Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13

Predeterminado Re: Duda con el modo THX Cine durante el rodaje

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por Bombero cs Ver mensaje
    Hola Lemale, lo que te pasa a ti es muy raro. eso de salir la ventana a mitad de un documental. No habras tocado un botón del mando no??? porque a mi no me ha pasado de momento. No se, a ver si alguien se le ocurre lo que pueda ser.
    De raro nada
    El documental es así, simplemente pregunto por el posible peligro nada más

asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13

Hola, quería haceros una pregunta, y es que cuando ves una película desde el ordenador, dlna, (BD Remux sobre unos 15 Gb) en el apartado del aspecto, te salen solo tres posibilidades, original, que es el de la película, preciso, y zoom, creo recordar. La película se ve de fabula, claro, máxima calidad, pero lo que pasa es que las franjas de arriba y debajo, son muy anchas, como unos 7 centímetros en los dos lados. Si pongo el overscam me gana un centímetro en los dos lados mas menos, pero no es lo mismo que si pones una película en el tdt hd, la franja es mucho menor, aun abiendola. No se, eso es normal o hay algo mal configurado?????
    saludos.
    Creo que eso es más problema de la relación de aspecto de cada film y también puede ser que estuviera hasta mal ripeado ¿15 Gb. un BDRemux? Si es un documental me parecería correcto, pero para una película me parece muy poco. Casi todos BDRemux que yo me bajo son de 20 Gb. aproximadamente y mucho más.

Búscala en Amazón para ver su "Aspect Ratio" por ejemplo Amazon.com: 300 [Blu-ray]: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Zack Snyder: Movies & TV

Echale un ojo a esto
    Aspect ratio (image) - Wikipedia, the free encyclopedia

asiduo Avatar de Bombero cs
    Registro
    23 may, 11

Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    Creo que eso es más problema de la relación de aspecto de cada film y también puede ser que estuviera hasta mal ripeado ¿15 Gb. un BDRemux? Si es un documental me parecería correcto, pero para una película me parece muy poco. Casi todos BDRemux que yo me bajo son de 20 Gb. aproximadamente y mucho más.

Búscala en Amazón para ver su "Aspect Ratio" por ejemplo Amazon.com: 300 [Blu-ray]: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Zack Snyder: Movies & TV

Echale un ojo a esto
    Aspect ratio (image) - Wikipedia, the free encyclopedia
    Bueno, no sabia que el documental salía asi esa pantallita al medio. Sera un efecto, y pensaba que te referias a eso.
    Yo en el tema del THX, que quieres que te diga, yo casi prefiero el modo normal, y le subo el contraste a 80 y me gusta mas. Pero eso es a gustos.
    LO que hay que tener cuidado es con el rodaje. Yo llevare mas de 500 Horas, y sigo acostumbrando el panel poco a poco. Ahora estoy en Zoom Sidecut, y modo normal a 60 de contraste. antes 50, 40 y 35 que fue con lo que empece.
    Eso si, si voy a ver algo que me interesa lo bajo un poco , a 50 y veo lo que sea ya. Decir que el rodaje se hace con la tv si entar yo allí, jajajajajaj, es como pasar las horas y que vaya trabajando. Por eso llevo tantas horas desde el dia 2 de enero que la recibi.
    LO del BDremux que dices, tenia entendido que era la máxima calidad. Lo del bluray entero era por todo lo que había dentro. Por eso bajo asi. No se, no es mi fuerte, pero en las paginas que bajo, es lo que hay. Después de eso ya va el Full Bluray, en AVCH creo recordad.
    Bueno el BD remux es 1080 pone, no se.
    Igual estoy confundido, jajajajaj
    Saludos y gracias

asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13

Bueno, no sabia que el documental salía asi esa pantallita al medio. Sera un efecto, y pensaba que te referias a eso.
    Yo en el tema del THX, que quieres que te diga, yo casi prefiero el modo normal, y le subo el contraste a 80 y me gusta mas. Pero eso es a gustos.
    LO que hay que tener cuidado es con el rodaje. Yo llevare mas de 500 Horas, y sigo acostumbrando el panel poco a poco. Ahora estoy en Zoom Sidecut, y modo normal a 60 de contraste. antes 50, 40 y 35 que fue con lo que empece.
    Eso si, si voy a ver algo que me interesa lo bajo un poco , a 50 y veo lo que sea ya. Decir que el rodaje se hace con la tv si entar yo allí, jajajajajaj, es como pasar las horas y que vaya trabajando. Por eso llevo tantas horas desde el dia 2 de enero que la recibi.
    LO del BDremux que dices, tenia entendido que era la máxima calidad. Lo del bluray entero era por todo lo que había dentro. Por eso bajo asi. No se, no es mi fuerte, pero en las paginas que bajo, es lo que hay. Después de eso ya va el Full Bluray, en AVCH creo recordad.
    Saludos y gracias
    Por eso lo preguntaba, estoy haciendo el rodaje y temo cuando aparecen esas escenas, no se si ha podido desgastar más de la cuenta la zona del centro o no pasa nada por el rato que estuve (Me da un poco de miedo cuando esta el Pixel Orbiter en Off en THX), después de quitarlo me vi unas series en fullscreen y luego mis 15 min. de lluvia.

Yo veo La Sexta 3 con el zoom a tope cuando le quiero hacer rodaje de TDT y con contraste a 30, luego con los contenidos HD los veo en fullscreen y a tope con THX (Unos ratos con sensor de ambiente y otros no).

El BDremux es la película del Bluray sin pérdida, pero puede haber gente en las páginas de descargas que diga que su aporte es calidad BDremux y luego sea una patata

Busca esa misma película por otras páginas a ver lo que ocupa.

¡Saludos!

asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13

Hago reflote de mi anterior pregunta para quien me pueda contestar a mis dudas.

Buenas.

Tengo una duda respecto a ver contenidos en fullscreen con el THX.
    Esta tarde he empezado a ver un documental llamado "Lobos" y me doy cuenta que aparecen bastantes escenas de este tipo...

La primera vez que ha aparecido se ha pegado 2 minutos con el fondo estático y con el rectángulo del medio reproduciendo el documental, luego al cabo de un rato ha vuelto a aparecer otra escena del mismo tipo y he quitado el documental al minuto por precaución.

Tengo varias preguntas:

-¿Puedo ver el documental tranquilo con el THX aunque salgan ese tipo de escenas? Si no fuera así ¿He podido dañar el plasma? Lo digo por la falta de uniformidad sobre la imagen con el modo THX y estas hayan creado posibles retenciones u quemados

-¿Cuanto tiempo necesito con el THX activado sobre imagen fija para crear una retención o quemado? Lo digo por el Pixel Orbiter desactivado.

Gracias

aprendiz
    Registro
    18 may, 10

Hola Lemale!

Estoy leyendo unos cuántos posts que has escrito y creo que te estás obsesionando con los cuidados (lo comprendo, por otra parte). Mi 55vt60 tiene 500 horas y SIEMPRE he usado el thx desde el principio. Eso sí con el contraste rondando los 40. En mi caso me hizo una retención hace un par de meses, pero poco a poco se ha ido borrando. No tengo ninguna retención, ni quemado y el único cuidado que tengo es eliminar logos y añadir 15 minutos de lluvia al día. En cuánto a bd remux, blue ray, full blue ray...etc 0 cuidados. No te agobies con las franjas negras porque yo he visto un montón de pelis y series con ellas y no he tenido problemas.

Por otra parte, kokotxo explicó hace unos meses en otro post que a partir de las 1000 horas el panel se ha vuelto bastante fuerte y es complicado hacerle retenciones/quemados...

Así que relájate!!! Jejejej

Saludos!
    lemale ha agradecido esto.

asiduo Avatar de lemale
    Registro
    10 jun, 13

Cita Iniciado por knightmare Ver mensaje
    Hola Lemale!

Estoy leyendo unos cuántos posts que has escrito y creo que te estás obsesionando con los cuidados (lo comprendo, por otra parte). Mi 55vt60 tiene 500 horas y SIEMPRE he usado el thx desde el principio. Eso sí con el contraste rondando los 40. En mi caso me hizo una retención hace un par de meses, pero poco a poco se ha ido borrando. No tengo ninguna retención, ni quemado y el único cuidado que tengo es eliminar logos y añadir 15 minutos de lluvia al día. En cuánto a bd remux, blue ray, full blue ray...etc 0 cuidados. No te agobies con las franjas negras porque yo he visto un montón de pelis y series con ellas y no he tenido problemas.

Por otra parte, kokotxo explicó hace unos meses en otro post que a partir de las 1000 horas el panel se ha vuelto bastante fuerte y es complicado hacerle retenciones/quemados...

Así que relájate!!! Jejejej

Saludos!
    Espero que así sea
    Estoy siendo muy cuidadoso, por eso me mosquea y más habiendo tenido una ST60 anteriormente con malas experiencias.
    Ya había leido tu caso, me alegra que se haya ido la retención y que no fuese un quemado

Saludos y gracias

Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12

Yo no me pongo a mirar retenciones. Seguro que si paso algun patron o me fijo bien y cerquita, algo encuentro, pero no me preocupa. Intento no dejar logos, pero para partidos de futbol si los dejo, cambiando cada 10 minutos de modo 16:9 a preciso. Y cada noche lluvia...Y ya esta.
    lemale ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12

Cita Iniciado por lemale Ver mensaje
    Buenas.

Tengo una duda respecto a ver contenidos en fullscreen con el THX.
    Esta tarde he empezado a ver un documental llamado "Lobos" y me doy cuenta que aparecen bastantes escenas de este tipo...

La primera vez que ha aparecido se ha pegado 2 minutos con el fondo estático y con el rectángulo del medio reproduciendo el documental, luego al cabo de un rato ha vuelto a aparecer otra escena del mismo tipo y he quitado el documental al minuto por precaución.

Tengo varias preguntas:

-¿Puedo ver el documental tranquilo con el THX aunque salgan ese tipo de escenas? Si no fuera así ¿He podido dañar el plasma? Lo digo por la falta de uniformidad sobre la imagen con el modo THX y estas hayan creado posibles retenciones u quemados

-¿Cuanto tiempo necesito con el THX activado sobre imagen fija para crear una retención o quemado? Lo digo por el Pixel Orbiter desactivado.

Gracias
    Si son sólo unos minutos no tiene por qué haber problema. Por cierto creo que tengo ese docu o uno parecido en el que salen cosas recuadradas en medio, uno en 3D

Yo personalmente no voy a verlo hasta pasado el rodaje y me ahorro el recuadro. Será por contenidos

Hola, quería haceros una pregunta, y es que cuando ves una película desde el ordenador, dlna, (BD Remux sobre unos 15 Gb) en el apartado del aspecto, te salen solo tres posibilidades, original, que es el de la película, preciso, y zoom, creo recordar. La película se ve de fabula, claro, máxima calidad, pero lo que pasa es que las franjas de arriba y debajo, son muy anchas, como unos 7 centímetros en los dos lados. Si pongo el overscam me gana un centímetro en los dos lados mas menos, pero no es lo mismo que si pones una película en el tdt hd, la franja es mucho menor, aun abiendola. No se, eso es normal o hay algo mal configurado?????
    saludos.
    Por DLNA o con el media player de la tele creo que sólo sale "original1" "original2" y "zoom". Aunque la verdad es que lo veo todo via bluray Pioneer bdp-450. El dlna con servioo no me saca subtítulos y la calidad es algo peor. Con el repro de la tele la calidad también se resiente y no saca 24p.

Saludos y gracias
    Yo también prefiero el modo normal, en modo thx la tele quita el realce de nitidez y no se puede activar en las opciones. Me siento hereje pero me gusta más nítido
    Bombero cs y lemale han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12