Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Convertir mi PC en PC de salón

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Convertir mi PC en PC de salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,

    Tengo este PC en el cuarto y realmente le doy muy muy poco uso. Vamos a comprar televisor nuevo y he pensando si sería posible convertirlo en HTPC para todo tipo de usos, juegos, internet y reproductor.

    La duda es si me entrarían todos estos componentes en una caja chula. Por otro lado ultimamente se me reinicia cuando le exijo un poco, y yo creo que es la tarjeta gráfica, así que igual tengo que cambiarla.

    Me entraría en una caja para el salón elegante estilo Bitfenix Prodigy M (o cualquier otra vamos)? Y por otro lado merece la pena reaprovecharlo?

    Muchas gracias

  2. #2
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Convertir mi PC en PC de salón

    La placa M4A77TD no cabe en la caja que propones. Es ATX y la caja para Micro e itx
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Convertir mi PC en PC de salón

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    La placa M4A77TD no cabe en la caja que propones. Es ATX y la caja para Micro e itx
    Gracias por responder, no estoy puesto en estos temas

    Entiendo entonces que tendría que ir a una caja ATX, voy a mirar a ver si existen chulas para el salón.

  4. #4
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Convertir mi PC en PC de salón

    Tranquilo que para eso estamos en el foro jaja

    Yo monté esta: https://www.forodvd.com/tema/134595-...ati-hd-5750-a/

    Con componentes grandotes como los tuyos y tiene un precio muy bueno. 39€ en amazon + portes.

    En cuanto al hardware que mencionas creo que todo vale la pena aprovecharlo. Excepto el disipador de la cpu, que creo que es un tocho.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Convertir mi PC en PC de salón

    Hola Elricm,

    Como bien te dice el compañero baseq2, la placa base es ATX, con lo que tendrás que buscar una caja lo suficiente espaciosa donde quepa.

    La opción con mejor precio es sin duda la Nox HTPC Media HD que te comenta el compañero, aunque esa caja tiene un gran fallo, la refrigeración, y es que viene rematadamente mal preparada en este sentido, aunque si estás dispuesto a meterte en faena, se puede solucionar: ENLACE

    Tendrías otras opciones, cajas con una mejor refrigeracion de serie y más elegantes, pero el precio se sube bastante, por darte algunos modelos tendríamos:

    -Silverstone GD07: ENLACE
    -Silverstone LC-16M: ENLACE
    -Lian LI PC-C60: ENLACE

    Por lo demás, el disipador no te cabría en ninguna caja de HTPC por su gran altura, por lo que tendrías que comprar otro, dependiendo de si estás dispuesto a modificar la caja parar mejorar la refrigeración o no, y del espacio disponible en la caja, podrías poner desde un Scythe Big Shuriken 2 a un Scythe Kabuto II, teniendo como punto medio algunos como el Be Quiet Top Rock Flow.

    La fuente tendrías que cambiarla si quieres un funcionamiento silencioso, y también ver que vas a hacer con los ventiladores de caja, cuales pones, regularlos, etc... como ventiladores de 12cm de la mejor calidad te recomiendo los Scythe GentleTyphoon (concretamente te recomiendo los de 800rpm), aunque yo en unos días voy a probar los Be Quiet PureWings 2 a ver que tal van.

    Un saludo
    baseq2 y Elricm han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 dic, 14
    Mensajes
    71
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Convertir mi PC en PC de salón

    Muchas gracias Tassadar, un lujo como explicas las cosas.

    Creo que tengo guardado el disipador que me venía de serie con el procesador, igual pruebo con ese a ver qué tal va de temperatura. Según vaya avanzando en el tema iré contándolo por aquí.

    Las cajas voy a ir valorando también, depende lo que me gaste en la TV cogeré una o otra. Las tres que propones son muy muy chulas.

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Convertir mi PC en PC de salón

    Cita Iniciado por Elricm Ver mensaje
    Muchas gracias Tassadar, un lujo como explicas las cosas.

    Creo que tengo guardado el disipador que me venía de serie con el procesador, igual pruebo con ese a ver qué tal va de temperatura. Según vaya avanzando en el tema iré contándolo por aquí.

    Las cajas voy a ir valorando también, depende lo que me gaste en la TV cogeré una o otra. Las tres que propones son muy muy chulas.

    Gracias de nuevo.
    Con el disipador de casa puedes tirar, pero ten claro que será bastante ruidoso, y lo de las cajas, si no estás dispuesto a modificarla para lo de la refrigeracion, no te recomiendo la Nox, las otras son más caras pero si vienen con una refrigeración decente, aunque aun así yo les haga la modificación superior y queda mucho mejor, como esta por ejemplo: ENLACE

    Saludos
    baseq2 ha agradecido esto.

  8. #8
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Convertir mi PC en PC de salón

    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Convertir mi PC en PC de salón

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Sí que lo es, jeje, de hecho la monté hace no demasiado tiempo y es una caja estupenda si estamos dispuestos a pagar lo que vale y hay espacio para ponerla: ENLACE

    El único fallo que le veo es que los huecos para ventiladores que trae no son de 12cm, pero bueno, es algo perdonable.

    Saludos
    baseq2 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 05:14
  2. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 05:14
  3. Convertir 5.1 en 7.1
    Por gremly en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2012, 00:45
  4. Novato - busco sistema 5.1 para salon. Os pongo el plano de mi salon y pido ayuda!
    Por thorn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2012, 05:08
  5. Se puede grabar DVD de salon a grabadora de salon?
    Por ripexdivx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2004, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins