofer comerciales "equivalentes" costaran igual y eso no es así.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Imagino que el fondo lo que muchos querés decir es que si un subwoofer esos vale 1000 € podría perfectamente costar menos si no hubieran según que sueldazos, concentraciones en buenos hoteles, y otros generosos tratamientos o presupuestos excesivos para algunos departamentos.
    Por aquí en cambio vas algo mejor encaminado... al menos a lo que yo me quiero referir. Qué tomen el pelo a otros + gestionen mejor sus gastos para ser más competitivos, que con tanto gasto en publicidad engañosa + ganancias excesivas en según que intermediarios algunos terminan por salirse de la competencia del mercado...


    Un saludete
    Tocinillo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. HBO ya piensa en su app para Google Chromecast
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2013, 10:00
  2. Ubisoft ya piensa en Red Steel 2,(Wii)
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2006, 03:17
  3. TENTACIONES de hoy....y no es lo que piensa Bagman
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/11/2006, 11:50
  4. Quién piensa en cambiar?
    Por EfectoZero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2006, 13:23
  5. M cobran 120€ x meterm el infinity, es lo normal??
    Por Rayda en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2005, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins