Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con conexiones audio / vídeo y cableado

  1. #1
    recién llegado Avatar de patrijose1
    Registro
    15 ene, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas con conexiones audio / vídeo y cableado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría consultaros el problema que tengo de conexiones entre distintos equipos. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la manera de interconectar diferentes aparatos, los cables necesarios y la manera de al conectarlos tener la máxima productividad y aprovechar todos los recursos. Dispongo de una televisión samsung serie 8 (con varios puertos usb y uno de fibra óptica), un avr denon 1912, el deco tivo de ono (para la recepción de canales de televisión, dispone de conexión óptica, usb, ethernet), un movie cubi emtec (con salida óptica, usb, ethernet, etc), un router de ono, y un pc.
    Por otro lado, al equipo denon lo he dispuesto con 7.1 altavoces)
    desde la parte trasera de la pared donde esta todo el equipo (incluída la tv), llegan todos los cables de altavoces, y dos cables de antena (una de la colectiva y otra para el deco de ono tivo, que puedo seleccionar desde el tv), ethernet, etc.
    He comprado caves de usb, fibra óptica, coaxial, ethernet, para rca.....
    Con todo esto cómo lo hago para que esto funcione sin distorsiones mezclas de imágenes y sacarle toda la productividad.
    Muchas gracias por adelantado y leer todo este lío.
    Patri

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexiones audio / vídeo y cableado

    Hola!
    Básicamente las conexiones deben de centrarse en llegar al Denon, y de éste a la tv.


    En la salida HDMI ARC OUT pones la tv con un solo cable hdmi, y en el resto de entradas conectas todos los demás aparatos (excepto el router), preferiblemente por hdmi, para evitar los cables de audio. (El deco y el cube tienen hdmi)

    El router que intente llegar a todo lo que pueda por cables ethernet, y lo que tenga que ir por wifi, que así vaya.
    El pc, al no saber el modelo ni sus posibilidades de duplicar video, etc, no te puedo decir.
    JVCMOC y ManuelBC han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexiones audio / vídeo y cableado

    Asi es, claro y cristalino.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexiones audio / vídeo y cableado

    Y no se ve peor, por ejemplo, una consola si la conectas al receptor av y de ahi a la tele que si la conectas directamente a la tele. Si hay que hacer reescalado, ¿lo hace el receptor en este caso? ¿y si lo hace el receptor y la consola a la vez? ¿y si todavia pero hace el reescalado el receptor, la consola y el televisor?

    Yo es que estoy tambien montando mi equipo y tengo poca idea de como va esto. Pensaba en conectar las consolas a los diferentes hdmis de la tele y sacar el audio con cada salida optica directamente al receptor, aunque solo tiene dos.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexiones audio / vídeo y cableado

    No te líes.
    No sé cuantas consolas tienes.

    Todo lo que puedas, por HDMI. El cable óptico te lleva sólo 5.1 como máximo, y encima tienes que estar trasteando seleccionando entradas en el ampli.

    Conecta todo al ampli por HDMI. Si te hace falta, compra un Switch HDMI o todo lo más un cable corto macho-hembra HDMI (para no estar trasteando detrás del DENON, o lo que es peor, cargándote un conector)
    Decrescent Mini Interruptor Automático HDMI de 3 Puertos (3 Entradas x 1 Salida), Conmutador v1.3b HDMI Full HD de 1080p - Amazon.es: Decrescent

    Cable de Extensión HDMI

    [te he puesto los enlaces para que veas qué es, no por recomendarte expresamente estos].


    Y la señal es digital. No se deteriora. Si ya está escalada, el siguiente aparato no la toca. El protocolo HDMI lleva definido que se comunican los aparatos qué tipo de señal envían. Que escale el que mejor lo haga. Puedes entretenerte en averiguar cúal es.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conexiones audio / vídeo y cableado

    Como te dice el compañero OrtoPiroMeta conecta todo al hdmi, tu receptor Denon 1912 tiene un buen escalador de video si lo necesitara.
    En cuanto al sonido generado por el sintonizador TDT-HD de la TV puedes mandarlo al receptorAV mediante el canal de retorno de audio ARC a través del cable HDMI de conexión entre el receptor y la TV.
    Como complemento a mi me ha resultado muy útil quitarme todo los mandos y usar solo uno, un harmony de 60 euros.Te puedes generar actividades como VER TIVO y el se encarga de encender el TIVO mirar si el recepetor esta encendido, poner en el receptor la fuente del TIVO, y poner en la tele/proyector como fuente el hdmi del receptor

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tipos de Conexiones Audio-Video...NUEVA VERSIÓN
    Por JDPBILI en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/2019, 22:48
  2. Ayuda con proyector Benq W-500 y conexiones de video y audio
    Por pedrojose en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2010, 12:21
  3. Cableado para Audio y Video. AYUDA PLZ!
    Por Vita en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2006, 14:01
  4. PROBLEMAS CONEXIONES S-VIDEO
    Por pehaimar en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2005, 10:24
  5. Conexiones Audio/Video
    Por To_LoKo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2005, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins