Lo primero, un saludo a todos los parroquianos. Llevo meses leyendo el foro esperando a juntar unos euros para empezar con el sistema de sonido del salón. Y a ello vamos.

El salon tiene unos 20 m2, de los que el sistema de sonido va a estar en un cuadrado de unos 4x4. El uso seria cine 40%, videojuegos 30% y musica 30%

El receptor lo tengo casi decidido, yamaha rx-v475 (quiero que me dure para mucho, incluyendo cambio de tele en el futuro)

Con respecto a los altavoces la idea es comprar primero los frontales y añadir el central y los traseros el mes siguiente. Tengo tambien decidido no tener subwoofer. El margen estaria en unos 500€ para el conjunto de altavoces.

Aqui vienen las opciones que he visto, prefiero columnas:
Economico; polk audio m50, 2 m20, 2 m10 y csm.
Por lo que he leido aqui; 2 mangat 1000, 2 mangat 100, mangat 250 (los 2000 no caben, jejeje).

Y por ultimo encontre unos que me parecen interesantes, los Polk Audio Monitor70 Series II. en amazon a un buen precio:
Amazon.com: Polk Audio Monitor70 Series II Floorstanding Loudspeaker (Black) Each: Electronics

Con los conocimentos que he adquirido gracias a vosotros, aqui es hasta donde llego. Y por supuesto estoy abierto a otras opciones.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.