Amazon es una de las tiendas online más grandes que existen para hacer compras a través de Internet. Libros, ordenadores, videojuegos, televisores, ropa…. Absolutamente todo en general está disponible en esta web fundada por Jeff Bezos en el año 1995.

Ha llovido mucho desde que esta empresa viese la luz hace ya casi veinte años. Y por ello, esta compañía de comercio electrónico nunca ha dejado de actualizarse y reinventarse con la única finalidad de ofrecer el servicio más rápido y eficiente a sus clientes.

Sin embargo, el futuro de Amazon no solo va a estar ceñido a las compras por internet. Un buen ejemplo de esto se vio hace tiempo con Kindle (su propio libro electrónico que lanzó en el año 2007). Pues bien, ahora esta empresa americana quiere dar un paso más lanzándose al mercado de las videoconsolas. De hecho, ya está trabajando y desarrollando una que podría estrenarse este mismo mes de marzo.

Todavía no se sabe mucho al respecto, pero sí que se han “filtrado” ciertas funciones de esta nueva consola de Amazon. La más relevante de ellas es que podrá reproducir cualquier contenido a través de Amazon Instant Video, un servicio que vende y alquila contenido audiovisual y que había caído un poco en el olvido.

¿Y cuál será su precio? Pues todo parece indicar que rondará los 300 dólares y que tendrá una forma rectangular. Ahora solo queda esperar que Amazon anuncie su nueva consola de forma oficial para que la podamos conocer en profundidad.