Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 725

¿Para cuándo el salto al 8k?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado ¿Para cuándo el salto al 8k?



    Lo cierto es que la pregunta que da título a este artículo tiene algo de retórica, ya que, si posamos la vista en los avances que ya se están realizando en la implementación del 8K podríamos decir que al menos de manera testimonial ya está aquí, o mejor dicho ya está en Japón.

    Y es que la televisión pública japonesa NKH, que lleva una política de implantación del 8K totalmente decidida, además de ser el canal pionero en las emisiones 4K en Japón, ya ha realizado en las pasadas semanas la prueba de transmisión de señal 8K sobre una distancia cercana a los 30 km, algo que desde luego se debe considerar no sólo un éxito sino un verdadero avance habida cuenta del estado de desarrollo de esta tecnología.

    HD 4K 8K

    Con el 4K aún dándose a conocer (y aún gran desconocido por potencial) en nuestro mercado, como podemos comprobar los pasos de gigante en el modelo de emisión audiovisual son una realidad.

    Para situarnos bien deberíamos entender que el formato actualmente en desarrollo, el 8K, va a venir a proporcionar una calidad de imagen en recepción que multiplica por 16 la que puede ofrecer el HD.

    En el 8K encontraríamos en cada panel unas medidas de 7680 × 4320 mm, mientras que en el caso del HD estás medidas se reducen hasta 1920 × 1080 ( 3840 × 2160 en el caso del 4K)

    Esto realmente viene a suponer que si ya una imagen tomada en 4K ( ormato que apenas ha comenzado su proceso de comercialización) nos planteaba un escenario visual en el que seríamos capaces de distinguir detalles como por ejemplo las pinceladas de un cuadro, el formato 8K puede llegar a ofrecer un nivel de reproducción audiovisual prácticamente equivalente a la percepción visual del ojo humano.

    El futuro cercano del 8K

    Una vez superada la prueba de emisión sobre esa treintena de kilómetros que citamos anteriormente, la cadena pública japonesa celebra el éxito de la prueba anunciando su intención de ir paulatinamente incorporando mayores distancias de emisión.

    Ya en su momento la cadena anunció la intención de la apertura de un canal en pruebas 8K para 2016, bastante antes de lo que se preveía en el ámbito de la investigación tecnológica audiovisual, los motivos de este apresuramiento parecen bastante evidentes; la celebración de las Olimpiadas de Tokio 2020.

    A fecha de hoy no es en absoluto descabellado pensar que a la velocidad a la que se está desarrollando este proceso de evolución del formato 8K, se llegue perfectamente a tiempo para ser utilizado de manera amplia en las citadas Olimpiadas; otra cuestión será si el público, el usuario final, se encuentra preparado y motivado para la adquisición de los soportes adecuados para este formato, habida cuenta de un periodo de comercialización y uso del 4K (que recordamos no va a ser precisamente barato en los soportes) tal vez excesivamente corto.
    Lucky, nibbler, YNOS y 8 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Yo he visto cosas... Avatar de BILBOKOA
    Registro
    25 oct, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,058
    Agradecido
    1281 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    El Blu-Ray es un FRACASO. Porque llegó tarde, muy tarde. El presente, y sobre todo, el futuro, es digital.

    Los servicios de pago en streaming de España son basura. Ni hay cantidad, ni calidad. Y lo poco que hay en HD vale un ojo de la cara, normal que esos servicios sean un fracaso... y por lo que parece, seguiremos sin ver a Netflix, que pasa de España y s eva a centrar en 2014 en dar el salto a Francia y Alemania.

    La TDT. Mejor ni hablamos. La inmensa mayoría de lo que se vende como HD en ese estercolero llamado TDT es reescalado. Algunos canales, como Antena 3 HD, ya no tienen resolución de 1920x1080, sino que ahora es de 1440x1080.

    Viendo este panorama tan desolador, me pregunto qué pintamos hablando, no ya de 4k, sino del 8k.

    Todo esto no es más que una tomadura de pelo. Al menos, así me lo parece a mí.
    xabih, Neverlan, nibbler y 12 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4613 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    En españa el 80% no sabe lo que es un bluray ni un hdmi

  4. #4
    experto Avatar de gamuza
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    En españa el 80% no sabe lo que es un bluray ni un hdmi
    Claaaro....es que lo has escrito en minusculas... mira , veras que cambio.. BlueRay y HDMI... ves, ya esta..!! ya lo entiende todo el mundo......inluidos los dependientes del MM...
    curtis, petatester, PlasmaBoy y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    CYBER DJ Avatar de CYBERTRAX
    Registro
    16 ago, 08
    Mensajes
    372
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por gamuza Ver mensaje
    mira , veras que cambio.. BlueRay
    ????

  6. #6
    experto Avatar de gamuza
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por CYBERTRAX Ver mensaje
    ????
    me pasa por intentar ser sarcastico......
    Teletabis ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por gamuza Ver mensaje
    Claaaro....es que lo has escrito en minusculas... mira , veras que cambio.. BlueRay y HDMI... ves, ya esta..!! ya lo entiende todo el mundo......inluidos los dependientes del MM...
    Sobre todo sí escribes BlueRay en lugar de Bluray. Yo creo que el 80%, tirando por lo bajo, de la población en este país no se ha enterado de que va sin la "e".

    Cita Iniciado por BILBOKOA Ver mensaje
    El Blu-Ray es un FRACASO. Porque llegó tarde, muy tarde. El presente, y sobre todo, el futuro, es digital.
    Y el Bluray es analógico? Me imagino que quieres decir que el futuro es en streaming, y de eso no hay duda. El formato óptico desaparecerá. Ya no sólo sistemas AV prescinden de él, sino también ordenadores. La velocidad de descarga y la capacidad de los discos duros o memorias aumenta vertiginosamente en capacidad mientras disminuye su precio. No tanto como debiera esto último, pero...
    Anonimo251020193, capi.46, Borges y 1 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    experto Avatar de gamuza
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Sobre todo sí escribes BlueRay en lugar de Bluray. Yo creo que el 80%, tirando por lo bajo, de la población en este país no se ha enterado de que va sin la "e".
    Pues no te voy a mentir, yo si se lo que es, pero tampoco miento si te digo que pensaba que se escribia BlueRay por lo del rayo azul de Sony etc, etc... independientemente del tono irónico que pretendía darle al post, pero si, entono el mea culpa... y ya esta.....ya te pillare a ti en una.....

  9. #9
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por BILBOKOA Ver mensaje
    La TDT. Mejor ni hablamos. La inmensa mayoría de lo que se vende como HD en ese estercolero llamado TDT es reescalado. Algunos canales, como Antena 3 HD, ya no tienen resolución de 1920x1080, sino que ahora es de 1440x1080.
    El tema de la resolucion que usan los canales HD de España me interesa.
    ¿Como sabes la resolucion de Antena 3 HD? ¿Te lo indica el sintonizador de TDT? ¿Como podria saber la resolucion que emplean otros canales?
    Gracias.

    Un saludo

  10. #10
    Yo he visto cosas... Avatar de BILBOKOA
    Registro
    25 oct, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,058
    Agradecido
    1281 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por va8es Ver mensaje
    El tema de la resolucion que usan los canales HD de España me interesa.
    ¿Como sabes la resolucion de Antena 3 HD? ¿Te lo indica el sintonizador de TDT? ¿Como podria saber la resolucion que emplean otros canales?
    Gracias.

    Un saludo
    Lo han comentado en un hilo de la web mundoplus.tv. Allí hay un hilo dedicado a la alta definición y se hablan de cosas más técnicas. Desde hace poco, Antena 3 HD ha bajado la resolución de su canal HD (que de HD no tiene nada). Pásate por allí y podrás saber más cosas, si es que te interesa todo este tema.

    http://www.mundoplus.tv/comunidad/vi...58e0bbc0f55e78

    Un saludo.
    Teletabis, va8es y Janke han agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por BILBOKOA Ver mensaje
    Lo han comentado en un hilo de la web mundoplus.tv. Allí hay un hilo dedicado a la alta definición y se hablan de cosas más técnicas. Desde hace poco, Antena 3 HD ha bajado la resolución de su canal HD (que de HD no tiene nada). Pásate por allí y podrás saber más cosas, si es que te interesa todo este tema.

    mundoplus.tv • Ver foro - Altamente Definidos

    Un saludo.
    Muy buena web sobre TDT.
    Gracias BILBOKOA.

    Saludos

  12. #12
    GsxR 750 Avatar de xavdan
    Registro
    13 oct, 12
    Mensajes
    876
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Lo que no se puede hacer es comparar Japon con España en cuanto a tecnologia. Es como comparar un Ferrari con un Seat. Seamos serios, cuando lleguemos a lo que disfrutan en Japon, ellos ya estaran otra vez por encima.
    YNOS, ManuelBC, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #13
    honorable
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    627
    Agradecido
    541 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Cita Iniciado por BILBOKOA Ver mensaje
    El Blu-Ray es un FRACASO. Porque llegó tarde, muy tarde. El presente, y sobre todo, el futuro, es digital.

    Los servicios de pago en streaming de España son basura. Ni hay cantidad, ni calidad. Y lo poco que hay en HD vale un ojo de la cara, normal que esos servicios sean un fracaso... y por lo que parece, seguiremos sin ver a Netflix, que pasa de España y s eva a centrar en 2014 en dar el salto a Francia y Alemania.

    La TDT. Mejor ni hablamos. La inmensa mayoría de lo que se vende como HD en ese estercolero llamado TDT es reescalado. Algunos canales, como Antena 3 HD, ya no tienen resolución de 1920x1080, sino que ahora es de 1440x1080.

    Viendo este panorama tan desolador, me pregunto qué pintamos hablando, no ya de 4k, sino del 8k.

    Todo esto no es más que una tomadura de pelo. Al menos, así me lo parece a mí.
    Amén. Todo cierto, todo penoso. Aunque sigo pensando que el comprador de 4K o el futuro 8K tiene muy claro que fuentes debe demandar, otra cosa será el precio.

    Yo hace tiempo que abandoné la TDT, de hecho, toda emisión sobre aire.

  14. #14
    aprendiz Avatar de soyfilologo
    Registro
    08 sep, 12
    Mensajes
    221
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    IBC2014 presentará por primera vez la televisión 8k con una alta frecuencia de fotogramas de NHK

    Los últimos avances en 8K (Super Hi-Vision), incluidos 120 fotogramas por segundo, se presentarán en IBC2014.

    En lo que será seguro una demostración increíblemente popular durante IBC2014, la cadena pública japonesa NHK presentará una vez más su sistema de televisión 8k Super Hi-Vision, incluidas las últimas mejoras como una alta resolución y velocidad de fotogramas.

    IBC2014 presentará por primera vez la televisión 8k con una alta frecuencia de fotogramas de NHK ? Tecnología (general) ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Tecnología (general) en lainformacion.com
    J_stackhouse ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,990
    Agradecido
    55980 veces

    Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

    Estamos en un mundo global, y los fabricantes tecnológicos no fabrican para España, como tampoco lo hacen para Etiopía.

    Japón, algunas ciudades de China, EEUU y Rusia y muy pocos países de Europa (Alemania, UK, y poco más), aprovecharán a medio plazo los avances tecnológicos que el resto de países lo veremos una década después.

    Por poner un ejemplo, cuando aquí teníamos ADSL de 6 y 10 MB en esos países ya tenían fibra de 100 MB y cuando aquí tenemos en algunas ciudades fibra de 100 MB en esos países que digo, ya tienen fibra de 1.000 MB.

    Aquí cataremos emisiones 4K sobre TDT dentro de unos 6-8 años, y las 8K al menos 15 o 20 años más, y creo que me quedo muy muy corto.
    Última edición por ManuelBC; 11/08/2014 a las 12:24 Razón: Modificar GB por MB (me colé)
    roliverosc, input, soyfilologo y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salto desde el espacio, 36 km de ná......
    Por fenomeno en el foro Tertulia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 16/10/2013, 10:05
  2. Consejo para dar el salto a la Ecualización!!!
    Por raul_cegarra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2013, 11:37
  3. Decidido a dar el salto a un proyector.
    Por gusitox en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2010, 00:22
  4. Respuestas: 175
    Último mensaje: 09/01/2008, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins