Internet es un lugar que -como todo-, tiene una su parte negativa. Piratería, pornografía infantil, robos electrónicos, suplantaciones de identidad… Todos estos son hechos que ocurren día sí, día también, pero que irremediablemente hay que lidiar con ellos si queremos disfrutar de este medio en su máximo esplendor.

Sin embargo, la web también tiene su lado humano y afable. Y sino que se lo digan a Collin, un niño estadounidense de 10 años que sufre de síntomas parecidos al síndrome de Asperger (que le impide sobre todo relacionarse con normalidad). Lo entrañable de esta historia es que cuando su madre le pregunta "¿Y tú qué vas hacer por tu cumpleaños el próximo 10 de marzo?" Tras esto, el chico le responde. "Pues nada, porque apenas tengo amigos".

Tras esta triste respuesta, su madre no podía permitir que su hijo no celebrase su cumpleaños como la mayoría de niños de su edad. Por ello, tuvo la brillante idea de crear una página de Facebook, para que usuarios de cualquier parte del mundo pudiesen felicitar a Collin, e incluso cualquiera que viviera cerca fuese a su fiesta de cumpleaños.

Pues bien, la acogida que ha tenido esta iniciativa ha sido increíble. Desde su inauguración hace un par de semanas, ya tiene casi 2 millones de seguidores provenientes de todo el planeta. De hecho, si uno se mete en este página, solo verá felicitaciones y ánimos de usuarios anónimos que solo quieren sacarle una sonrisa a Colin, algo que seguro que ya han conseguido.

¿Por qué no lo felicitas tú también?