Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

  1. #31
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No sé qué ventiladores llevará la caja, pero con lo que vale ya podrían ser de calidad, jeje..

    La placa base posiblemente no permita regular todos los ventiladores, no estoy seguro porque es una placa de gama alta, pero vamos, las más "normales" ya te digo que no permiten regularlos todos, sobre todo los que son "Power Fan" no hay opción en la bios para ello.

    Creo haber leído algo de adaptadores de 3 a 4 pin o alrevés, pero no los he probado, casi que mejor te compras ventiladores de los pins que necesites.

    En cuanto a si la placa trae conector de 3 pin, no sé a que te refieres. En lo de otros cables, la placa trae algunos cables SATA, es cosa de que veas cuantos trae por si has de comprar más cables aparte.

    Nunca he comprado en Xtremmedia

    Saludos
    jawipi ha agradecido esto.

  2. #32
    aspirante
    Registro
    21 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    La placa base, en monitorización, dice esto:
    - Sensor temperatura CPU / Chasis
    - Sensor de velocidad del ventilador del Procesador / Chasis / Alimentación
    - Ventilador silencioso Procesador/ Chasis (Permite que el ventilador del chasis auto-ajuste la velocidad por temperatura de la CPU)
    - Control de ventilador multi-velocidad Procesador/ Chasis
    - Monitorización del Voltaje: +12V, +5V, +3.3V, CPU Vcore

    Mi pregunta anterior es sobre la fuente de alimentación, ¿el ventilador de la misma se conecta a la placa o va indepenciente? si se conecta a la placa el ventilador de la be quiet, es de 3-pin ó 4-pin?

    Por otro lado he visto que la caja trae un cable para los ventiladores en forma de Y, es decir une 2 de 3-pin en uno de 1-pin, lo que me solucionaría el problema anterior ( 2 ventiladores conectados a un pin de la placa), pero me he fijado y de los dos uno trae dos cables y el otro tres, lo que quiere decir, entiendo yo, que un ventilador va fijo ( sin regulación) y el otro regulado.

    Si decido cambiar un ventilador ( para que traiga 4-pin) que marca me aconsejas? cambio el de 92 mm o uno de 80mm?

    Entiendo, Tassadar, que esta placa admite regular los 3 ventiladores del chasis, por eso trae 3 conectores de 3y 4-pin, que muy pocas lo traen. También permite controlar la velocidad del procesador y la alimentación. Este es un de los motivos por los que he elegido esta placa. Igual estoy equivocado, no tengo mucha idea.
    Última edición por jawipi; 12/02/2014 a las 20:18

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Hola de nuevo,

    El ventilador de la fuente va conectado por dentro de la fuente y regulado por ella misma, no tienes que preocuparte por eso, jeje.

    Por lo demás, está claro que siempre puedes unir varios ventiladores para regularlos con un mismo conector, siempre que no sean demasiados o que consuman demasiado, porque si pasas el consumo máximo del conector te puedes cargar la placa. Para unirlos o bien con cablecitos de esos, o ya lo haces en "plan pro" soldando y usando tubo térmorretráctil: ENLACE (nunca uses cinta aislante para esto, es una "guarrada" xD).

    Si un ventilador tiene solo dos cables es imposible regularlo, a no ser, claro, que en lugar de hacerlo por la placa lo hagas por rehobus o bien alimentándolo con menos voltaje para que así vaya más despacio.

    En ventiladores de 4 pin por desgracia no hay mucho donde elegir, y de 80mm o 92 mucho menos, con lo que no sabría decirte, busca alguno y lo pones por aquí y te digo si me parece bien o no. Yo he probado los Be Quiet Silent Wings 2 de 92mm y son una auténtica maravilla, un flujo de aire buenisimo a pocas rpm y ruido inexistente, pero no recuerdo si eran de 3 o 4 pin, mírate porque si hay de 4 seguramente es de lo mejor que puedas comprar (eso sí, son caros)

    Saludos

  4. #34
    aspirante
    Registro
    21 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Bueno, ya he montado el equipo, estos son los componentes:
    Placa base: Asrock H87 Fatal1ty Performance
    Procesador: i3- 4330
    Memoria:MEMORIA DDRIII 4GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 DIMM HyperX
    Disco Duro (S.O.): Kingston SSDNow V300 120GB
    Disipador: Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
    Fuente alimentación: Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze
    DVD: Regrabadora Asus DRW-24F1ST
    mas 2 HDD de 2TB y 4 TB que ya tenía.

    Primero decir que los ventiladores que trae la caja son muy silenciosos, no se oyen nada, incluso a 1600 rpm. La fuente de alimentación es también silenciosa. No me parece tan silencioso el ventilador del Scythe Big Shuriken 2, aunque le he bajado las revoluciones por debajo de 1000 y es otra cosa.
    Lo he montado todo, pero tengo problemas y necesito ayuda
    Instalo el Windows 8.1 pro en el SSD a través de un DVD( pongo este en la BIOS como boot1), y la primera parte funciona perfectamente, pero luego dice que tiene que reiniciar, y cuando lo hace ya no vuelve a funcionar, se apaga incluso la pantalla.
    Que puede ser? he actualizado el firmware del SSD a la última versión, y la de la placa está actualizada y dice que soporta W8.
    El windows 8 es un modificado.

    Edito: He probado con un disco duro mecánico y también me hace lo mismo.

  5. #35
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Muy bien por los componentes.

    Haber si Tassadar te orienta mejor que yo sobre la instalación del sofware, a mí solo se me ocurre que pruebes con otro windows a ver si te hace lo mismo o se te acaba de instalar correctamente.

    Suerte y un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  6. #36
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Cita Iniciado por jawipi Ver mensaje
    Bueno, ya he montado el equipo, estos son los componentes:
    Placa base: Asrock H87 Fatal1ty Performance
    Procesador: i3- 4330
    Memoria:MEMORIA DDRIII 4GB KINGSTON 1600MHz Non-ECC CL9 DIMM HyperX
    Disco Duro (S.O.): Kingston SSDNow V300 120GB
    Disipador: Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
    Fuente alimentación: Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze
    DVD: Regrabadora Asus DRW-24F1ST
    mas 2 HDD de 2TB y 4 TB que ya tenía.

    Primero decir que los ventiladores que trae la caja son muy silenciosos, no se oyen nada, incluso a 1600 rpm. La fuente de alimentación es también silenciosa. No me parece tan silencioso el ventilador del Scythe Big Shuriken 2, aunque le he bajado las revoluciones por debajo de 1000 y es otra cosa.
    Lo he montado todo, pero tengo problemas y necesito ayuda
    Instalo el Windows 8.1 pro en el SSD a través de un DVD( pongo este en la BIOS como boot1), y la primera parte funciona perfectamente, pero luego dice que tiene que reiniciar, y cuando lo hace ya no vuelve a funcionar, se apaga incluso la pantalla.
    Que puede ser? he actualizado el firmware del SSD a la última versión, y la de la placa está actualizada y dice que soporta W8.
    El windows 8 es un modificado.

    Edito: He probado con un disco duro mecánico y también me hace lo mismo.
    Como bien te dice Torb lo primero es que pruebes con otro Windows, tiene pinta de ser eso, y más cuando dices que es uno "modificado".

    Los problemas al instalar Windows suelen venir en la primera parte de la instalación, que pongamos el pendrive instalador en un USB 3.0 y nos diga que hacen falta drivers, o bien el instalador de windows esté modificado y le falten drivers o algo así y dé el mismo mensaje.

    Lo raro es que por lo que dices tu ya has pasado el primer arranque de la instalación, identificado el disco duro, creado las particiones y copiado los ficheros. En este punto, tras ese reinicio, el equipo debe arrancar con el disco duro y continuar desde ahí la instalación, es bastante raro que no te siga instalando.

    Por si acaso repasa que tienes los puertos SATA en modo AHCI (aunque afortunadamente ya vienen así por defecto), y como te digo, prueba otro windows que no esté "tan modificado".

    Otra cosa que puedes hacer es en el inicio pulsar la tecla para seleccionar el arranque (en Asrock por ejemplo es F11) y seleccionar en esa segunda parte de la instalación que inicie desde el disco duro, no vaya a ser que tengas la secuncia de arranque de otra forma y esté intentando arrancar por otro lado que no sea el disco duro.

    Saludos

  7. #37
    aspirante
    Registro
    21 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Bueno ya lo he solucionado
    Instalé otro sistema operativo W8.1 y me pasaba lo mismo, luego decidí probar con Windows 7 y me dejó instalarlo pero al reiniciar volvía a dar error, solo me permitía arrancar en modo a prueba de fallos...
    Total, que el problema es que lo había conectado a la entrada HDMI de mi PC de sobremesa, un HP all in one, y por lo visto cuando windows intentaba arrancar se chocaba con el controlador ( no estaba conectado a una pantalla, sino a la entrada HDMI de la placa base). Al final probé con la TV y se ha instalado perfectamente.

    Dos días dándome cabezazos, actualizando placa y discos duros, ... y era una tontería.

  8. #38
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Cita Iniciado por jawipi Ver mensaje
    Bueno ya lo he solucionado
    Instalé otro sistema operativo W8.1 y me pasaba lo mismo, luego decidí probar con Windows 7 y me dejó instalarlo pero al reiniciar volvía a dar error, solo me permitía arrancar en modo a prueba de fallos...
    Total, que el problema es que lo había conectado a la entrada HDMI de mi PC de sobremesa, un HP all in one, y por lo visto cuando windows intentaba arrancar se chocaba con el controlador ( no estaba conectado a una pantalla, sino a la entrada HDMI de la placa base). Al final probé con la TV y se ha instalado perfectamente.

    Dos días dándome cabezazos, actualizando placa y discos duros, ... y era una tontería.
    A veces lo más absurdo...anda que no me ha pasado lo que comenta Tassadar sobre los USB 3.0 y la falta de drivers en algunas ediciones de Windows...

    Un saludo!

  9. #39
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Preciosa caja.

    Comparto con vosotros las fotos del montaje de un amigo del blog.

    Mike43 ha agradecido esto.

  10. #40
    aspirante
    Registro
    21 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Bueno ya tengo mi equipo funcinando, XBMC instalado sobre windows 8.1.
    Respecto al equipo, como dije antes, todo bien, silencioso y rápido, gracias a todos por vuestros consejos, he acertado con el hardware.
    En cuanto al software tengo algunos problemas que limar, pero básicamente dos que expongo aquí a ver si me podéis ayudar:

    Por un lado en cuanto al sonido, no consigo sacar simultáneamente el audio por la salida digital óptica y la salida analógica 2.0, y he probado todas las configuraciones posibles casi en XBMC, o suena por un lado o por el otro. Si que me sucede que si reproduzco una canción en estéreo la saca por la analógica, y si es 5.1 la saca por la óptica.

    El otro problema es con la pantalla imon, cuando entro en XBMC me indica en la pantalla "XBMC Stop" y 00:00/ 00:00, pero cuando reproduzco una película o música no se pasa a play y empieza a contar.

  11. #41
    aspirante Avatar de pitoste
    Registro
    20 feb, 14
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Cita Iniciado por jawipi Ver mensaje
    Bueno ya tengo mi equipo funcinando, XBMC instalado sobre windows 8.1]
    Hola! Enhorabuena por el equipo, tiene muy buena pinta.

    me interesa en este caso que comentas que has instalado windows 8.1 y sobre él XBMC. Es una de las opciones que bajaro para instalar en mi futuro equipo.

    por ahora no me he lanzado en otros equipos a w8, me mantengo en w7 y estoy bastante contento. he leído algún articulo hablando de que con w8 el arranque y apagado es más rápido, y que en general el sistema va más fluido. he buscado en el foro pero no he encuentrado ningún articulo por aquí en donde se compare las ventajas o desventajas de utilizar w7+XBMC o w8+XBMC, casi todos los post son de HW

    ya sé que también existe la posibilidad de XBMCbuntu o OpenELEC, no descarto instalar alguna de ellas, pero como complemento a la particion de windows.

    Saludos!

  12. #42
    aspirante
    Registro
    21 dic, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    15
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Pitoste, tengo que decirte que el arranque en W8 es muy rápido, claro que no lo he comparado con un w7, y se debe también al disco duro SSD.
    La placa ASROCK, tiene una opción en el apartado ARRANQUE, que puedes hacer que sea rápido o ultrarápido ( esta opción es solo compatible para w8). No lo he activado, porque te advierte que es tan rápido que ya no podrás entrar en la BIOS, a menos que reinicies la ROM, que no tengo ni idea de como se hace. Estoy tentado a probarlo, pero de momento me retengo. Igual la ROM se reinicia quitandole la pila a la placa, no sé.

  13. #43
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    La caja es preciosa....Origen es un maestro, para mí el mejor, en cajas de HTPC.

    Sobre W8 sí que arranca y apaga mucho más rápido que su predecesor, el problema es que se pierde integración con la m·(&)"&"ª!! de ModernUI...

    Un saludo.

  14. #44
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para rellenar un ORIGEN AE 16V

    Cita Iniciado por jawipi Ver mensaje
    Pitoste, tengo que decirte que el arranque en W8 es muy rápido, claro que no lo he comparado con un w7, y se debe también al disco duro SSD.
    La placa ASROCK, tiene una opción en el apartado ARRANQUE, que puedes hacer que sea rápido o ultrarápido ( esta opción es solo compatible para w8). No lo he activado, porque te advierte que es tan rápido que ya no podrás entrar en la BIOS, a menos que reinicies la ROM, que no tengo ni idea de como se hace. Estoy tentado a probarlo, pero de momento me retengo. Igual la ROM se reinicia quitandole la pila a la placa, no sé.
    El arranque con windows 8 es claramente mas rápido que con Windows 7, en un mismo equipo en igualdad de hardware se nota bastante.

    En cuanto a esa opción de Asrock, la he visto pero la verdad que no me ha dado por probarla, pero tampoco le tengas miedo, resetear la bios es puentear un momento el jumper de clear CMOS, aunque la verdad, en algo que es ya muy rápido arrancando no creo que ganes demasiado, pues el proceso del post (que es donde garanías tiempo, pues en el de arranque del propio S.O esa opción no va a hacer nada) hay "poco que rascar" con las placas actuales

    Un saludo

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. [AYUDA] He montado un 7.1, pero el ampli me detecta la fuente de origen 5.1
    Por dominike en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2013, 09:56
  2. El origen de los guardianes
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2012, 12:59
  3. Regalo arena sílice para rellenar soportes
    Por smuela en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2008, 14:46
  4. Rellenar pie de altavoz
    Por Cairn en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/10/2007, 07:10
  5. Material para rellenar cajas
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2006, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins