Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 139

Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

  1. #61
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por estilete Ver mensaje
    A mi me hizo igual, tengo 2 magnat 100 de frontales + magnat central 250 y al pasar el ypao con el subwoofer en volumen a la mitad y crossover al máximo me puso -10dB. ¿Igual para mi sala con el 201a hubiese llegado...? ¿que cajas de estantería hay más sensibles a los magnat 100? ¿magnat vector 201?
    Las Magnat Supeme 100 son poco sensibles (seguro menos de lo que indica fabricante), normal a llevar un mid/woofer de 4,5"), pero alimentada con los típicos 50/60W RMS de los A/V quedan explotadas al máximo y deberían dar un buen SPL.

    Si queiers una caja sensible y con buen diseño acústico ve a por una columna o dos vías con mid/woofer gordo.

    Con el 201A, no sería problema de potencia sino que ese sub no lo pondrás pone a tope ni de coña reproduciendo cine, porque en el momento en el que una película tenga registrada con suficiente intensidad frecuencias bajas el 8" clippeará (típico clap, clap) incluso antes que el mid/woofer de las supreme 100 cortado a 80-90Hz... y es que un sub de 8" no te puede dar 20hz ni a 75dB/1m cuando una pareja de enanas Supreme 100 te dan perfectamente más de 90dB/1m en 80Hz (cuando las cortes con el sub) sin problema alguno..


    Un saludete
    hemiutut y estilete han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #62
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por montorez Ver mensaje
    Buenos días

    Para que yo me entienda, digamos que el subwoofer es tan potente que lo deja a -10 , para no comerse a las Dalí?

    Gracias
    Un saludo
    sí.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #63
    principiante
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    68
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Hola!

    ya he hecho las primeras mediciones y empezaré a poner capturas si tengo tiempo el fin de semana.... Una pregunta, una vez REW propone los filtros paramétricos cuando intento aplicarnos en el AV yamaha rx-667 no puedo ajustar las frecuencias exactas donde aplicar la ecualización ya que en el AV no es posible elegir la frecuencia sino que va de salto en salto (y no coinciden con las de REW) y además solo puedo programar 7 . ¿Es una limitación de mi av? ¿Existen otros más potentes en cuanto a ecualización? ¿os debería odiar mi mujer poque estoy pensando que necesito comprar un ultracurve?

    Muchas gracias!

  4. #64
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    1.-Para implementar los Filtros de EQ del REW,necesitas un ecualizador externo.Si tienes suerte y alguna de las
    frecuencias de tú AVR es la misma que la de REW,podras jugar un poco.
    Por lo menos vas practicando.
    2.- Mira el tutorial de Tocinillo:
    https://www.forodvd.com/tema/135314-...-ecualizacion/

    Saludos........

    PD:Tocinillo usa 2 EQs de estos:
    http://www.alfasoni.com/wproductos.a...ha+de:+FBQ2496
    Última edición por hemiutut; 07/02/2014 a las 21:43
    atcing y rufustirgis han agradecido esto.

  5. #65
    principiante
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    68
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    1.-Para implementar los Filtros de EQ del REW,necesitas un ecualizador externo.Si tienes suerte y alguna de las
    frecuencias de tú AVR es la misma que la de REW,podras jugar un poco.
    Por lo menos vas practicando.
    2.- Mira el tutorial de Tocinillo:
    https://www.forodvd.com/tema/135314-...-ecualizacion/

    Saludos........

    PD:Tocinillo usa 2 EQs de estos:
    Ficha de: FBQ2496 - Alfasoni
    Muchas gracias y muy buen precio, desde luego... estoy a punto de hacer click. El hilo del señor tocinillo lo he leido varias veces pero en mi actual configuración es totalmente inasumible la parte de las etapas de potencia por espacio y peligro de paliza conyugal. Teniendo la siguiente configuración (pc --> hdmi --> AV --> Altavoces) la mejor opción ¿sería la eq por software?
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #66
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Creo que sería la mejor opción en tú caso.
    Tocinillo,esta preparando un tutorial de eq por software.

    Saludos..........

  7. #67
    principiante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    72 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    yo ecualizaré el sub y gracias, tampoco necesito la perfección absoluta xD
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #68
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por estilete Ver mensaje
    yo ecualizaré el sub y gracias, tampoco necesito la perfección absoluta xD
    Con el FBQ1000 tienes de sobra para el Subwoofer:
    Ficha de: FBQ1000 - Alfasoni
    Saludos.......
    estilete ha agradecido esto.

  9. #69
    asiduo
    Registro
    02 abr, 13
    Mensajes
    338
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    buenas

    me compre el tripode y me lie hacer diferentes pasadas con el YPAO quitando cojines, sillas,figuras,.....

    1.pase el YPAO con el volumen a tope y volumen a la mitad, retirado de la pared a unos 20cm, pero los laterales del subwoofer estan pegados a un sillon y pared y saltaba dichoso error w-3, debe tapar el sillon mucho al microfono cuando hace las mediciones el YPAO y saltaba el error.
    https://www.dropbox.com/s/tttpygu68o...2002.27.20.jpg

    2.lo adelante dejandolo como a ras del sillon, pero aun asi sigue pegado al sillon , pero del otro queda mas separado de la pared , y tanto a medio como alto volumen no daba ya el error xD, pero sigue dejandolo a -10db.

    3.probe a meterlo como a la mitad de la sala y me lo dejaba a -6.5db , ya ganaba algo pero en mitad del salon muy mal jajaja para dejarlo, se me olvido pasarselo al lado de una torre para ver que tal los db, pero en invierno es imposible que pueda dejarlo en esa zona porque tengo un radiador y me lo joderia, ya que tengo el espacio justo para que no le de el calor a la torre....en verano podria ponerlo ahi xD

    podria hacer una medicion del YPAO donde no me de el error , por ejemplo algo mas a fuera del sillon donde quede libre de obstaculos y gane db y luego meterlo como se ve en la foto y cambie la medicion de los metros ¿? lo mismo es una pregunta tonta jajaja y deberia ajustarlo mejor manualmente sin YPAO, pero sin tener ni zorra es lo que tiene el YPAO y con el tripode gane con las mediciones.
    deberia bajar un poco los traseros quizas tambien?

    un saludo
    gracias
    SALA NO DEDICADA
    Panasonic TX-L 47ET60, Yamaha RX-V475, Dali Zensor 7, Dali Zensor 1, Dali Vokal, Magnat 301a, HTPC, PS3, Cristor Atlas HD100, Ambilight Casero.

  10. #70
    principiante
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    68
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Aquí van mi primera medición antes y después de aplicar los filtros. Lo he realizado con APO. Lo primero, GRACIAS a todos los que habéis compartido vuestro tiempo para que otros podamos disfrutar de la música. Segundo, vaya cambio. Estoy sin palabras. Mi configuración es la siguiente:

    Mac Mini (windows 7) --- Filtro APO ------HDMI---> Yamaha RX-V667 ---> Infinity Beta 20 + SW Magnat 301A

    Solo he podido estar media horita, claramente hay que trabajar en la zona de 2k a 10k

    Medicón antes de eq:

    Archivo adjunto 9974

    Medición despues de eq:

    Archivo adjunto 9975

    Archivo adjunto 9976
    atcing, anonimo06032014, pingas6 y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #71
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    1.- Has ecualizado a la baja rufustirgis,cuenta cuenta,a oido tiene que ser bestial el cambio .

    2.- Poco a poco lo dejaras bordado,eso si,ten presente esa subida apartir de los 10Khz,si a oido
    notas algo bajalo.Muchas veces al no ser micros calibrados,en agudos miden más altos
    de lo normal.
    3.- ¿ Para cine también puedes usar el APO ?.¿ Es facil su manejo ?.
    Saludos..........
    atcing y rufustirgis han agradecido esto.

  12. #72
    principiante
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    68
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Sí , he ecualizado a la baja siguiendo los consejos del foro. El cambio, día y noche: graves potentes pero contenidos, perfectos. Es la mayor diferencia que he notado no solo respecto del conjunto 2.1 sin ecualizar sino tambien con los dos beta 20 sin SW. En fin, un éxito. Los 100 euros en el micro ha sido la inversión más rentable que he hecho en mi equipo de sonido sin duda.

    La subida a partir de 10 K ya la he podido corregir. No noto nada raro al menos por ahora. Seguiremos trabajando en ello.

    APO. Dentro de mi desconocimiento y los 15 minutos que le he dedicado me ha parecido bastante sencillo:

    1) Al instalar eliges el dispositivo de salida al que APO aplicará filtros, en mi caso HDMI. Puedes elegir varios.
    2) Una vez generado el filtro EQ (de tipo generic) con REW hay que exportarlo (file-->export) a modo texto y en un fichero de configuración dentro de la carpeta de instalación de APO (C:\Program Files\EqualizerAPO\config\config.txt) hacer referencia al filtro.
    3) Salvas el archivo "config.txt" y desde ese momento todo el sonido que salga por HDMI tiene aplicada la EQ. Esto tiene una gran ventaja, la ecualización es independiente de la aplicación.


    Sobre el multicanal, se puede definir el canal al que aplicar un filtro hasta una configuración de 7.1 por lo en teoría sí... No me he puesto con ello porque el conjunto que tengo es 2.1. Si veo algo en el foro de REW te lo comento.


    Un saludo.
    atcing, anonimo06032014, pingas6 y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #73
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por rufustirgis Ver mensaje
    Sí , he ecualizado a la baja siguiendo los consejos del foro. El cambio, día y noche: graves potentes pero contenidos, perfectos. Es la mayor diferencia que he notado no solo respecto del conjunto 2.1 sin ecualizar sino tambien con los dos beta 20 sin SW. En fin, un éxito. Los 100 euros en el micro ha sido la inversión más rentable que he hecho en mi equipo de sonido sin duda.

    La subida a partir de 10 K ya la he podido corregir. No noto nada raro al menos por ahora. Seguiremos trabajando en ello.

    APO. Dentro de mi desconocimiento y los 15 minutos que le he dedicado me ha parecido bastante sencillo:

    1) Al instalar eliges el dispositivo de salida al que APO aplicará filtros, en mi caso HDMI. Puedes elegir varios.
    2) Una vez generado el filtro EQ (de tipo generic) con REW hay que exportarlo (file-->export) a modo texto y en un fichero de configuración dentro de la carpeta de instalación de APO (C:\Program Files\EqualizerAPO\config\config.txt) hacer referencia al filtro.
    3) Salvas el archivo "config.txt" y desde ese momento todo el sonido que salga por HDMI tiene aplicada la EQ. Esto tiene una gran ventaja, la ecualización es independiente de la aplicación.


    Sobre el multicanal, se puede definir el canal al que aplicar un filtro hasta una configuración de 7.1 por lo en teoría sí... No me he puesto con ello porque el conjunto que tengo es 2.1. Si veo algo en el foro de REW te lo comento.


    Un saludo.
    Se ve interesante este software, le voy a dedicar unas horas tambien.

  14. #74
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por rufustirgis Ver mensaje
    Sí , he ecualizado a la baja siguiendo los consejos del foro. El cambio, día y noche: graves potentes pero contenidos, perfectos. Es la mayor diferencia que he notado no solo respecto del conjunto 2.1 sin ecualizar sino tambien con los dos beta 20 sin SW. En fin, un éxito. Los 100 euros en el micro ha sido la inversión más rentable que he hecho en mi equipo de sonido sin duda.

    La subida a partir de 10 K ya la he podido corregir. No noto nada raro al menos por ahora. Seguiremos trabajando en ello.

    APO. Dentro de mi desconocimiento y los 15 minutos que le he dedicado me ha parecido bastante sencillo:

    1) Al instalar eliges el dispositivo de salida al que APO aplicará filtros, en mi caso HDMI. Puedes elegir varios.
    2) Una vez generado el filtro EQ (de tipo generic) con REW hay que exportarlo (file-->export) a modo texto y en un fichero de configuración dentro de la carpeta de instalación de APO (C:\Program Files\EqualizerAPO\config\config.txt) hacer referencia al filtro.
    3) Salvas el archivo "config.txt" y desde ese momento todo el sonido que salga por HDMI tiene aplicada la EQ. Esto tiene una gran ventaja, la ecualización es independiente de la aplicación.


    Sobre el multicanal, se puede definir el canal al que aplicar un filtro hasta una configuración de 7.1 por lo en teoría sí... No me he puesto con ello porque el conjunto que tengo es 2.1. Si veo algo en el foro de REW te lo comento.


    Un saludo.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    1.- Has ecualizado a la baja rufustirgis,cuenta cuenta,a oido tiene que ser bestial el cambio .

    2.- Poco a poco lo dejaras bordado,eso si,ten presente esa subida apartir de los 10Khz,si a oido
    notas algo bajalo.Muchas veces al no ser micros calibrados,en agudos miden más altos
    de lo normal.
    3.- ¿ Para cine también puedes usar el APO ?.¿ Es facil su manejo ?.
    Saludos..........
    Este sistema tiene que sonar muy bien!!! . Excelente la EQ (sueño para el 100% de los correctores acústicos que llevan los A/V).


    Un saludete
    pingas6, hemiutut, DELAPUENTE y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #75
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Calibración para pardillos : ¿Pc+UMIK-1 ?

    Cita Iniciado por rufustirgis Ver mensaje
    3) Salvas el archivo "config.txt" y desde ese momento todo el sonido que salga por HDMI tiene aplicada la EQ. Esto tiene una gran ventaja, la ecualización es independiente de la aplicación.
    Me parece que para reproducir desde PC es bastante sencillo y los resultados son una pasada, voy a tener que probarlo e instalar Windows en mi Mac Mini
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CALIBRACION DE TVs - Sondas - Software calibración - Conceptos técnicos - FAQ
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 280
    Último mensaje: 02/10/2014, 17:19
  2. Calibracion obtima para tu LCD
    Por juandre83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2010, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins