Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Duda: ¿se puede transmitir el audio de una película a través de dLAn?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda: ¿se puede transmitir el audio de una película a través de dLAn?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy pensando en las posibilidades que me brindaría comprar un receptor AV con DLAN y multizona.

    La idea es colocar el receptor AV junto a unos altavoces 5.1 en la sala donde tengo la TV y, por otro lado, colocar una pareja de altavoces en mi dormitorio para escuchar música en estéreo enviando el audio desde mi portátil a través de la conexión dLAN.

    Además, me parece interesante la idea de poder estar en mi dormitorio y encender el receptor a distancia desde una tablet o un móvil, así como seleccionar la entrada A o B de altavoces (aunque de esto último no estoy muy seguro).

    Hasta aquí, si no he entendido mal, todo es correcto.

    Pero mi duda es la siguiente:

    Si yo estuviese viendo una película online, ¿habría alguna forma de transmitir el audio de la película desde el portátil hasta el receptor a través de la conexión dLAN mientras visualizo la imagen en la pantalla del portátil? ¿Y si la película estuviese descargada en el ordenador?

    De no ser factible, supongo que me tocaría pasar un cable rca de X metros desde mi dormitorio hasta la sala donde estuviese el receptor y conectar el cable al portátil cuando quisiera ver una película.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por doctormen; 15/01/2014 a las 01:19

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Duda: ¿se puede transmitir el audio de una película a través de dLAn?

    Hola.
    O sea que quieres poner un par de PLCs en casa para mandar la señal al receptor, y quieres que suenen las pelis por los altavoces B. Correcto?
    Pues a no ser que hayan evolucionado mucho los receptores, no conozco ninguno que te permita hacer todo eso de golpe y remotamente. Me explico:

    Con los PLCs tendrías la posibilidad de conectar por ethernet con el receptor. Bien.
    Ahora necesitas que el receptor tenga altavoces de zona B. Correcto.
    En el último paso necesitas que el receptor reciba por ethernet el audio de un archivo que estás reproduciendo en tu ordenador, y que suene en los altavoces. Aquí está el problema. No se si hay alguna manera de conseguir tal cosa.

    En todo caso, si tu portátil tuviera una salida hdmi y le llegara esa señal duplicada de audio y video al receptor, podría hacerse.
    Así que si reprodujeras algo, el receptor recibiría la misma imagen y sonido, y conseguirías tu objetivo.

    Volviendo a tu caso, habría que usar una solución tipo HDMI sobre UTP, para facilitar el envío del cable hasta allá, pero no se podrían usar los PLC para ello, puesto que creo que se basan en redes IP, y los adaptadores HDMI-UTP no.

    En el caso de los portátiles modernos de Apple, existe la posibilidad de enviar un duplicado de la imagen y el sonido inalámbricamente a un AppleTV que estuviera conectado al receptor, pero supongo que no es tu caso.

    Un saludo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproducir archivos a traves de la TV por red. El audio es 5.1?
    Por Pablino128 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2013, 20:27
  2. Se puede ver contenido 3d a traves del usb en las tv que lo permitan?
    Por Durilan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/2010, 11:22
  3. AUDIO de la MAXIMA CALIDAD a traves de PC
    Por avicmar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/11/2010, 17:48
  4. DUDA - Calidad audio a través de HDMI
    Por anjinsan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/07/2010, 13:44
  5. se puede reproducir una pelicula en hd por el puerto usb?
    Por manu27est en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2008, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins