Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 125

El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

  1. #31
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    jajajajaj

    es exactamente la misma que había visto. Así que el primer paso ya esta dado. Esa caja va a ser seguuuuuuuuuuro.

    Sale algo más cara de lo esperado... 130 euros en amazon, aunque seguro que si busco la encuentro algo más económica, pero bueno.. todo sea por tener mando + caja juntos.
    HTPMS-Tech MC-1200 350W ([bk]/, MC-1200: Amazon.es: Electrónica

    Lo de la fuente es una putada,... pero se puede cambiar como bien dices, así que podría conformarme con algo más de ruido de inicio, y para navidades irme a por la mejor, más silenciosa y que menos consuma, gastarme en esta los euros... jejeje

    Así que ya tenemos caja, lo demás esta todo casi de corrido. Por cierto a esta caja se le puede poner una unidad lectora de bluray normal, no tiene porque ser slim, verdad?
    En Amazon tienen algo subido los precios en MS-Tech, no se por qué. Aquí la tienes más barata aunque con otro mando: MS-Tech MC-1200 Computer-Gehäuse | eBay

    Aunque sea ebay es una tienda alemana que debe vender 2 o 3 como esas al día, si te animas te vas a ahorrar más de 30 euros con lo que puedes comprarte la fuente y cambiársela.

    Aquí tienes un montaje de hace 2-3 años, la caja a mi me parece preciosa: HTPC con la MS-Tech MC-1200si | Al otro lado del mostrador ahí puedes ver que cabe un lector de BD normal.

    En google imágenes tienes cientos de ejemplos: https://www.google.es/search?q=MS-Te...h=925#imgdii=_

    Con esa caja quizá cambiaría la placa por una Micro-ATX (en lugar de la mini) así te aseguras que podrás expandirlo mucho más que con la Mini y de precio te saldrá igual.

    Para concluir solo quedaría ver si el disipador elegido, sea el que he puesto u otro (ahora haré una configuración mejorada, que con unos pocos euros más lo tendrás de 10) quepa bien en la caja y no choque con algún componente o con el lector de BD.

    Un saludo!

  2. #32
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Ciñéndome a esos 450-500 euros, yo te recomendaría esto:

    CAJA: MS Tech MC-1200 (MS-Tech MC-1200 Computer-Gehäuse | eBay) 107 EUR

    PLACA: Gigabyte GA-H81M-HD3 (http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H81...te+GA-H81M-HD3) 55 EUR Esta placa está genial y tirada de precio, viene con 4 USB 3.0, 2 USB 2.0, SPDIF (óptica), TRES salidas digitales (HDMI, DP y DVI-D) y una analógica (VGA) además de 6 salidas de audio analógica. Flipa.

    RAM: 4 GB Kingston 1600 KHX1600C9D3B14G (Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz: KINGSTON: Amazon.es: Informática) 37 EUR

    CPU: Intel Core i3 4130T (35W TDP) (Intel Core i3-4130T - Procesador (Intel Core i3, 2900 GHz, Socket H3 (1150), 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz): Amazon.es: Informática) 133 EUR

    SSD: SanDisk 64 GB SanDisk 64GB SATA III - Disco duro sólido interno SSD de 64 GB (SATA 6 Gbits/s, 490MB/s), Negro: SanDisk: Amazon.es: Informática 47 EUR Si puedes estirarte pues a por el Crucial M500 de 120 GB (Crucial CT120M500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5"): Crucial: Amazon.es: Informática) 69,20 EUR

    DISIPADOR: Prolimatech Samuel 17 (Prolimatech Samuel 17 - Refrigerador para CPU (1366/AM3): Amazon.es: Informática) 45 EUR

    VENTILADOR CPU Be Quiet! Silent Wings USC 120 mm El más silencioso de todos es el USC, ni el Dark Wings ni el nuevo modelo, habría que buscarlo, si no pues el nuevo tampoco está mal o un Nidec GT con un regulador de PWM 15 EUR APROX.

    TOTAL= 439 EUR en el caso de usar el SSD de 64 GB y 461 EUR con el SSD Crucial de 120. Nos faltaría cambiar la fuente por una Be Quiet! o incluso una PicoPSU y listo. El disipador se que es CARO, que con 25-30 euros hay muy buenas opciones, pero en silencio suelo recomendar lo mejor y como ese disipador + un buen SilentWings o un Nidec regulado es....silencio

    Otro montaje con esta caja, del foro oficial de XBMC: https://plus.google.com/photos/10235...KLs3__qkZKOhAE

    EDITO: No he comprobado que el disipador quepa en la caja no toque con otros componentes, habría que mirarlo antes.

    EDITO2: El Samuel mide 45 mm de alto, el ventilador 25 mm (Total= 70mm) la caja tiene 103 así que te cabría sin ningún problema.

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 16/02/2014 a las 00:22
    pingas6 y sergiokhoiser han agradecido esto.

  3. #33
    recién llegado
    Registro
    22 sep, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Hola a todos, antes de nada, un placer leeros ;-)

    Con respecto a la MS-TECH 1200 tal vez os pueda ayudar, después de que se estropeara mi querido Arctic Cooling MC101, hace poco más de un mes monté otro HTPC para el salón en torno a un A8 6500T y esa caja; me pasa a como a Tocinillo, para mi es imprescindible que la caja tenga puerto IR integrado, con la 1200 y el mando que trae puedo encender y apagar, manejar el XBMC y muchas otras funciones de windows, incluso puede actuar como ratón desplazando el puntero.

    Fisicamente a mi la caja me encanta, la tengo colocada junto a un RXV475 y son del mismo ancho; la calidad general me parece más que buena, no al nivel de la Origen, pero por encima de la media; el único pero es la fuente, mejor dicho su ventilador, que gira constantemente a unas 2200 rpm y se oye como un avión, lo que yo he hecho para paliar esto es cambiar este ventilador por un noctua de la misma medida enchufado a la placa y regulado en función de la temperatura, con una velocidad de giro mínima de 950 rpm inaudible.

    Lo dicho, si tienes cualquier duda pregunta sin miedo

    Saludos.
    sergiokhoiser, xaint y Laratza han agradecido esto.

  4. #34
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Bueno pues ahora dando una vuelta por amazon he visto esta...

    No sé, pero estéticamente me mola bastante más que la MS-Tech y es encima más barata...
    Spoiler Spoiler:


    Case Silverstone SST-ML05B HTCP conX USB black ret - Amazon.es: Silverstone

    66.96 vamos, unos 70 euros..

    Lo que supongo que no trae será el tema del mando, pero el tema de como lleva el lector sin bandeja me mola "cantidubi" y en cuanto a refrigeración creo que tiene bastantes "abugeritos" por donde entrar y salir aire, así que ventilada si que se ve.

    EDITO:

    Leyendo las características veo que solo admite mini-ITX, y no M-ATX, además de que no admite tampoco discos de 3,5" por lo que no me vale... cago en la mar!
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #35
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Una pregunta tonta, AMD no da soporte a Bluray3D?

    Lo digo porque los microprocesadores APU son mucho más económicos y según se ve en las gráficas y reviews para lo que lo quiero me sobraría, entiendo que intel ganó la batalla de la potencia, pero, es necesaria tanta potencia?

    En fin... iluminarme please.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  6. #36
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Una pregunta tonta, AMD no da soporte a Bluray3D?

    Lo digo porque los microprocesadores APU son mucho más económicos y según se ve en las gráficas y reviews para lo que lo quiero me sobraría, entiendo que intel ganó la batalla de la potencia, pero, es necesaria tanta potencia?

    En fin... iluminarme please.
    Hola .

    Las apu de amd están muy bien, y su gráfica integrada mejor.
    No creo que tengas problemas con bluray 3D, y en visionado
    igual o mejor al samsung F6500 que tanto te gusta

    Salu2 y buen equipo montarás, tires por intel o amd

  7. #37
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Una pregunta tonta, AMD no da soporte a Bluray3D?

    Lo digo porque los microprocesadores APU son mucho más económicos y según se ve en las gráficas y reviews para lo que lo quiero me sobraría, entiendo que intel ganó la batalla de la potencia, pero, es necesaria tanta potencia?

    En fin... iluminarme please.
    Buenas,

    Sobre la caja tu mismo has comentado los "fallos" que tiene, una lástima. Especialmente el tema del mando, al que la gente no le da casi importancia y no veas que diferencia cuando lo tienes o no. Después de eso he visto HTPC's -montados por mí- sin él y a mi no me acaba de gustar, parece que no pero cuando te acostumbras a lo bueno....jejeje

    Intel ofrece más potencia en CPU y menos en GPU (aunque con Haswell, que es el que te recomendé, a mejorado mucho y ya incluso puedes jugar bastante bien a casi todo), soporta 4K y no da problemas en Linux, AMD ofrece menos potencia en CPU pero más en GPU, soporta 4K y da problemas en Linux. Para HTPC cualquiera de las dos opciones es buena y te sobra un la potencia que ofrecen, así hablando en plata jeje. Personalmente si no vas a jugar suelo recomendar Intel porque es más versátil al poder usarse sin problemas en cualquier sistema, pero vaya, cualquiera de las dos opciones te irá bien.

    Cita Iniciado por pingas6 Ver mensaje
    Hola .

    Las apu de amd están muy bien, y su gráfica integrada mejor.
    No creo que tengas problemas con bluray 3D, y en visionado
    igual o mejor al samsung F6500 que tanto te gusta

    Salu2 y buen equipo montarás, tires por intel o amd
    Sí, ambas opciones son más que válidas y podrá reproducir lo que quiera por burro que sea y estos procesadores ni se enterarán...

    Un saludo!
    pingas6 ha agradecido esto.

  8. #38
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Creo que ya tengo la configuración perfecta para mi.

    8 productos para comprar ahora

    Asus 90DD01K0-B30000 - Lector interno de Blu-ray >> EUR 57,79
    Asus 90DD01K0-B30000 - Lector interno de Blu-ray (16x DVD±RW, 12x BD-ROM): Amazon.es: Informática

    ASRock FM2A75M PRO4+ - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, Socket FM2+) >>EUR 56,43
    ASRock FM2A75M PRO4+ - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, Socket FM2+): Amazon.es: Informática

    AMD A series A8-5500 - Procesador >> EUR 80,19
    AMD A series A8-5500 - Procesador (AMD A8, 3.2 GHz, FM2, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, Dual): Amazon.es: Informática

    Arctic Cooling MX-4 (4g) - PASTA TERMICA >> EUR 7,44
    Arctic Cooling MX-4 (4g) - Disipador de calor (4 g): Amazon.es: Informática

    Scythe Kozuti - Ventilador de PC >> EUR 34,97
    Scythe Kozuti - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 80 mm, 250 g, 24.82 cfm, 3300 RPM): Amazon.es: Informática

    Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz>> EUR 37,52
    Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz: KINGSTON: Amazon.es: Informática

    SanDisk 64GB SATA III - SSD de 64 GB>> EUR 47,99
    SanDisk 64GB SATA III - Disco duro sólido interno SSD de 64 GB (SATA 6 Gbits/s, 490MB/s), Negro: SanDisk: Amazon.es: Informática

    HTPMS-Tech MC-1200 350W ([bk]/, MC-1200 >> EUR 119,00
    HTPMS-Tech MC-1200 350W ([bk]/, MC-1200: Amazon.es: Electrónica

    Total : EUR 441,33

    Aún así puedo bajar unos 20 o 30 eurillos si me pillo la caja en la tienda de ebay que dijo tocinillo.

    Creo que es un pedazo de HTPC... un procesador de 4 núcleos con una gráfica integrada que es bastante potente, incluye ya el lector de bluray y encima la cajita tiene su mando, es decir creo que se cumple todo.

    Sé que es posible que la fuente de alimentación haga ruido, pero si no lo soporto una vez montada siempre puedo cambiarle la fuente, o "pedirla para reyes" jejeje.

    Opiniones?
    Tocinillo y er_piltrafilla han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  9. #39
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Creo que ya tengo la configuración perfecta para mi.

    8 productos para comprar ahora

    Asus 90DD01K0-B30000 - Lector interno de Blu-ray >> EUR 57,79
    Asus 90DD01K0-B30000 - Lector interno de Blu-ray (16x DVD±RW, 12x BD-ROM): Amazon.es: Informática

    ASRock FM2A75M PRO4+ - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, Socket FM2+) >>EUR 56,43
    ASRock FM2A75M PRO4+ - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, AMD, Socket FM2+): Amazon.es: Informática

    AMD A series A8-5500 - Procesador >> EUR 80,19
    AMD A series A8-5500 - Procesador (AMD A8, 3.2 GHz, FM2, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, Dual): Amazon.es: Informática

    Arctic Cooling MX-4 (4g) - PASTA TERMICA >> EUR 7,44
    Arctic Cooling MX-4 (4g) - Disipador de calor (4 g): Amazon.es: Informática

    Scythe Kozuti - Ventilador de PC >> EUR 34,97
    Scythe Kozuti - Ventilador de PC (Enfriador, Procesador, 80 mm, 250 g, 24.82 cfm, 3300 RPM): Amazon.es: Informática

    Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz>> EUR 37,52
    Kingston KHX1600C9D3B14G - Memoria RAM de 4 GB, 1600 MHz: KINGSTON: Amazon.es: Informática

    SanDisk 64GB SATA III - SSD de 64 GB>> EUR 47,99
    SanDisk 64GB SATA III - Disco duro sólido interno SSD de 64 GB (SATA 6 Gbits/s, 490MB/s), Negro: SanDisk: Amazon.es: Informática

    HTPMS-Tech MC-1200 350W ([bk]/, MC-1200 >> EUR 119,00
    HTPMS-Tech MC-1200 350W ([bk]/, MC-1200: Amazon.es: Electrónica

    Total : EUR 441,33

    Aún así puedo bajar unos 20 o 30 eurillos si me pillo la caja en la tienda de ebay que dijo tocinillo.

    Creo que es un pedazo de HTPC... un procesador de 4 núcleos con una gráfica integrada que es bastante potente, incluye ya el lector de bluray y encima la cajita tiene su mando, es decir creo que se cumple todo.

    Sé que es posible que la fuente de alimentación haga ruido, pero si no lo soporto una vez montada siempre puedo cambiarle la fuente, o "pedirla para reyes" jejeje.

    Opiniones?
    Muy buen cacharro, aunque personalmente le añadiría un Nidec GT o un SilentWings de 120 mm para cambiar el que viene con el Kozuti. Apenas serán 10-15 euros más y lo vas a notar mucho, hazme caso

    En todo lo demás genial, aunque personalmente prefería la opción de Intel (si no vas a jugar): va a rendirte igual, tiene un TDP de casi la mitad (consumirá menos) y generará menos calor, con lo que tendrás menos ruido al no hacer falta tantas RPM para ventilar, aunque es algo más caro. Además los Kaveri los tienes a la vuelta de la esquina y el modelo AMD A8-7600 viene a sustituir al que tu pides con bastantes mejoras al mismo precio.

    Tampoco me gastaría 7,50 en una pasta térmica.

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 16/02/2014 a las 13:27
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  10. #40
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Muy buen cacharro, aunque personalmente le añadiría un Nidec GT o un SilentWings de 120 mm para cambiar el que viene con el Kozuti. Apenas serán 10-15 euros más y lo vas a notar mucho, hazme caso

    En todo lo demás genial, aunque personalmente prefería la opción de Intel (si no vas a jugar): va a rendirte igual, tiene un TDP de casi la mitad (consumirá menos) y generará menos calor, con lo que tendrás menos ruido al no hacer falta tantas RPM para ventilar, aunque es algo más caro. Además los Kaveri los tienes a la vuelta de la esquina y el modelo AMD A8-7600 viene a sustituir al que tu pides con bastantes mejoras al mismo precio.

    Un saludo.
    Gracias por tus comentarios tocinillo. La verdad que no sabía de que saldría tan pronto el A8-7600 y que rondaría el mismo precio.
    Estuve rebuscando en amazon pero no encontré un APU de AMD que bajara de un los 100W, tan solo el que he seleccionado que se queda en 65W creo que es algo superior a los 45W de intel, pero la diferencia de precio es bastante grande, además que encima el que he elegido lo podría usar incluso para jugar algún juego, si me diera por ahí, que no creo porque tengo mi Xbox y más de 60 juegos para pasarme

    Aún así, si fuera por intel no me quedaría en el i3, puesto que creo que un micro dual-core sería pan para hoy y hambre para mañana, entonces tendría que irme por un i5, y ya estaríamos hablando de 150 euros frente a los algo menos de 90 que cuesta el que yo he elegido, además que creo que es con el se debe comparar.

    Esto de todos modos es el boceto, a principios de marzo empezaré a comprar componentes, lo mismo lo compro todo de una vez, o voy comprando un mes una cosa, otro otra... etc.

    Prometo colgar fotos y hacer un mini-review de los componentes.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #41
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Gracias por tus comentarios tocinillo. La verdad que no sabía de que saldría tan pronto el A8-7600 y que rondaría el mismo precio.
    Estuve rebuscando en amazon pero no encontré un APU de AMD que bajara de un los 100W, tan solo el que he seleccionado que se queda en 65W creo que es algo superior a los 45W de intel, pero la diferencia de precio es bastante grande, además que encima el que he elegido lo podría usar incluso para jugar algún juego, si me diera por ahí, que no creo porque tengo mi Xbox y más de 60 juegos para pasarme

    Aún así, si fuera por intel no me quedaría en el i3, puesto que creo que un micro dual-core sería pan para hoy y hambre para mañana, entonces tendría que irme por un i5, y ya estaríamos hablando de 150 euros frente a los algo menos de 90 que cuesta el que yo he elegido, además que creo que es con el se debe comparar.

    Esto de todos modos es el boceto, a principios de marzo empezaré a comprar componentes, lo mismo lo compro todo de una vez, o voy comprando un mes una cosa, otro otra... etc.

    Prometo colgar fotos y hacer un mini-review de los componentes.
    Un i3 con dos cores físicos y 2 del HT es suficiente para el resto de los días como HTPC, te lo aseguro (y eso que yo tengo uno de cuatro núcleos) y además no es de 45W, es de 35W.

    El AMD tampoco es de cuatro núcleos, son dos módulos con 2 núcleos cada uno (compartidos) a grandes rasgos y encima su IPC está bastante por debajo de Intel.

    Resumiendo: si nos ceñimos al procesamiento, el 4130T de Intel (2 núcleos más dos virtuales) es más potente que el A8-5500 (2+2 nucleos), incluso en procesamiento multihilo:

    AMD A8-5500 vs Intel Core i3-4130T

    Vuelvo a incidir sobre el consumo, no estamos montando un PC Gaming, estamos montando un HTPC donde cualquiera de las dos opciones son MUY SOBRADAMENTE válidas. Las ventajas de uno son el consumo y más potencia de procesamiento y las del otro mejor precio y más potencia gráfica. Tu mismo estás afirmando que no vas a jugar...ergo sigo pensando que se adecua mucho mejor el Intel a tu configuración que el AMD (simplemente porque casi tiene la MITAD de TDP y eso lo vas a notar muchísimo).

    En el mundo del PC, todavía no hemos caído en el absurdo del de los móviles de "cuantos más núcleos mejor", primero hay que ver si son reales, lógicos o virtuales, el IPC, la frecuencia, el TDP, etc. En todo eso Intel sigue estando bastante por encima (también en precio, lógicamente).

    Tema GPU nada que objetar, solo que las de Intel (HD4400, 4600 y especialmente las 5200 Pro) no se quedan cojas, que algunos se piensan que son gráficas VIA integradas cuando son MUY potentes y se podría jugar a casi todo sin problemas con settings en medio o incluso en Alto dependiendo del juego:



    Aunque antes de que nadie me tache de pro-nada sigo diciendo que AMD con sus APU siguen estando por encima de Intel en cuanto a GPU, el que quiera jugar en su HTPC que vaya a tiro fijo a por éstas (aunque mejor espere a Kaveri que está a punto de salir). Para muestra otro gameplay de Skyrim con la APU que mencionaba sergio:



    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 16/02/2014 a las 14:10
    pingas6 ha agradecido esto.

  12. #42
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Entiendo todo lo que dices, pero la diferencia la veo exagerada en cuanto a precio, de 120 a 80 y pocos euros, es una gran diferencia de precio. De 65w a 45W tampoco veo que sea un TDP excesivo. Lo ideal y lo que sería la monda sería ir por el i5 que mencionas, pero estamos hablando ya de entre 150 y 170 euros.

    En fin, a primero de mes me lanzaré por la caja lo demás puede ir uno baremando y sospesando por donde tirar... Pero para mi, todo lo que sea ir bajando euros sin dejar de cumplir mis requisitos, todo suma.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  13. #43
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Entiendo todo lo que dices, pero la diferencia la veo exagerada en cuanto a precio, de 120 a 80 y pocos euros, es una gran diferencia de precio. De 65w a 45W tampoco veo que sea un TDP excesivo. Lo ideal y lo que sería la monda sería ir por el i5 que mencionas, pero estamos hablando ya de entre 150 y 170 euros.

    En fin, a primero de mes me lanzaré por la caja lo demás puede ir uno baremando y sospesando por donde tirar... Pero para mi, todo lo que sea ir bajando euros sin dejar de cumplir mis requisitos, todo suma.
    Si es por precio lo veo bien, si es por potencia ya te digo que la APU es menos potente que el i3 (bueno yo no, las reviews) tanto en monohilo como en multihilo y ninguno de los dos tiene cuatro núcleos reales (uno tiene 2 núcleos reales y 2 virtuales y el otro tiene 2+2 núcleos lógicos). Un i5 para un HTPC es una burrada, si pudieras por pasta OK, pero no aporta nada que no aportaran ninguno de los otros....y te lo digo yo que tengo uno jajaja.

    Sobre el TDP no se si me has leído, pero es la tercera vez que lo pongo xD, el i3 es de 35W (NO 45) y el AMD de 65W, casi un 50% menos de TDP...si eso es solo un poco...eso se va a notar quieras o no quieras en el calor que desprenderá y por ende en la disipación de ese calor (y ruido). Disipar 65W no es lo mismo que disipar 35W ni muchísimo menos, pásate por el foro y verás al dificultad de algunas cajas o configuraciones en disipar ese (o más) calor.

    De todas formas y como vas a ir a por la APU mejor espera a finales de mes que saldrá Kaveri (presumiblemente al mismo precio) con mejor GPU, CPU y consumo.

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 16/02/2014 a las 16:53

  14. #44
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por cjbifidus Ver mensaje
    Hola a todos, antes de nada, un placer leeros ;-)

    Con respecto a la MS-TECH 1200 tal vez os pueda ayudar, después de que se estropeara mi querido Arctic Cooling MC101, hace poco más de un mes monté otro HTPC para el salón en torno a un A8 6500T y esa caja; me pasa a como a Tocinillo, para mi es imprescindible que la caja tenga puerto IR integrado, con la 1200 y el mando que trae puedo encender y apagar, manejar el XBMC y muchas otras funciones de windows, incluso puede actuar como ratón desplazando el puntero.

    Fisicamente a mi la caja me encanta, la tengo colocada junto a un RXV475 y son del mismo ancho; la calidad general me parece más que buena, no al nivel de la Origen, pero por encima de la media; el único pero es la fuente, mejor dicho su ventilador, que gira constantemente a unas 2200 rpm y se oye como un avión, lo que yo he hecho para paliar esto es cambiar este ventilador por un noctua de la misma medida enchufado a la placa y regulado en función de la temperatura, con una velocidad de giro mínima de 950 rpm inaudible.

    Lo dicho, si tienes cualquier duda pregunta sin miedo

    Saludos.
    Hola cjbifidus:

    En primer lugar, quisiera pedir disculpas al creador de este hilo ya que me meto un poco por la tangente para hacer una consulta.

    Hace dos o tres días abrí un hilo https://www.forodvd.com/tema/136146-...efencia-audio/ preguntando por un HTPC para usarlo, principalmente, como fuente de audio conectándolo a un receptor A/V Yamaha RX-A 1030. Como comentaba en mi exposición, tengo dudas de que la salida HDMI dé la misma calidad de audio que la óptica.

    Tú que tienes el HTPC montado (posiblemente yo también elija la misma caja) y conectado a un receptor Yamaha, ¿podrías decirme si la salida HDMI ofrece buena calidad en cuanto a sonido? Me refiero a música más que a cine.

    Y la última pregunta, ¿permite esa caja mantener todo el conjunto bien refrigerado?

    Como el creador del hilo y yo parece que estamos buscando lo mismo, me quedo por aquí ya que yo quiero montar algo similar, pero con Intel.

  15. #45
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Hola cjbifidus:

    En primer lugar, quisiera pedir disculpas al creador de este hilo ya que me meto un poco por la tangente para hacer una consulta.

    Hace dos o tres días abrí un hilo https://www.forodvd.com/tema/136146-...efencia-audio/ preguntando por un HTPC para usarlo, principalmente, como fuente de audio conectándolo a un receptor A/V Yamaha RX-A 1030. Como comentaba en mi exposición, tengo dudas de que la salida HDMI dé la misma calidad de audio que la óptica.

    Tú que tienes el HTPC montado (posiblemente yo también elija la misma caja) y conectado a un receptor Yamaha, ¿podrías decirme si la salida HDMI ofrece buena calidad en cuanto a sonido? Me refiero a música más que a cine.

    Y la última pregunta, ¿permite esa caja mantener todo el conjunto bien refrigerado?

    Como el creador del hilo y yo parece que estamos buscando lo mismo, me quedo por aquí ya que yo quiero montar algo similar, pero con Intel.
    Efectivamente debes crear un hilo para preguntar y no usar este.

    Pero ya te respondo yo sin tener caja montada. Por HDMI cabe muchísima más información que por cable óptico, por lo que siempre que puedas usa HDMI. En mi caso lo que yo tengo es una barra de sonido Yamaha YAS101, que no da más de un 2.1, DTS y Dolby Digital y algún que otro estándar pero en ningún caso DTS HD, ni Dolby True HD. Por ello mi barra solo tiene conexión óptica, no necesita recibir más información.

    En tu caso, ponlo por HDMI, todo.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Htpc gracias tassadar
    Por marsatack en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2013, 16:57
  2. Altavoces para htpc review tassadar e45m1
    Por panda45cv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2013, 18:44
  3. El HTPC de Tassadar
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2012, 16:42
  4. Novato quiere HTPC
    Por davidtuti en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2012, 14:43
  5. Guay!pero nadie dice si conoce la marca HELLODISC
    Por alquifis24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2006, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins