Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Desde Argentina con algunas dudas

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Desde Argentina con algunas dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos

    Tengo un proyector para presentaciones SONY VPL CS20 nativo 4:3 y una pantalla de 1.80 mts x 1.30 Mts
    Mi hija menor se fue a vivir a su casa propia y me dejo "libre" su dormitorio de 3.50x2.80
    Asi que desmonte lo que tenia armado en mi living para ver cine y lo voy a montar en dicha habitación

    Me surgen algunas dudas y agradecería que alguien me ayude a resolverlas

    1º El proyector al ser nativo 4:3 me cubre perfectamente la pantalla que tengo, pero pude notar que si hago zoom puedo agrandarla para ver películas 16:9 a un tamaño de aproximadamente 2.20mts x 1.4mts, pero me queda iluminado el resto de la pared con la luz negra del resto de la proyección, se me ocurrió una solución media improvisada, ¿se puede poner algo delante del lente para que haga sombra arriba y abajo y "matar" un poco el negro que sobra?

    2º Al ser un proyector de escritorio no lo puedo poner en el techo ya que el resultado es un cuadrado deforme, asi que tuve que hacer una repisa y amurarla a 1.30 mts, lo unico que noto es que tengo que inclinar el proyector hacia abajo unos 10º, lei por allí que eso puede perjudicar la vida util de la lampara ¿que hay de cierto?

    3º Vi por allí también que existe una combinación de pinturas para hacer una pantalla sobre la pared, soy de Argentina y ese tipo de marca no existe en el mercado, si hay alguien de mi país que me diga con cuales reemplazarlas lo agradeciera


    Queridos foreros... se que lo que tengo no es lo ideal, pero es lo que hay y no puedo hacer por el momento otros gastos, seria fantástico poder comprarme un nuevo proyector HD, pero por ahora no se puede, quizás a fin de año, asi que por ahora ire reacondicionando el "ex dormitorio" para convertirla en una salita dedicada para ver cine y escuchar música

    Muchas gracias!

  2. #2
    principiante
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    30
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Desde Argentina con algunas dudas

    Hola Gusib, qué tipo de pantalla tienes?

    Yo todavía soy muy nuevo en este mundillo pero lo de tocar la lente para ocultar el negro creo que es muy mala idea... mejor intentar disfrazar la pantalla...


    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desde Argentina con algunas dudas

    Cita Iniciado por tnt4ever Ver mensaje
    Hola Gusib, qué tipo de pantalla tienes?

    Yo todavía soy muy nuevo en este mundillo pero lo de tocar la lente para ocultar el negro creo que es muy mala idea... mejor intentar disfrazar la pantalla...
    Es una pantalla motorizada de 1.80 x 1.30 mts, cuando me referia a la lente, decia de poner alguna especie de carton negro a 1 o 2 cms delante para crear una sombra, porque en este proyector la lente esta dentro del mismo y esta cubierto con un vidrio

    ¿ A que le llamas disfrazar la pantalla ?
    Gracias

  4. #4
    aspirante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desde Argentina con algunas dudas

    Hice unas pruebas y no funciona mi idea, solo queda saber el tipo de pintura usar ya que aqui en Argentina la marca que vi no existe
    Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    69
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Desde Argentina con algunas dudas

    Mucho mejor que hacer inventos sobre el proyector, seria que hicieras una mascara en la pantalla con una tela o fieltro negro mate, de manera que esta tela negra, absorba la luz sobrante.
    Existen en este foro algunos post sobre este tema. usa el buscador y podrás ver las fotos de algunos trabajos caseros muy buenos y bien terminados.
    Un saludo

    P.D.
    Esto es a lo que me refiero
    https://www.forodvd.com/tema/97617-b...nto-del-techo/
    gusib ha agradecido esto.
    ¿ Leer? ¿Para qué ? Prefiero esperar a que salga en vídeo

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desde Argentina con algunas dudas

    El Javi muchas gracias por tu mensaje, era mucho mas simple de lo que pensaba la solución, me estaba complicando de gusto
    Tengo ganas de hacer una pantalla con madera "fibrofacil" (como le decimos en Argentina) pintada y amurarla a la pared, asi que le pondré abajo y arriba donde daria la luz restante, una tela o moqueta negra para que la absorba

    Subire fotos cuando termine de acondicionarla

    Muchas gracias

    PD: solo me queda sacarme la duda sobre la pintura

  7. #7
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Desde Argentina con algunas dudas

    Existe o existía un hilo sobre la formula enimax para pintar pantallas, incluso (ahora no estoy seguro si en este foro o en mundodvd) había un hilo en el que se hablaba de la adaptación de las marcas de pintura al mercado hispano. Haber si hago memoria y busco y te comento por lo menos el nombre del fabricante alternativo de las pinturas.

    Un saludo desde Galicia.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  8. #8
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Desde Argentina con algunas dudas

    La marca de pinturas equivalente es Valentine, es una multinacional por lo que deberías poder encontrarla seguramente también en tu país.

    Aun no he localizado el post de las pantallas Hum de aquí, mientras te pongo el enlace del foro hermano (mundodvd)

    MEGAPOST de las pantallas HUM (Hágala Usted Mismo)

    Un saludo desde Galicia.
    gusib ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  9. #9
    aspirante
    Registro
    07 feb, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desde Argentina con algunas dudas

    Gracias Mounix, investigando en el web site de las marcas de la pintura TITAN compare con las fabricadas aquí en Argentina y creo que encontré el tipo de pintura que es, asi que justamente estaba saliendo para la pintureria y comprarlas
    Los mantendré al tanto ya que hay muchos foreros argentinos que tenian la misma duda y no habia respuestas
    Gracias nuevamente!!
    Mounix ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Desde Argentina SONY 42 KDL-W 805 VS PANASONIC TC-L42ET60A.
    Por O_neill en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/01/2014, 14:22
  2. HTPC desde Argentina
    Por wallabi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/08/2013, 10:14
  3. ALGUNAS DUDAS
    Por mogred en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2005, 17:20
  4. ALGUNAS DUDAS
    Por mogred en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2005, 13:46
  5. Algunas dudas
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2004, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins