Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Amigos !
    ¡feliz año 2014¡
    Desde hace algún tiempo estaba deseando disfrutar de un 5.1. El único problema era la dificultad "estética-técnica" de poner los altavoces traseros en un sala sin "pared trasera". Mi equipo actual se basa en un antiguo pero eficaz ampli ONKYO TX-SR601E y dos prehistóricos, más de 25 años, grandes altavoces tres vias JVC que siguen sonando muy bien (más plasma, bluray, mediacenter, etc).
    Tras ver la publicidad de Fidelio E5, lo compré, instalé y .... ¡que desilusión¡. .... la potencia sonora, suficiente para "oir" la tv es insuficiente para llenar la habitación (40 m2) con una película de acción, los traseros, inalámbricos, casi no se percibían. Además, puesto su volumen al máximo, los agudos distorsionaban; lo probé con varios discos para comprobar la reproducción de música en stereo (Madredeus, Stabat Mater de Pergolesi) y, para "cine en casa", con escenas cañeras de películas (StarWars) ..... y
    Resultado final: a las dos horas de instalarlo, vuelta a empaquetar y devolución a Amazon, ni la calidad sonora ni la potencia se acercaban a lo publicitado. ¡lástima¡
    En fin, ¿alguna recomendación para añadir a lo actual ONKYO+JVC un subwoofer y dos traseros (aunque sean de poner en su sitio cuando se vea una película)?
    Gracias y saludos !!!

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Si atrás no tienes pared puede poner altavoces pequeños del tamaño a los Magnat 100 y anclarlos con soportes en paredes laterales o buscar soportes tipo pie de elevación o por el precio que tienen poner directamente unas columnas tipo Magnat supreme 1000.

    El SW los Magnat están agotados y muy buscados prueba con Polkaudio por ejemplo.
    Tienes el central a juego de esos Magnat y cuando tus jvc requieran un cambio, pones los Magnat supreme 2000 o otros 1000 como,los traseros.

    Todo esto en plan económico y no llega todo ni a 600 € y si buscas otra marca ckmo Monitor Audio o la misma Polkaudio, puede irse todo a los 1.200 - 1.500 € depende los que selecciones.
    germanr ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Hola !
    Entonces, utilizaría los dos jvc (que acabo de volver a conectar al ampli y comprobado que le dan cien mil vueltas a los fidelio) como altavoces frontales, los dos Magnat supreme 100 como surround trasero izquierdo y derecho y un subwoofer, el magnat supreme sub201A como subwoofer. ¿quedaría un conjunto equlibrado, suponiendo que haría un ajuste fino a través del setup del amplificador?.
    El ONKYO permite usar una zona 2 de altavoces. Si pongo los centrales en la zona 2 y el resto en la zona 1, ¿podré oir solo los dos jvc o todos a la vez?
    Gracias !!!

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    No uses la zona 2, todos a la vez en modo tv y musica en estéreo 2.0 o 2.1, estéreo + sw
    germanr ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 feb, 10
    Mensajes
    81
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No uses la zona 2, todos a la vez en modo tv y musica en estéreo 2.0 o 2.1, estéreo + sw
    Entiendo, entonces que, cuando seleccionas los modos de escucha, listening modes, el mismo amplificador usa solo los altavoces que precisa. Gracias !!!

    Edito: he visto, en Amazon, que el conjunto Whaferdale diamond 9.1 (par) + Whaferdale Diamond sw150 sale por unos 300 €. ¿como estarían estos altavoces situados frente a los Magnat?

    Gracias de nuevo !

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Después de leer "millones" de hilos, he visto que de habla mucho más de los Magnat que de los whaferdfales .... ¿por la gama de precios?, ¿por la calidad del sonido? .... ¿alguna opinión al respecto?
    Gracias !!!

  7. #7
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Se habla tanto de ellos por calidad y precio, ya que por precios muy bajos ofrecen prestaciones similares o incluso superiores de productos mucho más caros.

    Si las Fidelio E5 te han decepcionado por la presión sonora, yo no iría a por los Magnat Monitor Supreme 100, ya que aunque suenan de lujo, son pequeñines, así que yo iría a por unos Magnat Vector 203 o directamente unas columnas tipo Magnat Monitor Supreme 800 / 1000 (salen más baratas que los Vector y además no necesitarás soportes ).
    ManuelBC y gromero han agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Hola !!
    Como frontales tengo dos "altavozones" JVC que andan sobrados. ¿creéis que los magnat supreme 100 se quedarían cortos como surrounds?
    saludos !!!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Hola Amigos!
    Creo que es justo destacar que Amazon, tras recoger el Fidelio el lunes pasado ya me ha reembolsado su coste en mi cuenta.
    Saludos !!
    Keef ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Por cierto, en relación con la impedancia del ampli, me imagino que habrá que desechar la idea de poner altavoces de 4 ohmios, pero ¿habría problemas con los de 6 ohmios?
    Gracias !!

    Edito. Ya me he vuelto loco ... copiando lo que aparece en el manual ... ¿puedo o no conectar altavoces de 4 ohmios)

    AMPLIFIER SECTION
    Continuous average power output (FTC)
    All channels: 100 W per channel min. RMS at 8 Ω, 2 channels driven from 20 Hz to 20 kHz with no more than 0.08% total harmonic distortion.
    125 W min. RMS at 6 Ω, 2 channels driven from 1 kHz with no more than 0.1% total harmonic distortion.
    Continuous power output (DIN) 130 W at 6 Ω
    Maximum power output (EIAJ) 160 W at 6 Ω
    Dynamic power output (stereo) 2 × 230 W at 3 Ω
    2 × 170 W at 4 Ω
    2 × 115 W at 8 Ω

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Cita Iniciado por gromero Ver mensaje
    Hola !!
    Como frontales tengo dos "altavozones" JVC que andan sobrados. ¿creéis que los magnat supreme 100 se quedarían cortos como surrounds?
    saludos !!!
    El tamaño y prestaciones de los Magnat Supreme 100, son ideales como traseros para la mayoría de salones no dedicados, es decir, salas de 15m2 a 40 m2 e incluso más, pues la zona de escucha de cine casi nunca ocupa todo el salón, si no la parte que ocupa el sofá y éstos se colocan a ambos lados o pared trasera depende como sea.
    gromero ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Puedes poner sin problema 4, 6 y 8 ohm el AVR acepta todos ellos
    gromero ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aspirante
    Registro
    19 dic, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¡ que desilusión ¡ Fidelio E5

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Puedes poner sin problema 4, 6 y 8 ohm el AVR acepta todos ellos
    Es que ...... teniendo en cuenta el WAF ...... mi me "ha sugerido, fuertemente" que le gusta el conjunto wharfedale dx1-hcp blanco y este es de 4 ohm .....
    Saludos !!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Philips Fidelio X1
    Por ogimme en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2013, 21:27
  2. Finalizado Vendo/Cambio: Auriculares Fidelio L1
    Por sgrd en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2013, 19:42
  3. Presentación a la comunidad y desilusión sonora
    Por yogui35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 22:30
  4. MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD
    Por keelpy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2007, 01:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins