Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
-
recién llegado
Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y querría plantearos una duda que tengo. Hace cosa de 2 meses compré un receptor A/V (Onkyo TX NR-626) + set de amplis (Polkaudio TSX 30 SW). La verdad es que estoy encantado con el sonido para todo el uso que le doy (lo típico: pelis, series, consola, música...), pero hay una cosa que me ha dejado frío, espero que sólo de momento. La cuestión es que el receptor trae funciones de escalado de imágenes (3D y 1080p son los compatibles con mi tele), pero no he notado ninguna diferencia al ver los canales del iPlus. Con los canales en alta definición no esperaba ninguna diferencia, la verdad, pero sí con el resto. Por si sirve de algo, os comento que mi modelo de iPlus es el T20 y que las conexiones son todas por HDMI (del MAIN OUT del receptor a la tele y de la entrada de CABLE/SATÉLITE del receptor al iPlus). Sabríais decirme si hago algo mal o si me falta algún detalle para conseguir mejorar la definición de los canales en baja resolución? Espero que con esto que os comento sea suficiente para que alguien me dé respuestas. Muchas gracias.
Un saludo
-
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
Si la fuente esta en sd por mucho escalado que hagas no habra diferencias . Depende de la fuente como notaras se ve mejor una serie con un buen transfer aunque sea sd de las modernas que un programa normal .
-
recién llegado
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
Gracias por tu respuesta, Rioeire. Conclusión: que da lo mismo que suba o baje la resolución HDMI del iPlus, toquetee las opciones de configuración relativas a escalado en el receptor, etc., etc.... no?
-
experto
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
Milagros vas a conseguir pocos. Haz las pruebas que creas conveniente, y que te dejen la conciencia tranquila, pero no creo que vayas a encontrar ninguna combinación que te mejore sustancialmente al resto.
Saludos.
-
recién llegado
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
Gracias, Acatala. La verdad es que sí, he hecho todas las pruebas posibles yo creo, sí. Pedir a canal+ que me cambien el deco por la versión nueva no merecerá tampoco la pena, verdad?
-
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
Un boñiga es una boñiga en plato de papel o en bandeja de plata
-
experto
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
No creo que notes una mejoría apreciable con otro descodificador. No pierdas mucho tiempo con esto.
-
Melómano por naturaleza.
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus

Iniciado por
saicolmk
Por si sirve de algo, os comento que mi modelo de iPlus es el T20 y que las conexiones son todas por HDMI (del MAIN OUT del receptor a la tele y de la entrada de CABLE/SATÉLITE del receptor al iPlus). Sabríais decirme si hago algo mal o si me falta algún detalle para conseguir mejorar la definición de los canales en baja resolución? Espero que con esto que os comento sea suficiente para que alguien me dé respuestas. Muchas gracias.
Un saludo
Buenas, hay algo que no entiendo sobre la conexión que indicas: "y de la entrada de CABLE/SATÉLITE del receptor al iPlus".
Lo suyo es que las entradas de SAT IN y TDT IN que tiene detrás el deco vayan del cajetín directamente al I+, y de la salida del I+ que pone TDT OUT hagas un loop y saques un cable RF a la TV.De esta manera lo procesa el T20 y lo que saca lo mandas por HDMI al AVR.
Sobre la resolución en SD, como te dicen los compis, no hay nada que hacer ya que comparar el FullHD que emite C+ con cualquier canal en SD (incluso con cualquiera de los generalistas en HD -incluyendo los de TVE1 y TDP en 720p-) es como hacerlo entre Megan Fox y Loles León, y mientras más pulgadas tengas peor lo verás.
Salu2!
-
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
Yo he tenido, ya no, el iPlus T20 desde que salió al mercado y al cambiar de tv ya con TDT HD (antes usaba el iPlus por no tener TDT mi LCD al ser del 2003), lo devolví (los 10 €/mes es un robo literalmente), y me entregaron el deco convencional.
Tengo un DVD Grabador que escala a 1080i y dispone de una entrada SCART y su salida correspondiente HDMI para el tv.
El resultado es notablemente mejor que si conectaba el deco vía SCART directamente al tv. Ojo, no llega a la calidad del iPlus pero si mejora la señal bastante.
Yo estoy con "pepepellicer" y es algo raro en tu conexión, que no no entiendo bien, o no te explicaste bien, o simplemente es errónea.
Lo suyo es conectar vía HDMI el iPlus T20 al AVR y el AVR por HDMI al tv, haciendo así el reescalado a 1080p de la señal que viene por debajo de eso, es decir, canales SD del iPlus pues lo HD nativos ya no los escala.
Sobre la antena, debes llevarla al iPlus y luego un puente al tv, misma conexión que se hacía antaño con los Videos para si quieres poder usar el TDT HD del T20 para grabar que va muy bien.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
Re: Escalado a 1080p de imágenes de iPlus
Ojo muy importante no confundir escaladode sd con mejora a hd. el beneficio del escalado de un aparato externo lease dvd tdt deco o bdp es la conexion via hdmi frente al euroconector con señales sd. Es decir un dvd con hdmi se vera mejor reproduciendo sd que un bliray reproduciendo el mismo dvd pero ppr scart aunque sea un oppo de 30000 euros
Temas similares
-
Por albertpg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 6
Último mensaje: 22/01/2013, 00:21
-
Por esetribal en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 5
Último mensaje: 23/10/2012, 14:51
-
Por pituflai en el foro Receptores TDT, satélite, cable
Respuestas: 3
Último mensaje: 23/11/2011, 15:17
-
Por eetu en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 25/06/2008, 15:05
-
Por albertgr29 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 0
Último mensaje: 30/03/2008, 21:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro