Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Paga como conduces (Pay As You Drive) no es solo un mensaje comercial; se trata de un sistema que, a través de la instalación de una caja negra en nuestros vehículos, pretende llegar a conocer nuestros hábitos como conductor para, en función de dichos hábitos, ajustar nuestras pólizas de seguro con unos descuentos que pueden superar el 50%.

    Si en un artículo anterior revisábamos la intención de lanzar para el próximo año una aplicación capaz de alertar al conductor en caso de quedarse dormido, ahora, de la mano de las propias compañías aseguradoras, se constata un crecimiento muy importante de los conductores que acceden a instalar el sistema Pay As You Drive y dejar que sea este quien realice una evaluación de los niveles de prudencia al conducir.

    La modalidad que más se está extendiendo en nuestro país pasa por la incorporación de un pequeño dispositivo (del tamaño de una cajetilla de tabaco) oculto a la vista bajo el salpicadero del vehículo. Este dispositivo, que no influye la conducción a tiempo real, se limita a registrar datos como velocidades, horarios, lugares de paso, frenazos bruscos, acelerones…con estos datos y su interpretación posterior por un programa informático se genera un perfil de conductor, perfil que puede aportar un grado importante de descuento sobre las pólizas de seguro habituales.

    Por otro lado es reseñable el hecho, comprobado en países donde este modelo de aseguramiento condicionado goza de mucha popularidad, de las funciones disuasorias que la incorporación de la caja negra posee a la hora de practicar una conducción más segura.

    Otra idea más en busca de sistemas más seguros para la conducción pero, también, de menores precios en productos como los seguros de vehículos.

    ¿Instalarías este sistema en tu vehiculo?
    Tradia ha agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    No lo instalaría ni de coña...lo que tienen que hacer es menos afán recaudatorio y "no podemos conducir por ti" y más eliminar puntos negros y educar a la gente desde la base de la conducción, no sólo tetar a los 18 y enseñar a aprobar un examen de conducir...cultura automovilística y ya veríais como bajarían los precios de los seguros al haber menos accidentes y estar concienzados de lo que llevamos en las manos! el efecto del alcohol y las drogas en la conducción etc??todo lo demás será demagogia pura y dura, y claro, no se nos olvide el afán recaudatorio de nuestra fiel servidora DGT...
    Un saludo
    PlasmaBoy ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 may, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    A mi hace años que Mapfre me instalo en mis vehículos algo parecido. Ellos lo llaman Ycar. Solo que este aparato registra velocidades y kilometraje. A mi me parece una buena solución. Yo conduzco muy tranquilo, respeto normas y limites, además de usar muy poco uno de los coches.

  4. #4
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    Creo que a mi no me beneficiaría... No me paso en carreteras pero la ida y vuelta al curro cuando salgo tarde... jaja

  5. #5
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    Y ésto llevará a multas automáticas pagando de forma directa a través de PayPal...

  6. #6
    aprendiz Avatar de lillooo
    Registro
    07 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    Cita Iniciado por kawito Ver mensaje
    Y ésto llevará a multas automáticas pagando de forma directa a través de PayPal...
    jajaja muy bueno, y muy cierto!

  7. #7
    asiduo Avatar de nino
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    probablemente si lo instalara ganaría dinero,puesto que en 30 años conduciendo solo he dado un parte y fue por que me intentaron robar el coche,pero no lo instalaría ni de coña,ya estamos bastante vigilados y controlados para encima que me controle también una puta compañía de seguros.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    27 nov, 13
    Mensajes
    19
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    Cuánto tiempo tienes que llevar ese sensor?porque sí sabemos q nos están controlando modificamos nuestra forma de conducir
    La cosa es para que van a usar los datos que registre el sensor y cuando. Te imaginas que tienes un accidente y luego la compañía aseguradora se lavara las manos alegando los datos que registra el sensor?

  9. #9
    aprendiz Avatar de OSQUI1
    Registro
    10 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    108
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    ESto ya lleva al menos dos años y lo usa alguna compañía de seguros.

  10. #10
    principiante
    Registro
    12 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Paga como conduces: tecnología y ahorro en los seguros

    Efectivamente lo usa Mapfre desde hace algún tiempo.

    Si realmente lo lleváramos todos, pagaríamos exactamente lo necesario para cubrir nuestro propio riesgo de accidentes, y no nos encasillarían en un target, cada vez que nos hacen una póliza.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Son seguros los televisores inteligentes?
    Por tron99 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2014, 16:33
  2. Tecnología y paneles LED 2013 vs. 2012. ¿Se desfasa tan rápido esta tecnología?
    Por SteelEdge en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2013, 09:55
  3. Alguien sabe como funciona la tecnologia ALIS
    Por AUDIOPHILE en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/2005, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins