Aún estamos en pleno proceso de adaptación a los posibles usos de, por ejemplo, Google Glass, cuando los dispositivos wearables no dejan de aparecer, anunciarse en un futuro inmediato y desde luego ampliar el futuro de la tendencia a "llevar puesta" la tecnología. Uno de estos dispositivos recién anunciados es Dash.

En Dash vamos a encontrar varias cuestiones muy interesantes que parten desde su propio modelo de financiación (a través de Kickstarter) hasta ese concepto de auricular multifunción inalámbrico que nos propone.

En cierto modo parece lógico pensar que si el desarrollo de wearables había contemplado elementos como gafas, anillos o relojes, tarde o temprano se detuviera en los auriculares.

El planteamiento funcional de Dash resulta atractivo; memoria de cuatro gigas, micrófono, capacidad de almacenar hasta 1000 canciones, capacidad de detección del pulso del usuario así como la saturación de oxígeno en sangre, además de la posibilidad de atender llamadas o simplemente cambiar de utilidad con gestos sobre una pequeña superficie.

Los dos principales peros, a primera vista, pueden ser por un lado la duración de su batería, estimada de momento en cuatro horas de autonomía, y, un problema común a todos los dispositivos “de vestir”; la dependencia de la creación de aplicaciones para llenar de contenido el dispositivo.

Nacido al calor de la plataforma de financiación Kickstater, este proyecto ha recibido prácticamente dos millones de dólares de pequeños inversores que desean el producto, cuando, en los planes iniciales de financiación, se esperaba recoger tan solo 250.000 dólares antes del próximo día 31 de marzo.

Se espera la entrega de las primeras unidades, precisamente a estos inversores, para el mes de Octubre. La participación como inversor es posible en cantidades inferiores, pero, si se desea recibir una de estas primeras unidades se deberán aportar 145 euros.