Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Optimizar la gráfica ATI

  1. #31
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo tengo mi ATI Sapphire 5850 tal como se ve en la foto:

    Reproduzco con el Splash PRO EX y Pot Player,¿ tengo que marcar Usar los ajustes de AMD si quiero
    que trabajé la tarjeta gráfica ?
    .
    Lo comento,porque si lo marco el menú de imagen de los 2 reproductores no actúan.
    Quiero decir que no puedo tocar el brillo,color,contraste,etc,etc desde el programa
    que suelo gastar.

    Saludos y disculpas por el off-topic....

  2. #32
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Yo tengo mi ATI Sapphire 5850 tal como se ve en la foto:

    Reproduzco con el Splash PRO EX y Pot Player,¿ tengo que marcar Usar los ajustes de AMD si quiero
    que trabajé la tarjeta gráfica ?
    .
    Lo comento,porque si lo marco el menú de imagen de los 2 reproductores no actúan.
    Quiero decir que no puedo tocar el brillo,color,contraste,etc,etc desde el programa
    que suelo gastar.

    Saludos y disculpas por el off-topic....
    Saludos hemiutut ; ante todo , un consejo , lee detenidamente todo el hilo , es un tema un poco lioso al principio pero cuando se extraen acertadamente los fundamentos todo es mas fácil , y a eso también contribuye los esfuerzos que , con sus sabias explicaciones , nos regalan gente como delfin y tocinillo , a los cuales les debemos ( creo hablar en nombre de todos ) todo nuestro agradecimiento .
    Yo mismo , si lo hubiera leído mas veces y con mas detenimiento , hubiera ahorrado algunas consultas innecesarias y no hubiera tenido que ser " amonestado " ( con toda justicia......jejejejejeje.... ) por no estar mas atento y ser mas paciente .

    Bueno , hemiutut , hasta donde yo he podido aprender de los sabios consejos de delfin y tocinillo y , por ende , de los procesos comentados en este hilo ( si me equivoco , no te preocupes , ellos me corregiran ) , nos interesa trabajar con una fuente de imagen lo menos alterada posible , dejando a la grafica , fundamentalmente , el manejo del tema relacionado sobre el rango cromático ( ampliamente comentado ya ) , condicionado al uso que vayamos a darle al equipo ( uso estrictamente dedicado a reproducción de video o un uso que también incluya juegos , aplicaciones de pc , etc ) y dejando la mayoría del resto de procesos a cargo de los ajustes de reproductor\es y del TV .
    En base a eso , presupongo que la mejor opción es dejar la opción de que sea el reproductor el que maneje dichos ajustes .
    hemiutut ha agradecido esto.

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Cita Iniciado por dopax Ver mensaje
    Hare la prueba como comentas ; lastima que ahora me sea imposible por tener el HTPC desmontado para hacerle unas modificaciones al hardware .
    Haz esa prueba cuando puedas y si no consigues que parpadeen los valores por debajo del 16 entonces miramos qué puede estar pasando (si tu TV está haciendo black clipping, si tienes algún paquete de filtros haciendo algo que no debe, un shader mal configurado, etc).

    Yo por ejemplo ahora estoy con una nvidia y le he tenido que cambiar un valor en el registro (con madlevelstweaker) porque sino siempre sacaba RGB limitado y no quedaba otra opción que poner madvr en 0-255, perdiendo los BTB y WTW, con la TV en limitado.
    dopax ha agradecido esto.

  4. #34
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Cita Iniciado por Delfin_ Ver mensaje
    Haz esa prueba cuando puedas y si no consigues que parpadeen los valores por debajo del 16 entonces miramos qué puede estar pasando (si tu TV está haciendo black clipping, si tienes algún paquete de filtros haciendo algo que no debe, un shader mal configurado, etc).

    Yo por ejemplo ahora estoy con una nvidia y le he tenido que cambiar un valor en el registro (con madlevelstweaker) porque sino siempre sacaba RGB limitado y no quedaba otra opción que poner madvr en 0-255, perdiendo los BTB y WTW, con la TV en limitado.
    En cuanto pueda realizare la prueba y lo comentare en este hilo ; en principio realizare las pruebas tomando a mi TV como 16-235 , tanto con el madVR como en el Totalmedia Theatre ; en este ultimo , dándole salida 16-235 al rango dinamico de la ATI...........a ver que sale
    Saludos

  5. #35
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Saludos :
    Delfin ( o cualquiera de los que pueda ayudarme ) , me vais a perdonar el off-topic que voy a dejar en el hilo pero necesito vuestra ayuda .
    Como te comente , he estado haciendo unas modificaciones en el hardware del HTPC y me acabo de encontrar con la sorpresa de que la pantalla de la BIOS se me ha quedado fuera de resolución ( como si se hubiera quedado a una resolución mas baja y solo puedo ver una porción de la parte superior izquierda , impidiéndome hacer uso de la misma ) ; desde luego , en Windows , no pasa lo mismo y todo parece estar normal .
    Lo que me parece raro es que no he cambiado ningún ajuste en la TV , y tampoco , dentro de los ajustes de control de pantalla , logro corregirlo ; no se , es como si no fuera capaz de adaptar la resolución de la bios .
    ¿ como puedo solucionarlo ?
    Gracias

  6. #36
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Bueno el tema es debido al puenteo de conexión HDMI a través del Home Theatre......................si interesara ya daría detalles
    Saludos

  7. #37
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Cita Iniciado por dopax Ver mensaje
    Bueno el tema es debido al puenteo de conexión HDMI a través del Home Theatre......................si interesara ya daría detalles
    Saludos
    ¿Entonces lo conseguiste arreglar?

    Un saludo.

  8. #38
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    ¿Entonces lo conseguiste arreglar?

    Un saludo.
    Pues si , tocinillo........he vuelto a mi primera idea en cuanto a lo que quería al respecto de la conexión entre el HTPC , el HT y la TV , es decir , conectándolo via HDMI directo al TV y sacando el audio via SPDIF al HT ( no se si mi idea es equivocada pero intentaba evitar puentear la señal de video a través de ningún modulo ) .
    Si descarte este tipo de conexión en su dia es porque mi HT tiene un " particular " modo de redirigir a una u otra entrada HDMI de la TV ( ya que de este modo utilizo dos ) la entrada SPDIF que quería utilizar ( de las dos que tiene , una es para la salida SPDIF del TV y otra , nominada SAT , es para uso de otra fuente , que era la que quería utilizar ) tocándome literalmente los c........, redirigiéndome a la entrada HDMI que NO ESTA utilizando el HTPC y , en consecuencia , obligándome a utilizar la SPDIF para el TV , quedándome sin la posibilidad de sacar la salida SPDIF del TV hacia el HT .
    Saludos

  9. #39
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Lectura sumamente interesante: BTB... ese gran desconocido (leedlo ¡IMPORTANTE!)

    Un saludo.
    jotab, dopax y Taboadax han agradecido esto.

  10. #40
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Muy interesante , tocinillo.............gracias por el aporte
    Tocinillo ha agradecido esto.

  11. #41
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Yo me lo he leído completo y al final más o menos viene a decir (¡además de que me nombran por ahí! jaja) lo que yo decía en posts anteriores: la teoría es una y debería ser así....pero luego ellos mismos se sorprenden de que no cuadra y es que no se muy bien por es así, en HTPC's, en reproductores BD y demás...cada fabricante pone el rango que quiere de serie (incluso algunos, como en el hilo de MundoDVD, no se pueden cambiar) y hay que ir "cuadrando" todos los demás cacharros para que usen el mismo. Por eso es tan importante pasarle los test de THX, o el BTW/WTW que usan allí para asegurarse de que todos nuestros reproductores y previos estén sacando la imagen bien configurada.

    Un saludo.
    dopax y Taboadax han agradecido esto.

  12. #42
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Un buen post, si señor.

    Respecto al tema HTPC que es el que me interesa, poniendo todos los rangos 0-255 no debería haber problema y/o diferencia alguna ¿No?

    Entiendo que si el material esta en 16-235 se produciría un clipping en los extremos sin efecto visible.

    Saludos

  13. #43
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Un buen post, si señor.

    Respecto al tema HTPC que es el que me interesa, poniendo todos los rangos 0-255 no debería haber problema y/o diferencia alguna ¿No?

    Entiendo que si el material esta en 16-235 se produciría un clipping en los extremos sin efecto visible.

    Saludos
    Téoricamente (que ya hemos visto que luego no siempre se aplica) no debería haber problema, aunque usarías una "conversión" más, que es la que se hace desde el dispositivo de reproducción (HTPC), visualización (TV/Proyector) --> 16-235 (nivel que se usa actualmente en los DVD/BD). Pero vamos, tal y como comento lo mejor es usar el THX Optimizer o el que usan en ese post de MundoDVD para comprobarlo.

    Un saludo.
    Taboadax ha agradecido esto.

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Respecto al tema HTPC que es el que me interesa, poniendo todos los rangos 0-255 no debería haber problema y/o diferencia alguna ¿No?
    Es la configuración que se recomienda en los HTPC si no te importa perder los WTW. Como creo que usas madVR te cito a madshi (desarrollador de ese renderer):

    My recommendation is always to set configure your display so that it expects PC levels (full range). This has 2 important benefits: (1) Levels will be correct for everything, including games, photos, applications and video playback. (2) There should be no problem with image quality.

    If your display can't do PC levels, or if you have good reasons for not using this solution, then you have 2 alternative solutions:

    (a) Either set the GPU to limited range and madVR to PC levels. This means madVR will render to PC levels and the GPU will afterwards stretch the madVR output (and desktop, games, applications, photos etc) to limited range. Using this approach still has the benefit of having correct levels everywhere. But image quality might suffer because the GPU usually uses a rather bad stretching algorithm, which can introduce banding artifacts.

    (b) Or set the GPU to fullrange and madVR to TV levels. This will result in good image quality (no artifacts) and correct levels for video playback. However, desktop, games, applications and photos will have wrong levels.
    Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)

    nevcairiel, desarrollador de los LAV filters:

    If your TV can actually show something blacker then a pure black of 16, shouldn't you make it display the absolute black (16) in that black for maximum contrast? Or do you like looking at a dark tone of grey? smile.gif Same goes for white, of course. If your TV supports PC scale, then it won't do any conversion or cut-off, and everything turns out fine.
    If your TV does NOT support PC scale, then there are several options to deal with it :
    1) Let your graphics card output 0-255, but set the video player to 16-235. That way you can actually preserve BTB and WTW for whatever it may be worth, however not all players support such a feature and your desktop outside of the video will have black and white crushed.
    2) Let your graphics card output 16-235. You will also not get BTB and WTW, but your desktop will look better and it should work in all players.
    Anyway, in the end there is probably no real visual difference in 0-255 or 16-235 for videos if its setup properly. I prefer 0-255 because that way I can actually look at other things on the HTPC without having it compress the colors of photos or just websites when browsing.
    New TV will not accept 0-255, only outputs 16-235

    6233638, colabora en el desarrollo de madVR:

    If your display supports 0-255, then setup is easy - set everything to 0-255 and you don't have to think about it.
    If your display does not support 0-255, you probably should not output 0-255 from the video card (using madNvLevelsTweaker.exe) and will have to compromise.

    The first option is to have everything set to 0-255, except for the video card output, so that on the output stage it is being converted to 16-235. This means that all content is kept at the same levels (desktop & video) but the conversion to 16-235 on output may introduce banding. If you are using your PC for more than just video playback, this is the setup you have to use.

    However, if you are going to be using the computer exclusively for watching videos through madVR, you have a second option. What you can do is set the video card output to 0-255, and set madVR to 16-235.

    This will avoid the potential banding from having the video card compress the output levels to 16-235. But it will make anything that is not video look terrible, as anything on the desktop will still be outputting 0-255, and all values above 235 and below 16 will be clipped. (very high contrast image with no shadow/highlight detail)

    I would only suggest doing this if your are only using the PC for video playback, and are seeing banding from the video card outputting 16-235.
    Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)

    Con esa configuración el renderer convierte el rango visible de la peli a 0-255 y diferencia en cuanto a negro y blanco no debería haber. Pero esta conversión produce floating point que o bien redondeas y lo dejas así, y acaba la imagen con banding visible, o bien añades dithering si usas un buen renderer de vídeo y disimulas este banding (hay mas conversiones en la imagen a parte de esta así que al final el dithering es necesario y por eso no importa tanto esta conversión de niveles).

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Entiendo que si el material esta en 16-235 se produciría un clipping en los extremos sin efecto visible.
    Exacto, haces clipping de los BTB y WTW. Como la norma creo que dice que ahí no debería haber información visible entonces no afectaría hacer este clipping. Pero hay gente que prefiere dejar pasar algo de WTW y huye de este clipping, por ejemplo:

    Blu-Ray has 8-bit color depth and it's using signal in TV Legal (Video Range) (16-235) for bluray movies content.

    Levels 0 and 255 are not used in image transmission... they used for other reasons.

    So the image is 1-254, from these levels 1-16 are not used (are black) because 16 is the reference black. For the 235-254 you can have image information about these levels encoded but they are not used either in movie content.

    Blu-Ray Mastering / post production studios are working the bluray content to 16-235, they have RGB Histograms, vectorscopes, out of range indicators, autolimiters, so they have real-time checking/controling for the content to be inside 16-235 range

    ....but during the mastering, the use RGB Space, then it's converted to YCC 4:2:0 for the bluray disk and when you playback the movie the player is converting the signal from YCC 4:2:0 -> YCC 4:2:2 or YCC 4:4:4 or RGB-Video and when it enters to your display its converted again until it re-converted at the final stage to RGB to go to the panel.

    So after all these conversion, add the rounding errors, add player inaccurancies, add player problems to conversions..... maybe the 235 will go to 236 or 237 or 238.

    I have a lot of reference calibration disks that have videos with 16-254 levels but these are only for testing/demonstrations, actual bluray movies they are not using 240-254 levels....

    But if you like you can set your Contrast to view flashing bars up to 253 (254 is the background) but the only thing you will miss is your total peak output.... but you need a meter to set your peak output also

    ...A real calibration requires meter/software/knownledge, all the pattern disks are for preparing the display before using real meters, they don't calibrate your display.
    AVS HD 709 - Blu-ray & MP4 Calibration - Page 128

    Por eso hay gente que prefiere para películas la configuración gráfica sacando RGB completo, renderer de video en 16-235 y TV en limitado (no alteras el rango de las pelis y se conservan los WTW lo que permite personalizar el clipping en un valor mas allá de 235).

    Como siempre se dice, al final eres tu quien va a ver la peli en tu configuración software/hardware particular (cada TV es un mundo) y lo suyo es que esté a tu gusto. Utiliza los patrones que quieras para ajustar la TV, proyector, monitor, etc. y comprueba como se comportan para dejarlos a tu gusto que al final es lo que importa.
    Tocinillo, isicadu, dopax y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #45
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Optimizar la gráfica ATI

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Lectura sumamente interesante: BTB... ese gran desconocido (leedlo ¡IMPORTANTE!)

    Un saludo.
    He realizado una prueba , por curiosidad , con ese DVD que comenta , en la sección Luma-Chroma y , bueno , la verdad es que los resultados son alreves de lo que me esperaba ; siempre con la salida de grafica ATI en RGB completo y probando la salida de video en 0-255 y 16-235 , reproduciendo en el TotalMedia Theatre , con la salida de video en 16-235 SI que observo el BTB Passed , sin embargo con la salida de video en 0-255 NO observo el BTB Passed ¿ No debería ser alreves ?

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 10 trucos para reducir el consumo de datos y optimizar velocidad y batería
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2012, 11:32
  2. Optimizar antigua parabólica CAnal +
    Por AGA1969 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/09/2011, 23:56
  3. Configurar y optimizar un DENON AVR-2311
    Por EA7HQH en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/03/2011, 16:55
  4. Game Booster: Optimizar tu PC para los juegos
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2009, 18:16
  5. Calidad gráfica de Crysis vs. Calidad gráfica de COD4
    Por Javi_Bad_Blood en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2007, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins