Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 192

Magnat Supreme Sub 301 a

  1. #91
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,917
    Agradecido
    55888 veces

    Predeterminado Re: por si es de interés

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    El corte del sub se pone al máximo (detrás del sub) para que acepte cualquier corte que le envíe el AV. En realidad, el que manda es el corte del AV (configurado por YPAO u otro calibrador), por lo tanto poner el crossover al máximo en el sub no es más que para asegurar que no lo va a tener por debajo del corte del AV (que suele ser 80hz) y no se pierdan frecuencias.

    Saludos
    Eso si tienes en corte del AVR en 80 hz o SMALL que viene a ser lo mismo.
    Pero si tienes el corte del AVR en 50 hz o LARGE, tambien a tope el crosower del SW ?
    Keef ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #92
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: por si es de interés

    Cita Iniciado por hhsebas Ver mensaje
    ¡OJO! La frecuencia de corte la pones en los altavoces (casi todos recomiendan cortar a 80Hz). En el sub gira el a tope (150Hz, creo recordar) y despues pasa el YPAO.

    El volumen del SW algo menos de la mitad y prueba a bajarlo o subirlo para que despues de pasar el YPAO se quede los mas cerca posible de 0db.

    Saludos.
    Para preservar un corte óptimo en 80Hz del A/V el sub debería tener su propio corte más alto.. sino lo que haces es aumentar la pendiente del corte del sub (sumas ambas) y probablemente se cree demasiado valle en el cruce.


    Un saludete
    pkt360, Huguito, germanr y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #93
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: por si es de interés

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    En mi opinión el YPAO suele dejar la ganancia del subwoofer un poco baja (por no decir bastante), por lo que yo siempre le subo la ganancia en unos 5db por encima de lo que marca el YPAO, teniendo el volumen del sub a la mitad. Pero, como todo, a cada uno como mejor le suene.

    Saludos
    A lo mejor no te gusta la respuesta lineal y prefieres un grave realzado.

    En el foro hay varias mediciones de los YPAO en automático y no suelen dejar el canal sub más bajo que la media de las cajas en las mediciones mostradas de principales + sub en punto de escucha; te diría que incluso está pelín por encima de lo que debería si se busca fidelidad (objetivamente hablando = respuesta lineal) en la mayoría de casos


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/02/2014 a las 23:33
    pkt360 y Keef han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #94
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: por si es de interés

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Eso si tienes en corte del AVR en 80 hz o SMALL que viene a ser lo mismo.
    Pero si tienes el corte del AVR en 50 hz o LARGE, tambien a tope el crosower del SW ?
    Sí, Manuel, independientemente del corte que tengas en el AV, en el sub siempre el crossover a tope. Otra cosa es que tuvieramos un AV muy antiguo que no gestionara corte o un integrado estéreo conectado por preouts al sub, en ese caso sí jugaríamos con el crossover del sub, pues el ampli le estaría mandando todo el rango de frecuencias. Pero, en nuestros casos, ya es el propio AV el que establece el corte, por lo tanto no es necesario cortar en el sub y por ello conviene ponerlo al tope para evitar pérdidas (como dice Acting, para que no se produzcan valles).

    Un ejemplo burdo, pero creo que clarificador. Imagina que tienes dos coladores (filtros), uno con agujeros de 80mm (AV - 80hz) y otro con agujeros desde 20 hasta 150mm (cross del sub). Si yo te envío bolas de diferentes calibres, desde 12.000mm hasta 20mm, pero tú solo quieres que te lleguen las de 80mm hacia abajo, activas el primer colador, con el cual no te llegaran bolas superiores a 80mm. Si dejas el segundo colador abierto al máximo (150mm) las bolas de 80mm seguirán entrando sin problemas, pero si lo cierras a 70mm, todas las bolas desde 70 a 80mm que dejó pasar el primer colador no pasarán por el segundo, por lo tanto todas esas bolas se pierden (no las reproduce ni los altavoces, por el corte del primer colador, ni el sub por que su "colador" es más pequeño que dichas bolas). Qué pasa si el colador del sub está abierto a su máximo? nada absolutamente, ya que el colador del AV sólo está dejando pasar las bolas que nos interesan, pero el sub no pone "ningún obstáculo" para que entren libremente. ;-)

    Un saludo
    alfvs2002, pkt360, ManuelBC y 6 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #95
    aspirante
    Registro
    02 oct, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: por si es de interés

    Muchas gracias a todos porque estoy aprendiendo un sinfín de cosas día tras día. Pero a colación de esto, es decir, de cómo el receptor es quien se encarga de regular el corte, ocurre lo mismo con el Level del sub? O este botón hay que ponerlo de una forma concreta?

    Es que tengo la sensación de que el sub no trabaja como debería... Puede influir que lo tengo conectado con cable Y?. Uno al AV y los otros al rojo y blanco del sub.
    Entiendo, puesto que lo he leído por el foro, que es indistinto un cable 1a1 que otro 1a2, aunque en el manual no contemplan lo segundo.

    Saludos
    gymnos, Keef y er_piltrafilla han agradecido esto.

  6. #96
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: por si es de interés

    La conexión Y es correcta.

    En cuanto al volumen (level), es otra cosa. Lo usual para calibrar es ponerlo a la mitad (el del sub) y pasar el calibrador. A partir de ahí, el calibrador puede haber hecho un buen trabajo o quedarse por debajo de nuestras expectativas personales (como es tu caso). En ese caso, puedes jugar tanto con la ganancia del AV para ese canal, que seguramente la habrá dejado en valores negativos. Luego jugar con el volumen del propio sub hasta dar con el punto que se adapta a tus exigencias. Yo lo que suelo hacer es, independientemente de la ganancia que haya dado el calibrador, subirla a 0db y jugar con el volumen del sub hasta dar con mi ideal, normalmente entre la mitad y 3/4 de volumen, más tirando hacia la mitad.

    Saludos
    gymnos, er_piltrafilla y azazel7 han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #97
    aspirante
    Registro
    02 oct, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: por si es de interés

    Gracias por tan pronta respuesta! Además, me has resuelto las dudas que tenía a ese respecto y que no lograba encontrar.

    Efectivamente, el nivel del sub en el receptor, lo ha dejado a - 9.0db, que según lo leído, no es un valor bueno. Así que jugaré con esos parámetros que comentas para, a nivel subjetivo, llegar a un punto idóneo para mí.

    Es que muchas veces nos empeñamos en copiar configuraciones y a veces, lo que para uno es ideal para otro no, y aquí ya nos volvemos locos, como yo, pensando que estos aparatos no funcionan.

    Muchas gracias por tu tiempo!

    Saludos

  8. #98
    recién llegado
    Registro
    01 may, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: por si es de interés

    Yo me compré hace 1 semana el Magnat 301a en Conrad por 217€, envio incluido y con el descuento de San Valentin, ahora está en Redcoon por 195 envió incluido....por si le interesa a alguien.
    atcing ha agradecido esto.

  9. #99
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Magnat Supreme Sub 301 a

    Ale, he seguido vuestras indicaciones. He intentado dejar la ganancia del sub a 0 db, toquetando antes de pasar ypao y lo he logrado. Despues, viendo Thor 2 en DD he subido 1 db lis frontales y traseros conforme lo que me habia marcado ypao, he subido el central hasta +4 (me ponia-4), todos en large menos el central, corte a 80 (ypao cortaba a 60 y lo he cambiado) y el sub lo he dejado iwal. Total, que muy muy bien. Vibraba el sofa un poco con las explosiones pero no las ventanas ni nada de eso. Sensacion cine!!!!!!no se si tendria que cambiar algo, pero nos ha gustado. Tb dependera de la peli...
    gymnos, Keef, Titis y 3 usuarios han agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  10. #100
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,999
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Magnat Supreme Sub 301 a

    Hoy me llega el 301A Mocca de Amazon.it, ¿hay alguna manera de comprobar que funciona correctamente sin ningún problema?

    Lo digo porque lo ví en stock de pura casualidad una tarde (solo quedaba uno) y como tengo entendido que algunas unidades han salido defectuosas quiero comprobarlo todo bien.

    Gracias.
    Cacharreando...

    Mi sala

  11. #101
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,999
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Magnat Supreme Sub 301 a

    Pues he tenido suerte y a pesar de que la caja externamente presentaba varios golpes, el sub está perfecto y aparentemente funciona bien.

    Configurando me surge una duda, ¿hay que ponerlo en fase normal o inversa?

    Por cierto, es precioso en Mocca.
    atcing ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    Mi sala

  12. #102
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Magnat Supreme Sub 301 a

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Pues he tenido suerte y a pesar de que la caja externamente presentaba varios golpes, el sub está perfecto y aparentemente funciona bien.

    Configurando me surge una duda, ¿hay que ponerlo en fase normal o inversa?

    Por cierto, es precioso en Mocca.
    Normalmente la fase se suele poner a 0º (Normal) para la mayoria de casos , si lo tienes colocado en la linea del trio frontal fijo y si lo tienes al lado de sofa sería probando un tono con que fase suena más.

    Saludos.
    pkt360 y gymnos han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  13. #103
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,999
    Agradecido
    1378 veces

    Predeterminado Re: Magnat Supreme Sub 301 a

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Normalmente la fase se suele poner a 0º (Normal) para la mayoria de casos , si lo tienes colocado en la linea del trio frontal fijo y si lo tienes al lado de sofa sería probando un tono con que fase suena más.

    Saludos.
    Pues precisamente lo tengo colocado a la izquierda del sofá porque no me cabe al lado de la TV, ¿entonces lo pongo en inversa y compruebo si suena mejor?

    Saludos.
    Cacharreando...

    Mi sala

  14. #104
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Magnat Supreme Sub 301 a

    Lo ideal es que probases desde el punto de escucha en que posicion de fase notas mas ganancia . Si no tienes un tono puro pues con alguna escena de alguna pelicula con grave profundo sino con el Audysee o Ypao en el test del subwoofer tambien lo puedes probar .

    Saludos.
    atcing, gymnos, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  15. #105
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Magnat Supreme Sub 301 a

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Pues he tenido suerte y a pesar de que la caja externamente presentaba varios golpes, el sub está perfecto y aparentemente funciona bien.

    Configurando me surge una duda, ¿hay que ponerlo en fase normal o inversa?

    Por cierto, es precioso en Mocca.
    A mi también me parece bonito ese color. Suerte y a disfrutarlo!


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2013, 23:44
  2. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58
  3. Altavoces traseros: Magnat supreme 200 o Magnat Supreme 1000
    Por peibol16 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/10/2013, 21:08
  4. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 00:18
  5. Magnat vector VS Magnat supreme.
    Por fauito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2013, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins