Cuando uno habla de redes sociales, irremediablemente le viene a la cabeza el nombre de Facebook. Y es que desde que Mark Zuckerberg creó esta red social en 2004, su éxito y popularidad ha sido meteórico, llegando a haber más de 1.200 millones de usuarios registrados por todo el mundo.

Sin embargo, parece que el futuro de Facebook va a cambiar radicalmente. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Princeton, el cual ha llegado a la conclusión que de aquí a 2017, esta red social perderá más del 80% de sus usuarios. De esta forma, para ese año únicamente habrá 240 millones de usuarios en activo.

¿Pero cómo es posible esto? Pues para llegar a esta conclusión, los pioneros de esta investigación, John Cannarella y Joshua A, han usado una forma de medición denominada como “modelo epidemiológico” que usa la herramienta de Google Trends (un buscador que nos dice las tendencias más relevantes del momento) para llegar a la conclusión de que “la fiebre” por Facebook ya está en declive y que cada vez son menos los usuarios que le prestan atención a esta red social.

De hecho, de noviembre hasta ahora, ya se ha podido ver como Facebook perdía gran parte de su público comprendido entre 12 y 19 años alegando que apenas aportaba novedades. ¿Pasará lo mismo con el resto de usuarios? Solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa está clara, Facebook necesita reinventarse y aportar nuevos contenidos para que no caiga en el olvido.