Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

La lenta agonía de iPod

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado La lenta agonía de iPod

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Los avances tecnológicos de hoy en día dejan poco tiempo para la nostalgia sobre dispositivos concretos o modelos de funcionamiento tecnológico. Es tal la velocidad de avance, que parece que el lanzamiento de un dispositivo supone prácticamente el preludio del funeral de otros; sin embargo, entre estos últimos existen algunos que merecen ser tratados con especial distinción y recuerdo. Tal es el caso del iPod.

    Durante el año 2013 la cifra de venta del iPod no alcanzó los 20 millones de unidades, suponiendo para Apple apenas un 1.5% del total de facturación. Si comparamos estos datos con los del año 2008, cuando el iPod vendía 55 millones de unidades anuales y suponía el 40% del total de facturación de la firma, podemos comprender perfectamente que este dispositivo haya iniciado su declive hacia la desparación.

    De hecho, en su reciente presentación de cuentas anuales, Apple apenas ha dedicado unos segundos a mencionar este dispositivo; tiempo empleado en confirmar la caída en picado del dispositivo que permitió a Apple renacer de la mano de Steve Jobs.

    Así es, el iPod cambió de manera radical el futuro económico de Apple cuando, hace ahora diez años, amplió su capacidad de conexión con los diferentes SO del mercado, convirtiéndose en uno de los más fulgurantes despegues tecnológicos de la historia que, hasta la fecha, acumula más de 400 millones de unidades vendidas.

    Pero más aún, se debe entender aquel lanzamiento del iPod como el principio de la carrera tecnológica por los dispositivos autónomos multifunción que nos ha llevado al punto actual, el del reinado de los smartphones.

    Obviamente con los smartphones en evolución constante, y con el aumento de las funcionalidades en las tabletas, el futuro del iPod pasaba por un proceso de reinvención que, a todas luces, Apple no parece dispuesta a emprender.
    JDPBILI, nibbler, Tradia y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Leo, con gran tristeza esta noticia, que por otro lado veo lógica y comprensible. He sido usuario de dispositivos de audio portátil desde los principios de los tiempos (de mis tiempos, claro, jajaja). Desde sencillos reproductores de cinta hasta sofisticados Walkman, desde enormes reproductores de cd hasta Discman muy reducidos y muy tecnológicos, hasta que llegó la era del IPOD.

    Mi entrada en el mundo IPOD se produjo en la IV generación, con un gran desembolso y se acabó en la V generación, nuevamente con un gran desembolso y siendo éste último de una calidad -a mi parecer- inferior a la anterior, aunque de mejores acabados.

    ¿ Motivo del abandono IPOD ?, en mi caso sencillo:

    1. Precio de salida al mercado, caro para mi bolsillo.
    2. Precio de salida al mercado, caro para el resultado: problemas con memoria y pantalla en V Gen.
    3. Competencia muy dura, especialmente smartphones
    4. ¿ es práctico llevar dos dispstivos encima ?



    Pese a todo lo echo de menos....


    nibbler, andresgava y Lorkiano han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Pienso que en este caso en concreto, deberían dejar de producirlos para posteriormente, al cabo de un par de años lanzar una generación low cost del aparato. Al ser un producto tan mítico y después de un tiempo sin producirlos creo que tendría mucha demanda.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Pienso que en este caso en concreto, deberían dejar de producirlos para posteriormente, al cabo de un par de años lanzar una generación low cost del aparato. Al ser un producto tan mítico y después de un tiempo sin producirlos creo que tendría mucha demanda.
    No demos ideas.... por que una reaparición en plan "vuelta del hijo pródigo" en versión Apple....asusta, jajaja. Y entiéndase pródigo como lo que es, mal gastar en cosas "innecesarias" y si es en versión Apple, no será -me temo-, económica.
    Juan DP










  5. #5
    aspirante Avatar de Lorkiano
    Registro
    06 feb, 14
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    11
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Comparto la pena tras leer esta noticia.
    Está claro que el mundo de la tecnología está en constante evolución, y lo que hace unos años era lo último en tecnología y lo mas "in" , hoy a dejado de serlo.
    Comparto la opinión de JDPBILI, los que tenemos cierta edad, crecimos con los walkman, después renegamos de lo analógico para introducirnos en la era digital de la mano de los discman, aquellos enormes cacharros portátiles que consumían una barbaridad de pilas, y después llegaron los iPod. Yo también empecé con un iPod de IV generación, un iPod Photo de 60GB al que ya le he cambiado el disco duro varias y todavía sigue funcionando, después pasé por un mini, un nano y por último llegaron los iPhone, que ya te permitían tener iPod más teléfono en el mismo dispositivo, lo que ayudó al declive del iPod.

    Y ahora, después de 10 años creyendo que lo digital, los ficheros mp3, flac y emás formatos, eran el futuro y el camino a seguir, volvemos a lo analógico, a los vinilos, como industria que vuelve a renacer, e incluso a las cassettes vuelven a estar de moda...

    En fin, larga vida al iPod
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Hoy en día cualquier Smartphone acompañado de unos auriculares decentes (esto es fundamental) iguala en calidad de sonido a cualquier iPod o reproductor portátil excepto en capacidad, que se soluciona con una tarjeta con más Gb.
    Hay dispositivos que nacieron para quedarse de por vida (los teléfonos móviles) y otros de los que sólo quedará el sistema (la reproducción comprimida portátil)... Lo que tenemos ahora reúne lo mejor de unos y de otros.

    Larga vida al CD y al vinilo.

  7. #7
    asiduo Avatar de dacari
    Registro
    02 dic, 08
    Mensajes
    344
    Agradecido
    227 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Hoy en día cualquier Smartphone acompañado de unos auriculares decentes (esto es fundamental) iguala en calidad de sonido a cualquier iPod o reproductor portátil excepto en capacidad, que se soluciona con una tarjeta con más Gb.
    No todos tienen la misma calidad evidentemente, generalmente muy buenos los Samsung por ejemplo, pero en todo caso queda cubierta la parte de reproductor del 90% de la gente que no cambia los auriculares o los reemplaza por los mas baratos que encuentra.

    Es curiosa (y cierta) esta noticia, cuando a raíz y aprovechando esto precisamente se esta viviendo una nueva era en los reproductores portátiles. La salida del FiiO X3 y el Ibasso DX50, productos pensados unicamente para la máxima excelencia musical a un precio realista. Evidentemente, para gente con inquietudes, la mayoría (ese 90%) lo encuentrará una tontería, pero es muy interesante que salgan estos productos pensados unicamente en la reproducción musical.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Desde que los primeros móviles ya incorporaron la reproducción de mp3 con buena calidad, Sony Ericsson aquí tenía la experiencia de Sony tras fusionarse con Ericsson, no era falta ser un lumbreras como iba a terminar el iPod.

    El lanzamiento del iPhone 3 y ya el iPhone 4 y sucesivos (4S, 5 y 5S) y la gamas Galaxy y sucesivos, (S2, S3, S4) ya condenó definitivamente el iPod.

    Yo tengo un iPod y hace años que no lo enciendo y mis hijas los suyos respectivos (iPod nano alargado de hace varios años) y usan su Galaxy S3 para todo.

    Es lo que hay ... ya pasó con el Walkman de Cassette y luego el compact-Disc portátil.
    mutenroxi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    ¿ Por qué no se le ocurriría a Sony sacar un Walkman con teléfono o un Discman-Phone ?, habrían sido pioneros absolutos, y en cambio estarán .....jejeje, mejor no lo digo.

    Lo vengo a decir en tono jocoso, por que igual que Sony fue desbancado de (uno) de sus tronos tecnológicos (en este caso el de ámbito audio portátil), parece que Apple seguirá esa misma suerte.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Juan DP










  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    La fusión de Sony y Ericsson, era justamente unir su experiencia en los Walkman y la tecnología de Ericsson en sus terminales móviles.

    El fallo es que Apple se les adelantó con el primer iPhone (el 1) y pilló a todos los fabricantes de móviles como Nokia, Motorola, Sony Ericsson y Alcatel, con el paso cambiado.

    Durante unos años no reaccionaron, y perdieron la batalla. El único que supo reaccionar fue Samsung porque lideraba las patentes de iPhone y vió el negocio en el cambio tecnológico hacia lo táctil.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante Avatar de mutenroxi
    Registro
    05 oct, 13
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    80
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Pues a mi me sigue gustando ir con el s3 en un bolsillo, y mi coleccion de musica bien organizada en el Ipod de 30gb, en el otro (a mi me costo un ojo de la cara en su dia tambien)
    Me voy en metro, el ipod; me subo al coche, el ipod,...
    Una cosa esta muerta solo si dejas de usarla
    JDPBILI, ManuelBC, Montargois y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: Sony KD65XH9505
    AV: Pioneer VSX 527-k
    Frontales: Magnat Supreme 100
    Central: Magnat Supreme Center 250
    Subwoofer: Magnat 301a
    XBOX One S, PS3 320 Slim, PS2, PSX, 3DS, PSP, GameBoy
    Plex - Intel Core i7-3770 cpu 3.40GHz, 8GB RAM, 1Tb ...

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Así es, como también los hay que siguen comprando y escuchando vinilos o visionando VHS ... lo que no quiere decir que eso sea lo que haga la mayoría.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Yo desheché llevar la música en mi smartphone con Android. Google Music es una pena. No me gusta nada. Me regalaron un ipod nano de última generación con el que estoy encantado y es el que llevo enganchado en el coche para escuchar música. Luego lo subo a casa para conectarlo al amplificador. Y sigo escuchándolo.

    Me gusta el formato, la estética y su pantalla táctil. Es perfecto de tamaño y la batería le dura horrores. Aun así, pienso que la era, no sólo del ipod, sinó de los reproductores mp3 está en declive. Hoy en día un teléfono te sirve para casi todo. Aunque sigo pensando de los smartphones, que, aprendices de todo, maestros de nada.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  14. #14
    principiante
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Quizás para las generaciones actuales lo de los smartphones les sea suficiente, pero no deja de ser una gozada para los que como yo tenemos unos cuantos años y muchos discos en CD, tenerlo todo bien organizado en un iPod Classic.

    El mío es el de 64 gigas y ahí tengo metida toda mi colección de discos (más de 600), y aunque tengo un iPhone de16Gb ahí no me caben mas que unos pocos, porque llevo otras muchas cosas, fotos, correo, etc.

    Cada cosa para lo suyo, y sabiendo que además hay un iPod de 160 gigas, ahí se puede meter hasta el infinito y mucho más....

    Es cierto que no deja de ser un rollo cargar con dos aparatos, pero al final acabas llevando el teléfono para diario, y usas el ipod para viajes, coche, casa, etc.

    Cuando haya un iPhone a precio asequible que se le puedan meter los 160 gigas de música, ya hablaremos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: La lenta agonía de iPod

    Si, yo tengo un iPod Classic de hace años, pero lo cierto es que no lo uso.
    En el coche, tiro de llaves USB que pincho directamente al coche y eso que tengo conector iPod en el mio
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carga de fotos muy lenta
    Por Rulez en el foro Samsung F8000 / LCD-LED
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2013, 18:26
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/05/2011, 01:39
  3. DVD Rom: La imagen se ve lenta y sonido entrecorta
    Por juanote76 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2006, 04:44
  4. La play m va lenta, sera d la lente??
    Por Rayda en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2005, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins