Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 125

El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

  1. #76
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola ermalguita,

    El precio de los componentes lo puedes buscar tú mismo en tiendas como PCcomponentes o Amazon, que son de las que más volumen mueven y tienen mejores precios (de hecho normalmente son más baratos que los propios distribuidores de informática).

    Sobre lo que te costaría el montaje, imagino que dependerá de la tienda, de lo cuidado que esté el montaje, de la configuración que te hagan de cara a que el equipo sea silencioso (por mucho que "cuides" las piezas, si te limitas a montarlo todo y no configuras ni afinas nada, hará ruido), del los valores añadidos que te den como instalación de software, programas, soporte que te den ante problemas, de la garantía que te den....

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  2. #77
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    2619 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por ermalguita Ver mensaje
    A ver soy totalmente nuevo en esto y eso que os leo a diario, a mi lo que me gustaria saber es con los componentes que ha escogido sergio, si voy a una tienda informatica o por web, por cuanto me podria salir.
    Es que montarlo yo seguro me sale mucho mas caro ya que me cargare algo seguro, venga muchas gracias por las contestaciones
    si no eres un manitas o no has montado nunca un ordenador por piezas, no lo pidas a una tienda de informática. Pídeselo a gente de aquí.

    Tassadar y Tocinillo son usuarios con experiencia y que se dedican a montar HTPC, habla con ellos a ver cuanto te piden por esta configuración más su mano de obra. Te saldrá más caro, pero te evitas problemas porque no romperás nada seguro y encima te dejaran el HTPC nada más para enchufarlo y disfrutar. En mi caso es que me gusta el trasteo y montaje, además que tengo mucha experiencia en ello, por eso no me da miedo montármelo yo mismo. Pero en tu caso, en lugar de una tienda... me iba de cabeza a que me lo hiciera alguno de estos dos usuarios, éxito asegurado.

    Puedes leer muchos comentarios de muchos foreros que han pedido sus servicios y están hiper-satisfechos.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #78
    recién llegado
    Registro
    05 mar, 14
    Mensajes
    9
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Muchísimas gracias por las respuestas, he leido muchísimo a tasador y se que es una maquina. el cual monta htpc pero aunque no los monte ayuda a todos de forma desinteresada y sin duda me pondria en sus manos pero temo mucho que se me valla de presupuesto,

  4. #79
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    2619 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por ermalguita Ver mensaje
    Muchísimas gracias por las respuestas, he leido muchísimo a tasador y se que es una maquina. el cual monta htpc pero aunque no los monte ayuda a todos de forma desinteresada y sin duda me pondria en sus manos pero temo mucho que se me valla de presupuesto,
    Pregúntale... lo mismo quitando de aquí y poniendo de allí... te sale un presupuesto aceptable. Mira a ver si tienes en casa un disco duro que puedas reutilizar, etc.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #80
    aspirante
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Muy buena la configuración que estáis proponiendo con la caja MS-TECH 1200 y el I3 4130T, la verdad es que tiene pinta de ser un buen pepinaco y además muy equilibrado en cuanto a prestaciones, precio y consumo.

    Solo tengo un duda, y es la siguiente, en la mayoría de casos, cuando habeis recomendado una caja en concreto, por temas de ruido, se le hacen modificaciones. En este caso, no seria necesario hacerle nada a la caja para que tenga un nivel de ruido aceptable, es decir, que no se oiga con un volumen de tele bajo, por ejemplo.

    Yo tampoco es que sea demasiado exigente, tendríais que ver el ruido que hace mi actual HTPC de hace 7 años, montado en una MS-TECH bastante mas antigua. Los ventiladores de la caja hacen bastante ruido, son pequeños y deben girar a muchas revoluciones.

    Esta caja viene con una fuente de alimentación de 350w, en estos casos también recomendáis cambiarla por una mas potente y menos ruidosa. De verdad, no es necesario???

    Hemos encontrado la Caja HTPC perfecta???? jajajaj

    Muchas gracias a todos

  6. #81
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    2619 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por leviatan11 Ver mensaje
    Muy buena la configuración que estáis proponiendo con la caja MS-TECH 1200 y el I3 4130T, la verdad es que tiene pinta de ser un buen pepinaco y además muy equilibrado en cuanto a prestaciones, precio y consumo.

    Solo tengo un duda, y es la siguiente, en la mayoría de casos, cuando habeis recomendado una caja en concreto, por temas de ruido, se le hacen modificaciones. En este caso, no seria necesario hacerle nada a la caja para que tenga un nivel de ruido aceptable, es decir, que no se oiga con un volumen de tele bajo, por ejemplo.

    Yo tampoco es que sea demasiado exigente, tendríais que ver el ruido que hace mi actual HTPC de hace 7 años, montado en una MS-TECH bastante mas antigua. Los ventiladores de la caja hacen bastante ruido, son pequeños y deben girar a muchas revoluciones.

    Esta caja viene con una fuente de alimentación de 350w, en estos casos también recomendáis cambiarla por una mas potente y menos ruidosa. De verdad, no es necesario???

    Hemos encontrado la Caja HTPC perfecta???? jajajaj

    Muchas gracias a todos
    Si lees el hilo completo verás recomendaciones de los compañeros de cambiar o bien la fuente de alimentación o el ventilador de la fuente de alimentación. Aún así creo que para un nivel de exigencia medio, tal como viene, esta de sobra. Pero ya eso depende de cada uno, yo de momento estoy tieso, después de comprarme la tele... así que esperaré unos meses, a ver si consigo vender alguna cosa y sacar algunos euros con algún trabajo extra.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  7. #82
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por leviatan11 Ver mensaje
    Muy buena la configuración que estáis proponiendo con la caja MS-TECH 1200 y el I3 4130T, la verdad es que tiene pinta de ser un buen pepinaco y además muy equilibrado en cuanto a prestaciones, precio y consumo.

    Solo tengo un duda, y es la siguiente, en la mayoría de casos, cuando habeis recomendado una caja en concreto, por temas de ruido, se le hacen modificaciones. En este caso, no seria necesario hacerle nada a la caja para que tenga un nivel de ruido aceptable, es decir, que no se oiga con un volumen de tele bajo, por ejemplo.

    Yo tampoco es que sea demasiado exigente, tendríais que ver el ruido que hace mi actual HTPC de hace 7 años, montado en una MS-TECH bastante mas antigua. Los ventiladores de la caja hacen bastante ruido, son pequeños y deben girar a muchas revoluciones.

    Esta caja viene con una fuente de alimentación de 350w, en estos casos también recomendáis cambiarla por una mas potente y menos ruidosa. De verdad, no es necesario???

    Hemos encontrado la Caja HTPC perfecta???? jajajaj

    Muchas gracias a todos
    Hola Leviatan11,

    Yo suelo montar la Silverstone ML04, que es muy similar a esta MC-1200 en dimensiones, y sobre todo que es igual de alta, con lo que en términos de refrigeración prácticamente son iguales.

    Con la Silverstone lo que hago es poner un disipador Big Shuriken 2, sustituyendo el ventilador que trae por uno de calidad y totalmente silencioso de 14cm, de forma que la altura del conjunto coincide exactamente con la altura de la caja, y modifico la caja instalando un filtro Silverstone de 14cm de forma que el ventilador saca el aire caliente del disipador directamente de la caja, sirviendo así como ventilador de caja además del procesador. Si se hace bien, estéticamente queda muy bien.

    Esto permite que el calor no tenga la mas mínima oportunidad de quedarse dentro de la caja, y además tenemos un disipador como el Big Shuriken 2, que de otra forma quedaría un poco ajustado en tamaño, obligando a poner uno más pequeño como el Kozuti o bien el Noctua NH-L9.

    Es por esto que de esta forma he llegado a instalar procesadores no solo de 54w de TDP, sino incluso de 65w, manteniendo temperaturas irrisorias y el ventilador a 350-400rpm (prácticamente inaudible, un disco duro mecánico suena infinitamente más).

    Si no haces la modificación de la caja puede ser recomendable poner el procesador de 35w de TDP, para que en momentos de carga no se acumule el calor. En cuanto a consumo, según mis pruebas en tareas ligeras o incluso reproduciendo full-HD un i3 de 35w y uno de 54w consumen lo mismo, es solo cuando le metas mucha caña al equipo cuando el de 54w consumirá algo más, con lo que si está preparado el HTPC para ser totalmente silencioso con el de 54w, en mi opinión es mejor opción, pues solo consumira más en contadas ocasiones.

    Por lo que comentas, si estás acostumbrado a un HTPC ruidoso, no te compliques demasiado.

    Por lo de la potencia, 300w es más que de sobra para un HTPC actual con un i3 de 35w o de 54w, por lo que el sustituir la fuente que trae la MC-1200 no es por falta de potencia, sino por reducir ruido.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  8. #83
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Si lees el hilo completo verás recomendaciones de los compañeros de cambiar o bien la fuente de alimentación o el ventilador de la fuente de alimentación. Aún así creo que para un nivel de exigencia medio, tal como viene, esta de sobra. Pero ya eso depende de cada uno, yo de momento estoy tieso, después de comprarme la tele... así que esperaré unos meses, a ver si consigo vender alguna cosa y sacar algunos euros con algún trabajo extra.
    No, lamentablemente no hace un ruido "medio", es una turbina. .Y encima hay varios fabricantes para la misma caja, el que monté ayer la fuente era medianamente decente, el de hoy (siendo la misma caja) es una turbina...tanto que le vpy a modificar el ventilador por otro, luego subo fotos (el HTPC en load rondara los 50W y la fuente entrega 350, dudo que de caliente lo as minimo).

    Un saludo.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  9. #84
    aspirante
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    No, lamentablemente no hace un ruido "medio", es una turbina. .Y encima hay varios fabricantes para la misma caja, el que monté ayer la fuente era medianamente decente, el de hoy (siendo la misma caja) es una turbina...tanto que le vpy a modificar el ventilador por otro, luego subo fotos (el HTPC en load rondara los 50W y la fuente entrega 350, dudo que de caliente lo as minimo).

    Un saludo.
    entonces, que modificación le hacemos a la caja para que no haga ruido?????, sustituimos los ventiladores que trae de serie por otros menos ruidosos.

    Respecto a la fuente, tambien decia de cambiarla por un tema de ruido mas que de potencia.

    habría posibilidades, de dejar esta caja, mas o menos silenciosa, sin tener que abrirla por ningún lado, es decir, tal vez solo sustituyendo fuente de alimentación y ventilador de la caja????

    Por otro lado, he visto que el mando que lleva es IR, por la ubicación de mi HTPC, no hay posibilidad al estar fuera de alcance directo. Alguna alternativa a esta caja mas económica y sin mando, ya me buscaría un USB por RF compatible con XBMC.

    Gracias a Tocinillo y Tassadar, por su inestimable ayuda, sois unos makinones....

    Saludos
    HG

  10. #85
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por leviatan11 Ver mensaje
    entonces, que modificación le hacemos a la caja para que no haga ruido?????, sustituimos los ventiladores que trae de serie por otros menos ruidosos.

    Respecto a la fuente, tambien decia de cambiarla por un tema de ruido mas que de potencia.

    habría posibilidades, de dejar esta caja, mas o menos silenciosa, sin tener que abrirla por ningún lado, es decir, tal vez solo sustituyendo fuente de alimentación y ventilador de la caja????

    Por otro lado, he visto que el mando que lleva es IR, por la ubicación de mi HTPC, no hay posibilidad al estar fuera de alcance directo. Alguna alternativa a esta caja mas económica y sin mando, ya me buscaría un USB por RF compatible con XBMC.

    Gracias a Tocinillo y Tassadar, por su inestimable ayuda, sois unos makinones....

    Saludos
    HG
    Seguramente será posible tener esa caja de forma que sea silenciosa sin modificarla, pero en ese caso sería mejor cuidar más el TDP del procesador que instales (poniendo un i3 de 35w) y prestando bastante atención a los ventiladores de caja, no sé como serán los que traiga de serie, en esto Tocinillo te dirá mejor que yo porque como te he comentado yo suelo montar la ML04.

    Como alternativa a esta caja, la ML04 que te comento, que además viene sin fuente y acepta ATX.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  11. #86
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    No trae ventilador alguno y casi mejor para la porquería que suelen poner los fabricantes.

    He montado CPUs de 65W en esta caja sin modificación alguna, para mi es algo que afea mucho la caja y que no es necesario (al menos hasta 65W, mas no lo se aunque habría formas de no tener que hacerlo), sin que nadie se enfade.

    He cambiado el ventilador de la fuente en 10 minutos y perfecto, vaya cambio!

    Un saludo.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  12. #87
    aspirante
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    No trae ventilador alguno y casi mejor para la porquería que suelen poner los fabricantes.

    He montado CPUs de 65W en esta caja sin modificación alguna, para mi es algo que afea mucho la caja y que no es necesario (al menos hasta 65W, mas no lo se aunque habría formas de no tener que hacerlo), sin que nadie se enfade.

    He cambiado el ventilador de la fuente en 10 minutos y perfecto, vaya cambio!

    Un saludo.
    OK, comprendido.... tan solo modificando el ventilador de la fuente, ha sido suficiente. Por cierto, que ventilador le has puesto????

    Muchas gracias compis, como siempre un 10 para todos los usuarios del foro, esto es ayuda desinteresada

    Saludos

  13. #88
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Un enermax de 8 cm (no puede ser más grande), creo que lo voy a dejar fijo a 7V y el del Kozuti también, ya que creo que siguen siendo ruidosos (ruido motor) y si se usa de modo normal (sin usar programas de estrés) la temperatura siempre estará en un rango de funcionamiento óptimo.

    Fuente por dentro (pesa poco, no creo que sea de 350W real ni tampoco de calidad...pero bueno, al menos funcionar funciona):



    Ventilador cambiado:



    Un saludo.

  14. #89
    aspirante
    Registro
    26 jun, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    Buenos días a todos,

    Ayer consultándolo con la almohada, vi que había una pequeña parte que se me quedaba un poco coja, y es el tema del almacenamiento, ya que con 120GB de disco SSD no tengo ni para empezar, se que este hilo viene de una configuración en la que se tiene un servidor NAS a parte del HTPC, pero creo que voy a por una solución todo en uno, que haga la función de ambos equipos.

    Teniendo en cuenta esto, es decir, que tengo que añadir al menos un disco SATA de 3.5", que no cabe en la caja MSTECH MC-1200, al menos no lo veo en la especificaciones y que además el mando a distancia que trae por defecto no me vale por ser IR, he tomado la decisión de cambiar de caja manteniendo la configuración base. Mi configuración quedaría así:

    Micro-> i3 4130T 107.90
    Ram-> 4G Kingston 37.49
    Disipa->Scythe Kozuti 27.49
    SSD-> Kingston 120 Gb V300 64.90
    HDD-> Western Digital WD Caviar Green 104,90
    Placa-> ASRock H81M 51.90
    Caja-> SilverStone ML04B USB 3.0 76.90
    Fuente-> be quiet! Pure Power L8-300W 42,99
    Bluray->LiteOn IHOS104-08 29.99
    Pasta térmica-> Artic MX-4 5.19
    Sub-Total------------------------->544,46

    Mas gastos de envío.

    La verdad es que me cuadraba mas en precio la configuración anterior pero se me queda un poco cortita. Esta configuración me gusta mas, espero poder sacar las piezas por la empresa y ahorrarme el IVA, así la encajaría en el mismo precio que la anterior.

    Entiendo que a esta configuración al cambiarle la fuente de alimentación por una silenciosa, ya no habrá que modificarla. También he cambiado la placa base, por que la asrock me gusta mas al poder toquetear mas en su configuración. Por ejemplo la Gigabyte, no tenia arranque desde USB.

    Que os parece????

    Me dais vuestra bendición o cambiaríais alguna cosa, admito sugerencias, sobre todo orientadas a la reducción de presupuesto y ruido.

    Muchas gracias
    Saludos
    HG

  15. #90
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,016
    Agradecido
    2619 veces

    Predeterminado Re: El HTPC que todo el mundo quiere pero nadie encuentra. Tassadar iluminanos!!

    A mi me sigue molando más la caja que quedamos antes, la que recomendó tocinillo. Y como bien dice, cambiándole la fuente, es más que suficiente para no oír nada, una be-quiet... y vas que te matas.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

+ Responder tema
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Htpc gracias tassadar
    Por marsatack en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/2013, 15:57
  2. Altavoces para htpc review tassadar e45m1
    Por panda45cv en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2013, 17:44
  3. El HTPC de Tassadar
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2012, 15:42
  4. Novato quiere HTPC
    Por davidtuti en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2012, 13:43
  5. Guay!pero nadie dice si conoce la marca HELLODISC
    Por alquifis24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2006, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins