Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómoda

  1. #1
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómoda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas a todos.

    Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a integrarme en él.

    Después de mi presentación me gustaría que me echarais una mano.

    El equipo del que dispongo es:

    TV Led Samsung 46F7000
    Sony PS4
    AV 2.1 Yamaha YHT-s300
    Macbook Pro
    Blu-ray BD-D6900 Samsung

    El AV no tiene HDMI ARC así que ahora mismo lo tengo instalado de la siguiente manera:

    PS4, Blu-ray y Macbook conectados por HDMI al Yamaha y de la salida del Yamaha HDMI a una entrada HDMI de la TV.
    A su vez tengo con cable de fibra óptica unida la salida de audio óptica de la TV a la entrada óptica digital del Yamaha.

    Lo que ocurre así es que dependo mucho del mando del Yamaha cada vez que quiero o ver un Blu-Ray, o ver la tele o jugar. Es decir necesito siempre de el mando de la TV y del mando del Yamaha para actuar. Para el volumen no hay problema porque lo controlo desde el mando de la TV.

    A su vez si veo películas directamente de la TV o por USB de la TV el sonido es el que me dé el cable de fibra óptica que va al Yamaha. Es la misma calidad que si pongo el USB en el Blu Ray?.

    De la imagen no digo nada porque supongo que la pérdida de calidad si la hay será mínima de ir directamente por hdmi a la tv desde el Blu-Ray por ejemplo a ir a traves del Yamaha.

    Pero es que no sé si lo tengo todo conectado lo mejor posible disponiendo de los aparatos que os he comentado.

    ¿Qué os parece?
    ¿Alguna alternativa mejor?

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    Calvete

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómod

    Bienvenido al foro!

    La configuración es la correcta, según mi criterio.
    No se cuantos cambios harás en las fuentes de entrada al día, pero te recomiendo un mando universal Harmony de Logitech, el cual te facilita el manejo y te posibilita las funciones preprogramadas a tu medida (por ejemplo, cambiar a bluray, encender bluray y play con un solo botón).

    A ver si te animas y nos pones alguna foto de tu sala!
    Calvete ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómod

    Muchas gracias por la respuesta.

    La verdad es que no es que cambie de fuente muchas veces al día, pero era por comodidad. Y para usar sólo un mando (a parte del de la ps4 cuando juego). Y para dejarlo todo muy fácil para que mi mujer cuando quiera pueda ponerle dibujos al enano en el bluray o ver la tele,etc, sin tener que andar cogiendo más de un mando.

    Me has dado una buena idea con lo de un mando universal que lo pueda controlar todo, gracias!!!!.

    Respecto a mi sala, no se puede ni llamar así la verdad, es una sala para nada dedicada y tengo en un mueblín todo el equipo que poseo salvo el Macbook que va y viene por casa. Pero de momento y hasta que no cambie de piso así se quedará.

    Quería comentar una duda que igual es más de conexion que de otro tema, no lo sé la verdad.

    Con el mando de la TV según lo tengo todo conectado se enciende el ampli yamaha cada vez que enciendo la tele y es como lo quiero. El sonido de la TV no es muy bueno, y cambie a la fuente que cambie siempre suena el 2.1.

    A su vez cuando apago la tele se apaga el ampli, hasta ahí todo perfecto.

    Lo que ocurre es que siempre que vuelvo pasado un tiempo el ampli se ha encendido sólo y no entiendo el porqué. Es decir, me explico mejor.

    Cuando apago la tele por la noche se apaga todo. Pues al día siguiente cuando me levanto el ampli está encendido y la tele sigue apagada. Yo creo que el correcto funcionamiento es que no se encienda el ampli salvo que lo haga yo forzado con el mando del mismo o que encienda la tele. Pues no, se enciende cuando le da la gana, porque no es al momento, yo si apago y vuelvo a encender todo va bien, pero si pasa mucho tiempo (hablo de horas) me aparece encendido el ampli.

    Alguna sugerencia de qué puede ser?

    Un cordial saludo.

    Calvete

  4. #4
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómod

    Muy buenas de nuevo.

    Estuve viendo un poco los mandos Logitech pero hay muchos modelo.

    Algún consejo para un modelo adecuado para controlar mi TV, mi Blu-ray, PS4 e Iplus?. Obviamente para jugar con la ps4 necesito el dual shock y el mac no entraría tampoco. Pero hay algún modelo que me valga para controlar todo lo demás con u sólo mando?

    Muchas gracias y un saludo.

    Calvete

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómod

    Está claro que el receptor se enciende por que detecta alguna señal. Si estás seguro de que lo ha encendido la tv y nada más, mira a ver si la tv tiene programado buscar actualizaciones de noche, o algo así.
    Ocurre también si apagas la tv a las 10 de la mañana? Te encuentras el receptor encendido antes de las 13h? O es solo de noche?

    En cuanto al harmony, en su web hay un configurador para ver el listado de aparatos controlables. Yo tengo dos harmonys, el One+ y el 785 (descatalogado).
    http://myremotesetup.com/EasyZapper/...h=ProcSpice%2F
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómod

    Me parece que por fin dí con el motivo de que se encendiera sólo el amplificador.

    Muchísimas gracias!!!!!

    Y es que había una opción que no había ni visto y es que buscara actualizaciones la tv automáticamente dos horas después de apagarse. He apagado esa opción y ahora ya no aparece encendido el ampli por sí solo.

    Lo que si he visto y esto ya no tiene nada que ver, es que a veces cuando enciendo la TV no se enciende el ampli y pasó por defecto la tv a oirse por sus altavoces. Con lo que yendo al menú le tengo que indicar de nuevo que quiero para el sonido el receptor y vuelve a conectarse automaticamente el ampli.

    Buscando sobre el tema leí que puede darse el caso ya que sólo se configura que al apagarse la tv se apague el ampli (eso lo hace siempre) pero que no todos los amplis son 100% compatibles con el 100% de las funciones anynet+ que tiene la tv Samsung.

    Debido a eso no siempre se pone en funcionamiento el ampli al encender la tv, es como si no lo viera y entonces por defecto empiezan a funcionar los altavoces de la tele (aunque no siempre es así).

    Creeis que es válida la explicación o que sigo teniendo algo mal configurado?.

    Muchísimas gracias y un cordial saludo.

    Calvete

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómod

    Para que te hagas una idea, mi bluray Sony, a veces, cuando lo enciendo, me cambia el receptor al modo Bluray, pero otras veces no. Al ser de dos marcas diferentes, no les pido más. No creo que tengas nada mal configurado, seguro que mas bien está relacionado con la ultima manera en la que estaba la tv antes de apagarse (viendo tv, en modo hdmi1, o lo que sea).

    Me alegro de que hayas arreglado lo otro!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Conectar portátil, consola, AV, Blue Ray 3d y TV de la mejor forma y la más cómod

    Gracias por la mano que me has echado.

    La verdad es que lo que me alegro de haber quitado lo de que apareciera el ampli encendido sin que encendiera la tv.

    El otro tema de que encienda no siempre el ampli cuando enciendo la tv estoy contigo y creo que al ser marcas diferentes pueden no ser compatibles 100%. No me preocupa ya que cuando no encienda auto con el mando de la tv puedo encender de nuevo el ampli.

    Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

    Calvete
    petatester ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿cual es la mejor forma de conectar la tv al amplificador?
    Por krakenx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2011, 20:27
  2. Como conectar TV, consola, DVD, disco duro portatil a un equipo de sonido.
    Por leoncrema en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2010, 17:36
  3. mejor forma de conectar
    Por srmonicaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2006, 19:09
  4. La mejor forma de conectar el DVD al ampli?
    Por bubu_54 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2005, 19:27
  5. mejor forma de conectar proyector?
    Por joise en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/07/2004, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins