Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tras leer un montón por aquí me he decidido a registrarme y preguntar.

    Compré hace un par de meses una UE46F6400, y acoplé a la salida de auriculares unos altavoces de PC que ya tenía, los Altec Lansing VS4621. La verdad es que no son nada de otro mundo (diréis que son una castaña) pero al menos mejoran un montón el sonido de la TV.

    El caso es que he empezado a mirar sistemas 5.1 y di con este foro. Quería gastar un tope de 300€ (ojala la economía no fuera un condicionante...) pero ya he visto que va a ser imposible si quiero algo mejor que los típicos kits...

    Mi salón no es muy grande, cada uno de los altavoces frontales estará a unos 3m del punto de escucha, sobre un mueble bajo que ocupa toda la pared, y los traseros irían colgados en las esquinas posteriores (algo más separadas que las delanteras), a unos 4m cada uno de la zona de escucha y apuntando hacia ésta. Y si pongo un central de más de 10,5cm de alto (es el hueco que tengo bajo la TV) no me queda otra que fijarlo a la pared justo por encima de la TV, unos 60-70cm más alto que los frontales.

    El uso será para cine -sobre todo- y algo de música ocasionalmente (algunos conciertos/videoclips de rock y metal).

    Sólo tengo para conectar un DVD por HDMI, así que el receptor AV lo tengo prácticamente decidido, el Yamaha RX-V375.

    En cuanto a altavoces ya he leído las configuraciones que más usa la gente por aquí. Si por mí fuera montaría dos Magnat Supreme 200 como frontales, un 250 como central, unos 100 como surround y un SW 301A. Supongo que el RX-V375 puede mover todo eso bien. Pero ahora mismo se me dispara un poco de precio...

    A la hora de recortar he visto opciones como este kit por 68€ puesto en casa para el central y los traseros.

    Y como frontales podría intentar encontrar unos Yamaha NX-E400 a buen precio o en su defecto unos NX-E700, algo más modestos.

    ¿Qué os parece?

    Por otro lado, ¿veis imprescindible el altavoz central y el SW? (supongo que al no montar columnas sí) ¿Hay SW decentes que no cuesten casi 200€? porque supongo que un 4.0 5.0 'cojearía' mucho en los graves...

    MUCHAS GRACIAS (y perdón por el tocho)

  2. #2
    aspirante
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...

    Al parecer este sábado hay día sin IVA en ECI...

    ¿Qué os parecen estos altavoces para frontales de un 5.1 como alternativa a los Magnat Supreme 200?
    - Yamaha NS-333 140€
    - Pioneer CS-3070 147€ (3 vías)
    ¿Y este SW?:
    - Yamaha YST-SW030 107€

    Y ya puestos si alguien conoce o puede opinar sobre estos otros a los que tenía echado el ojo:
    - NX-E400 de ocasión como frontales por unos 80€ +/- (parecen similares a los NS-333 pero saldrían bastante más baratos al estar descatalogados)
    - NS-P150 para central y traseros. 68€ (he visto que los recomienda Yamaha para acompañar a unos NF-S150 de columna, así que no serán tan malos...)

    El caso es que tras leer características no me parece tan mala opción montar el siguiente 5.1:
    NX-E400 + NS-P150 + YST-SW030 (total=255€ aprox)
    Receptor RX-V375 (200€)

    Gracias por vuestra ayuda.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...

    Vaya... los NS-P150 ya han subido a más de 120€... me voy olvidando... creo que debería haberlos pillado cuando los vi por 60€ + 8€/envío...

  4. #4
    aspirante
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...


  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...

    Bueno, pues deciros que he empezado la casa por el tejado y he encargado unos Magnat Supreme 200 por 77€/pareja. A ese precio creo que no debía dejar pasar la oportunidad. Creo que me van perfectos, tengo un mueble bajo que ocupa toda la pared (3m) donde no caben columnas.

    No he querido precipitarme y pedir ya el receptor sólo por ahorrar 3€ del envío, ya que ando dudando entre el Pioneer VSX 323 (170€) y el Yamaha RX-V375 (212€, hace poco estuvo a 200€). No sé si merecen la pena los algo más de 40€ del Yamaha, por el YPAO sobre todo...
    Sé que hay modelos superiores con conexión de red, pero no es algo que necesite ya que todo lo que reproduciré será TV y pelis y algo de música a través de USB (o para reproducir contenido en red también puedo hacerlo a través de la tele, la UE46F6400). ¿Alguien me ilumina?

    Gracias y un saludo.

  6. #6
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...

    Acabo de ver tu hilo, me sorprendía que nadie te contestase y te iba a poner lo de los Magnat 200 que están de super oferta! (yo he cogido unos también!)
    Para el frontal, espera a que repongan stock del magnat 250, que hasta hace nada estaba a 55€.
    Si no tienes prisa, sigue esperando por los traseros, ya que estás, coge los magnat 100.

    Sobre el equipo, no conozco ninguno, no te puedo ayudar
    davideizq ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    23
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para configurar 5.1 decente y económico sin morir en el intento...

    Buenas David,
    Me parece buena elección de cajas la que has hecho, a precio de ganga y bastante mejor que cualquier kit. El receptor yo iria a por el Yamaha, el Pioneer debe ser muy decente para cine pero Yamaha cuida mas la calidad de sonido para tus escuchas en estéreo, es el receptor mejor valorado este año por whathifi en su categoría.
    Lo primero que te recomiendo es que pruebes el receptor con las dos cajas frontales y la central (intenta pillar el magnat para mantener la coherencia del conjunto) y juegues con la posición de los frontales hasta encontrar el punto en que menos resonancias y vibraciones te de la música. Si vas a tener los frontales sobre tu mueble bajo te recomiendo que coloques unas puntas de desacoplo debajo o una superficie Auralex para aisarlas, sino en cuanto subas un poco el volumen los graves van a hacer vibrar tu mueble y se emborrona el sonido. Tómate esta parte en serio porque vas a ganar mas calidad de sonido colocando y aislando bien tus cajas que gastándote una fortuna en un receptor.
    Por último cuando tengas a punto todo entonces ya puedes decidir si te faltan bajos y quieres ir a por el subwoofer. Las cajas de efectos también las puedes añadir más adelante

    Saludos
    daben y davideizq han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces ¿Cómo hacer un subwoofer curvo sin morir en el intento?
    Por neldemor56 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/11/2012, 09:35
  2. Como comprar altavoces y receptor av sin morir en el intento
    Por Shangri-la en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/06/2008, 17:29
  3. Hacer multizona un Sony y no morir en el intento
    Por jlopez6969 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 13:31
  4. ¿Como hacer un homecinema sin morir en el intento?
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/08/2004, 20:48
  5. MESA para 32' y no morir en el intento
    Por JOS. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2004, 15:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins