Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Ocho Apellidos Vascos

  1. #31
    principiante Avatar de _tankeoma
    Registro
    05 jun, 14
    Mensajes
    97
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ocho Apellidos Vascos

    La verdad que la película esta muy bien te ríes mucho en el cine en casa no tanto por eso la risa del publico contagia mucho.....
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  2. #32
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Ocho Apellidos Vascos

    Acabo de verla = Coñazo. NO se donde ven tanta risa. El final me recuerda a las películas de Manolo Escobar (con todos mis respetos). Para verla un domingo si la echan en la tv vale, pero pagar por ella, ni de coña.

    S2...
    curtis ha agradecido esto.

  3. #33
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7739 veces

    Predeterminado Re: Ocho Apellidos Vascos

    Por fin la he visto, que tenía ganas.

    Me ha parecido una película más, ni mucho más original, ni mucho más ocurrente que cualquier otra película mediocre. Es distinta -salvo que alguien se sienta ofendido- por que no es un humor basado "en el mal gusto" o soez, pero no es una película "desternillante" ni mucho menos. Comentarios hilarantes y ocurrentes, abusando -más bien usando- tópicos españoles, vascos y andaluces, pero nada más.

    Comentarios conocidos por todos, típicos tópicos, pero ni mucho menos llevados al límite, ni siquiera exprimidos, simplemente políticamente correctos. Creo que se ha intentado hacer una película "conciliadora" dentro de lo posible, con tintes de humor españoles, vascos y andaluces, pero el formato sería totalmente válido con gallegos, vascos o madrileños por citar unos ejemplos.

    Humor de este tipo, del mismo estilo y dentro "de la casa" lo hay, pero con mucha más calidad, más atrevido y más ocurrente: Vaya Semanita y Euskadi Movie son los claros ejemplos de ello, por lo que esta película se queda en una versión muy descafeinada de lo que se podría haber hecho, y mucho me temo que ha sido así por algún carácter conciliador.

    ¿Propaganda?, quizás demasiada. Tal vez mi error sea compararla con las producciones citadas - que sigo hace muchos años - de ETB, pero quizás sea algo irremediable si las conoces. Es un caso similar al que me sucedió con el tema de los monólogos, cuando se pusieron de moda (El club de la Comedia), los que ya seguíamos los monólogos, conocíamos todos ellos de Onda Cero (Pablo Motos) y libros posteriores como " La Sonrisa del Mirón".

    Resumiendo, si ya conoces este tipo de humor -bien por tópicos, bien por la producción de ETB-, no es una película novedosa.
    curtis, ManuelBC y melovampire han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #34
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,933
    Agradecido
    55909 veces

    Predeterminado Re: Ocho Apellidos Vascos

    Esta semana he estado 3 días en Madrid, y justo el miércoles al mediodía por los alrededores de C/Embajadores en un Restaurante comía en la mesa de al lado de Dani Rovira.

    Hay que decir que en persona es exactamente igual a tv y cine, incluso en su manera de expresarse. Le hice un par de fotos para mis hijas (20 y 16 años) que a esas edades, estas cosas, molan.
    JDPBILI y curtis han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #35
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Ocho Apellidos Vascos

    La vi ayer tarde.
    Bueno, lo primero agradecer la tendencia de comedias con cierta frescura.
    Dicho lo anterior esta película no entiendo como ha podido tener semejante éxito de público. Como se ha dicho, más parece un compendio de chistes no muy buenos al que se les ha buscado aposento ... Anne Igartiburu ... hasta mañana corazones, ja, ja, ja ... son esos chistes y situaciones que dices ... oh! si, toca reírse y te ríes, y eso de que es reírse de uno mismo en el estereotipo del andaluz o del vasco ... pues no se yo que decir.
    Por supuesto que desde hace mucho el cine ha buscado parejas de comedia que funcionen, pero claro ... no todas ellas pueden formarse con Katharine Hepburn y Cary Grant. A mi Clara Lago me parece muy mediocre actriz, sea el género que sea utiliza el mismo registro ... y en esta peli lo mismo, como ha dicho Manuel ... Dani Rovira hace de Dani Rovira ... que bueno, se defiende en lo cómico y se hunde en lo dramático, incluso los secundarios están mejor, aunque la Machi hace Aída y el Elejalde un personaje de pura caricatura. Decir que no es entretenida tampoco sería justo.
    Pero injusto sería no mencionar otras pelis de este corte que me parecen mejores ... incluso el par "Pagafantas", "No controles" que estarían en esta línea ... y sobre todo las protagonizadas por otra pareja que sí que funciona, Quim Gutiérrez e Inma Cuesta, que está a años luz de Clara Lago ... en mejores comedias como "3 bodas de más" y sobre todo la maravillosa "Primos" ... en la que también está Clara Lago haciendo lo mismo de siempre.

    Saludos.
    ManuelBC, zoso68 y Keef han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #36
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Ocho Apellidos Vascos

    Hoy precisamente hemos hablado en casa sobre esta peli, ya que han venido mis hermanas a comer y para ellas (y mi cuñado) es buenísima y un descojone continuo y ante nuestra (mía y de mis sobrinos) "burla" se han defendido argumentado que es un humor "de su generación" y no de la nuestra, como yo si yo tuviese la edad de mis sobrinos (18,22,...),jajajaja. Para mí, como ya dije, es divertida y punto.
    curtis, zoso68, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  7. #37
    aprendiz Avatar de melovampire
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    112
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Ocho Apellidos Vascos

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Hoy precisamente hemos hablado en casa sobre esta peli, ya que han venido mis hermanas a comer y para ellas (y mi cuñado) es buenísima y un descojone continuo y ante nuestra (mía y de mis sobrinos) "burla" se han defendido argumentado que es un humor "de su generación" y no de la nuestra, como yo si yo tuviese la edad de mis sobrinos (18,22,...),jajajaja. Para mí, como ya dije, es divertida y punto.
    Yo opino igual, hay otras comedias españolas que me parecieron más divertidas (Primos sin ir más lejos), creo que es entretenida y demás, y creo que toca unos temas complicados de una manera graciosa pero sin meterse mucho en ello...
    curtis y sergiokhoiser han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Los apellidos, por orden alfabético
    Por peck en el foro Tertulia
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/11/2010, 13:20
  2. 2 de cada 3 vascos creen que eta puede matar de
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2006, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins